Sep 17, 2006

CARTA A UN POLICÍA LOCAL NERVIOSO.

Usted, mejor que nadie, debe saber que las calles de nuestro pueblo son libres, en las que se puede circular, andar e incluso realizar fotografías.
La noche del pasado viernes 15 de Septiembre, a pesar de su enfermedad, usted estaba realizando un amplio reportaje de video y fotografía en la Procesión de la Virgen de los Dolores, al vehículo del Ayuntamiento que encabezaba la procesión y a los guardias de Seguridad.( a saber para que va a utilizar esas fotos).
El que suscribe realizaba fotos entre otras cosas porque es parte de su trabajo y, porque estaba en plena calle, le hice a usted una magnifica fotografía en plena faena. Evidentemente, señor Policía Local Nervioso, no se había tomado la medicación esa noche porque me insultó, increpándome con bastante nerviosismo e indicándome varias veces: “Ahora vas y me sacas…” Tuve que escuchar a gritos toda una serie de comentarios despectivos que procuré se grabaran perfectamente.
Si su enfermedad no le permite salir a la calle y enfrentarse con la realidad, quédese en su casa y si decide salir, tómese la pastilla porque al igual que usted echaba fotos, yo también, ambos estábamos en plena calle.
Flaco favor hizo usted, con su comportamiento, a sus compañeros, a sus reivindicaciones laborales y al debido respeto que debemos todos a la Policía Local por el bochornoso espectáculo del que fue el único protagonista, dando un claro ejemplo de su actitud nada cívica y mucho menos democrática. Tengo serias dudas de su convencimiento en la libertad en general y menos en la de expresión en particular.
Y por supuesto, me reservo el derecho a utilizar en cualquier momento los documentos gráficos y sonoros captados en una vía pública.

Luis Gámez Iruela
Dtor Dial Andalucía Este y Corresponsal Diario Jaén.

  1. Le doy todo mi apoyo, señor Luis Gámez, en lo que muy bien nos ha comunicado sobre el “bochornoso espectáculo” (como dice usted) al que nos tiene acostumbrado este POLICIA LOCAL NERVIOSO ya que yo he sido en varios ocasiones testigo de comentarios (si así se le puede llamar a insultos, falta de respeto…) semejantes a los que usted nos ha citado.
    Respeto las reivindicaciones que tengan que hacer, aunque no las comparto en ningún caso, pero hay que saber llegar hasta el final de una forma correcta, no estropearlo a mitad del trayecto con la falta de respeto, educación y otras tantas cosas de las que ha sido víctima.
    Reitero mi apoyo hacia usted y mi total desacuerdo ante la forma de actuar de este policia local que deberia ser un claro ejemplo para la sociedad y sobre todo para jóvenes (como yo) y no hacer que nos de tristeza, a muchos, de la actitud que toman personas que deberían ser CLARAMENTE ejemplares para todos. Dicho sea de paso, perjudica con su comportamiento a sus compañeros, que no son responsables de nada de esto.
    Atentamente, una joven.

  2. recomiendo a los guardias de seguridad que han venido para la feria de nuestro pueblo y siguen que den un cursillo intensivo a nuestros policias locales de como se puede salir de su oficina y proteger al pueblo con una sola postura,cruzar los brazos.

  3. Y el policia “nervioso” tiene nombre, apellidos o apodo. Los que somos del Pozo pero no vivimos actualmente ¿podemos enterarnos de la identidad del “atacao de los nervios?.

  4. Así se habla Luis. Cuenta con el apoyo de muchos poceños que están hartos de ver cómo la policía local hace muy poquito por nuestro pueblo que también es el suyo. Y desde aquí aprovecho para pedir más información acerca de este tema. ¿Por qué se han dado de baja?¿Qué reivindican? Hay muchos rumores pero nadie lo sabe a ciencia cierta y me gustaría saber qué pasa. Sea lo que sea, si pierden las formas, no van a conseguir el apoyo del pueblo, vaya numerito en la procesión de Ntra. Sra. de los Dolores…

  5. Luis al leer tu escrito del “policia nervioso” nos sentimos identificados ya que nosotros sufrimos un numero del mismo tipo y creemos que por parte del mismo policia.Ya que llegó ha humillar y hacer abuso de su otiridad con voces y prepotencia sin llevar razón.Y como tal creemos que hay que habrirle expedientes ha esta serie de personas porque ellos estan para ayudar y dar ejemplo de buen comportamiento y no para dar espectaculos.

  6. Esto es indignante, vergonzoso, bochornoso… cortas se quedan las palabras para definir la actuación de la policía local de nuestro pueblo. Tienen una gran responsabilidad, ya que en sus manos se encuentra la seguridad, la protección y tranquilidad de los ciudadanos. Pero todo ello no parece importarles en absoluto y en los únicos días que realmente son útiles (durante la feria de Pozo Alcón) hacen un boicot al ayuntamiento (aunque en mi opinión realmente se lo hacen al pueblo) y se dan todos de baja, hasta el jefe de la policia local!. No entiendo como pueden ser tan egoístas. Y su moral? si es que la tienen…
    Esta situación es semejante al típico grupo de niños o jóvenes revolucionarios de un colegio que se reúnen para “defender sus derechos” y actúan desde la irracionalidad propia de su edad, sin reparar en responsabilidades ni consecuencias.
    Espero que las instituciones oportunas tomen medidas contra todo el cuerpo de la policía local y que no salgan impunes de ésto. También espero que haya una investigación por parte de sanidad y que se sancionen a los médicos que hayan dado las bajas. Porque no se si alguien lo sabe pero no se puede dejar a un pueblo durante todas sus fiestas sin la seguridad y atención que merece por parte de la policía. Se supone que ese es su trabajo y ninguna razón, por mucho peso que tenga, le exime de ello.
    Cuando lo he comentado con mis amigos de la universidad nadie logra creerlo y en sus caras puedo ver su desconcierto y asombro, y es que lo que ocurre en nuestro pueblo no pasa en ningún sitio.

  7. no voy a quitar hierro al error cometido por ese policia ni a las medidas que an tomado el resto de compañeros suyos, pero no creo que las culpas las tenga todos ellos sino mas bien un gabinete de gobierno, el cual carece del intelecto suficiente para dirigir un pueblo como es debido sin tener que enfrentarse con nadie y tener contentos a todo el mundo.

    Y los que salen perdiendo siempre somos los mismos, los ciudadanos de a pie.

  8. Me parece indignante que los propios poceños no seamos capaz de entender los motivos ke defienden unos trabajadores, que han estado al servicio de nuestro pueblo durante muchos años, defendiendo nuestros intereses y nuestra integridad personal.
    Es vergonzoso que se pretenda utilizar una foto de un policia(de baja) en un acto publico para arremeter contra el, mediante una absurda estrategia de abuso de poder completamente ridiculo e inexistente para verse y presentarse como una victima ante nuestro pueblo, ¿a quien pretendemos engañar? esto si parece un juego de niños. Sin mas, se despide una poceña de DNI pero no de corazon.

  9. Luis, enhorabuena por tu pagina. Sobre los Policias Locales si tubieramos que hacer una pelicula, como la titulariamos? Los Profesionales, Los Defensores de la Ley y el Orden o tal vez Todo por la Pasta, Todos queremos mas, ese es el verdadero problema, QUIEREN COBRAR MAS, si legalmente les corresponde creo que hay medios legales para luchar por sus derechos, pero esta forma de actuar tan bochornosa, es un desprecio total al Pueblo que somos los que les pagamos. Y los medicos en que piensan?.

  10. Por fin alguien coerente con el asusnto.
    claro que quieren cobrar mas y claro que lo ha intentado por otros medios pero parece que los que “mandan” no estan dispuestos a cooperar.

    Lo demas que esta pasando es hecharnos basura unos a otros y atacarnos unos a otros y sin sentido solo por hacernos daño

  11. Esto es increible, lo que pasa en este pueblo, para una vez que un colectivo se une para hacer fueza en una reivindicación que me parece muy digna, ya que no hay derecho que unas personas accedan a un grupo A y cobren su subida al més siguiente y sin embargo otras que tienen ese derecho reconocido a cobrarlo hace tiempo y el equipo de gobierno no atienda a sus reibindicaciones y por tal motivo se den de baja, al no poder ejercer su derecho a huelga como todos los colectivos por pertenecer a las fuerzas de seguridad.
    Nuestra alcaldesa y demás equipo de gobierno tenían que haber escuchado estas reivindicaciones y haberlo solucionado antes de que esto ocurriera y según mi opinión toda la culpa la tienen esos que dicen son nuestros representantes por discriminar a sus trabajadores, ya que tan dignos son unos como otros a la hora de pedir que se les dé lo que corresponda pq una persona que pertenezca a un grupo A no es más que otra que sea del grupo C.Y respecto a nuestro corresponsal decirle que todos en un momento dado nos ponemos nerviosos y más cuando se nos quieren pisotear nuestros derechos, así que un poco de respeto a las personas que luchan por sus derechos le recuerdo que estamos en una democracia.

  12. EN CUANTO AL COMENTARIO ANTERIOR, HE DE DECIR QUE NUNCA HE ENTRADO A VALORAR LOS DERECHOS LABORALES DE LOS POLICIAS MUNICIPALES QUE ESTAN DEFENDIENDO SEGUN MEJOR CREAN.
    EN MI CARTA, SOLAMENTE PONGO EN CUESTIÓN LA ACTITUD DE UN SÓLO MIEMBRO DE LA POLICIA LOCAL QUE ME INSULTÓ GRAVEMENTE. COMPRENDO QUE ESTUVIERA NERVIOSO ESA NOCHE, PERO LLEVO 15 DÍAS ESPERANDO UNA DISCULPA.
    Y PORQUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA, TENÍA EL MISMO DERECHO QUE EL A REALIZAR FOTOS EN LA CALLE,ADEMÁS LA PUBLICACIÓN DE TODOS ESTOS COMENTARIOS EN ESTA PÁGINA REAFIRMAN QUE ESTEMOS EN DEMOCRACIA.
    Y EN CONTRA DE MUCHOS CONSEJOS QUE ME HAN DADO, NO LO HE DENUNCIADO A LA JUSTICIA PORQUE NO QUIERO COMPLICARLE LA VIDA A NADIE.

  13. ÚLTIMO COMENTARIO POR MI PARTE NO QUIERO ENTRAR EN ESTE CÍRCULO VICIOSO. ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE TODOS TENEMOS DERECHO A ECHAR FOTOS EN LA CALLE, PERO CREO QUE VD. LO HIZO CON LA INTENCIÓN DE PONER NERVIOSO A ESTE POLICÍA, COSA QUE LOGRÓ.
    VD. MISMO DIJO EN SU CARTA QUE SE GUARDABA LAS FOTOS Y GRABACIÓN POR SI TENÍA QUE UTILIZARLAS, (ESTO ES MUY FUERTE) Y PROVOCAR ESTA SITUACIÓN EN UN MOMENTO TAN TENSO CON ESTE COLECTIVO, NO ME PARECE CORRECTO.Y CREO QUE VD. NO ES NADIE PARA “PERDONARLE LA VIDA A NADIE” PQ DELIBERADAMENTE VD. HA PROVOCADO ESTA SITUACIÓN. ESTA ES MI OPINIÓN.

  14. Vaya tela,hasta Ibiza a llegado el ESCANDALO, con los municipales, es que no se enteran que para las regularizaciones de trabajo estan los sindicatos, no los medicos. Que verguenza tendrian que echarlos, total pa lo que hacen, y gente con ganas de defender el pueblo y ganar el sueldo que ellos tienen hay por un tubo.
    Se tenian que ir a los Hoteles una temporada para que supieran lo que es trabajar como estamos los demás, aunque ellos bien trabajan en sus tierras claro no gastan energias en su trabajo.
    Espero que el Ayuntamiento que SOMOS TODOS tome medidas legales contra ellas y sin compadecerse, ya que han dejado a el publo solo y no se han compadecido.

  15. … y por ultimo,mi intención no era provocar ninguna situación , ni poner nervioso a nadie… sencillamente se hubiera solucinado con un comentario con educación por parte del policia local.
    le recuerdo además que yo estaba realizando mi trabajo y no se ha publicado en los medios porque no he querido.
    Y si quiere hablar más sobre el asunto, hagamoslo cara a cara… eso si con educación e identificandonos.

  16. Queridos demagogos anónimos y profetas de la democracia.

    No puedo creer lo que leo. Un “periodista” que califica a un policía de antidemócrata, cuando es él quien no respeta la voluntad de quien no quiere salir en la fotografía. Señor periodista, si usted no tiene ningún interés en fotografiar a nadie en concreto ¿por qué se empeñó en realizar la fotografía?,¿cuál es su móvil oculto?. Por favor, señor “periodista” no insulte a la inteligencia de los lectores.

    ¿Qué postura es de mejor derecho, la de quien quiere hacer la fotografía o la de quien no quiere salir?.

    Para los que ocultan su identidad y se atreven a acusar a los policías locales, les pregunto ¿qué conocimiento tenéis de lo que está pasando?.

    Otro de los escritores anónimos expresa su deseo de que la ley caiga con contundencia sobre los policías. Querido amigo, eso es lo que ellos quieren, que les apliquen la ley, lo que les corresponde ni más ni meno. Seguramente si la ley hubiese imperado en la conducta de los gobernantes no habría quebrado la salud de estos funcionarios.

    – Esto no pasa en ningún sitio -, esa afirmación taxativa sólo puede ser emitida desde la ignorancia. Hace pocos días veíamos en las noticias como TODO el cuartel de la Guardia Civil de Guadalajara (que es una ciudad de unos 80.000 habitantes) se daban de baja psicológica. Si echamos un vistazo a la hemeroteca podríamos ver muchos más ejemplos.

    Todos critican pero ninguno aborda la cuestión principal. ¿POR QUÉ ESTÁN DE BAJA?. Yo reconozco que tampoco conozco la situación con detalle (lo reconozco y no invento) pero por lo que he oído las patologías que sufren estos servidores públicos están inducidos por haber soportado durante lago tiempo diversos factores de índole psicosocial. Claro, yo no soy nadie para explicarles a ustedes que hablan con tanta contundencia. Deben estar muy bien empapados de toda la situación.
    Pues miren ustedes, señores demagogos, todos los miembros de la policía local de Pozo Alcón han pasado por una revisión bajo médicos DEL AYUNTAMIENTO, distintos a los que concedieron las bajas. Pero claro, es muy fácil criticar desde el anonimato, escondido tras el teclado del ordenador, donde ningún médico se pueda querellar por injurias o calumnias.

    Y me sigo preguntando, si los médicos del Ayuntamiento han confirmado las bajas por enfermedad, es que ésta existe y no se las ha inventado nadie… entonces, ¿no habría que buscar los factores que han causado tales enfermedades?, ¿no habrá algún responsable?, ¿no se han hecho ustedes ese tipo de preguntas?.

    Claro, no, no me contesten. Hacerse preguntas implica pensar y no tenemos tiempo para ello porque estamos criticando.

    Señores demagogos anónimos, sean inteligentes, no se dejen engañar, no permitan que la capa de pintura les oculte el óxido y lleguen hasta el fondo del problema. ¿Quién es el verdadero culpable de que Pozo Alcón esté sin policía local?, ¿por qué prefiere el Ayuntamiento gastar grandes sumas en seguridad privada antes que pagar lo que por ley corresponde a los policías locales?… yo no tengo respuestas para esas preguntas, no lo sé. Sean ustedes inteligentes y busquen las verdaderas respuestas no dejándose engañar por noticias sensacionalistas.
    Fdo.
    Francisco García Ruiz
    fgrruiz@gmail.com

  17. Leyendo entre lineas se nota claramente que usted conoce el tema en profundidad y con terminos de “ Abogado” ó Sindicalista porque reparte a diestro y siniestro como único poseedor de la verdad.
    Por lo que respecta a mi, la dichosa fotografía ( que no me empeñé en hacer, simplemente la hice) no ha sido hecha publica en ningun sitio, respetando aún la voluntad del policia nervioso. Y vuelvo a decir, estaba realizando parte de mi trabajo y que ,afortunadamente , no tengo que obedecer ni rendir cuentas a nadie.
    Por cierto, el administador de éste blog soy yo mismo y lo unico que intento con este trabajo extra (no remunerado) es informar y dar cabida a todo tipo de opiniones respetuosas en cuestiones de “ nuestro pueblo”.

  18. Y si lo que piden los policías locales de nuestro pueblo es totalmente lógico y además les corresponde por ley, ¿por qué no lo explican abiertamente para que los que tanto critican dejen de hacerlo o por lo menos opinen con conocimiento de causa? ¿Por qué nadie explica claramente lo que pasa ni en el periódico, ni en la radio… ni siquiera aquí? Si de verdad les corresponde lo que piden, el divulgar sus motivos haría que la gente los respaldase y los apoyase, y sin embargo no lo hacen.
    La gente da su opinión basándose en rumores y habladurías porque es lo que hay, no tenemos información sobre este hecho, sólo lo que nos quieren contar, sólo depende de ellos que la gente deje de criticar.
    Si a la gente le parece mal lo que los policías locales están haciendo o la forma de hacerlo es porque no está informada del tema y en parte también porque aprovechan este momento para expresar su descontento con la policía local a lo largo de muchos años, ya que, nos guste o no, la verdad es que no han destacado precisamente por su compromiso con el pueblo, su preocupación, su empeño por garantizar la seguridad… y un largo etc. que no creo que haga falta relatar. La gente critica, sí, pero ya que nos ponemos a pensar, vamos a pensar por qué critican tanto… quizá también tengamos nuestros motivos y quizá de alguna forma (aunque no la mejor) también estemos reivindicando nuestros derechos como ciudadanos a tener un cuerpo de policía local competente.

  19. En primer lugar me veo obligado a aclarar que no pertenezco a ningún partido político ni sindicato.

    Soy un “pozeño” de corazón. Hace años vivo lejos por diversas circunstancias de la vida que no vienen al caso.

    Dice Luis que doy a diestro y siniestro. No amigo, tan seguro estoy de no tener intención de perjudicar a nadie que no escondo mi nombre. Únicamente me he limitado a ofrecer mi opinión y aclarar las ideas, desde mi punto de vista, equivocadas, que tienen algunos. Todo ello, creo también, por una defectuosa información.

    No obstante, alguno parece haber reflexionado y comienza a introducir pensamientos más lógicos.

    – “¿Por qué nadie explica claramente lo que pasa ni en el periódico, ni en la radio… ni siquiera aquí?”-

    -“el divulgar sus motivos haría que la gente los respaldase y los apoyase”-

    -“el divulgar sus motivos haría que la gente los respaldase y los apoyase, y sin embargo no lo hacen”-

    Todos sabemos cuál es el esterioripo del funcionario. ¿Apoyo por parte del ciudadano?, permíntanme unas risas. El funcionario es odiado por la mayoría, aunque todos quieren ser funcionarios, que curioso. -“A los funcionarios ni agua”-, ¿entenderían los ciudadanos lo que piden los policías?.

    Que los ciudadanos tienen derecho a un servicio de calidad es indiscutible. Sería una locura intentar desvirtuar esa premisa, pero miren ustedes, cuando compro algún producto y no es de la calidad que pago, cuando voy a un restaurante y no ofrecen el servicio que corresponde, con quien me cabreo es con el responsable. No lo hago ni con el cajero ni con el camarero. Mi enfado es para el responsable, para el propietario, para quien es el último responsable del servicio o del producto que recibo. Es ese quien debe dar explicaciones.

    Todo lo dicho suponiendo que las bajas psicológicas tuviesen únicamente carácter reivindicativo. Lo que ocurre, como dije en mi comentario anterior, las bajas han sido supervisadas por médicos DEL AYUNTAMIENTO, quienes las han mantenido, por tanto debo entender que existe cierta patología. Me sigo preguntando ¿quién es el responsable de causar estas enfermedades a todo un cuerpo de policía?.

    Ahora es donde viene el razonamiento más divertido, el que se refiere a los derechos de los ciudadanos. ¿Tiene que sufrir el ciudadano las consecuencias?.
    Pues miren ustedes, el ciudadano es, quien con su voto, mantiene a los equipos de gobierno que adoptan las medidas que le benefician o le perjudican, por tanto ¿quién es el último responsable?…

    Fdo. Francisco García Ruiz

  20. Antonio Gonzalez Moreno dice:

    Quiero decirles a D Francisco Garcia Ruiz que se podia informar un poquito más, yo tampoco vivo en Pozo Alcón, pero voy siempre para las Fiestas y he intentado informarme. El problema es que QUIEREN COBRAR MAS, si es justo, hay medios legales para reivindicar sus derechos, pero la manera de actuar no tiene justificación, y eso es lo que la mayoria de los Poceños no acepta.En cuanto a su enfermedad es cierto que tienen una misma patologia, la de la irresponsabilidad, no creo que haya un BRUJO en el Pozo que les haya echado mal de ojo, que somos mayorcitos, es una huelga encubierta, y los Médicos unos irresponsables. Sr.Garcia el Ayuntamiento no tiene Médicos. Vd. dice que no es politico pero por su comentarios diria que no le gusta las siglas politicas del Equipo de Gobierno, ellos estan defendiendo los bolsillos de los poceños, lo mas facil hubiese sido darle lo que piden. La critica de los poceños a la Policia Local no es por lo que piden(que tenian que haber dado una explicación)SI NO POR SU FORMA DE ACTUAR,y ya de paso critican su trabajo, porque es muy raro que la inmensa mayoria de los poceños tengan mala opinión de ellos y no por esta situación.
    Y para terminar le dire que los Responsables no siempre tienen la culpa.

  21. Dice el Sr. Luis Gámez que tengo un conocimiento profundo del tema, el Sr. González que me tendría que informar un poquito más… no sé, no sé… para unos sé mucho y para otros poco. Qué contrariedad.

    Quiero resaltar una frase inteligente del Sr. González: “… le diré que los Responsables no siempre tienen la culpa”.

    ¿Entonces no serán responsables?, ¿no?.

    Bueno, vamos por partes.

    Como dije, no soy político ni pertenezco a ningún sindicato ni estoy en contra del equipo de gobierno de Pozo Alcón, pues he de decir que simpatizo con muchas de las personas que lo componen. Incluso estoy convencido que están haciendo muchas cosas bien. Por tanto, quede claro, que como postura general no estoy en contra del gobierno local, todo lo contrario. Me importan un pimiento las siglas y el color de quienes gobiernen, lo que me importan son las acciones y los efectos que produzcan las mismas.

    Con respecto a que el Ayuntamiento no tiene médicos, es cierto, pero si los funcionarios son obligados a pasar una revisión médica a requerimiento del consistorio y en ante los médicos que por dicha institución se determinen, qué quiere que le diga, esos son “médicos del Ayuntamiento”. Creo que queda aclarado este extremo.

    Por otro lado dice usted, Sr. González, que los médicos son unos irresponsables. Debo entender, según sus palabras, ¿que faltan a la verdad?, ¿que no existe enfermedad?, ¿que los médicos han prevaricado?. Interpreto de su comentario que irresponsables tanto los que dieron la primera baja, como los que la confirmaron. Entonces… déjeme que no me pierda y haga mis cuentas… son irresponsables los policías, los médicos que concedieron las bajas… los médicos que a instancia del Ayuntamiento confirmaron las bajas… ¿no son muchos irresponsables?… ah!!!, claro, según su teoría “los responsables no siempre tienen la culpa”.

    Sr. González, usted no está diciendo que sean unos irresponsables, usted está dejando ver, entre línas, que los médicos faltan a la verdad en el ejercicio de su cargo y eso es muy grave, tanto que podría constituir un delito.

    En el peor de los casos, imaginemos que se tratase de una huelga encubierta. Estamos acostumbrados a ver como multitud de trabajadores, maestros, pilotos, trabajadores de RENFE…etc, adoptan medidas de conflicto cuando no llegan a un acuerdo con su “patronal”, que obliga a llegar a puntos de encuentro, medidas que suelen adoptar en las épocas que más se les necesita (ejemplo de los pilotos en periódos vacacionales).

    ¿Por qué los policías no hacen una huelga normal, como todos los trabajadores?. Pues simplemente porque la ley no se lo permite, concretamente la LO 2/86. ¿Saben los ciudadanos que los Policías no tienen derecho a hacer huelga y no disponen de ningún medio de presión, a diferencia del resto de trabajadores?, ¿que el no disponer de un medio de presión les obliga a sufrir la imposición de cualquier condición laboral?, ¿saben ustedes que cuando los trabajadores se declaran en huelga el empresario tiene prohibido contratar otros empleados que susutituyan a los huelguistas?… todo eso si fuesen trabajadores normales, pero no tienen esos derechos.

    Para los que parecen no estar contentos con sus funcionarios, exijan!!!, por supuesto que sí, exijan a los responsables un servicio de calidad.

    Velen por sus bolsillos como lo hace el Sr. González Moreno, aunque como las cosas sigan así me temo que el agujero que va a dejar la seguridad privada contratada por el Ayuntamiento va a ser mayor que lo adeudado a los policías.

    Por cierto, ¿saben que los vigilantes jurados únicamente pueden prestar servicios en recintos cerrados y no en la vía pública? -Artículo 11 de la Ley 23/92 de Seguridad Privada-.

    Para que se hagan una idea de la realidad, del abandono contínuo que sufre la Policía Local les pondré un ejemplo. Creo que todos conocen las instalaciones del Ayuntamiento de Pozo Alcón. Sabemos que las oficinas están en la planta superior, planta adornada de excelentes muebles y acabados “ilustres”, actualizados equipos informáticos, etc. Hasta la reciente reforma de la Jefatura de la Policía Local que se encuentra en la planta baja, todos conocíamos lo deprimente de esas instalaciones, con muebles viejos y desfasados. No quiero faltar a la verdad y como he dicho, me fue muy grato ver como se habían reformado esas dependencias… pero, ¿cuánto tiempo ha tenido que pasar para dotar a la Policía Local de unas instalaciones diganas?, ¿cuántas reclamaciones fueron necesarias?.

    El abandono de la Policía Local por supuesto no es patrimonio de este equipo de gobierno. Es una situación que se ha ido produciendo legislatura tras legislatura, pero siempre hay una gota que colma el vaso.

    Como he dicho, exijan un servicio de calidad, es derecho de los ciudadanos. Animen a la gente preparada, a los unversitarios a integrar las filas de la Policía Local, aquí podrán obtener un sueldo de mil euros que compense su formación. No es mucho dinero pero como tendrán que trabajar en festivos, en fines de semana… pues tampoco tendrán mucho tiempo para gastar ¿no?.

    Por cierto, para los que piensan que los ciudadanos tenemos derecho a un servicio de calidad, ¿saben cuánto dinero se gasta el Ayuntamiento en el Plan de Formación Permanente de la Policía Local?, ¿existe ese Plan de Formación Permanente?, ¿saben cuántas prácticas de tiro se hacen?, ¿cuánto gasta el Ayuntamiento en munición para ejercicios de tiro?, ¿saben qué antigüedad tiene las armas de dotación de los policías?…
    La verdad que es sorprendente cuántas preguntas se puede hacer uno… ¿quién tiene la culpa de todo esto?…
    “LOS RESPONSABLES NO SIEMPRE TIENEN LA CULPA” ????.

  22. Antonio Gonzalez Moreno dice:

    Sr. Garcia Ruiz me ha dejado sorprendido el conocimiento que tiene para no ser politico ni sindicalista, me alegro por Vd. pero sigo pensando que la forma y el momento de actuar ha sido una irresponsabilidad y falta de respeto al Pueblo.

  23. Me alegra ver que haya cambiado los términos de su discurso.

    En su anterior postura, Sr. González, parecían advertirse irrefutables dogmas de fe al afirmar que la patología que les afectaba era la irresponsabilidad. Otra cosa es convertirlo en una opinión de marcado carácter subjetivo, en una opinión propia, como ha hecho ahora. Desde mi punto de vista más respetuosa con el respeto a los demás.

    Cada uno tiene derecho a tener su propio punto de vista, faltaría más.

    No obstante, sin estar al lado de los revolucionarios, siempre estaré de parte de quienes defienden sus derechos a capa y espada. No en vano, soy consciente que muchos de los derechos de los que hoy disfrutamos fueron conseguirdos por personas que dejaron su sangre en ello. Como decía, creo, Voltaire “yo no estoy de acuerdo con lo que Vd. dice, pero me pelearía para que pudiera decirlo”.

    Fdo. Francisco García Ruiz
    fgrruiz@gamail.com

  24. Bueno, para quienes no lo sepan, los policías locales han vuelto a sus puestos de trabajo. A partir de ahora, se supone, negociarán con el ayuntamiento para llegar a un acuerdo y conseguir lo que les corresponde. A ver si es verdad que se lo dan y ellos responden estando al 100% con nuestro pueblo. Si todos cumplimos, no habrá problemas… ya veremos.

  25. Bonito discurso politico, si señor, yo voy todos los veranos a pozo alcon desde que me case hace 32 años y francamente creo que el trabajo que desarrollan los miembros de la policia municipal deja mucho que desear.

    Me explico, no efectuan las labores de control de ruidos de motocicletas, pues la mayoria circulan con escape libre y sin casco, le invito a que se pasee cualquier noche de verano por la calle Malla y comprobara que el ruido de las motocicletas es superior al de un avión en el momento de despegue.

    Los coches aparcan donde les da la real gana y circulan en direccion prohibida por donde les place.

    Tienen la gran suerte de que en el Pozo dispone de Cuartel de la Guardia Civil y por lo tanto su trabajo se circunscribe al de mera vigilancia, pues los delitos mayores que no son muchos los absorbe dicho cuerpo.

    Y por ultimo, no se si su salario es mucho o poco, pero la forma de reivindicarlo creo que ha sido un error garrafal, pues ahora ya no cuentan con la comprensión del pueblo que al fin es de donde sale su salario

  26. Me alegra saber que su opinión, como la mía, es únicamente la de un veraneante.

    Dice que los policías han cometido un error garrafal, es posible, todos los humanos tienen derecho a equivocarse, que no digo que sea el caso.

    Quiero dar por zanjado este tema y limitar mis intervenciones pero no quiero despedirme de esta línea sin hacerle unas preguntas:

    ¿Sabe usted que para denunciar a una motocicleta por ruido hace falta un sonómetro?, ¿sabe a quién le corresponde comprar el sonómetro?, ¿sabe que la Policía Local NO TIENE competencias según la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en esos delitos que usted califica de mayores?…

    PD. ¿Usted cree que la mayoría circulan con escape libre?, pero qué se cree usted que son los habitantes de Pozo Alcón ¿unos incivilizados?. Por favor, no achaque las infracciones de unos pocos a una mayoría. Los habitantes de Pozo Alcón son personas civilizadas que saben convivir en paz y respetuosamente. No nos venga con sus aires de ciudad, que aquí hace mucho tiempo que llegó la televisión.

    Saludos
    fgrruiz@gamil.com

  27. Yo soy del pozo y estoy durante todo el año. Lo de las motos que hacen un ruido “no permitido por la ley” es cierto y no sé a quién corresponde comprar o tener un sonómetro, pero creo que con tener un mínimo de audición se sabe perfectamente si el ruido de la moto supera los decibelios permitidos o no. De todas formas, circular con escape libre no está permitido tampoco, haga o no haga ruido (aunque ésto último es difícil). Por cierto… ¿es necesario algún tipo de aparato especial para saber si alguien conduce una moto sin llevar casco? A lo mejor hay unas gafas especiales que desconozco y que también corresponde a no sé quién tener… yo por mi parte creo que lo veo muy claro… pero a lo mejor es mi vista que me engaña… lo que hay que leer…

  28. Al final no hacen ustedes mas que tirar de la lengua. No quiero intervenir pero cuando veo que se insulta a la inteligencia del lector me hierve la sangre.

    Parece usted tener muy buenas orejas, al parecer con la misma precisión de un sonómetro integrador. No dudo de ello, pero cuénteselo a la AUTORIDAD, AL JUEZ (que no es el Policía -agente-) que tiene que sancionar. No es suficiente decir: “este hacía muhco ruido”- es necesario demostrarlo mediante pruebas objetivas para desvirtuar la presunción de inocencia, ¿oyó usted hablar de ella alguna vez?.

    Todos apreciamos cuando un vehículo circula muy rápido, entonces ¿por qué la Guardia Civil gasta grandes sumas en comprar precisos equipos de radar y cinemómetros?. SIMPLEMENTE PORQUE LOS HECHOS, LAS INFRACCIONES HAY QUE PROBARLAS.

    Es cierto que, en eso no le puedo quitar la razón, hay otro tipo de infracciones que no necesitan equipos especiales para su constatación, como lo del casco; cierto.

    Pero hagámos un inciso. Supongamos que un agente de Policía confecciona una denuncia contra el infractor, por ejemplo por omitir la obligación de portar casco, ¿sabe usted cómo continúa el procedimiento?.

    Evidentemente lo que hizo el agente fue DENUNCIAR, no confundamos con sancionar. El policía no es competente para sancionar. La SANCIÓN corresponde imponerla, normalmente en estos casos, al la ALCALDÍA.

    A partir de ahí… dejo que corra su imaginación, (como hago yo con la mía) pues creo que no es tonto, pero yo (que soy muy raro) le adelanto que me suelo cabrear con quien me rasga el bolsillo. ¿Usted no?. ¿Lo sigue viendo tan claro?.

    Saludos
    fgrruiz@gmail.com

    PD. Que Dios conserve su “mínimo de audición”.

  29. A ver, repito: “De todas formas, circular con escape libre no está permitido tampoco, haga o no haga ruido (aunque ésto último es difícil)”. Seguramente no esté permitido precisamente por el ruido y es cierto que no se puede denunciar a alguien por provocar ruidos que superen los decibelios permitidos si no se puede probar, pero SÍ por llevar escape libre en su moto, cosa que se puede probar sin necesidad del dichoso aparato, y además se puede detectar fácilmente (especialmente en esas silenciosas noches de verano) gracias a nuestros oídos, porque no me negará que hay una diferencia abismal entre el ruido provocado por una moto con escape libre y sin él.
    A eso me refería, a lo mejor no me he expresado bien, en cualquier caso no quería “tirar de la lengua” a nadie, era una opinión más, como las suyas.
    Feliz puente

  30. Después de haber leido todos los comentarios acerca del tan manido tema de los policias municipales, finalmente mi atención se ha ido desviando sin pretenderlo hacia un tema colateral que es el que me ha inducido ha manifestarme: soy uno de tantos poceños que solo ejerzo como tal algunos fines de semana y fiestas en general desde que primero por estudios y después por trabajo me tuve que “marchar” a los 14 años de edad (ahora tengo 36). Me enorgullece sinceramente contar entre mis paisanos con personas tan ilustradas y de tan fluido verbo como por ejemplo es el caso de D. Francisco García y otros tantos anónimos, pero D. Francisco, ¿no cree Vd. que es demasiado “beligerante”? ¿No le parece que su forma de expresarse -quizás no su actitud- son demasiado tensas? Me imagino que mientras Vd. escribe se enfada por momentos. En algún caso, y créame que se lo digo con todo el cariño, aunque sus opiniones sean compartidas, pone muy difícil alinearse con Vd.

    Permítanme todos que los anime a ser firmes en sus planteamientos pero sin perder el buen humor -el “buen rollo” como se dice ahora-.

    Espero sinceramente que este foro vaya a más pero manteniendo no sólo las formas sino que además nos haga sentirnos a gusto.

  31. Querido paisano, debo ser sincero y reconocer que ha sido capaz de esbozar una sonrisa en mi cara.

    No me enfado por momentos, juro y prometo. Aunque lo pareciese sería eso, mera apariencia.

    Únicamente me he limitado a intervenir en este foro abierto que tuvo su origen en un titlar que supo captar mi atención “CARTA ABIERTA A UN POLICÍA NERIVOSO”, en el que se hacía referencia a la enfermedad de un polcía y a su “faena”.

    Haciendo un esfuerzo habría sido capaz de entender la postura del fotógrafo, puesto que él era parte interesada en defender su postura por haber intervenido en el incidente, que no quiere decir que ello le otrogue la razón. En cualquier caso, obviando el fondo del problema, me llamaron la atención las formas, el sarcasmo y la ironía no solo de quien, a través de este blogg inició el tema, simo también de aquellos otros (algunos pólíticos de medio pelo -por anónimos-) que se sumaron a la cruzada. Todos sabemos de lo que, bajo el amparo de la santa palabra, hicieron los cruzados.

    Hace tiempo que me cansé de ver los espectáculos desde el graderío y decidí saltar a los ruedos, a torear desde la plaza, metafóricamente hablando claro, y eso intento hacer con valentía pero sin ira, con astucia pero sin soberbia, con tesón pero sin llegar a permitir que turbe el entendimiento.

    No, te puedo asegurar, permíteme en esta ocasión el tuteo, que no me enfado. Argumento y, de algún modo, intento incetivar la participación en esta línea tocando un poco, eso sí, la fibra sensible del lector.

    En cualquier caso nunca supe entender porqué siempre acabé del lado de quienes son inujustamente tratados, seguramente habría sido más rentable formar parte del otro bando ¿no?. Lo sé; sé que no tengo solución, lo sé, pero no me enfado ni por un momento.

    Un afectuoso saludo.

    PD. Por cierto, creo que, el artículo ha sido publicado en la revista “Cabañas”. Parece que son otros los que no quieren enterrar el hacha de guerra ¿no?.

  32. YO, SOLO QUERÍA DECIR QUE NO SE EL NOMBRE DEL MUNICIPAL. PERO QUE UNO DE LOS MUNICIPALES, UNA NOCHE INTENTO AGREDIR A UN FAMILIAR MIO QUERIENDO DARLE CON LA PORRA POR LA ESPALDA, INSULTANDOLE Y LE DIJO QUE SE LA TENÍA SENTENCIADA. TODO PORQUE APARCO EN DOBLE FILA CON SUS INTERMITENTES UN SEGUNDO. TODO ESTO TERMINO CON SUS CORRESPONDIENTES DENUNCIAS POR AMBAS PARTES. EN EL JUICIO SE VIO QUE SUS TESTIGOS DECLARABAN A FAVOR DE LA OTRA PARTE, Y LOS TESTIGOS DEL OTRO CHICO CONTABAN QUE QUISO AGREDIRLO SIN MOTIVO ALGUNO ETC… Y AL FINAL GANABA EL CHICO, CON UNA INDENNIZACIÓN ETC… SEGURO QUE FUE EL MISMO MUNICIPAL. ¿Ó NO?

  33. Paco Moreno Gámez dice:

    Luis,creo que desde hace mas de un año que tienes al policia nervioso de portada ya es suficiente.Que cada vez que quiero leer algo de tu blog tenga que ver el mismo artículo continuamente,la verdad es que resulta un poco reiterativo.Si quieres te mando una foto bonita y lo cambias.Gracias.Paco Moreno.

  34. Estimado Paco, me sorprende que digas que esta información está en portada cuando está ubicada en su tiempo. Todas las informaciones que se han publicado en este blog ,desde enero de 2006, siguen en él pero no en portada ya que tienes que irte a su fecha de publicación.
    no entiendo tu sugerencia…

  35. Hola Luis,tengo poca idea de Informática y lo que te decia se debe a un error.Creo que al poner el blog en Favoritos se quedó tambien esa noticia y después cada vez que le daba me salia lo del policia nervioso.Mis disculpas.Paco Moreno.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies