Jul 13, 2011

El Gabinete de Comunicación del PSOE de Jaén ha emitido un comunicado respecto a las asignaciones del equipo de gobierno y el reparto de áreas del Ayuntamiento de Pozo Alcón, texto que reproducimos literalmente.
EL PP BATE EL RÉCORD DE LIBERACIONES EN POZO ALCÓN, SE GASTA 400.00 EUROS EN SUELDOS Y SUPRIME DE UN PLUMAZO LAS ÁREAS DE IGUALDAD, BIENESTAR SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE
El PSOE considera “una auténtica vergüenza” que el PP duplique el gasto en sueldos y, sin embargo, “se cargue Concejalías de peso” para el municipio
El PP ha batido el récord de concejales liberados en el Ayuntamiento de Pozo Alcón, un hecho que le va a suponer a las arcas municipales un coste de 400.000 euros en este mandato, cifra que dobla el total del periodo socialista 2007-2011, en el que ni siquiera se llegó a los 200.000 euros.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Iván Cruz, denuncia que el PP ha liberado nada menos que a 4 concejales para percibir sueldos del Ayuntamiento, lo que contrasta con el anterior Gobierno del PSOE, dónde sólo se contempló esta categoría para la alcaldesa y una concejal.
Cruz critica además que “este derroche de dinero público que va a parar directamente a los bolsillos de los concejales del PP” no se traduce en un aumento de la dedicación de estos ediles al Ayuntamiento. De hecho, en el primer pleno celebrado, “el PP ya se ha cargado de un plumazo las Concejalías de Igualdad y Bienestar Social, Mujer, Comercio e Industria, Salud y Medio Ambiente”. “Esto es una auténtica vergüenza imposible de justificar y de explicar a los vecinos de Pozo Alcón; van a ganar bastante más dinero, pero van a trabajar menos”, resume Cruz.
El portavoz socialista apunta que esta decisión “es el primer misil de la derecha contra las políticas sociales y de igualdad” que tan necesarias se hacen ahora en estos tiempos de dificultad. “El PP de Pozo Alcón se ha quitado la careta y ya ha enseñado su receta contra la crisis: recortes sociales para los vecinos y engorde de los bolsillos para sus concejales”, añade.
Asimismo, critica el hecho insólito de suprimir la Concejalía de Medio Ambiente “en un municipio que está enclavado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas”, una cuestión que, al parecer, al alcalde del PP “le debe parecer insignificante”.
Las competencias de estas áreas que han pasado al limbo serán ahora supuestamente asumidas desde Alcaldía, mientras otras áreas como Turismo, Deporte o Educación sí contarán con departamento propio. “Desde el PSOE consideramos que Bienestar Social o Medio Ambiente tienen como mínimo la misma entidad e importancia que esas otras áreas y que por lo tanto merecen continuar con el seguimiento directo de un concejal delegado”, reitera Cruz.
El portavoz socialista le recuerda al alcalde del PP que los vecinos de Pozo Alcón “les han puesto en el Gobierno local para trabajar y gestionar el Ayuntamiento, no para sentarse en el sillón, ver las horas muertas pasar y poner el cazo para cobrar”.
El alcalde cobrará 1.600 euros netos mensuales, a lo que hay que añadir que es pensionista y que continuará percibiendo pensión. A esa cifra se le suman los 1.200 euros del teniente de alcalde (que también es diputado provincial), los 800 euros de la concejal de Turismo (que sólo tiene 4 horas de dedicación) y los 700 euros del concejal de Deportes (que sólo tiene 3 horas de dedicación).
  1. Vaya una vergüenza de Alcaldía popular…

  2. En primer lugar, los gastos en sueldos son mayores que la anterior legislatura porque estos nuevos concejales han accedido a cobrar un sueldo menor al que cobraban o han tenido que renunciar a otro para dar una mayor dedicación a los asuntos de gobierno, no como en anteriores legislaturas que mantuvieron sus sueldos mayores de los que otorga el Ayuntamiento para cobrar más y trabajar menos.

  3. Me parece un comunicado bastante bien explicado de lo que nos espera con la nueva corporación municipal.
    Tengo la impresión que hemos dejado el pueblo en manos de unas personas que lo ultimo que piensan es en el bien pueblo y que solo piensan en su propio bien . Una vergüenza

    J.R

  4. Y QUE SEPAN QUE SE HA PUESTO 1600 EUROS EL ALCALDE PORQUE ES LO MAXIMO QUE SE PODIA PONER PARA QUE NO LE TOQUEN LA PAGA ,,, AHORA DOS CONCEJALES COBRAN MAS DEL DOBLE QUE ANTES Y HACEN MENOS HORAS QUE EL CONCEJAL DEL PSOE QUE HACIA MAS HORAS Y COBRABA MENOS PERO POR LO MENOS TENDRA LA CONCIENCIA TRANQUILA,, COSA QUE OTROS ACABAN DE EMPEZAR Y NO CREO QUE DUERMAN POR LA NOCHE ,, NO SR IGNACIO,,,,SRS DEL PP PRIMERO TRABAJEN Y DEMUESTREN LO QUE VALE Y LUEGO PONGANSE LOS SUELDOS

  5. Eso de la dedicación de los concejales será ficticio porque todos sabemos que en realidad se dedican bastantes más horas al cargo. Especialmente, si se ha renunciado al trabajo de cada uno para poder dedicarse las 24 horas del día a la concejalía. Dejemos primero que nos demuestren si merece la pena o no este dinero. Que acaban de entrar y ya les estamos tirando piedras. ¿No se supone que los hemos votado? Pues a ver qué hacen en estos cuatro años… lo mismo nos sorprenden y todo.

  6. En los tiempos que estamos y que estamos atravesando¡¡¡¡,,, como estas personas se han puesto estos sueldos,me parece una auténtica verguenza,, pero esto esta empezandoo,,la politica tiene que ser dar por el pueblo no quitarle al pueblo¡¡¡

  7. Todo esto demuestra que se van a quedar a la altura del betun respecto de la anterior corporación. No ha pasado un mes y ya te echamos de menos Pilar. Que el Señor nos coja confesados.

  8. Señor alcalde, ¿que ha pasado con la auditoria y las demas promesas que alardeaba en las octavillas que iba repartiendo a los ciudadanos por la calle?,¿es pronto?…!!perdone! usted dijo a las 24 horas.

  9. Poceños, hemos elejido una gama alta de coches, como lo porsches, ahora hay que mantenerlos

  10. ¡Por 3 horas al día 700 euros al mes!…..joooo yo quiero ser concejal.

  11. yo digo lo mismo, por 3 horsa 700 euros al mes! ni un aparejador!

  12. ¿¿Ahora vienen las quejas??? Es lo que a votado la mayoria del pueblo a si que ahora toca aguantarse. Lo único que no entiendo es porque no hay una concejalia de medio ambiente teniendo la ubicación que tenemos.

  13. ¿Y la bolsa de trabajo? El señor Alcalde en su mitín nos prometió que podiamos trabajar sin tener un carnet político sino simplemente presentando el D.N.I.

  14. si todo lo que dice el comunicado es cierto, vaya comienzo!! 800 euros por 4 horas? 700 euros por 3 horas? y si tuvieran jornada completa de 8 horas? vamos a multiplicar … estos sueldos no me parece justos ni éticos

  15. Jose Antonio Fernandez dice:

    Por 3 horas al dia 700€, yo estoy titulado y trabajo muchas mas horas y em proporcion gano mucho menos. Para que se vea que la sangría del Estado son los ayuntamientos, donde el que entra es para enriquecerse. Quien cotrola los ayuntamientos?, otra verguenza mas del ayuntamiento de Pozo Alcon.

  16. Jose Antonio Fernandez dice:

    A ver señores yo de siempre tengo entendido que la politica tiene que ser algo vocacional y no lucrativo. Por lo que veo la nueva corporacion del ayuntamiento tiene poco vocación politica. Lo único que pido que si me pueden meter en alguna lista para las proximas elecciones que yo tambien quiero un sueldo por la cara, que me parece que gano poco de informatico.

  17. Jose Antonio Fernandez dice:

    A mi me enseñaron primero a demostrar lo que valgo en un trabajo y después a pedir una remuneración y no al revés. Ahora entiendo porque yo en la vida para ser algo me costará más que a las personas que entran en un ayuntamiento se ponen unos sueldos que no se merecen. En la vida suelen triunfar los que tienen mas "jeta" que verguenza.

  18. ME PARECE LAMENTABLE E INDIGNO.
    ESTO NO ES FORMA DE HACER LAS COSAS.

  19. Desde mi punto de vista, solo hay una persona dentro del nuevo equipo de gobierno que me de confianza, pero cual es mi sorpresa cuando me entero que no tiene ninguna concejalia. Pienso que es la mas capacitada y preparada y sin embargo la han relegado solo a levantar la mano.
    El señor alcalde ha cometido una gran equivocacion dejandose llevar por el segundo de abordo.
    Esta persona era valida por su trabajo, dedicacion y experiencia y sin embargo han prescindido de ella.
    En democracia existen formulas para que estas personas levanten la voz y sean escuchadas.
    Estoy contigo y pienso que deverias dar un golpe en la mesa.
    En la legislatura pasada paso algo parecido con la cocejala de IU, tuvo que pasarse al grupo mixto para poder asi, trabajar para su pueblo.
    Un saludo Luis y te ruego que mantengas este foro de opiniones
    Gracias

  20. 3 horas de supuestamente "TRABAJO" 7OO€UROS , a 12 euros la hora de ese supuesto trabajo, y hay que meterle el alta S.S. y dos pagas extras. Un universitario titulado, mas o menos igual con 8 o 10 horas de trabajo. Una auténtica vergüenza. La de los 800 euros vosotros mismos hacer la regla de tres, a ver a cuanto le sale la hora, por echar un rato en el consistorio.Pero como somos mayoría hacemos lo que nos da la gana!!!

  21. Érase una vez…. la AUSTERIDAD, palabra que el Sr. Alcalde repitió hasta la saciedad, porque su léxico era reducido y su locuacidad discutible pero esa palabra AUSTERIDAD ha llegado. Voy a buscar en el diccionario a ver qué significa vaya que yo esté confundido.

  22. a mi los sueldos no me parecen mal, lo que tienen que hacer es trabajar bien y no como han echo otros en la legislatura pasada doy la cara de que no cobro nada pero luego bajo manga me llevo todo lo que puedo……señores que en los alrededores los alcaldes cobran mucho mas y no con mucha diferencia de habitantes por ejemplo cuanto cobra el alcalde de huescar y sus concejales?? el alcalde que yo sepa gana mas de 3000 eu al mes… Dejemoslos trabajar y luego hablemos,porque ustedes van a un trabajo sin saber que van a ganar…..? Animo IGNACIO y compañia y dar ejemplo al pueblo que falta hace

  23. QUERIAN UN CAMBIO PARA AYUDAR AL PUEBLO PUES LO HEMOS TENIDO.
    -SUELDO —- 1.600€
    – PAGA —– 800€
    ——–
    2.400€
    X 48 MESES 115.200 €
    LO VEIS EL CAMBIO.

  24. Un funcionario no tiene que renunciar a su sueldo integro para poder cobrar del ayuntamiento, puede pedir reduccion de jornada que le supone una reduccion de sueldo del veinticico por ciento,y cobraria el setentaicinco por ciento de su sueldo al cual puede sumar el que cobre del ayuntamiento por su dedicacion , por lo tanto los anteriores concejales no cobraban del ayuntamiento porque no querian no porque no le interesara.

  25. Lo que es impresionante es la serie de comentarios que hay que leer, tachando a la nueva corporación de sinvergüenzas cuando no han ejercido a penas 1 mes de mandato. Lo que debería quedar claro es que nadie quiere trabajar por amor al arte, y menos en unos puestos en los que parte del ejercicio consiste en ser un blanco fácil para cualquier tipo de crítica. Una presión que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

    Así que señoras y señores, veamos si esos sueldos "estratosféricos" se traducen en mandato satisfactorio
    Un saludo a los impacientes.

  26. Amigo informatico si no eres ya miembro de un partido politico que lo dudo, como tu bien sabes para estar en una lista politica y acceder a un cargo publico solo hace falta,como tu dices, tener mucha "jeta" y poca vergüenza , y de camino hacer un curSo de IFES y así te dan otros cargos. La carrera esta demostrado que no sirve de nada como tu has podido ver en politica valen otros "meritos", eso te lo pueden enseñar anteriores alcaldes.

  27. Hay que ver las hordas socialistas que poquito han tardado en echarse encima de la nueva corporación. Pero, ¿cuánto tiempo lleva el socialismo gobernando en Pozo Alcón? ¿Y en Andalucía? Y dónde está Pozo Alcón y dónde está Andalucía. Pues Pozo Alcón no sé, o mejor no quiero saberlo, pero Andalucía está a la cola de España y Europa gracias a un régimen que ha primado la subvención por encima de la generación de empleo, gracias a lo cual tenemos ¡¡¡¡1.000.000 de parados!!!!.

    ¿Y ahora ponéis el grito en el cielo por una supuesta subida de sueldos? ¿Los socialistas nunca se han subido el sueldo? Venga hombre, seamos serios. Vamos a darles siquiera un poquito de los muchos años que el socialismo ha gobernado para que tengan tiempo de trabajar y tiempo para ver los resultados. Menos sectarismo y más sentido común.

  28. TOTALMENTE DEACUERDO CON EL COMENTARIO 14/7/11 20:14,,, LO QUE TIENEN QUE HACER ES PONERSE A TRABAJAR Y CREAR PUESTOS DE TRABAJO, QUE PARA ESO ESTAN AHÍ, QUE LLEVO 2 AÑOS EN EL PARO Y SIEMPRE ESTAN LOS MISMOS METIDOS AHI. PARA ESOS NO HAY CRISIS ¿VERDAD? VAMOS POR DIOS. Y LO QUE ES UN ESCANDALO ES QUE LA MAYOR EMPRESA QUE HAY EN EL PUEBLO SEA EL AYUNTAMIENTO. ¿ALGUIEN ME PODRÍA DECIR CUANTAS NÓMINAS HAY EN EL AYUNTAMIENTO DE POZO ALCÓN? Y NO SE OLVIDEN QUE EL PUEBLO NO LLEGA A LOS 6000 HABITANTES. Y B A J A N D O POR QUE MUCHOS TENDREMOS QUE IRNOS DE AQUÍ OTRA VEZ, Y QUE ME DA IGUAL QUE ESTE EL P.P QUE EL PSOE POR QUE TODOS SON IGUALES…..UN SALUDO PARA LA BUENA GENTE.

  29. los miles de parados me parece que son a la famosa crisis del ladrillo potenciada por Aznar, por lo que tenemos que ser realistas. Además, cuando los socialistas han estado 30 años en el poder por algo habrá sido! lo que ha pasado en estas elecciones es que la crisis se lo ha puesto en bandeja al partido de los ricos ( y ahora más con los sueldos que tienen) pero que tienen mayoría para poder hacer lo que quieran, así que veremos a ver si la mayoría está para unas cosas o para otras…
    ah, la bolsa de empleo era sin carnet político, no? pués tiempo nos lo dirá…

    Una del pueblo.

  30. Aqui solo se esta opinando sobre los sueldos que se han puesto, o es que los socialistas no tienen derecho a opinar? ah que no, que cuando opinan otros es para dar ideas y cuando opina un socialista es para no dejar gobernar. Que gobiernen, que gobiernen que es lo que tienen que hacer.

  31. al comentario de 15-7-11 09:26, que tendra que ver el pozo con andalucia,cuando han gobernado los socialistas nunca se han subido los sueldos y menos con este descaro,y de que supuestamente se han subido los sueldo NADA, es una realidad, aprobada en pleno y con los unico votos de aprobacion del nuevo equipo de gobierno es decir del pp. y no solo estan criticando los socialistas sino todo un pueblo INDIGNADO por el gasto tan grande que tendremos que pagar entre todos y ami sin pagarme mis facturas de mi trabajo realizado, VERGONZOSO.asi que para ofender a los ciudadanos poceños, mejor te callas,

  32. yO LE RECOMIENDO AL QUE HACE EL COMENARIODEL 15/7/11 A LAS 9.26 QUE LEA HOY LA NOTICIA SOBRE CAMP EN PRIMERA PAGINA EN EL PAIS ,TAMBIEN DIRA QUE ES DEL PSOE EL PERIODICO ,PUES QUE LO LE A EN LOS DEMAS QUE TAMBIEN HA SALIDO.

  33. Todos criticamos sus sueldos , por qué, están trabajando por levantar un ayuntamiento que esta en la ruina, por todos sabido. Dejemos que trabajen y dentro de unos meses pidamos explicaciones ,si no lo hacen bien.

  34. 3 horas el concejal no echa, en el pleno se dijo los horarios de cada concejal y el concejal de deportes trabaja de 9 a 2 de la tarde y aveces asta por las tardes, asique primero informaros y despues hablar que hablais de mas.

  35. Esta vez he votado al PP y estoy indignado de la reaccion que han tenido los socialistas a su perdida de poder que no lo acaban de asimilar.
    Creo que el Pozo tiene problemas mas acuciantes que el sueldo de los concejales y alcalde.
    Señores de la oposición ¿Cuanto cobrarían ustedes si hubiesen ganado teniendo en cuenta el deficit de trabajo e ingresos por el que estan pasando?.
    Dejemos a los gobernantes que trabajen y nos demuestren que saben gestionar tan bien como dicen.

  36. ES inaudito, el nuevo gobierno lleva un mes de mandato y se esta viendo el trabajo que estan realizando ya sea en deporte, en el trabajo de las calles, la piscina los sociazlistas la tenian abandonada a un mes de su apertura y mirenla.
    Tambien he de decir porque me averguenzo de gente que digan que sehan perdido concejaliaas como por ejemplo Asuntos Sociales, eso es una hipocresia porque Ignacio como alcalde es el que asiste a las reuniones.
    Señores de la oposicion denuncien con la verdad y hagan mejor su trabajo.
    Una social.

  37. bueno yo solo pido a los socialistas que trabajéis y que no critiquen a un gobierno que llevo menos de un mes y se esta dejando la piel por el pueblo. Los socialistas han dejado el pueblo por los suelos,¿porque? porque se creían que iban a ganar esta elecciones pero se han llevado un palo que no se lo esperaban y ahora están arruinados,pero que a mi me da igual, yo tengo mi trabajo y estoy agusto. Ahora veo al pueblo con otro color y otra manera de ver el futuro. Me alegro de que el PP haya ganado porque esta trabajando por el pueblo cosa que el PSOE nunca lo ha echo solo ha mirado por su bolsillo, y si no esperos dos meses que ya vereis lo que sacan los presupuestos que no ha pagado el PSOE durando muchos años y que ahora tiene que afrontar el PP. Espero que la gente se de cuenta. Y que lo que españa necesita es que la gente trabaje y no este tumbada en su casa pidiéndole a su madre dinero.

  38. Si trabajan a pagarles y si no, igual que se les a puesto se les echa.Lo que no puede ser es tirarse xxxx años y no hacer nada. Mejor pagar y que hagan cosas esperense un poquito de tiempo y despues hablar.

  39. Esta forma de criticar y de escribir por escribir, no es digna de mi pueblo. Me parece increíble el poco sentido común que se está aplicando en cuanto a este debate. Soy socialista. Hasta la médula y convencido. Que venga DIOS vivo ahora a decirme quién es más socialista que yo por criticar de esta forma que tenéis de criticar. El/los sueldos, son totalmente acordes y razonables. De tres horas o cuatro horas, eso no se lo cree JAÉN ni jartito de vino. Por cierto, secretario/a general que hemos esperado muchas, muchas veces por aquí….
    Ahora y al leer esto, que me abran expediente o que me expulsen del partido por opinar. A lo mejor no conviene porque pagamos una cuota ¿verdad?
    Socialismo, compañero Iván, es hacer oposición constructiva; ¿o no es lo que le pedimos al señor Arenas y Rajoy?

    SALUD!!

  40. Lo que tenían que haber hecho es conformarse con los sueldos que tenían principalmente. Y con el paso del tiempo que se los suban si quieren, pero antes que demuestren avanzar el progreso del pueblo, por lo menos que no hubieran quitado las concejalías que tienen una gran importancia en nuestro pueblo como otras. Por ejemplo la concejalía de medio ambiente es una verguenza que a día de hoy y en el entorno en el que estamos, y que no valoremos lo que tenemos en nuestro pueblo, la hayan quitado. Pero bueno, ahora que a pasado esto, que no la caguen más y que sigan hacia delante. Todavía es pronto para decir que esto no va bien. Ánimo

  41. Amigo Ignacio creo que el sueldo que te has puesto es un poco elevado, en algunas ocasiones en campaña electoral tus comentarios eran que si te ponías sueldo seria pequeño debido a tu situación de pensionista y a la mala situación del Ayuntamiento.
    Este es el comentario que hay entre algunos afiliados y si es posible te pedimos por el bien tuyo y por el partido te reduzcas el salario un saludo de un afiliado

  42. Ignacio espero que te bajes el sueldo y que desaparezcan los seguros sociales para ti puesto que eres pensionista y estas cubierto cuanto a médicos y medicamentos así pues que pongas la marcha atrás, y el pueblo y el Ayuntamiento te lo agradecerá. Es urgente es muncho el comentario que hay entre afiliados y simpatizantes y el resto del pueblo. Un saludo

  43. bueno estoy viendo que se seleccionan bien los comentarios. Buena criba. Hice uno acerca de los sueldos que finlizafa con el tanto por ciento de concejales ue cobran. ¿Donde está¿. Por cierto respecto a que la mayor empresa del pueblo es el Ayuntamiento, está equivocado el que lo dice. La mayor empresa con la mayoria de los uestos fijos es la Residencia para Personas Mayores (41 puestos de trabajo.).

  44. Ignacio, mas del 50 por ciento de los Cocejales del equipo de gobierno cobran. Suponen unos 40.000 euros anuales, con Seguridad Social que multiplicado por cuatro años de legislatura son mas 160.000 euros. ¿ Que les tienes que decir a los acredores del Ayuntamiento?. A esos pequeños empresarios de los que tanto habla el PP.

  45. respecto al comentario del 13 de julio, ningún Concejal ha renunciado a sueldo alguno al ponerse el del Ayuntamiento. No justifiqueis mintiendo. Se lo han puesto y ya está, a partir de ahoraa trbajar y allá cada uno con su conciencia.

  46. Respecto al comentario del 16 de julio, "que hay problemas mas acuciantes que el de los sueldos de los concejaes". Es de risa. O sea que primero que le den un palo a la aconomia del Ayuntamiento y despues que empiecen a trabajar. O sea primeros ellos y despues los problemas. Así se empieza.

  47. En el comentario del 18 de este mes, los 40.000 Euros corresponden a la diferencia con lo que se cobraba en la anterior legislatura.

  48. en el comentario del 14 del 7 nos comparan con Huescar. Sr. que Huescar no es Pozo Alcón, que nunca aqui se han cobrado 3.000 euros y sobre llevarse el dinero bajo la manga, primero demuestralo, que es bastante grave y ¿quien no te dice que ahora no se los van a llevar?, si piensas así. ¿Es que los del PP son muy honrados y los del PSOE no lo son?. Quien piensa así, ya se sabe.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies