29 de marzo de 2024

DETALLES…

Es la calle principal de nuestro pueblo, quizás una de las zonas más transitadas, en la misma puerta de una entidad bancaria y con peligro de caída . Desde hace ya tiempo los semáforos se están deteriorando y para muestra la fotografía adjunta. Unos  «armatostes» que funcionaron sólo unos meses, que llevan años inactivos y afeando la calle principal. 
Por otra parte, este detalle aunque no es visual si es sonoro. Hace varios meses que el reloj de la torre da la hora, sí, pero con diez minutos de retraso. Es agradable escuchar los toques, pero que se ajusten a la realidad…una mala imagen (sonido) de un pueblo.
El mal estado del semáforo y el retraso del reloj quizás no tenga trascendencia para algunas personas, pero no es una buena impresión para los que nos visitan. Si trasladamos estos dos ejemplos a  nuestra casa, seguro que no permitiríamos que una lampara estuviera a punto de caerse ó que el reloj de la cocina marcara diez minutos de retraso…pues lo mismo. 
Los detalles son importantes, no decisivos , pero sí a tener en cuenta…al menos así yo lo veo y lo escucho…

Luis Gámez.

2 comentario en “

  1. Comparto la idea de que sin ser algo de vital importancia, se trata de detalles muy fáciles de solucionar y que además no impiden ni restan recursos para dedicarlos a otras cosas más importantes.

    Un poco de atención en éstos y otros detalles mejoran mucho la percepción de nuestro pueblo.

    Aprovecho la ocasión (una vez más, creo que ya lo he hecho como en 5 ó 6 ocasiones anteriormente) para denunciar ante quien corresponda (probablemente la Comunidad de Regantes) el estado que presenta el vano central del acueducto "puente de los Ojos" sobre la carretera de la Cañada. Se están desprendiendo piedras de la parte alta del arco (cada vez que paso por ahí el hueco es mayor) y está en peligro tanto la estabilidad de esta obra de nuestro escasísimo patrimonio como la de la integridad de las personas que transitan bajo este arco. Ruego a los responsables pongan remedio cuanto antes a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.