Dic 7, 2006

Dimite la alcaldesa de Pozo Alcón .

Maria del Carmen Escudero ha dimitido de su cargo de forma irrevocable y por decisión personal. La alcaldesa, no ha querido dar más explicaciones en estos momentos y nos ha indicado que próximamente dará su versión de los hechos ya que lo que pretende ahora es cumplir los pasos formales.
En la tarde del jueves 7 de Diciembre, se celebró una Asamblea del Psoe poceño en la que dió una explicación de los hechos ocurridos en la localidad a los afililiados y simpatizantes socialistas.Escudero confirmó su decisión y recibió el apoyo unánime de sus compañeros politicos tanto de sus paisanos como de dirigentes socialistas desplazados de la provincia.

Este enlace explica parcialmente lo sucedido en la noche del 6 de Diciembre.

http://www.ideal.es/jaen/prensa/20061207/local_jaen/guardia-civil-protege-casa_20061207.html

  1. Ahora mismo lo único que siento es verguenza ajena. Me he quedado perpleja. Siento mucho que te halla tocado vivir esto Mari Carmen. Yo confiaba en ti plenamente, y no entiendo porque ha tenido que pasar esto. La gente de este pueblo no entiende nada, tu no eres la culpable de lo que ha pasado. Solo quiero darte todo mi apoyo, y arriba que tu vales mucho, un beso alcaldesa.

  2. una funcionario dice:

    mi apoyo total e incondicional a la Sra. Alcaldesa M. Carmen Escudero. no cedas y no dimitas, tu no tienes la culpa de la situacion planteada , es un tema entre vendedores y compradores/consumidores de droga, que ha sido politizado.
    no seas la cabeza de turco, no dimitas. sigue en tu puesto.
    un abrazo

  3. Me parece muy triste que cosas asi tengan que pasar en nuestro pueblo, siendo, hasta no hace mucho, un pueblo tranquilo donde podía se salir sin tener miedo a que pasen “incidentes” (por llamarlo de alguna forma). Creo que debería haber más mano dura y tomar las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder; y menos mal que la alcaldesa ha dimitido, que desde mi punto de vista, era una aprovechada como tantos otros tiene el ayuntamiento, que por eso hay tantos inmigrantes y gitanos en “el pozo”.

  4. Ya lo habeis conseguido, poceños, si bien me he enterado que los Guardia Civiles se van a dar de baja debido a la presión que están sufriendo, pregunto que va a pasar no recordais cuando nos quedamos sin policia local en la Feria y fue la Guardia Civil la que nos ayudo a pasar la fería, pues bien que hacemos ahora dejamos que se vayan.

    Porqué no demostrar nuestro apoyo, porque no movilizarnos para que seàn que estamos con ellos.

  5. Animo a todos los Guardia Civiles de Pozo Alcón que sigan con su labor, animos muchachos
    Ah por cierto que no se vaya nadie

  6. YA HABEIS CONSEGUIDO VUESTRO PROPOSITO, LO QUE NO HABEIS PODIDO OBTENER CON DIALIOGO EN LOS PLENOS Y HACIENDO POLITICA DE OPOSICION.LO LOGRAIS VISITANDO VIVIENDAS Y AMENAZANDO A PERSONAS APROVECHANDO LAS CIRCUNSTANCIAS.ME PARECE VERGONZOSO.

  7. ENHORABUENA A LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE HAN HECHO QUE NUESTRA ALCALDESA HAYA TENIDO QUE DIMITIR!!

    ¿¿AHORA QUE HABEIS CONSEGUIDO LA DIMISION PODREIS CONSEGUIR QUE LOS DELINCUENTES SE VAYAN?

    ESA ERA VUESTRA PROPUESTA NO?

    LA VERDAD ES QUE LO QUE SE HA CONSEGUIDO ES DEJAR A POZO ALCON EN UN LUGAR MEDIOCRE DENTRO DE LA SOCIEDAD…LA MAYORIA DE LOS EXISTENTES ANOCHE LO QUE QUERIA ERA SALIR EN TV.

    MANIFESTACION?
    YO ETUVE EN ESA MANIFESTACION Y HUBO MOMENTOS EN LOS QUE ME DIO VERGUENZA ESTAR ALLI…IGUAL QUE YO HABIA MUCHOS.
    UNA MANIFESTACION ES UN ACTO PROGRAMADO!!
    DONDE ESTABA LA PROGRAMACION ALLI?
    DONDE ESTABAN LOS MOTIVOS POR LOS QUE SE ESTABA ALLI?
    ERAN MOTIVOS POLITICOS?
    O ERAN MOTIVOS PRODUCIDOS POR OTROS QUE NO SE ENCONTRABAN ALLI?
    DONDE ESTAN ESOS DELICUENTES?
    QUIEN LOS DETIENE?
    LA GUARDIA CIVIL?
    JAJAJJAJAJAJAJAJA

    MILES DE PREGUNTAS NOS AGUARDAN…
    TODOS, CADA UNO EN SU HOGAR DEBERIA PREGUNTARSE….
    HICE BIEN EN ASISTIR A LA MANIFESTACION?
    HICE BIEN EN INSULTAR?

    NO, NO Y NO

    ESO ES LO QUE DEBEIS METEROS EN LA CABEZA….

    TODO VA A CONTINUAR IGUAL

    LA DELEGACION SE RIE, PROMETE TRAER MAS SEGURIDAD A POZO ALCON…PERO ESO ES VERDAD?

    CREEN USTEDES QUE SE HA RESUELTO EL PROBLEMA?
    CREEN QUE SE VA A RESOLVER?

    estan muy equivocados

  8. MUY BIEN ECHO MARI CARMEN YO EN TU LUGAR HUBIERA HECHO LO MISMO LA CARA NO LA TENIAS QUE HABER DADO TU, SI NO EL SEÑOR FERNANDO QUE TANTO LE PROMETIO A LOS GITANOS QUE LE IBA HACER PARA GANAR LAS ELECIONES.

  9. hola estoy de acuerdo con el artículo anterior. que vayan a tu casa es lo último, pero es que no os enterais que da igual alcalde o alcaldesa, que eso no se puede hacer…. y todo esto, aparte de la inseguridad ciudadana, tiene un trasfondo político.
    Sr. Fernando, usted le dijo a la alcaldesa en el último pleno que era la madrina de los Bony and Clyde, pero es que usted el el padrino de las MANIFESTACIONES ILEGALES con su risa irónica y no se queje usted tanto que también prometio hacerles una iglesia y sino que se lo digan a unos cuantos trabajadores del ayuntamiento… que era con mucha urgencia y al puesto que usted dió de vigilante en el camping y al vigilante de la piscina, era payo??? no por discriminar sino por cumplir promesas porque darle un puesto al “konal” como que no procedía…..
    Pués usted no se ría tanto ni sus seguidores (una pena) porque si usted no hubiera DEJADO AL PUEBLO TIRADO, USTED se hubiera visto como se vió nuestra alcaldesa la otra noche… así que eso…

  10. YA HEMOS CONSEGUIDO LA CABEZA DE LA ALCALDESA, TAMBIEN LA DEL SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL.
    CONTRA LOS GITANOS NO QUERIAMOS NADA (HERA TODO UNA TAPADERA)
    ESTOS SIGUEN VENDIENDO SU MIERDA Y NOSOTROS COMPRANDOLA.
    GRACIAS LO HEMOS HECHO DE PUTA MADRE.

  11. SI A USTED LE PARECE SRA. ALCALDESA QUE COMO MEJOR PUEDE AYUDAR A SU PUEBLO ES DIMITIENDO , HAGALO¡ PERO NO SOLA. QUE DIMITAN TAMBIEN LOS OTROS MIEMBROS DEL TRIPARTITO QUE LA DEJARON SOLA LA NOCHE DEL DIA 4 Y QUE MAS TARDE INTENTARON REDIMIRSE CON INTERVENCIONES EXTEMPORANEAS Y PATETICAS. y POR SUPUESTO QUE DIMITAN LOS CONCEJALES PRESENTES Y AUSENTES EN ESA MANIFESTACIÓN , Y QUE HAN DEMOSTRADO SER UNOS COBARDES AMPARANDOSE EN LAS DEMANDAS JUSTAS, LEGITIMAS Y RAZONABLES DE UNOS PADRES Y UNOS JOVENES, QUE RECLAMAN SEGURIDAD (¡QUIZA POR ELLOS MISMOS, PERO SEGURIDAD¡) UTILIZANDOLA PARA SUS PROPIOS INTERESES POLITICOS, QUE FUERON LOS MISMOS QUE AL VER FRUSTRADOS EN EL AÑO 2004, LES HICIERON TAMBIEN HACER LO MISMO… DIMITIR.
    ASI QUE DIMITAN TODOS QUE ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER POR SU PUEBLO. Y AHORA QUE VENGA EL DELEGADO A GOBERNAR.
    PUEBLO DE POZO ALCON…’¡ TODOS HEMOS SIDO UTILIZADOS POR TODOS¡. Y AUNQUE EL FONDO ERA JUSTO …LAS FORMAS HAN SIDO VERGONZONSAS.
    PERO COMO DICE EL REFRAN..NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE NI CUERPO QUE LO AGUANTE..

  12. Mari Carmen, estamos contigo y con la Guardia Civil, has hecho lo mejor, este pueblo no se merece que nadie se caliente la cabeza por él. Un abrazo muy fuerte y ánimo.

  13. Lo hemos hecho muy bien, la Alcaldesa que aquí no tenía nada que ver, dimite y los gitanos que sí tenían que ver, siguen vendiendo droga a nuestros hijos que son los que la compran, ¡¡¡ Somos cojonudos!!!

  14. No queremos que dimitas Mari Carmen, ni que se vaya el Sargento de la Guardia Civil, hacía años que Pozo Alcón no estaba como está ahora, una simple pelea sin importancia, no puede hacer que dos personas como vosotros os vayais, por favor, recapacitad.

  15. He oido que tambien se va a ir el Sargento, nos sé si será verad, pero ya se ha olvidado que estuvo toda la feria de servicio para que la gente se divirtiera ya que la polciia local no estaba, esperemos que solo sea un bulo y que recapicite, pues aún tiene mucho que aportar a este pueblo

    demosle ámino

    un poceño agradecido con su labor

  16. Soy un poceño que su hijo cayó en el mundo de los porros, y fue denunciado por el Sargento, peró además de la denuncia que le pusó, me dió cita con el centro de drogodepencia de Baza, e inclusive llamó personalmente a la asistente para que viesen a mi hijo de urgencia, hoy día mi hijo ha dejado la droga gracias a ese señor, y como yo hay varios casos más. Espero que no se vaya y que siga ayudando a la gente
    Un poceño agradecido….

  17. OTRO AL HOYO… MAS CAMBIOS QUE EN LOS ENTRENADORES DE FUTBOL…

    NO LO ENTIENDO. DESDE QUE YO RECUERDO, TENGO AHORA 36, NUNCA HA FUNCIONADO LA POLITICA LOCAL BIEN EN POZO ALCON. NO RECUERDO NI UNA LEGISLATURA TRANQUILA… SIN DIMISIONES, MANIFESTACIONES, CESES, ETC…
    CREO QUE LA MAYORIA, NO TODOS, QUE SE DEDICA A ESTO LO HACE DE BUENA FE, POR INTENTAR APORTAR ALGO, LO HAGAN MEJOR O PEOR. PERO SIEMPRE SE CRITICA LO MALO Y NUNCA SE DICE LO BUENO, QUE ALGO BUENO HABRA, POR POCO QUE SEA.

    NI DEFIENDO NI CRITICO A NINGUN PARTIDO NI PERSONA, PERO ME LLAMA MUCHO LA ATENCON EL AMBIENTE POLITICO QUE HAY EN NUESTO PUEBLO, Y NO ES COSA DE AHORA, ES UN TEMA YA VIEJO Y CON MUCHA Y VARIADA GENTE Y GENERACIONES O REMESAS POLITICAS DIFERENTES …

    ¿NO OS PARECE?

    ¿QUE PASA EN POZO ALCON?

  18. DA ASCO Y VERGUENZA VER A LA GENTE LAMENTANDOSE, DESPUES DE VERLOS EN CASA DE LA ACALDESA, DANDOLE VOCES. ESTE PUEBLO NO TIENE SOLUCION, Y NO MERECE LA PENA QUE TRABAJE UNA SEÑORA DE LA CABEZA ALOS PIES, POR EL. AHORA QUE TRABAJE FERNANDO CON LOS GITANOS, ELLOS VAN A LEVANTAR EL PUEBLO. LA QUE HAN LIAO HA SIDO GRANDE. SE HAN DESTROZAO MUCHAS ILUSIONES. ESPERO QUE LA JUSTICIA DENUNCIE A TODOS LOS POLITICOS QUE ASISTIERON A LA MANIFESTACION ILEGAR CON EL FIN DE ECHAR A LOS GITANO Y LOS METAN EN LA CARCEL,EL PRIMERO A FERNANDO, POLLO, Y LA FARAONA Y DESPUES A NAVARRITO, POR DAR UNAS DECLARACIONES EN UN PORTAL WEB, DICIENDO QUE APOLLA A ESA MANIFESTACION TOTALMENTE ANTIDEMOCRATA. ESPERO Y CREO EN LA DEMOCRACIA, ESPERO QEU PAGUEN SUS CULPAS Y SIN COMPASION, NO SE PUEDEN TENER POLITICOS TAN INRRESPONSABLES.

  19. De putA madre VIciosillos dice:

    Menuda imagen del paleolitico estais dando al resto del pais, una masa enfurecida encabezada por “rambos” dispuesto a comerse a lo que se ponga por medio, con conexion a esa gran cadena conocida como telainco que hace esos grandes y estupendos reportajes sensacionalistas.

    Seguid asi, a ver si asi conseguis que me ahorre el billete del avion para ir de vacaciones al pueblo, total lo veo por la tele y encima me divierto un rato viendo como haceis el indio.

    Robo a bancos, limpieza etnica, lo proximo que sera?, vamos adelantadme algo que me muero de curiosidad… a si!! tengo una idea! la presentacion del nuevo disco de tamara y paco porras a nivel mundial con conexion en directo al plato de telainco presentando el programa mercedes mila con sus celebres tertualianos de salsa rosa, dejando claro de donde proviene “pulpillo” vecino del lugar, de ese gran rincon de jaen. Inponed vuestra ley marcial, quemad el ayuntamiento y haceros con el control del pueblo y alrededores, ole vuestros hue… , en fin.

    Hay maneras y maneras de hacerse oir.. lo vuestro no tienen adjetivos, espero que no se sumen mas reporteros al lugar, porque si una camara de television hace eso, no me imagino que haran un par mas y unos cuantas grabadoras en mano… ni un obus oiga..

    A seguir asi paisanos, cada dia mas burros, y con el nogal mas seco. saludos.

  20. Espero que no sea verdad los comentarios que hay por el pueblo, que dicen que tambien se va a ir el Sargento y alguno de los Guardias que llevan varios años en el pueblo, deberiamos de hacer algo para mostrarles nuestro apoyo, ya que ellos estan al margen de política, pero pregunto nadie quiere hacer nada, nos vamos a quedar parados, viendo como se van nuestros Guardias, los que han estado día a día con nosotros, y que nos conocen, los que tomando café nos preguntan por nuestra familia, cuando queramos reaccionar será demasidado tarde, asi que espero como poceño agradecido y de orden que alguien tenga la gran idea de hacer algo al respecto, ya en otros pueblos lo han hecho al ver que sus guardias se iban, no ¿ Nos vamos a quedar quietos nosotros?, seguramente mandaran otros nuevos y vuelta a empezar cuando ya nops conozcan se iran, como ha pasado con el Comandante de la Comandancia de Pozo Alcón, ya no os acordaias de un Sargento que hubo que estaba a todas horas borracho por el pueblo, y qué hicimos contra él nada, pues ahora deberíamos de mostrarle nuestro apoyo a D. Agustín para que se le quita la idea de irse de aquí y siga con la labor que ha empezado que seguramente poco a poco estará dando fruto.
    Este poceño tiene un hijo enganchado en la droga por culpa de los gitanos y sabe muy lo que esta diciendo, asi que ALGUIEN HAGA ALGO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE Y NOS QUEDEMOS SOLOS…….

  21. Que pena me da de que la única capacidad de respuesta y de organización colectiva de este pueblo sea para esto.
    Las masas son incontrolables, y la gente hace cosas que de ninguna manera harían individualmente.
    Hay un problema de seguridad y de delincuencia que como tal debe ser tratado, hay que confiar en las instituciones democráticas. Las elecciones están a la vuelta de la esquina, y ahí nos podremos expresar.
    La cosa se está poniendo muy fea, alguien va a tener que mediar e intentar una reconciliación.
    ¿por qué la gente no se organiza con tanta rapidez para hacer actividades que traigan beneficio a este pueblo?
    Parece que lo único que importa es poder divertirse con tranquilidad ¿queremos que el Pozo sea las Vegas?
    Los gitanos tienen derecho a vivir donde lo deseen, y si entre ellos hay delincuentes deben ser juzgados. Pero aunque esto se hiciera, esto no resuelve el problema.
    El problema es un estilo de vida individualista, con un enorme culto al ocio, a la velocidad, al ruido.
    Esta dimisión de la alcaldesa no es buena, porque no ha sido una decisión libre, se nota que ha sido forzada por la masa desaforada y ciega.
    Quien más pierde, la democracia, la buena convivencia, y parece que esta no tenía una base demasiado sólida.

  22. Me parece muy mal que haya dimitido la alcaldesa. Ella no tenia la culpa, los manifestantes solo querian su apollo y su presencia. Me parececió excesivo ir a su casa pero si no quieres problemas no te metas a alcaldesa. cuando las cosas han ido bien ella a estao dando la cara pero pa una vez que van mal dimete. ¿ esa es la solucion ?

  23. Estoy de acuerdo con algunos anónimos en mostrar nuestro apoyo a la Guardia Civil porque creo sinceramente que ellos están cumpliendo con su deber en todo lo que la Ley les permite.
    En cuanto a la Alcaldesa si ha dimitido, ella y solo ella ha tenido la culpa por su prepotencia y falta de diálogo, que en definitiva eso era lo que queriamos tanto la juventud como el resto del pueblo. Esconderse y dimitir es lo mas fácil, en mi opinión como pozeño creo que deberias revocar tu dimisión y convocar una reunión del pueblo en general y hablar, pero con el corazón en la mano si es que te importa de verdad este pueblo.
    C.M.

  24. yo estoy de acuerdo con los comentarios de la labor realizada pro el sargento, me parece que en cuanto a seguridad este sargento esta cumpliendo muchas cosas que antes no se cumplian, por ejemplo se han hecho ya varias redadas y no podemos kerer ke se vayan las drogas asi como asi, eso necesita sus pruebas y necesita un momento idoneo, asi ke en relacion con el sargento y el cuerpo de guardi civil, ANIMO Y A SEGUIR, TENEIS EL APOYO DE OTRO POCEÑO MAS.
    en cuanto a la alcaldesa, esta bien que aya dimitido o me da igual porke esta claro ke no iba a salir elegida de nuevo…pero tambien opino ke no debemos culpar a eya de todo lo sucedido porke ha hecho cosas malas y cosas buenas por el pueblo…asi ke mari carmen…lo de ir a tu casa no estuvo bien pero comprende tu tambien ke debias aver dado la cara igual ke malo o bueno, pero lo hizo mariano…
    ANIMO POZO ALCON!

  25. NO ME PARECE QUE LO MAS OPORTUNO EN ESTE MOMENTO, SEA LA DIMISION DE LA ALCALDESA.

    Llegó a la Alcaldia de la forma “mas accidental” y ahora, en vez de afrontar los problemas de cara, ¿Que hace, como las avestruces?

    Según mi opinión, debería solucionar esta situación, y después, cuando ya todo este calmado si quiere, que dimita, pero ahora no es el momento. Que le deja el “marrón” a otro? ¿y su sentido de la responsabilidad?

    Señora ex-alcaldesa; la política es para lo bueno y para lo malo usted que esta en un cargo público, no puede abandonarlo en el momento que le moleste la situación, (aunque sea por motivos personales)
    Si tuviera dos… iría al Ayuntamiento, si hiciese falta custodiada por la Guardia Civil, a solucionar algo que ha ocurrido en su legislatura, aunque usted no sea responsable, y así podría sacar pecho delante del resto del equipo de gobierno que estan ahí para no se sabe qué. Al igual que el resto de la directiva local del Psoe, que todos sabemos que no la apoyaban, pero que tenían que estar a su lado y no sólo cuando presenta usted la dimisión, (algunos incluso estaban en la manifestación del primer día).

    Yo creia en usted, pero me ha defraudado como politica, y posiblemente como mujer y persona.

    Y claro que todos sabemos, que ésto ha sido utilizado con fines partidistas y electoralistas.

  26. Me parece estupendo que la alcaldesa haya dimitido,una representante y portavoz del pueblo tiene que escuchar al pueblo y dar la cara, cosa que ella no ha hecho.Ella no le ha dado la importancia que tiene el hecho ocurrido el pasado domingo, cuando se la hubiese dado? cuando hubiese muerto alguien??Me parece vergonzosa su forma de actuar,solo pido como poceña que soy:SEGURIDAD EN POZO ALCON, y nosotros unidos confio en que la conseguiremos

  27. Cada vez que leo un comentario que pone que fue una pelea sin importancia, pienso si es que esas personas no tienen familia. Sus hijos tenian que haber estado en ese momento (pasando miedo, recibiendo golpes sin causa alguna, jovenes muy heridos, golpes que por suerte no ocasionaron muertos). Pido respeto por las personas, seres humanos, que han tenido que sufrir en sus carnes esa pesadilla.

  28. Me a gustado eso de Fernando, el Pollo, la faraona, Navarrito y Angelito, sabemos que sois los culpables de esto. Mª Carmen no tenias que haberte puesto a la altura de estos individuos sabiendo todo el pueblo que ellos son la mierda de todo el pueblo, por culpa de ellos as defraudado a a tu partido, tenias que haber aguantado un poco mas y no darles esa alegria. Pero el tiempo pondra a todo el mundo en su sitio. Que gracia como era… FERNANDITO, POLLITO, FARAONA, NAVARRITO Y ANGELITO Y OTROS MAS….. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA….

  29. Algunos hablan muy bien del Sargento. Cosas buenas habrá hecho, era su deber y obligación. Pero malas tambien, como mandar a la cárcel un mes y un día a una persona por cogerle con tres plantas de “marigüana” para su consumo y poner en el informe ante la Juez que tenía 36 plantas. Que pretendía, ponerse una medalla y casi conseguir arruinarle la vida a esa persona.
    Mientras tanto el verdadero problema de la droga en Pozo Alcón, la cocaína y quien la vende paseandose libremente por el pueblo con sus coches nuevos. Lo sabe todo el mundo y ahora las autoridades miran para otro lado y no saben quien son. Es de risa.
    ¿Eso es ser profesional? Que no se vaya hasta que no le pidan cuentas de ésta y otras fechorias. Y si ha llegado hasta el puesto que tiene actualmente que demuestre ser merecedor de él y al menos intente poner algún remedio antes de salir corriendo. Más presión tienen lo Guardias Civiles en el Pais Vasco y no piden traslado a la primera que se le presenta.

  30. La verdad es que la forma en que se está actuando por parte de todo el mundo no es la más adecuada ni beneficiosa para nadie.
    Comienzo por la ALCALDESA.
    Todos sabemos que no es la culpable de la actual situación de Pozo Alcón respecto a la droga y todo lo que ello origina. Quizás sea el anterior alcalde que estuvo 10 años y la buena acogida que les daba a los nuevos gitanos que venían al Pozo. Pero de otra manera podría haber actuado la alcaldesa durante su mandato, no mirando para otro lado y encima promocionando al Sargento por coger a la gente que consume y no a la que vende. Su actuación durante las manifestaciones no ha sido la más adecuada. Es una situación difícil, es verdad.
    Pero si la primera noche no la dejan hablar, que convoque una reunión, de una explicación al pueblo del acuerdo llegado con el subdelegado del Gobierno e intente ponerse al lado del pueblo y de la situación que está viviendo. Porque la verdad es que no dar la cara y hacer la declaración en la radio y periodico de que “es un caso aislado de violencia y que es un pueblo muy tranquilo”. No hay mas que darse un paseo por el pueblo y percibir la inseguridad que hay.
    No se arregla nada con dimitir, hay que estar en los buenos y en los malos momentos.
    Los manifestantes, y me incluyo están actuando de una manera muy desorganizada. Deberían crear un grupo de 8 – 10 personas, representantes de diferentes estamentos del pueblo (padres, jóvenes, asociaciones, empresarios, docentes…)y entre todos plantear soluciones a las autoridades. Y si no les escuchan en su pueblo, pues dirigirse a las instituciones que corresponda.
    Insultando y pataleando en la puerta de la Alcaldesa, no es muy democrático, se da muy mala imagen de todos los manifestantes y empeora las cosas.
    Estamos en una sociedad de “diversión” como antes alguno apuntaba, con buenos coches (con hipoteca), carreras dentro del pueblo, mucho ruido con las motos, alcohol, drogas y mucho desmadre.Y decir que muchos de los manifestantes no son almas caritativas y tienen como principales valores en su vida lo anteriormente enumerado.
    Por tanto, planteo que cada cual ponga su grano de arena: la GUARDIA CIVIL que “agarren el toro por los cuernos” contra los que venden droga y practican cualquier tipo de violencia (sea de la raza que sea) y no den trato de favor, por ejemplo por ser “hijo de tal y y amigo del otro”.
    Los PADRES explicando a sus hijos lo que es la droga y sus consecuencias, intentando estar cerca de ellos cuando lo necesiten.
    Los EDUCADORES que dediquen más tiempo a esta gran problemática de nuestar sociedad y pueblo, y menos a atiborrar a los niños con un sin fin de contenidos memorizados que muchas veces no le sirven en nada para su vida diaria.
    Y por último a las instituciones (sobre todo AYUNTAMIENTO)de nuestro querido Pozo Alcón, los habidos desde hace 20 años atrás y los venideros, que promocionen y realicen más actos culturales, el deporte está casi abandonado (comienzan competiciones con los más pequeños y cuando son grandes no hay nada para ellos, unas 24 horas de futbol sala en un fin de semana al año) el pabellón a medio hacer desde hace casi 10 años. No hay mas que mirar y coger ideas de pueblos alrededor al nuestro para hacer algo más provechoso.
    Para resolver el problema TODOS tenemos que poner de nuestra parte si queremos sentirnos orgullosos de nuestro pueblo. Hay muchas cosas por las que nos gusta Pozo Alcón, no las estropeemos.
    Perdón por la extensión pero es un tema muy complejo. Esperemos que se resuelva.

  31. EN CUANTO A LA DIMISIÓN DE LA ALCALDESA, YO EN SU LUGAR HUBIERA HECHO LO MISMO, YA QUE NO HAY QUIÉN SOPORTE ESA MANERA DE COMPORTARSE, AHORA QUE ABSTENERSE A LAS CONSECUENCIAS QUE A MUCHOS SE OS VA A CAER EL PELO…. Y NO ES DEJAR AL PUEBLO TIRADO, PORQUE EN LA PRIMERA MANIFESTACIÓN ILEGAL QUIÉN DIÓ LA CARA???? LO QUE PASA QUE EN LA SEGUNDA SE PASARÓN 3 PUEBLOS Y ESO YA NO TIENE NOMBRE…. Y DA IGUAL QUIEN ESTÉ Y QUÉ PARTIDO, SON COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER… PERO AHORA VEREMOS COMO LO HACE, QUIEN ENTRE… Y A VER CÓMO OS COMPORTAIS???? DESEANDO DE TERMINAR LAS MANIFESTAC ILEGALES PARA SUBIR A PILLAR Y LUEGO QUEREIS ECHAR A LOS GITANOS!!!!!!!!! ME DA VERGUENZA Y DE TODO, CUANDO SOIS VOSOTROS LOS QUE LE DAIS DE COMER Y HACEIS QUE LLEVEN EL RITMO DE VIDA QUE LLEVAN….. YO TAMBIÉN SOY JOVÉN Y NO NECESITO DE LA COCA POR SUERTE Y HOY…. ESTAMOS CONTIGO ALCALDESA…

  32. ánimo Mari Carmén, siempres serás la primera alcaldesa de Pozo Alcón y, lo mejor, una alcaldesa SOCIALISTA… entregada por su pueblo pero claro, ya lo del miércoles desanima a un muerto. Venga muchos besos y cuenta conmigo. un beso primor……

  33. Luis se supone q una pag web esta echa para dar cada uno su opinon sin insultar, por eso te digo q lo q se mande tiene q publicarse y no lo q tu decidas.me rrefiero al mensage de FERNANDITO, POLLITO, LA FARAONA,NAVARRITO Y ANGELITO.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…….Sabras al q me refiero.
    PUBLICALO POR FAVOR.

  34. LO HE COMENTADO EN OTRAS OCASIONES, ESTE ES UN FORO DE TODOS Y PARA QUE SEA UN ESCAPARATE DEL SENTIR DE LA GENTE. SE PUBLICA TODO, TODO… ESO SI, COMENTARIOS INTELIGENTES, SIN INSULTOS Y CON EDUCACIÓN.

    Y PARA COMENTARIOS PARTICULARES, MI CORREO.

    L.G.
    ADMINISTRADOR

  35. SI TAN BUENA A SIDO ¿POR QUE NO A DADAO LA CARA? ¿POR QUE NO NOS EXPLICA LO QUE PIENSA O POR QUE NOS DEJA EN ESTA SITUACION? COMO JOVEN CREO QUE NO ES NORMAL QUE EN LA ULTIMA MANIFESTACION NO ACONDICIONARA EL AYUNTAMIENTO PARA EXPLICAR AL PUEBLO LO QUE PIENSA O LO QUE SERIA CAPAZ DE HACER,POR NOSOTROS CIUDADANOS TRABAJADORES QUE SOLO QUEREMOS VIVIR EN PAZ SIN PELEAS,SIN QUE TENGAS QUE SALIR CON EL MIEDO DE QUE SI YEGARAS A CASA O NO.ALOMEJOR SI EN VEZ DE DARNOS LA ESPALDA NOS HUBIESE APOLLADO MAS NO HUBIESE SIDO NECESARIO LA DIMESION.PARA SER ALCALDE HAY QUE MIRAR POR EL PUEBLO NO POR LOS DELINCUENTES.UN SALUDO

  36. No que no comprendo es como la gran mayoria de jovenes que gritaban,NO TE QUEREMOS,junto con sus padres por que no dicen que ellos son los que estan alimentando a todos esos gitanos que estan vendiendo la droga pues ellos son los consumidores,eso lo sabe todo el pozo,haber sinos quitamos,la venda,que el mayor problema esta en las casas,y los padres no lo saben,pero la cabeza de Mari carmen a rodado,no debia haber pasado y eso lo dice uno que no es de este partido.
    M e pregunto y por

  37. Creo que los manifestantes del Miercoles tenían la brújula averiá y se equivocaron de rumbo, en lugar de ir a la casa de los gitanos, que son los culpables: que venden droga, amenazan a sus hijos, roban y arman broncas, fueron a dar patadas a la puerta de la casa de la alacaldesa.
    Es más sencillo, menos comprometedor y menos peligroso.
    A ver si a la próxima manifestación corregirmos el rumbo, que a ese barco si me subo yo.

  38. LUIS, PUBLICA TODOS LOS COMENTARIOS, NO CENSURES NADA, AL IGUAL QUE LOS SEÑORES MENCIONADOS ANTES SE EXPRESABAN, Y OTROS MAS, EN UNA MANIFESTACION ILEGAR Y DECIAN LO QUE LES SALIA, Y SE LO PASABAN POR…., Y OTROS COMENTARIOS QUE HAY EN CONTRA DE LA ALCALDESA, QUE VEAN QUE TAMBIEN HAY GENTE QUE NO PUEDE Ver A JUNAJITO,FERNANDO ALIAS “CABALLO LOCO”; LA FARAONA Y PIO PIO.
    ANIMO MARICARMEN, TE QUEREMOS, TU SIEMPRES SERÁS LA ALCALDESA, AUNQUE NO LO EJERZAS, UN BESO MUY FUERTE, Y TEN CUIDADO CON TU CUÑADA, QUE ELLA TAMBIEN SALTABA EN LA PLAZA DENTRO DE LA MANIFESTACION

  39. LUIS PON, SI ES POSIBLE DENTRO DEL BLOG, LA DECLARACIONES DE GASPAR ZARRIAS ANTE LA DIMISION DE LA ALCALDESA, ESO ESTA PUBLICADO EN http://WWW.DIARIOPOZOALCON.COM

  40. HOLA. SOLO PROPONGO UNAS PEQUEÑAS REFLEXIONES.

    ¿A CAUSA DE QUE MOTIVO Y CON QUE FIN SE MANIFESTARON LOS POCEÑOS EL MIERCOLES PIDIENDO LA APARICION DE LA ALCALDESA?

    ¿A CASO NO QUEDARON SUSPENDIDAS TEMPORALMENTE LAS MANIFESTACIONES TRAS LA JUNTA DE SEGURIDAD CIUDADANA?

    ¿A CASO NADIE SABE QUE LA JUNTA DE SEGURIDAD CIUDADANA SE PRODUJO DE FORMA MUY ESPECIAL Y CASI DE FORMA HISTORICA AL PRODUCIRSE ABIERTA A TODOS LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO?

    ¿VERDAD QUE FUE MUCHO MÁS FACIL PARA CIERTAS PERSONAS PEDIR EXPLICACIONES A LA ALCALDESA QUE HACERLO A NUESTROS REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES Y EN DEFINITIVA DEL PUEBLO? QUE FACIL ERA HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO…

    ¿PUEDE SER QUE PARA CIERTAS PERSONAS EL HECHO DE VER COMO UN GRUPO DE PERSONAS GUIADAS COMO ROBOTS, LES PRODUZCA TAL GUSTO QUE SIENTAN Y PIENSEN COMO SI TUBIERAN AL PUEBLO BAJO SUS PIES Y A SUS ORDENES?

    ¿PUEDE SER QUE LOS CABECILLAS DE ESTOS ROBOTS QUISIERAN HABER VUELTO A SENTIR ESE GUSTAZO EL MIERCOLES DE NUEVO? QUE PENA QUE NO LO SENTISTEIS EN ESE MOMENTO…PERO SOIS TAN SADICOS QUE LO QISISTEIS A PRECIO DE TODO, Y LO CONSEGUISTEIS, PERO NO VISTEIS COMO ELLA LO SINTIO, Y ESO EN EL FONDO QUIZA OS DEJO CON MAL SABOR DE BOCA…QUE VERGUENZA.

    ¿A CASO NUESTRO ALCALDE O ALCALDESA, TIENE LA OBLIGACIÓN DE SER FLAGELADO/A POR EL PUEBLO SIN PENSAR TAN SIQUIERA, EN LO QUE TODOS AL FIN Y AL CABO SOMOS, SERES HUMANOS?¿Y SIN MOTIVO?

    ¿ES VERDAD ESO QUE DICEN, DE QUE AHORA QUE YA SE HAN CARGADO A LA ALCALDESA, HAY UNO DE LOS GUIAS DE ROBOTS QUE VA A ACABAR CON LA INSGURIDAD CIUDADANA? JA JA JA JA JA JA!!!!!!!!(ESTO ES SOLO UNA REFLEXION MIA, PORQUE NO CREO QUE A NINGUN ROBOT SE LE OCURRA PENSARLO O DECIRLO).CREO…BUENO ALGUN ROBOT O CABECILLA EBRIO PUEDE QUE LO PIENSE.JA JA

    ¿POR QUÉ TRAS LO OCURRIDO NO PENSAMOS QUE EN EL POZO Y CREO QUE EN NINGUN SITIO, NADIE VA HA HACER UN MILAGRO? (O AUN SE HACEN MILAGROS EN LA VIDA EN COMUNIDAD)

    ¿ES VERDAD ESO DE QUE AL PARECER HABIA EN LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES VECINOS DE PUEBLOS DE ALREDEDOR? ¿ERA PARA PROTECTAR DE SEGURIDAD EN EL PUEBLO DE POZO ALCÓN, NO? AH PERDONENME, A LOS VECINOS DE OTROS PUEBLOS DE NUESTRO ALREDEDOR QUE VIENEN A POZO ALCÓN A FOGUEARSE Y A VISITAR NUESTRO “LINDO” BARRIO DE “LA ERA ALTA” SE LES ACOJE PARA LA ORGANIZACIÓN DE “ESTUPENDAS” MANIFESTACIONES ILEGALES EN NUETRA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO. ¿O NO? Y CUANDO HAN SIDO ELLOS LOS QUE SE PELEAN EN “ALGUNOS” FINES DE SEMANA SE DICE ENTRE LA JUVENTUD: ” SI ESOS NO SON DEL POZO, SIEMPRE IGUAL…ETC”

    AH POR CIERTO, ¿DE CUANTOS METROS DE ALTURA PROMETIO EL SEÑOR FERNANDITO LA IGLESIA DE LA RELIGIÓN QUE MAS SEGUIDA ES EN EL LINDO BARRIO DE LA ERA ALTA? GRAN PROYECTO, SI SEÑOR!!!!( LO DE FERNANDITO LO DIGO PORQUE ME HIZO MUCHA GRACIA LO DE ALGUN COMPAÑERO QUE YA LO NOMBRO ANTERIORMENTE).

    A TODO ESTO, ¿HUBO EL DIA ANTERIOR Y POSTERIOR DE LAS ELECCIONES PASADAS UNA MOVILIZACION AUTOMOVILISTICA
    PROMOVIDA POR EL GRUPO INDEPENDIENTE? PERDONENME PERO ESQUE NO RECUERDO MUY BIEN SI PARTICIPARON ALGUNOS COCHES CON MATRICULA -BEA- (BARRIO ERA ALTA). ¿PUEDE SER?.

    Y LA MÁS IMPORTANTE PERO NO LA ULTIMA PARA MI, ¿A CASO NO SABEMOS LOS PADRES DE ALGUNOS NIÑOS DE POZO ALCÓN, QUE HAY COSAS A LAS QUE HAY QUE DECIR -NO- , SI EL NO ES CAPAZ DE HACERLO POR SI SOLO? PUES SI NO LO SABEMOS, ESE MILAGRO AL PARECER TAMPOCO SE PRODUCIRA EN POZO ALCÓN. QUE PENA…

    ¿PODRIA SER QUE…ETC,ETC…?

    SOLO E PROPUESTO ALGUNAS REFLEXIONES, CLARO ESTA,RODO LA CABEZA DE UNA GRAN ALCALDESA Y MEJOR PERSONA, POR LO TANTO ASUMAMOS CADA UNO NUESTRA RESPONSABILIDAD, ¿NO CREEN?, O QUIZA TENGAMOS QUE “PONER LA GUILLOTINA” A ESA (HASTA AHORA) “MAGNIFICA OPOSICIÓN POLITICA” DE NUESTRO SABIO PUEBLO… ¿PODRIA SER?…

    Y PARA NO HACEROS MÁS PENSAR SOLO DECIROS QUE A DIA DE HOY, NO CREO EN LOS MILAGROS COMO DIJE ANTES PERO ES QUE, EN SAN FERNANDITO, SAN NAVARRITO, SAN POLLITO, SANTA FARAONA, SANTOS PP´S Y OTROS SANTOS DE ESTA CALAÑA EN EL PANORAMA POLITICO POCEÑO CREO AUN MENOS.

    ¿ALGUIEN DUDA QUE QUIZA NOS MERECEMOS ESTO? PORQUE YO NO.

    SE ACEPTAN RESPUESTAS A ESTAS REFLEXIONES.GRACIAS.

    UN MUY FUERTE ABRAZO PARA ESA ALCALDESA QUE FUE CAPAZ DE ASOMARSE AL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO HASTA DOS VECES CONSECUTIVAS, (YO NO HABRIA SIDO CAPAZ) OLE SU CALIDAD ANTE TODO HUMANA. Y AL SARGENTO CON MAS H… DE TODOS LOS TIEMPOS EN POZO ALCÓN.
    QUE PENA LO OCURRIDO VECINOS…

  41. A rio revuelto ganancia de pescadores…. Estoy convencido que a estas horas algunos politiquillos se estan frotando las manos… y estan soñando con los reditos electorales que van a conseguir con la destitución de la alcaldesa… y ese si es el problema… en el Pozo los politiquillos no se preocupan de lo que necesita el pueblo… por que eso implica trabajar para el pueblo… solo saben trabajar para ellos y para sus intereses… no para lo que le interesa al pueblo… surgio la oportunidad a pocos meses de las elecciones municipales de armar jaleo y tratar de descabezar al ayuntamiento…. y lo consiguieron… en eso nuestra querida alcaldesa se lo puso en bandeja (querida alcaldesa hay que saber aguantar si de verdad quieres dedicarte a esto…, tambien es verdad que algunos de tus compañeros de partido se estan frotando las manos, ¿pero a caso hay amigos en la politica?)
    En resumen, la oposición frotandose las manos, que bien lo hemos hecho…!!!! La alcaldesa ha dimitido… bravo por ella!!! el problema sigue y no se ha resuelto… y el pueblo sigue jodido.

    Esto me recuerda a las anteriores elecciones, en las que el pueblo harto del alcalde del PSOE, castigo al partido votando a un independiente… un tal FERNANDO alguien se acuerda de él… que prometia y prometía…y fuimos de Guatemala a Guatepeor… acabo por dimitir… entro la alcaldesa saliente…. y el pueblo mientras tanto sigue jodido y jodido…
    No será que tenemos lo que nos merecemos…?

    SE BUSCA ALCALDE QUE TRABAJE PARA EL PUEBLO.

  42. Lamento profundamente tener que decir que siento VERGUENZA de como hemos actuado, no me arrepiento de estar en las concentraciones,estoy como todos encontra de la inseguridad y de que halla drogas vengan de gitanos o payos.Pude ver y oir como ocurrierron los hechos y asi poder opinar y no por oidas. Podemos empezar por el lunes donde se entro de una forma agresiva en el Ayuntamiento a una reunion que habia con los agricultores todos salieron y los pocos que quedaron dentro han comentado que sintieron miedo, era una manifectacion pacifica? Se reclamo la presencia de la Alcaldesa y DIO LA CARA, pero no la dejamos hablar, salio varias veces y lo unico que oi fueron INSULTOS y que DIMITIERA, NO LA DEJAMOS HABLAR,es un problema de todo el pueblo y todos los concejales incluidos la oposicion tenian que haber estado a su lado porque estareis conmigo de que en este tema todos deben estar unidos, pero los componente del Partido Independiente que antes habeis nombrado esteban abajo riendose de la situacion, yo los vi,y no quiero volver a repetir las promesas de Fernando a ciertas personas,ai empece a sentirme engañada, era una manifectacion envenenada, solo INSULTOS Y DIMISION.La Alcaldesa actuo como cualquier Alcalde que desea solucionar un problema, llama a Jaen y vienen a celebar una reunion a la que asistieron representantes de asociaciones de este Pueblo y los afectados en la pelea, prometen que van a venir dos guardias civiles mas y que se tomaran medidas, pero ya se habia convocado la manifestacion de miercoles,le interesaba a alguien lo que en esa reunion se hablara,o realmente ya se iba contra la Alcaldesa,ella estaba luchando en esa reunion por nosotros. Llegamos a la inolvidable para algunos manisfestacion del miercoles, porque no se hizo el jueves que esta el Ayuntamiento abierto? intenta hablar Mariano que es el responsables de la Seguridad Ciudadana y NO SE LE DEJO HABLAR para poder explicar que se estaba haciendo, pero cuando el joven de la pelea que todos sabeis que le gusta tomar de TODO empezo a leer un papel todo el mundo se cayo, eso era mas importante que lo que nos queria decir el lunes la Alcaldesa o Mariano el miercoles,`
    nos engañasteis diciendo que era una manifestacion LEGAL Y PACIFICA, ni legal ni pacifica todo estaba planeado, a por la Alcaldesa, INSULTOS Y DIMISION, ese no era lo que teniamos que pedir en la manifestacion y por ultimo lo mejor, INVADIR SU CASA,GOLPEAR LA PUERTA COMO SI ELLA FUERA LA DELICUENTE, yo creia que eran los gitanos, los que fueron si que se portaron como COBARDES, NO TUBIMOS AGALLAS para ir al Reloj y gritar que se vayan, y vamos a casa de una familia que no tiene culpa alguna, que todos los conocemos, que son buenos, NO TIENE PERDON NI EXCUSA LO QUE SE HIZO, los gitanos se estaran riendo de nosotros,diran esto va con la Alcaldesa.Lo unico que hemos conseguido ha sido lo que se pedia que DIMITIERA porque no la HEMOS DEJADO HABLAR NI A ELLA NI A MARIANO explicarnos nada asi que no digais que no ha dado la cara,
    de verdad pensais que si hubiese hablado el mircoles la hubieramos escuchado? o mas bien INSULTADO,esto ya no es pedir SEGURIDAD PACIFICAMENTE, que pensariais si nos lo hicieran a cualquiera de nosostros, posiblemente que somos peor que los que queremos echar y unos COBARDES. Me alegro de que la Alcaldesa haya dimitido porque no tiene porque aguantar los INSULTOS de nadie que viene de gente peor que ella, estoy convencida de que la mano del grupo independien en esta segunda manifestacion a tenido algo que ver, por que sino se pusieron a repartir papeles en contra de ella? a que venia eso, y el Bollo apoyando a los jovenes para hacer manifestaciones,ILEGALES
    pero no se pone al frente, todos quieren sacar probecho politico,LA ALCALDESA HA DIMITIDO, LA HEMOS OBLIGADO,AUNQUE ESTES EN POLITICA NO TIENES QUE AGUANTARLO TODO, HAY UN LIMITE YO HUBIERA HECHO LO MISMO. POR FAVOR PENSEMOS QUE HEMOS HECHO PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR Y QUE NOS VALGA DE LECCION PARA QUE OTRA VEZ LO HAGAMOS BIEN,NO DEBEMOS DEJARNOS ENGAÑAR NI MANIPULAR Y SOBRE TODO LOS JOVENES. TE PIDO PERDON ALCALDESA POR EL DAÑO MORAL QUE TE HEMOS HECHO Y LA DECEPCION RECIBIDA DESPUES DE HABER LUCHADO POR MEJORAR NUESTRO PUEBLO. TE ASEGURO QUE LA INMENSA MAYORIA TE
    ENTENDEMOS. ANIMO. UN BESO MUY FUERTE.

  43. Pra la persona que ha dicho que ha dicho quee el Sargento huye, sabias que estuvo 4 años en el Norte en los años malos, y que tuvo un atentado y que aguantó me lo ha comentado él, y pienso que de alguna manera deberiamos de mostrar nuestro apoyo a todo la Guardia Civil, al margen de ideologías politicas.

    Una familia poceña que sabe nuy bien de lo que está hablando.-

  44. La Alcaldesa y el Sargento cada uno en su trabajo correspondiente, es lo mejor que nos ha ocurrido en muchos años. ANIMO, SOMOS MUCHOS LOS QUE OS QUEREMOS, pero no somos capaces de manifestarnos y poder demostraroslo, asi somos los poceños.

  45. creo que la manifestacion segunda legal o no era para que nos esplicaran las soluciones acordadas no creo que eso sea tan complicado tengo entendido y no por parte de ningun representante politico que hubo una reunion con las distintas asociaciones del pueblo para dar esplicaciones ,total 30 o40 personas porque no se hizo a nivel popular¿no hubiese sido otra solucion? ahora es mas facil dimitir,¿para que,soluciona algo? me dicen que no es por politica que es por amenazas personales todas las acusaciones que esta recibiendo este pueblo son fuertes pero este ya es elcolmo sinceramente y aqui que somos anonimos contestad a ¿a alguien se le ocurriria hacer dañoo a acredir a esta familia? ¿estamos todos locos? son graves los sucesos pero quien esta pillao como para eso puesto que ella solo intenta ayudar dentro de sus posibilidades mejor o peor guste mas omenos hay que respetar ya lo que nos faltaba ser etarras .siento todo lo ocurrido y espero que esto nos haya servido para algo positivo .

  46. He visto en Tele 5 la mininoticia de lo que ocurre en Pozo Alcón. Y la impresión que da, visto desde fuera, es la de un conjunto de personas cabreadas y ofuscadas con ganas de linchar al primero que se ponga por medio sin ton ni son.
    Cuando hay una manifestación se debe reivindicar cosas concretas, o se debe condenar un hecho y se deben hacer propuestas y/o aportar soluciones siempre DESDE LA PALABRA y no con amenazas y otro tipo de expresiones que se pudieron oir.
    Una manifestación bien organizada, con su lema o pancarta reivindicativa y con comentarios fundamentados de los asistentes, hubiera surtido mejor efectos y desde luego hubiera dejado al pueblo y a los propios manifestantes en un buen lugar. No de esta forma, que el pueblo y sus gentes han quedado (permitanme la expresión) como el culo.
    Si vamos a organizar una manifestación, hagamoslo bien; y si no, pues nos estamos quietos y no damos espectaculos bochornosos y gratuitos.

  47. Animo al Sargento para que sigaenb su labor y que termine lo que ha empezado, pues estoy seguro que lo llevara a cabo,

    Una familia que tenía un hijo enganchado a la droga y gracias al Sargento y su labor hoy dís su hijo está en tratamiento,.

    No nos dejes ahora, solos como al principio…

  48. Las soluciones acordadas en la reunion con TODAS las asociaciones,todos los representantes políticos del pueblo. delegado del gobierno, comandante jefe, sargento,se explicó lo sucedido y se llegó a tomar las soluciones TODOS los presentes lo escucharon todo y estuvieron deacuerdo con las soluciones, entre ellos estaba esta ´´representación´´ de los jóvenes pero como estaban no se enteraron de nada, porque se pasaron con la segunda manifestación, espero que algún dia se den cuenta de lo mal que están actuando.decirte que no, no ha servido para nada positivo, solo para darnos cuenta de la cantidad de jóvenes del pueblo que están ´´enganchados´´, es una pena y decir y muy alto que ESTOS NO SON LOS REPRESENTANTES DE LOS JOVENES DEL PUEBLO, SON LOS REPRESENTANTES DE LOS DROGATAS,padres ABRIR LOS OJOS.

  49. soy una madre preocupada, estos son los representantes de mis hijos?, pues les he preguntado a ellos y me han dicho que NO, que no son sus represtantes, dicen que sus representantes son personas coherentes, democráticas y libres, libres porque no son dependientes de ninguna sustancia.
    Como madre y en contra de la violencia y de la droga me gustaría hacer una concentración LEGAL y leer un escrito que represente a todo el mundo del pueblo que no estamosd de acuerdo con lo sucedido ,jóvenes vamos alleverlom acabo.

  50. A esos padres, que no quieren que sus hijos compren droga, pensar que si tu hijo compra droga, el que as fracasado eres tu, tu eres el culpable, tu no has savido dar la educacion necesaria a tu hijo, tal vez por que te ocupaba muxo tiempo y preferias estar tumbado en el sofá, o de cañitas en el bar, el responsable eres tu, y ahora que TU AS FRACASADO. le pides la dimisión a la alcardesa y responsabilidades a la Guardia Civil, que según TÚ esta no hace nada.
    Pues YO soy un PADRE, tambien y YO, se lo que tengo que hacer, y lo primero es educación y saber decir NO A LAS DROGAS.
    QUE FACIL ES, LOS FRACASOS NUESTROS HECHARLE LA CULPA A OTROS,
    si queremos que se vallan los gitanos, estos se van solos, sin manifestaciones, y sin violencia, pero hay que empezar por cortarle los ingresos, y se cortan NO COMPRANDO esa droga que venden.

  51. Hola, soy un vecino del barrio alto, y digo que antes subia mucha gente a comprar, pero es que despues de estas manifestaciones, siguen subiendo a comprar, y los que mas voces daban en la manifestación, son los que frecuentan mas mi barrio (el de los gitanos)y van a sus ventanas y tocan alli,
    se asoma una gitana y le dan dinero y no se que es lo que se llevan, tambien dire que alguno de los lesionados, es de los habituales en la zona, el sabra el dinero que se deja.
    Y si no fuera por la Guardia Civil, esto seria la ciudad sin ley, la verdad que estan aki a todas horas, de madrugada, helando, en plenasieta enel mes de julio en noche buena, en noche vieja, seguir con vuestras criticas, desmoralizar a una persona es muy facil, lo habeis conseguido con la alcardesa,y lo conseguireis con la guardia civil, son personas y tienen un limite, y si saldran de servico y no veran nada, igual que hace la policia local.

  52. Esto no puede quedar así, las personas que estamos en total desacuerdo con estas formas de actuar y en contra de todo tipo de violencia y sobre todo en contra de las drogas las venda quien las venda, tenemos que expresarnos. ahora mismo no se la manera pero mañana mismo me voy a informar de como hacer una concentración legal y pacífica y poder leer un manifiesto en el cual podamos expresar nuestro pesar y sobre todo nuestro apoyo al cuerpo de la guardia civil con su sargento al frente y a mº carmen como persona y como alcaldesa,si alguien sabe cómo preceder para llevar a cabo ésta concentración me gustaria que me lo dijera y desde aquí empezar a convocar a la gente que desee particiar en ella .gracias . NO A LA VIOLENCIA. NO A LAS DROGAS.SI NO COMPRAS ELLOS NO VENDEN. FMML.

  53. Francisco Javier dice:

    Quiero hacer público en este medio que me siento muy decepcinado por lo que ha pasado en mi pueblo los últimos días. También por supuesto la dimisión de Mari Carmen y las circunstancias que la han provocado. ¿Quién pide justicia ahora cuando se va a una casa particular para aporrearla y lanzar objetos contra ventanas? Espero que las denuncias, que ya se están tramitando, lleguen pronto y que estos actos al igual que los del domingo de madrugada no queden impunes.
    Por otro lado, gritar a los cuatro vientos que no me siento representado por los jóvenes, que al menos el 6 de Diciembre, acudieron a las puertas del Ayuntamiento a hacer el ridículo. Mari Carmen se ha ido por culpa de esos y se debería investigar hasta donde se ha llegado para conseguirlo. Quiero felicitar al padre que asumió las decisiones de la reunión y que espera soluciones de forma pacífica sin alvorotos, de verdad te honra, enhorabuena (un abrazo y mis mejores deseos para tu hijo y todos los heridos).
    Por último a los “políticos” de mi pueblo. Que ni son políticos ni son nada y que se han lucrado de esto. Sé que han sido algunas las corporaciones que han salido ganando. Pues menuda publicidad os habeis hecho, anda que llamar a tele cinco. Así no se saca a un alcalde/sa del gobierno, como vosotros lo habeis hecho NO!! Y ahora, a partir de ahora, veremos cual será la base de sus campañas politicas, aún no se han sucedido y parece que ya los estoy oyendo. UN BESO MARI CARMEN, VALES MUCHO MENOS MAL QUE TU SABES COMO HA SIDO TODO. LOS QUE TE HAN ECHADO SABEN QUE NO HAN GANADO, PARA GANAR HAY QUE ENTENDER QUÉ ES LA DEMOCRACIA. Os aconsejo un libro a todos que he terminado hace unos días y que también me aconsejó curiosamente un paisano nuestro. “La importancia de la verdad para una cultura pública decente” de Michael P. Lynch.

  54. Un comentario muy simple, para acabar con la droga y con quien la vende, hay que dejar de comprarla.
    ¡Consumidores! sois los culpables de toda la problemática que hay en Pozo Alcon con la droga. Sois personas sin carácter que os dejais envenenar por los parásitos de la sociedad, que son los vendedores de droga.
    ¿Sabeis una cosa?. Ellos se rien de todos los poceños,en este caso, vienen de fuera, se enriquecen con vuestras miserias y cuando ya os han metido el veneno en la sangre, se van a otro lado a seguir con su negocio sucio.
    Es fácil echar la culpa a la Guardia Civil, pero que hacemos los padres. Muchos no sabemos ni donde andan nuestros hijos, cerramos los ojos y que los eduque la calle, la sabia calle… ¡Que pena!

  55. empleados municipales dice:

    COMUNICADO

    LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO DE POZO ALCON, ante los hechos acaecidos y magnificados el día 6 de Diciembre (DIA DE LA CONSTITUCION).

    MANIFESTAMOS nuestra repulsa por la falta de respeto y educación, el insulto a la Democracia y a la convivencia que significaba ese día.

    MOSTRAMOS nuestro apoyo a M. Carmen Escudero Belda y al equipo de Gobierno y nuestra intención de seguir realizando nuestra labor de servicio publico, a pesar de haberse intentando fomentar un clima de inseguridad, ensañamiento e ingobernabilidad, ya que el fin de la manifestación, que SI afectaba a todo el pueblo por las drogas, fue manipulado por otros intereses.

    Pozo Alcon, 11 de diciembre de 2006

    Todo el personal del Ayuntamiento

  56. AUNQUE SOY POCEÑO NO RESIDO ALLI Y UNA DE LAS FORMAS DE TRATAR DE MANTENERME INFORMADO ES ESTE BLOG. DESPUUES DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS Y DE HABER SEGUIDO TODA LA HISTORIA DESDE EL PRINCIPIO, ME GUSTARIA DAR UNOS PASOS HACIA EL PRINCIPIO PARA NO PERDER DE VISTA LOS ORIGENES.

    RESULTA QUE DE UN PROBLEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y SALUD PUBLICA, COMO ES LA DROGA, “GRACIAS” A UNA PELEA SE DESENCADENAN UNA SERIE DE ACONTECIMENTOS QUE VAN DEGENERANDO HASTA CONVERTIRSE EN ARMA ARROJADIZA ENTRE “POLITICOS” DE LA MAS BAJA CATADURA MORAL.

    QUIERO MANIFESTAR ANTE TODO, QUE NO SOY VOTANTE SOCIALISTA, PERO QUE SIN EMBARGO, LA ALCALDESA CUENTA CON TODO MI RESPETO E INCLUSO MI APOYO. POR OTRO LADO MANTENGO UN DILEMA INTERNO SOBRE LA DIMISION:
    ¿HA SIDO UNA ACTITUD COBARDE ANTE UNA SITUACION CLARAMENTE DIFICIL?
    ¿LA CONDICION HUMANA ESTA POR ENCIMA DE LOS DEBERES QUE CORRESPONDEN AL CARGO O A LA INVERSA?

    POR ULTIMO, ME GUSTARIA QUE TODOS NOS PLANTEASEMOS LAS COSAS EN POSITIVO, Y EN LUGAR DE BUSCAR CABEZAS EN LOS RESPONSABLES PUBLICOS, PRIMERO DEMOSLES UNA OPORTUNIDAD Y APOYO INCONDICIONAL Y DESPUES, EN MAYO QUE ESTA AHI MISMO, RATIFIQUEMOSLOS O ECHEMOSLOS.

    ¡¡¡NO A LAS DROGAS!!!!

  57. Estoy completamente desacuerdo contigo, de todos modos es ya inútil hablar sobre lo que paso pues pasó. Lo único decir que esto, ahora, debe de servir de ejemplo para que las cosas no sigan así sino que se tomen medidas contra ello y que solucionen los problemas, porque si ahora después de todo lo vivido no se toda cartas en el asunto los gitanos saldrán engrandecidos de esta y será nuestra perdición. Saludos.

  58. Las personas que más consumen en nuestro pueblo estaban dando patadas en la puerta de la casa de Mari Carmen, la misma pelea se produjo entre las mismas personas el último sábado de noviembre en Quesada y ese que tanto lee en los balcones no hace otra cosa que pasearse por todos los sitios dando publicidad a su vendaje. Qué se nos está haciendo creer que somos tontos?? y esos padres estarán tan orgullosos de sus hijos cuando se ponen hasta arriba y después van a dar voces a la puerta del ayuntamiento. que verguenza.

  59. POR FAVOR SEÑOR AGUSTIN NO SE VALLA DE ESTE PUEBLO QUE AUNQUE EN LA MANIFESTACION NO TE MOSTRARAN EL CARIÑO QUE T GUSTARIA SABEMOS QUE ESTAS HACIENDO UNA GRAN LABOR EN ESTE PUEBLO. PORQUE POCAS VECES SE HABÍA VISTO EN ESTE PUEBLO HACER LO QUE ESTAN HACIENDO TUS GUARDIAS. ES INCREIBLE LO QUE AS PODIDO HACER. NO TE VALLAS.

  60. HOLA POCEÑOS, SOY UNA CHICA DE 24 AÑOS Y CIUDADANA DE POZO ALCÓN…. CON RESPECTO A LO OCURRIDO LA SEMANA PASADA ME PARECE UNA VERGÜENZA QUE OCURRAN ESTAS COSAS Y QUE ENCIMA DIJESEN EN EL COMUNICADO QUE LEYERON ” QUE HABLANBAN EN NOMBRE DEL PUEBLO” YA QUE A MI NO ME PREGUNTARON NADA..
    SEÑORES NO OLVIDEIS QUE NOS ENCONTRAMOS EN UN PAIS DEMOCRATICO Y VAYA MANERA DE UTILIZAR LA DEMOCRACIA DIRIJIENDONOS A LA CASA DE UNA CIUDADANA DE POZO ALCON QUE MEJOR O PEOR A LUCHADO POR NUESTRO PUEBLO, INSULTANDOLA E INTIMIDANDOLA DE LA MANERA MAS BAJA QUE SE PUEDA ACTUAR..
    UN SALUDO MARI CARMEN Y CUENTAS CON MI APOLLO..
    SR. AGUSTIN Y COMPAÑEROS DE LA GUARDIA CIVIL GRACIAS TAMBIEN POR LUCHAR POR NUESTRO PUEBLO INTENTANDO POCO A POCO ERRADICAR LAS DROGAS Y LA INSEGURIDAD CIUDADANA DE ESTE MUNICIPIO, ESPERO QUE OS LO REPLANTEEIS Y SIGAIS LUCHANDO.
    ESTO ES COSA DE TODOS Y TODOS DEBEMOS COLABORAR PARA QUE EN NUESTRO PUEBLO PODAMOS VIVIR TRANQUILOS.

  61. ÁNIMO A LA ALCADESA Y A LA GUARDIA CIVIL!!! NO OS DAIS CUENTA QUE LA GENTE QUE FUE A LA MANIFESTACIÓN Y HABLABA ERA GENTUZA, la gente con educación que estaba allí, nos moríamos de verguenza, de los comentarios y de la actitud de esa gente. No os vengaís abajo. AGUSTIN NO TE VAYAS, NO DEJES QUE TE PUEDAN, TU VALES MUCHO. A los niñatos de la pelea,que digan la verdad a sus padres, que fueron los primeros en llegar a la puerta del ayuntamiento, ofuscados y de una forma violenta, si teneís problemas con la droga y no lo aceptaís no dejeis al pueblo por los suelos, MIRAD LA QUE SE HA MONTADO POR UNOS NIÑATOS. LA PRESION QUE ESTA SUFRIENDO LA GUARDIA CIVIL Y Mª CARMEN ES UNA VERGUENZA, ESTAN HACIENDO TODO LO QUE PUEDEN, DEJAD QUE HAGAN SU TRABAJO. no os vengaís abajo

  62. HOLA, soy una estudiante de Pozo Alcón:
    ¿QUÉ PASA EN POZO ALCÓN?…más bien diría qué les pasa a los de Pozo Alcón, una pelea q degenera en patadas a la puerta de la Alcaldesa, ¿por qué?, a “esa gente” les encanta el alboroto venga de donde de venga, por lo que ví en telecinco, me pareció gente sin control actuando por un impulso furioso, caníbales contra su rey. Es cierto que La Alcadesa no es que haya destacado por su labor, pero es indigno lo que tuvo que aguantar y no tendría que haber dimitido, sino reafirmar su autoridad y hacernos creer que es competente, pero es mejor apartarse cuando la cosa se pone fea.

    Sí pueblo, pero así no, es muy sencillo enfadarse, pero enfadarse con la persona adecuada, en le grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo(Aristóteles).
    Me parece muy bien que el pueblo se una por una causa, pero no como borregos, sino como personas civilizadas qué saben lo que quieren y lo piden con la palabra, no con acciones violentas, ¿de qué nos sirve avanzar en la ciencia si retrocedemos en las normas básicas de la convivencia en comunidad?

    PREGUNTO: ¿por qué los alborotadores no fueron al barrio gitano a tirarles piedras?…¿cobardía?…(los valientes de las patadas…)
    Si queremos “que se vayan los gitanos”, lo primero que hay que hacer es dejar de comprarles droga, ¿no, chicos alborotadores?, no, queremos “teta y sopas”…La principal esperanza de nación descansa en la adecuada educación de su infancia(Erasmo).
    Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD!!!

  63. Paco Rodriguez. El pollo. dice:

    A esos que me echan la culpa de lo sucedido en Pozo Alcón, lo único que les digo es que si lo tienen tan claro, me denuncien ante la justicia por convocar una manifestación ilegal
    Lo que teneis que hacer es presentaros en las próximas elecciones al ayuntamiento, con alguna de las candidaturas del psoe, por lo menos en tres se van a repartir los votantes poceños
    Y para vuestra información, en los catorce meses que he estado de concejal con el cargo de responsable de seguridad en el ayuntamiento, he tenido dos altercados con ciudadanos de etnia gitana en Pozo Alcón, y uno terminó en el juzgado, (me han llegado a amenazar de muerte, viniendome por la espalda) y no dimití por razones personales. A ver si los actuales responsables municipales, o los que vengan por detras hacen lo mismo, y están al pie del cañon hasta el final. Yo soy responsable de mis actos, mis ideas, mis manifestaciones, no querais poner en boca mia, cosas que no haya dicho, ni me hagais responsable de actos, en los que posiblemente vosotros tengais parte de culpa, (por que por aquí dicen que quien no se ha fumado un porro una vez en la vida, pues YO NO ME LO HE FUMADO, ni me he metido nada de lo que vendan esos señores que decis)
    Por lo tanto, ya que me criticais, sin conocerme, y decis que si soy tal o cual, porque posiblemente os haya llamado la atención en función de mis obligaciones por mi trabajo como docente, lo que debeis de hacer es como mínimo tenerme el respeto y la consideración que teneis con una persona, que teniendo las razones que tenga, si nos abandona.
    Francisco Miguel Rodriguez Fernandez
    Concejal de la Agrupación Independiente
    Poceño

  64. Que tú tienes obligaciones como docente ? ja, ja, ja, pero si no haces nada bien en tu trabajo, si trabajaras en una empresa privada ya se te hubiera acabado el contrato hace años,pero la culpa no la tienes tú la tenemos los padres de los alumnos que no nos quejamos a tus ´´jefes´´.

  65. AL CONCEJAR DE LOS INDEPENDIENTES, DECIR QUE VOSOTROS HABEIS SIDO LOS ENCARGADOS DE LAS MANIFESTACIONES AUNQUE VOSOTROS HAYAIS DIMITIDO EN OTRAS PERSONAS, PERO LA IDEA Y EL OBJETIVO ERA EL MISMO.
    DECIR QUE HOY POR HOY, LOS PEORES TRAFICANTES SON LOS QUE NO CONSUMEN, SINO LOS QUE TRAFICAN POR EL DINERO Y TODO LO QUE CONLLEVA DE HISTORIAS OSCURAS, ASÍ QUE ESE ARGUMENTO NO LE VALE, BÚSQUESE OTRO.
    Y EN CUANTO A SU DOCENCIA, USTED NO ENSEÑA NADA; OJO, QUE ES LO QUE DICEN SUS ALUMNOS, QUE A MÍ POR SUERTE NO ME DIÓ CLASE NI ME DARÁ, PERO QUE SE NOTA, QUE USTED A SUS CLASES VA SIN PREPARARLAS, SIN TENER NADA DE IDEA, ETC… BUENO ESTARÁ MUY ENTRETENIDO EN AVERIGUAR DONDE ESTAN LOS PÁJAROS DE LA PLAZA????? USTED NO SABE QUE LAS AVES SON MIGRATORIAS… Y USTED ES MAESTRO, PROFESOR, DOCENTE… SI ESO SE DA EN LA PRIMARIA O YA POR CULTURA GENERAL… PIENSO YO, YO QUE SÉ….

  66. en cuanto a las dimisiones, primero de Fernando y ahora de Mari Carmén decir que han sido por dos cosas muy distintas.
    FERNANDO, PORQUE YA NO PODÍA GOBERNAR TAL COMO ESTABAN LAS COSAS, LA SITUACIÓN ERA INSOSTENIBLE…
    Y MARI CARMEN, PORQUE HAN CRUZADO EL UMBRAL DE LO PRIVADO, SU INTIMIDAD, FAMILIA… Y ESO ESTÁ POR ENCIMA DE TODO.
    ASÍ QUE SON DOS COSAS MUY DISTINTOS….

  67. La diferencia de las dos dimisiones es clara, Fernando no pudo gobernar despues de dos años y él mismo llegó ha esa situación porque no supo hacerlo y en dos años dejó al ayuntamiento en CAOS,la dimisión de ,MºCarmen ha sido todo lo contrario, ella no se la ha buscado y ha actuado con mucha responsabilidad para con Pozo Alcón.

  68. Espero q con el año nuevo empecemos una vida nueva todos nosotros. Estoy cansado de escuchar a la gente diciendome kien es el culpable para cada uno de esta situacion. Yo soy un joven q esta fuera del pueblo desde hace varios años y la verdad, me entristece mucho la situacion actual del pueblo. Drogas siempre han habido, gitanos y payos emos convivido bien siempre..peleas tb han habido entre jovenes de la misma etnia y de diferentes pueblos..asi q no entiendo este revuelo ahora. SOlo pido q nos respetemos unos a otros, q apartemos nuestras diferencias y q juntos buskemos una salida feliz para esta situacion. Feliz Navidad a todos y un deseo para el año venidero: Q la hipocresia q existe en este pueblo, q es el veneno q nos corrompe, se transforme en apoyo y solidaridad. FEliz 2007!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies