Abr 23, 2011

  1. el mensaje es demasiado largo por lo que enumerare los comentarios para que sigan mejor el orden

    (1) Es una pena teniendo un acto tan hermoso desde que sale el sol hasta que se esconde que en nuestro pueblo, el viernes santo aun no, nos lo hayamos tomado en serio.
    El desorden, la desorganización, la copa voluntad de unos y la falta de interés de otros hace que la semana santa de pozo alcon.
    Yo me sentí en algunos momentos ofendido, cuando llegue a la plaza y observar como muchos de los costaleros se tomaban la procesión como el pito del sereno, este año felicitamos a la cuadrilla de costaleros de la Virgen de los Dolores y así, como a todos sus miembros, véase hermano mayor, presidente, capataz… que están haciendo una gran labor la verdad una labor penosa, vergonzosa, yo llego a estas en la situación de algunos de ellos y s eme cae la cara de vergüenza. La virgen a gozado este año de unas levantas que parecía más bien de un domingo de resurrección que de un viernes santo en más de una ocasión la distracción constante de los costaleros hacían que la imagen peligrara así como los del alrededor, pues contadas las veces se puede decir QUE TODOS LEVANTARAN A LA VIRGEN POR IGUAL, esto va por usted capataz si es que se te puede llamar así, con todos mis respeto si tiene voz diga ¡¡TODOS POR IGUAL¡¡ que no se va a matar así antes de tocar la campanita estarían todos los costaleros atentos.

  2. (2) Voy a comentar una cosa que no solo vi yo sino ciertas personas que me acompañaban, subiendo la plaza de Andalucía la noche del pasado viernes santo y cuando ya el reloj marcaba las 22:15 mas o menso( aun no había salido la virgen de los dolores)vi a dos costaleros cuyos nombres no merece la pena decirlos pero si merece poner en conocimiento que a pesar de que no se tenían de pie de la borrachera que llevaban que era vergonzosa con un escándalo por la calle que era para taparse la cara… la pregunta es ¿ los costaleros asumen su papel tal y como debería de ser? ¿Lo hacen por fe o por lucirse? En la bolsa no voy a meter a todos los costaleros y costaleras, porque menos mal que hay mujeres algo que me alegra muchísimo y que les animo a que sigan con esa fe con la que llevan la virgen, y así como muchos caballeros que ponen su hombro para llevar a esa bendita madre de dios mis máximas felicitaciones, pero otros,….. No hago comentarios.
    Este año tristemente hemos visto la ausencia de mujeres de mantilla o como popularmente se conocen en nuestra localidad ¨Magdalenas¨ las diferentes hermandades deberían de proponerse animar a las mujeres de su distintas hermandades a animar a que se pongan su mentilla en la noche del jueves o del viernes santo tanto de día como en la procesión de noche. Este consejo se lo voy dedicar con mucho cariño a la hermandad de san Juan que a pesar de que me parecen ridículos los focos que llevan (que se los podrían quitarle y tirarlos a la basura) pues la hermandad de san Juan tiene una talla preciosa y me refiero a la de Jesús preso que tiene una cara que es de envidiar, a esta imagen solamente le faltan penitentes y mujeres de mantilla… y segurísimo que la imagen iría preciosa ensalzada y tener ese lugar que se merece. ENORABIUENA POR EL TRONO QUE LE HABEIS ECHO POR QUE ES ERNOSO, HABER SI OTRAS HERMANDADES APRENDEN DE VOSOTROS. Aunque las mujeres de mantilla se vieron escasas en la hermanada de la virgen de los dolores solamente con 4 y san Juan 0 patatero este año.

  3. (4)3º HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO
    Mi consejo es el siguiente SINO PODEIS CON TODO DEJAR LA MITAD PARA OTROS, que quiero decir con esto, corren rumores de que os habéis visto negros para sacar en la noche del viernes santo la imagen del Cristo crucificado, esto es decir, hay falta de costaleros….. Yo creo que nuestra hermandad debería de soltar la imagen de la borriquita y la del crucificado. Ya que suponen un gran coste, y además no soy una gran hermandad para que llevéis cuatro imágenes eso de soltar dos imágenes os reduciría costes, trabajo y además os beneficiaria para poder comprar más cosas y mejorar por lo menos el trono del resucitado…..
    Este año vuestros adornos florares eran precioso y bueno las imágenes salían también muy bien portadas, escasísimos penitentes y ninguna mujer de mantilla
    4º HERMANDAD DE SAN JUAN Y JEUSS PRESO (ya lo comente anteriormente)
    5ºHERMANDAD DE LA DOLOROSA: lo de dolorosa planteároslo, ese nombre en vuestra virgen os quita, personas, devoción y bueno respeto… A la virgen le podríais llamar ¨NUESTRA SEÑORA DE LA AMRGURA¨ o bien ¨NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR¨. Lo siguiente que podríais hacer echaros a la calle y hacer que vuestra hermandad se haga mas grande y con mas hermanos. YO LE TENGO GRAN CARIÑO A ESTA TALLA POR QUE SON MUJERES LAS QUE LUCHAN AÑO TRAS AÑO PARA SACAR A ESTA PRECIOSA TALLA Y QUE ES LO QUE MAS VALORO QUE DESPUES DE VUESTRA GRAN LAGOR QUE ARRASTRAIS DIA TRAS DIA EN VUESTRAS CASA Y CON VUESTRAS FAMILIAS TENGAIS TAMBIEN TIEMPO PARA DEDICARLO A MARIA…

  4. (5) Desde mi punto de vista propongo lo siguiente pero desde mi buen punto de vista y espero que nadie se ofenda:
    1º la cofradía de la virgen de los dolores se podría hacerse en propiedad con la talla de EL CRUCIFICADO y ponerle nombre EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA o bien EL CRISTO DE LA SALUD. La cofradía tiene más hermanos y podría hacerse con la talla así de esta forma seria de gran alivio para la hermandad del sepulcro.
    2º otorga más cargos para que las procesiones tengan más organización
    3º que cada hermandad motive y anime a las mujeres a vestirse de mantilla, o bien crear asociaciones de mujeres de mantilla.
    4º que las hermandades hagan trajes de nazarenos para dejarlos en alquiler a los diferentes hermanos de esa forma supondría un gran alivio a las familias de hacer trajes que luego no usaran por que los niños van creciendo.

    GRACIAS Y ESTOY ABIERTO A TODO TIPO DE CRITICA. Y ASI COMO TDO AQUELLO QUE DESEE QUE LE ESPLIQUE ALGO SOBRE LO COMENTADO NO ME IMPORTA QUE SE PONGAN EN CONTACTO CONMIGO A TRAVES DEL CORREO pez_blanco@hotmail.es
    ESPERO QUE ESNTE TODOS LUCHEMOS PARA QUE NUESTRA SEMANA SANTA SEA LA MEJOR NO SOLO PARA NOSOSTROS SINO DIGNA DE SER VISITADA.

  5. Enhorabuena Esther, ser la ´´verónica´´ es un privilegio que solo unas pocas lo hemos tenido y una gran responsabilidad y tú lo has hecho muy bien, Felicidades

  6. Desde aqui quiero dar la enhorabuena a todos los costaleros y responsable de la hermanda de Ntr. Padre Jesus Nazareno, por primera vez se han visto costaleros de sobra tanto de dia como por la noche.

  7. decirle a Pozo Alcón, que lo primero que aprenda a escribir ya que tanta labia tienes para criticar todo, porque eso es lo que has hecho criticarlo todooo!. y si tanto te gusta las mujeres de mantilla como tu dices, a otro año cada día te vistes tú con una hermandad diferente, la verdad esque la semana santa poceña no se celebra con ánimo de que los turistas de fuera que vienen de fuera les guste o no, sino para que los que vivimos aquí , somos de aquí ect… prestemos nuestra fé, y porque uno mate un perro no nos vamos a llamar todos mataperros
    .
    ahh!! tambien te propongo que te presentes de dirigente de la semana santa porque machoo te llevas la palma, seguro qeu así lo llevas mu bien, que pena de verdad que siendo poceño tires por el suelo así a tu gente y a tu pueblo.

  8. POZO ALCON dice:

    Bueno si fuera mujer me vestía de mantilla todos los días, y otra cosa nunca e tirado por tierra nuestra semana santa, ni nuestro pueblo solamente quiero mejorarla, si tuviera malas ideas no estaría donde estoy ahora mismo, metido en grandes e importantes cofradías de granada, donde soy el más joven y por suerte el que más ideas expone que se llevan a cabo.

    a quien le fastidie que se aguante, pero eso si, la semana santa de pozo alcon debe cambiar y muy urgente, pues tenemos un gran patrimonio que nadie sabe valorar, cosa que es penosa. Si todo colaboráramos esto sería mejor,

    pues nuestra semana santa es de niños, y digo de niños pues son ellos los que más participan que el resto de los mayores ¿Si no fueran por los pequeños, quien se vestiría de penitente?

    Y también digo que si me dejaran ser dirigente de la semana santa, más de uno se quedaría con la boca abierta de como saldría a la calle, como serian los cortejos y como irían los pasos, y no solo a nivel de procesiones sino también en ritos religiosos (novena y triduo)

    Pues lo de dicho antes, que a pesar de mi edad, estoy muy metido e involucrado de lleno en hermandades y cofradías de granada, de gran fervor popular.

    es una pena que nadie se preocupe por la semana santa y que solo pensemos en ella una semana al año, cuando realmente deberíamos de estar en la semana santa todo el año, preparando dia a dia
    y por ultimo dejo claro que me siento muy orgulloso de haber nacido en POZO ALCON Y ME CONSIDERO MUY POCEÑO, y no es de humildes lo que voy a decir, pero SINO FUERA POR LO QUE HAGO, POZO ALCON SOLO TENDRIA LA MALA FAMA QUE UNOS POCOS LE HAN DADO.

  9. Un Poceño dice:

    A Pozo Alcón, es cierto que la Samana Santa del Pozo es mejorable, como casi todo en esta vida, pero tambien he de decirte que te percibo muy negativo. es la vieja historia del vaso medio lleno o medio vacio. A mi me gusta mucho la Samana Santa y contribuyo aportando mi esfuerzo, lo mismo que veo a la mayoría de los miembros de las cofradias y costaleros, cada uno hace lo que puede, con mas o menos acierto, pero con la mejor voluntad.
    Como veo que a tí tambien te gusta nuestra Samana Santa te invito a que te impliques al máximo y arrastres a todo el que puedas para que tambien colabore. De esta forma podremos conseguir entre todos que nuestra Samana Santa sea cada día mejor.
    Solo criticar, aunque sea de forma constructiva, me parece muy pobre e insuficiente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies