Sep 26, 2008

CRÓNICA RADIOFÓNICA DEL PLENO ORDINARIO CELEBRADO EN EL AYUNTAMIENTO DE POZO ALCÓN EL 25-9-2008

  1. Hola Benito, Coordinador de Izquierda Unida,. ¿Hay ya presupuestos pero este año?. Parece que no y………..yo no digo nada más

  2. Sres. del PP hace justo un año decian que habian sido las peores fiestas de nuestro pueblo ( que discrepo en eso ) y pedian la dimision de la concejala de fiestas ahora si hubieran tenido un poco de verguenza la hubieran felicitado en el pleno pero claro eso para usredes es caer muy bajo, solo estan para reprochar lo que esta mal poque a los actos solo iban para ver si algo estaba mal o si empezaba ala hora o si habia gente en los actos que se celebraban y eso es lo que ustedes miran por su pueblo ( lo dudo , y sean mas discretos cuando hablan en los bares se les olle todo,porque si de verdad quieren trabajar para el pueblo no hagan esos comentarios , ya saben de lo que hablo)

  3. Este comentario va dirigido a todos los estudiantes que en agosto se quejaron por el cierre de la biblioteca,yo estuve en el pleno y un concejal pregunto a la secretaria que si legalmente la biblioteca debe estar abierta y contesto que en municipios de mas de 5.000 habitantes la BIBLIOTECA ES UN BIEN DE PRIMERA NECESIDAD y que debe estar abierta independientemente de que haya otra en la piscina y creo que esa señora sabe mas de leyes que pilar y rosa ,asi que sepais que los estudiantes llevais razón y si el año que viene os pasa esto acordaros de este comentario y volver a reclamar

  4. Al comentario de las 20:30.Solo decirle que puede que lleve razon, pero que la pierde cuando no explica con claridez las cosas.Yo no voy a los bares habla y no tires la piedra y escondas la mano.Cada uno puede decir el lo que quiera en los bares.¿no crees peor decirlo tu aqui que no se te ve el plumero? (Al del bar tu si sabes quien es ,pero nosotros no).

  5. No entiendo por qué tanto empeño en que se felicite a Feli por las fiestas de este año. Tampoco han sido una cosa del otro mundo, mejor organización que el pasado año sí se ha notado y alguna novedad puntual, pero para de contar. Por cierto,observo que la gran mayoría de comentarios tirando coces a todo el que no apruebe la gestión municipal, adolecen de una paupérrima redacción y de un montón de faltas de ortografía. Supongo que pertenecerán a una sola persona que se escuda en el anonimato para que parezcan opiniones de diferentes personas, pero por la forma de «mal» escribir canta.

    FDO: MANUEL

  6. EN EL PLENO SE HABLÓ DE UNA REUNIÓN EN EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL ENTRE CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DEL PP.
    ¿PORQUÉ NO SE LLAMÓ AL RESTO DE LA OPOSICIÓN? ¿DE QUE SE TRATÓ?… Y PORQUÉ NO SE QUISO HABLAR CLARO EN EL PLENO… VAMOS,COMO PARA NO DAR DEMASIADA PUBLICIDAD AL TEMA.

  7. He estado en el pleno y como ciudadano de Pozo Alcon y vi a la oposicion sobre todo al portavoz del partido popular y al de indepndiente, al cual yo vote y me causa descepcion ; haciendo una oposicion maliciosa,de circo y donde todo vale. » Que ejemplo para el pueblo» .
    No entiendo al señor Vaquero que reproche el cierre de la biblioteca el mes de agosto si cuando estuvo el gobernando la tuvo cerrada y otros años mas.
    Es como empieza a dar bofetadas y se las da a el mismo.Segun se dijo si tres niñas con suspensos fueron a pedir una sala de estudios no se enteran que esta cerrada la biblioteca; y lo cual demuestra lo que la visitan .Ademas demostrado que ese servicio se traslada a la piscina y se utiliza mas.
    Para mi los dos partidos de la oposicion hacen una oposicion destructiva y el objetivo es derribar al adversario. ¿ cuando ellos han promocionado la cultura? Aprovecho para felicitar a Rosa por las actividades culturales que organiza: los conciertos de la cueva del agua,cine de verano, las esculturas ,etc, etc.

  8. Al anonimo del 27/9/08 19:57:
    No justifiques al equipo de gobierno diciendo que fernando tuvo la biblioteca cerrada cuando él goberno.Mal hecho por su parte pero peor por la parte que le corresponde a pilar,puesto que a fernando no se le presento este problema y a ella si.Lo que se debe hacer cuando hay un problema es solucionarlo no hacer lo que hicieron los demas (es ponerse a la misma altura que ellos).Respecto a tu comentario sobre las tres estudiantes,no importa lo que estas chicas visiten o no la biblioteca,simplemente con que la soliciten una vez basta,ademas si estuviste en el pleno ya sabes lo que dijo la secretaria al respecto,que la biblioteca debe estar abierta por ley.Es mas la biblioteca de la piscina solo era para la gente que PAGA la entrada y no para todo el pueblo.

  9. decirle a la persona q ha escrito el tercer comentario, respecto a los estudiantes q se quejaron por el cierre de la biblioteca en verano, que sólo escribes lo que te interesa, porque en el pleno se dijo que fueron 3 personas y rosa le enseño unas instalaciones para q pudieran estudiar, pero no les gustaba porque no habia aire acondicionado y también se dijo q para el año que viene estaria abierta.

  10. Escuchando en el pleno al coordinador de izquierda unida muchos nos preguntamos de que lado esta; con el equipo de gobierno o dandele tortas. Por lo que se ve esta del lado de la oposicion. Creo que no se entera el coordinador que no puede ir por libre y hacer comunicados de ultimatum sin antes hablar y negociar con la alcaldesa que posibilidades de personal tiene para haber echo los presupuestos en verano. Me pregunto que pactos y apoyos de esa clase no son nada utiles.

  11. ¿ Que es el PLENO ?.

    El PLENO formado por el alcalde y los concejales, es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el Gobierno Municipal; donde se lleva a votación la aprobación o no de cuestiones de máximo interés para la ciudadanía (en este caso para los habitantes de Pozo Alcón ).

    Pues bién, pienso que lo que Yo vi este Jueves era un señor pleno donde se debatieron temas tan transcedentales y de envergadura como era, si cambiar o no, el día de Santa Ana «nuestra querida Patrona», del domingo al lunes y por supuesto pasar de largo temas que carecen de importancia para este pueblo y seguro que nadie es afectado como es NO DECLARAR ZONA CATASTRÓFICA AL OLIVAR POCEÑO, de todos modos ; este cultivo no representa para nada la economía para Pozo Alcon. Felicitaciones al equipo de Gobierno.

  12. Este comentario va dirigido a todos los estudiantes que en agosto se quejaron por el cierre de la biblioteca y al anónimo del 27/09/2008 09:49.

    La ley 7/1985, 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local establece en su art. 26 b) que todos los municipios con población superior a 5000 habitantes deben incluir entre sus servicios la “biblioteca pública”.

    Creo que a más de uno se le llena la boca al decir:
    B I B L I O T E C A
    ¿Pensarán que por ello van a tener más votos, o qué?
    Me parece patético que este tema aparezca en un Pleno, probablemente fué la primera vez.

    Señores, seamos serios y hablemos con propiedad;
    la Bibliteca con la que cuenta actualmente,
    Pozo Alcón es un verdadero desastre, ó es que no han estado?, no?…
    me lo creo!
    el horario es de tarde y se encuentra en la Casa de la Cultura, por si no lo sabían!
    visítenla ahora, ahora que está abierta, ahora es el momento, pero… ahora quién va?
    Nadie de los que asisten al Pleno, ni concejales ni oyentes!!!!

    Tal vez es momento que nos preguntemos si está bien gestionada, si el presupuesto que adjudica el ayuntamiento a un servicio que Por Ley es obligatorio es el adecuado…ahhh como? que no tiene presupuesto?
    y nadie se ha quejado de eso? ufff
    acabáramos!!!

    como siempre la cultura es en lo último que se invierte, mejor démosle pan y circo al pueblo verdad?
    «paella gratis y unas buenas fiestas»

    alea jacta est

  13. Al señor portavoz del PP: A ver si le queda claro ya de una x vez. No sé como usted se atreve a exigir presupuestos, esto y lo demás allá, etc; cuando usted no juega con tanta transparencia y con tanta legalidad? Claro que hay que ser legales y exigirlo pero siempre predicando con el ejemplo (cortijos ilegales). Eso es todo amigos.

  14. SR. Bocanegra, referente a la reunión del Cuartel, lo unico que se sacó en claro es que el Sargento se iba del pueblo, casando ya de tanta presión política, como siempre cuando hay algo bueno nos quedamos sin ello, Mi pregunta es a TODOS LOS PARTIDOS que se ha hecho para evitar esto, LA RESPUESTA ES NADA…. DE NADA…..

  15. Ya esta bien de tanto «talibán de la cultura», ¿Cuantos de los que tratáis el tema de la biblioteca la habéis pisado una sola vez al mes o al año?
    Ahora todos a defender un equipamiento abandonado a su suerte durante años, claro que eso es políticamente correcto y si atrae a algún voto de los indecisos, pues bien venido sea.
    que no tiene presupuesto para su mantenimiento y adquisición de nuevas obras, ah eso no lo sabia nadie ni los partidos que se echan las manos a la cabeza, ni los estudiantes que han levantado la liebre, ni nadie en el pueblo.
    Nos caracterizamos por ser un pueblo de los que mas bares tenemos y de los que menos leemos o si no echad mano de las estadísticas.
    Bares y Bares-restaurantes abiertos en el Pozo, alrededor de sesenta (si no son mas)
    Librerías o papelerías con venta de libros, novelas y prensa, tres y una de ellas cierra los domingos.
    Estoy seguro que no se venden en todo el pueblo mas de ciento cincuenta diarios de tirada nacional, contando las suscripciones, lo que nos da un ratio de un periódico por cada 36 habitantes.
    En cuanto a los estudiantes, que no se quejen tanto y estudien más, hay autonomias que no tienen segunda oportunidad en septiembre, el curso esta repartido en dos cuatrimestres y si no apruebas las asignaturas que tienes el primer cuatrimestre, te vuelves a matricular de las no aprobadas en el cuatrimestre siguiente, «NO HAY RECUPERACIONES QUE VALGAN»
    A.O.D

  16. he oido a pilar decir que se a recibido 2oooeuros para las actividades que se realizaron en la preferia de tenis y petanca y me gustaria que se explicaran los gastos ypremios que hubo para ese dinero ,pues me consta que los mismos participantes tenian que hacerlo todo ellos porque por alli no aparecia ni eltato

  17. Para todos los que hablan por hablar, decirles que los estudiantes solo pediamos que se abriera la biblioteca que para eso la han reformado, ya que el resto del año no podemos disfrutar de sus servicios y apenas se utiliza; por que todo hay que decirlo, no se fomenta la lectura y desgraciadamente se utiliza para unos fines bastante distintos a los de una biblioteca, como es el caso de la que se habilito en la piscina.Por otro lado, parece que esta mejor vista la delincuencia y los jovenes sin fines en la vida que hay en nuestro pueblo, ya que no se les critica y se le ponen tantos impedimentos como es nuestro caso.
    Y por último, decir, que muy orgullosa estoy de tener que estudiar en septiembre y que mi universidad me de la oportunidad que para eso la pago,igual que yo hay miles de personas.Esto significa que me intereso y soy responsable con mis estudios y que quiero esforzarme para llevarlos a cabo. MUCHAS GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE NOS PONEN ESO IMPEDIMENTOS Y NOS PONEN COMO BICHOS RAROS,ESO SIGNIFICA LA IGNORANCIA HACIA LA VIDA UNIVERSITARIA, puesto que si la desconocen no deberian hablar de algo que no saben y si la conocen , no deberian hablar puesto que a sus hijos/as les puede ocurrir lo que a muchos de nosotros. Un saludo , y dejen ya de criticar y ponganse a hacer buena politica por nuestro pueblo que esta decadente.

  18. A los jovenes decirles que solo se acuerdan de la biblioteca cuando tienen suspensas; yo he estado de monitora en la biblioteca y a pocos jovenes, muy pocos he visto hacerse el carnet y estar interesados en coger libros para leer o consultar.
    Se ofenden mucho cuando a mitad de agosto se acuerdan que tienen que estudiar y se agovian.
    Animo a todos los jovenes que participen mas en las actividades culturales que se organizan : conferencias , teatro, cine , musica, talleres, rutas por nuestra sierra etc. Eso tambien es cultura y que no solo sea bares, botellon y discoteca.

  19. Al estudiante de 02/10/08 (23,12h)
    Una de dos, o me he explicado mal o no me has entendido.
    Estoy de acuerdo contigo y me alegro de que tengas la oportunidad de estudiar una carrera, muchos de nosotros personas con 50 años o más, no pudimos hacerlo.
    Simplemente constato un hecho contrastado, la biblioteca ha estado olvidada y ahora algún político quiere sacar tajada y se aprovecha de vuestras justas reivindicaciones.
    Tengo tres hijos, dos de ellos terminaron su carrera y el tercero esta estudiando «telecos»(por cuatrimestres), por tanto no me vengas con rollos macabeos.
    Y por ultimo, me alegro de que tengas la oportunidad de septiembre, pero no te habría hecho falta si hubieses estudiado mas duro durante el curso, claro que estáis en una autonomía que os protege con becas que mis hijos en cataluña siendo buenos estudiantes y sin repetir ni una sola asignatura no pueden ni imaginarse becas de esas cuantías.

  20. Luis, cada vez soy mas partidario de que no se puedan poner comentarios en las noticias, es decir que solamente se lean y punto. Los comentarios con anónimo o pseudónimos lo único que hacen es dar la oportunidad a ciertos «personajes» de que expresen sus ideas sin dar la cara y desde una habitación en secreto en su casa. No me parece justo. El que quiera opinar sobre algo relevante del pueblo que vaya a un pleno y en los ruegos y preguntas que levanten la mano. Por otra parte se eliminaría el problema de la arbitrariedad a la hora de dar el visto bueno a un comentario o no para publicarse, porque me parece algunas veces injusto y a mi me ha pasado que casi siempre se de rienda suelta a criticar solo en un sentido, y por lo tanto no me parece que esto sea un servicio público objetivo. De todas formas Mil Gracias Luis por mantener el blog.

  21. ¿Pregunta para la OPOSICION?
    Las personas a las que no podéis representarnos en los plenos puesto que no os dejan hablar. ¿Creéis que os vamos a volver a votar?

  22. No generalcen con los jovenes,puesto que yo personalmente tengo el carnet de biblioteca desde que era pequeña y cuando estaba en el pueblo la usaba.Lo de pedir que se abriese la biblioteca, fue algo que surgio de una conversacion en la que se juntaron un grupo de jovenes y se propuso si mas, sin la inencion de montar este jaleo.Creo que se estan sacando las cosas del tiesto y que esto se esta llevando muy lejos; el que dijesemoseso a mediados de agosto no significa que antes no nos acordaramos del estudio.

    No obstante, los jóvenes que hicieron la proposición son de los que han participado siempre en lo que ha hecho el ayunatamiento.
    Por otra parte, me dirijo a zitrozaid para decirle que leo y entiendo muy bien sus comentarios, que no todo el mundo disfruta de beca, que no es nadie para juzgar si debemos o no esforzarnos para no llevar nada a septiembre, pues cada uno sabe como debe hacerlo.

    Por último, a las personas que dicen que a esto le esta sacando partido la oposición , decirles que por lo menos se han involucrado en este problema, no como la alacaldesa que ni tan siquiera se digno a hablar con estos jóvenes y lo hizo de una forma que deja mucho que desear para una persona que ocupa tal cargo.Solo decir, que no se le de mas bombo al asusto, y se centren en lo verdaderamente importante.

  23. Al anónimo de 03/10/08 (12,03h)
    Por los motivos que tu expresas, tu escrito no debería haber sido publicado, puesto que tú también te amparas en el «anónimo» y automáticamente pasas a ser uno mas de los «personajes» a los que haces mención.
    Un poquito de por favor…..

  24. Me sorprende que el anonimo del dia 29/9 /08 a las 23,10 le recuerdo, como abogado que soy, que en la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Regimen Local, en el articulo 26/B no dice en ningun parrafo los dias, horas, meses etc,que tiene que estar abierta la biblioteca por lo que se puede justificar pefectamente que por diversas circunstancias pueda estar algun tiempo cerrada, justificandolo.
    Por lo que veo el equipo de gobierno y el pueblo de Pozo Alcon dispone de una secretaria interventora que no asesora, que solo pone impedimentos; porque da la impresion que su trabajo esta orientado a salvarse de responsabilidades. Solo recordarle que esta al servicio del pueblo de Pozo Alcon y que dentro de la legalidad hay varios caminos y por supuesto colabore con el equipo de gobierno.
    Un saludo a la señora secretaria como colega.

  25. Lo que se pone de manifiesto escuchando este pleno y los comentarios sobre él, son las malas formas con las que la Alcaldesa habla y responde.

  26. Para zitrozaid: no llego a entender tu rabia hacia los universitarios poceños, o como veo, andaluces. Es de esperar que en otras comunidades miren con envidia a Andulucía, por su cultura, su clima, sus gentes, pero tu que se supone que eres un «anduluz», no lo creo, con 3 hijos universitarios, hablas sobre la gran cantidad de dinero que se da a los universitarios anduluces, solo quiero decirte que las becas son del ministerio de educación y se rigen por criterios académicos y económicos, siendo las cuantías para todos los españoles por igual y creo que Cataluña todavía es parte de España. El modelo universitario no es ni mejor ni peor, es distinto según autonomías.

  27. EL MUNDO AL REVES. Ahora resulta q somos los estudiantes los que tenemos la culpa de que la Alcaldesa no sepa cumplir con sus obligaciones.
    ASI NOS VA EN ESTE PUEBLO.

  28. Yo, personalmente, antes de comentar cómo son las respuestas o tal, digo que para el próximo pleno os paseis por allí y veaís a los del partido del pp con la prepotencia con la que hablan y la chulería que derrochan. Pienso que uno puede contestar mal o incluso, no saber qué contestar (somos personas) pero ante todo ejemplo y transparencia. Y ahora que me acuerdo, todavía sigue siendo el portavoz del pp la misma persona de antes? pués no sé el ejemplo que da ni lo que exige a los demás y a todo el ayuntamiento cuando el de legal, nada.

  29. vosotros como siempre, dar la vuelta a las cosas ,es vuestro trabajo en el entramado del psoe,
    Que todos los proyectos que se llevan al pleno son cambiar el dia de santa Ana, el psoe bien ,
    Que no se llevan las actas, aunque es obligatorio, el psoe bien
    Que no se presentan presupuestos desde el 2006,el psoe bien
    Que se pierden los proyectos de los ciudadanos en los despachos , el psoe bien
    Que no hay pediatra ,bien
    Que el matadero es una ruina ,bien
    En resumen que el Pozo se va a la m…….,el psoe bien
    La culpa es del PP que son muy chulos,prepotentes y hacen una oposicion destructiva y ademas su portavoz esta imputado y no es legal EL PSOE BIEN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies