28 de marzo de 2024

Como cada trimestre, la revista»Cabañas» aparece con su acostumbrada variedad de contenidos, en esta ocasión con el número 53.
Un articulo de opinión de crónica socio-política que encontraran es:

LO QUE NOS HA PASADO…

Ha llegado el verano y con él, nuevos aires en nuestra política municipal, con actitudes y personas diferentes que harán que estos próximos cuatro años de legislatura sean toda una incógnita.
Los resultados electorales han sido desiguales y nunca los esperados para las seis formaciones políticas que se presentaron a la ciudadanía en los comicios de Mayo.
La campaña electoral se desarrolló dentro de una normalidad aparente, con un nivel de crispación y de descalificaciones más ó menos aceptable y además con la visita de los máximos dirigentes provinciales de los grandes partidos que hicieron sentirnos importantes por algunas fechas. Propuestas y promesas varias reflejadas en unos programas electorales que, curiosamente, aparecían con las mismas cosas realizadas pero firmadas por distintos grupos políticos.
Lógicamente y tal como se esperaba se atomizó el voto, unos subieron, otros bajaron y otro grupo desapareció tras el recuento de votos en una noche intensa, resultando que la gobernabilidad de nuestro pueblo es difícil y con un futuro un tanto incierto. Después de varios días de reflexión, contactos políticos a medias y otros inexistentes, a día de hoy no sabemos el reparto de responsabilidades de nuestros gobernantes que son mayormente novatos en sus quehaceres y no disponen de la seguridad de una mayoría absoluta.
En poco tiempo conoceremos la altura política de nuestros trece representantes que deben apartar el odio larvado, la ideología partidista, no jugar al “jaque mate” y remar todos en la misma dirección para que Pozo Alcón ocupe el lugar que realmente le corresponde.
En el fresco de los carasoles del verano se admiten apuestas de cuánto tiempo vamos a aguantar sin moción de censura.

Luís Gámez

9 comentario en “

  1. hola luis
    y saludos a todos los poceños que lean estas paginas desde cualquier punto del globo terraquio pues yo las leo desde barcelona. Las miro cada dia para ver si hay algo nuevo pero no suele haber mucho o casi nada a mi me gustaria que escanearas las paginas de la revista cabañas cada vez que sale, asi estariamos un poco mas informados de nuestro pueblo los que estamos tan lejos, bueno haz lo que puedas buenamente e intenta meter todo el contenido de lo que pasa en nuestro pueblo en este blog.

    un saludo de Paco desde Mollet BCN

  2. No sé si aquí es el lugar adecuado para hacer esta pregunta:
    ¿alguien sabe si la nueva corporación tiene idea de continuar con lo del movimiento slow?
    Si alguien me puede aportar información lo agradezco, ya que estoy muy interesada

  3. Te puedo decir que sí que la nueva corpoación si tiene intención de seguir con el movimiento slow, si tienes alguna idea puedes hacerla llergar a la persona que correspone, gracias.

  4. Sugerencia para el moviemto slow: dotar a la policia municipal de un sonómetro homologado para controlar y sancionar los ruidos de motos, coches, bares,…. que superen los límites sonoros establecidos.
    Ni que decir tiene que a los municipales, además de dotarlos de equipos hay que leerles la cartilla para que cumplan con su trabajo.

  5. llEVAS toda la razon estamos artos de la actitud tan pasota de estos municipales, no se les puede sancionar por no hacer su trabajo?, y si hacen algo mal, estoy pensando y no hacen nada mal sino que no hacen nada, es increíble, que se den de baja indefinida o que los hechen.

  6. ¿Dónde podemos dejar las sugerencias para el movimiento Slow? ¿Tiene el ayuntamiento algún tipo de buzón electrónico de sugerencias para este y otros asuntos?

    Gracias de antemano por vuestra colaboración.

  7. Si va en serio lo del movimiento «Slow», creo que hay que concienciar a mucha gente y explicar muy bien de que se trata dicho movimiento, campañas informativas y cívicas, no se puede permitir que ciertos individuos «impresentables» (son tres o cuatro) circulen a las tres de la mañana con sus ridículas motocicletas y ciclomotores de 50 y 125 cc haciendo el ruido de un motor de «formula 1», la policía municipal sabe quienes son y no hacen nada, (paso el mes de agosto en la calle Maya y se muy bien lo que digo)
    Lo mismo pasa con los ruidos de los bares, parece que estemos en un pueblo de sordos.

  8. El pozo me parece lo más alejado que hay de las ciudades slow. Lo bueno es intentarlo, pero las condiciones previas no son las mejores:
    – ruidos
    – basuras fuera de los contenedores
    – construcciones sin límite
    – abandono del casco antiguo del pueblo
    Creo que el movimiento slow no es sólo limitar los ruidos, sino una manera de vivir, y para eso hace falta «reeducarnos» en otra manera de entender la convivencia.
    Animo a la nueva corporación a imaginar un pueblo que responda a esto, pero no sólo depende de ellos, por mucho que hagan, si no hay colaboración ciudadana no será posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.