Oct 2, 2006

El misterio de la farola de la C/ Nueva

En el pasado Pleno Ordinario a pregunta de la oposición y según el Concejal responsable, la farola de la C/ Nueva, 20 de nuestro pueblo es la que más se rompe, la que más se arregla y en definitiva es la farola que más nos cuesta a todos los contribuyentes.
Para información de todos, la C/ Nueva está en la Era Alta…

¿Cuál es la razón de que sea siempre esta farola y no otra la que más se rompe? …Se admiten sugerencias

  1. ES UN SECRETO A VOCES EN EL PUEBLO, EL TRAPICHEO DE DROGA QUE HAY EN LA ERA ALTA Y CLARO, LA LUZ DE LA FAROLA QUIZAS LES ESTORBA.
    NO HAY QUIEN LES TOSA A LOS GITANOS CON LA OSTENTACIÓN Y PREPOTENCIA QUE TIENEN…TODO EL MUNDO SABE QUIEN SON Y ¿PORQUÉ NO ESTAN ENTRE REJAS?
    POZO ALCÓN SE HA CONVERTIDO EN CENTRO COMARCAL DE DISTRIBUCIÓN DE DROGA Y LA FAROLA DE LA C/ NUEVA ES TESTIGO

  2. hola yo pienso acerca del misterio de la farola, que una de sus posibles soluciones sería quitar la farola y si a ellos les interesa que la pongan y paguen la luz, pero el arreglarla más veces no, porque inmediatamente la rompen, claro está, porque les interesa.
    Tambien pienso que si no están entre rejas es porque no se les ha pillado a tiempo porque la guardia civil hace muy bien su trabajo y las áreas relacionadas igual, así que eso.
    Y respecto a la solución de poner un vigilante en dicha farola, palabras del PARTIDO INDEPENDIENTE en el pleno, creo que es absurdo y que esta medida no conseguiría nada, sólo crear más problemas y ya hay suficientes cómo para crear más. Además a quién contratas de vigilante???? si esta opción fuera la acertada???? no sé, pienso que su solución no tiene ni pies ni cabeza.

  3. y si todos saben que se reúnen en esa zona para hacer sus trapicheos, incluida la guardia civil, por qué no los cogen de una vez???? lo que pasa aquí no pasa en ningún sitio, pasamos de complicarnos la vida y punto, que no me vengan con historias.

  4. .
    Dice nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal:

    Artículo 259.

    El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de Paz, Comarcal o Municipal, o Funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare (…)

    Artículo 260.
    La obligación establecida en el artículo anterior no comprende a los impúberes ni a los que no gozaren del pleno uso de su razón.

    Sin ánimo de justificar a nadie, qué fácil es criticar el incumplimiento de obligaciones por parte de los demás ¿eh?.

    fgrruiz@gmail.com

  5. Perdone D. Francisco García pero yo he ido al cuartel a poner una denuncia por razones que no vienen al caso y diciendo claramente en contra de quién la ponía y me han dicho que “no merece la pena”, que “ya saben de lo que esa persona hace pero… que qué van a hacer, que al final saldré yo perdiendo…” no me venga con historias que yo sé por qué lo digo. No creo que sea obligación de las autoridades quitar las ganas de denunciar a nadie. Véngase una temporada por Pozo Alcón y luego me cuenta.

  6. Me gustaría dirigirme a usted por su normbre como hace conmigo pero no puedo, así que le llamaré Sr. anónimo.

    Sr. anónimo ¿es usted de los que creen que esas cosas solo pasan en el Pozo?.

    Permítame que dude de su palabra o en cualquier caso de la contundencia con que usted fue a denunciar.

    No me creo que en nigún cuartel de la Guardia Civil de España se nieguen a recogerle una denuncia. Insista y si no quieren tomarle la denuncia acuda al juez, exija que cada uno cumpla con su trabajo!!!!.

    Lo siento, no me lo creo. De hecho, todos los comentarios que he leído referentes a la Guardia Civil hacen referencia al compromiso y eficiencia en el ejercicio de sus responsabilidades.

    Por cierto, en ocasiones las cosas no son tan fáciles como usted, Sr. anónimo, plantea. No basta con saber, hay que demostrar lo que se sabe, como es el caso de la imputación de delitos. De nada vale detener a nadie si no se tienen pruebas para mantener las acusaciones.

    Como no puede ser de otro modo no conozco los detalles de la denuncia que usted intentó interponer (dice usted que las razones no vienen al caso) pero NO ME CREO que la Guardia Civil no quiera recibir una denuncia, máxime si se tratase de una cuestión tan delicada y que causa tal alarma social como los delitos contra la salud pública.

    Saludos.
    fgrruiz@gmail.com

  7. Sé que es difícil de creer, por eso le he dicho que se venga una temporadita al pueblo, no soy la única que tiene historias como esta y le aseguro que no es mentira. No digo que se nieguen en rotundo a que se ponga una denuncia, lo que dije es que “te quitan las ganas” y creo que no deberían hacerlo porque en un pueblo tan pequeño como Pozo Alcón, en el que nos conocemos prácticamente todos, cuando alguien denuncia es porque la cosa es para eso y más. Y si hablamos de la policía…
    Y lo de que lo que pasa aquí no pasa en ningún otro sitio, permítame decirle que es una forma de hablar…
    Por cierto, me llamo Carmen y si hablo con tanta contundencia es porque lo he vivido y veo casos muy similares a los míos a mi alrededor. Quizá no sea en la mayoría de las ocasiones, pero pasa y creo que no hay causas más graves que otras, sólo depende de que nos toque o no (porque claro, si no nos toca de cerca… no es tan grave…)
    Saludos

  8. A ver si de una vez hacen algo en vez de escribir respuestas en un blog, pozo alcon tiene justamente lo que se merece. De hecho el principal motivo de la venta de droga es la compra, con lo cual con compra de droga siempre habrá venta, a mi me parece alucinante la situación actual de Pozo Alcón. Es un secreto a voces. Las personas deberían de concienciarse sobre lo peligrosa que es la droga, no referirse a ella, “como eso que todo el fin de semana, pero tranquilo que controlo”, es un hecho. La gente no tiene conciencia sobre el problema de la droga porque para ellos no es un problema sino una forma de diversión en la cual están basados sus fines de semana. Un dato. España es el primer consumidor de cocaína de Europa, todo un merito para nosotros. Únicamente digo que tratando el problema de la droga como un problema, concienciando y educando a los jóvenes conseguirán eliminar esa lacra social, sino seguiremos como ahora, los jóvenes cada vez toman droga y alcohol antes. Es lamentable.

  9. En primer lugar, para CARMEN, no creo haber dicho que sea mentira lo que dice. Dije que no me lo creía, que es cualitativamente distinto.

    Usted misma, Carmen, reconoce que no se niegan en rotundo, faltaría más, pero que le quitan las ganas. Desconozco cuáles serían las ganas que usted tenía de denunciar. Yo le puedo decir que si tras una adecuada meditadión decido interponer una denuncia en defensa de mis derechos, le aseguro que no me convence de lo contrario ni Dios (perdón por la expresión).

    Otra cosa es que usted recibiera asesoramiento que le convenciese más que la postura que usted mantenía y la hiciese cambiar de opinión, porque en algunos casos se intentan denunciar cada “chorrada” que no se puede ni imaginar.
    Conozco un caso de una persona que fue a denunciar que sus vecinos del bloque (en una comunidad de propietarios) no cerraban la puerta de la calle con la cerradura de seguridad, haciéndolo únicamente con el pestillo. Al más leguleyo le será comprensible que esa denuncia no va a ningún sitio, que es una pérdida de tiempo, que por falta de tipicidad será archivada y que lo único que podría hacer es incrementar el malestar entre los vecinos. No obstante, ante la insistencia del denunciante se interpuso, se cursó y en los juzgados se archivó.

    Con ello no quiero decir que lo que usted quería denunciar era una chorrada. Siempre he pensado y así lo trasmito a mis alumnos que los problemas son relativos y lo que para uno puede ser una “chorrada” para otro puede ser importantísimo, por lo que no se debe miniminzar ningún problema en contra de la voluntad de quien lo sufre.

    En conclusión cada uno que defienda sus derechos e intereses como considere más conveniente y con la CONTUNDENCIA NECESARIA, pero por favor, no culpe a la Guardia Civil de esa falta de ímpetu y coraje por su parte.

    Curiosa es la polémica a que puede dar lugar la rotura de una farola ¿verdad?, es curioso.

    Claro que me gustaía hacer algo más que postear, pero por desgracia o fortuna, vivo a más de 400 kilómetros… ¡ya quisiera yo ir con más frecuencia!.

    SABIAS PALABRAS las del anterior posteador. Es frecuente echarle las culpas a policías, guardias civiles, gobernantes… desde luego que su parte tendrán, desde luego que sí… pero ¿qué hay de los padres que ven la paja en ojo ajeno?, ¿qué hay de los padres que omiten el inculcar las más básicas normas de educación a sus hijos?, ¿cuántos padres hablan de esos problemas, de las consecuencias de las drogras con sus hijos?…

    ¿Ese trabajo también es de la Guardia Civil?, ¿tienen los padres la conciencia libre de que están haciendo todo lo necesario?…

    Eectivamente, es un problema de educación. Si no se comprase no se vendería… ¿no estamos acostumbrados a ver cómo se cierran multitud de negocios porque no venden?.

    Conozco chavales que se van de “marcha” todo el fin de semana, no aparecen por su casa hasta el lunes de madrugada y NO PASA NADA!!!, los padres ni “mu”,…

    No quiero hacer sarcasmo de este tema, el de la droga, que es gravísimo. He visto familias destrotadas por su causa.

    Este problema ha de ser abordado de forma integral y ha de comenzarse desde la educación, en el seno de las famílias. Lo triste es que nos estamos acostumbrando a pensamientos del tipo “la educación que la eseñe el maestro”, “las drogras son cosas de la policía…”, ¿Y EL PAPÁ?… A LA TELE Y AL SOFÁ.

    Saludos.
    fgrruiz@gmail.com

  10. Yo tampoco he dicho en ningún momento, FRANCISCO, que no llegara a interponer la denuncia. Me quitaron las ganas, sí, pero al final puse la denuncia porque creo que el motivo era más que justificado, y la guardia civil también lo creía, pero simplemente “no creían que fuera a conseguir nada”. Quizá sea así, pero al menos quiero verlo con mis propios ojos y no echarme en cara más adelante que no hice todo lo que estaba en mi mano. Y si de verdad no consigo nada, que es ni más ni menos que el denunciado reciba lo que por ley merece, será que la ley no funciona tan bien como creemos. Me atrevo incluso a pensar que si usted supiera el motivo de mi denuncia, también estaría de acuerdo en que estaba suficientemente justificada y en que la guardia civil no debería haber intentado convencerme de lo contrario, más bien lo que deben hacer es animar a la gente a que denuncie cuando sea necesario, aun a riesgo de “no conseguir nada” y no a hacerla callar. Pero eso nunca lo sabremos porque es un tema privado que no voy a contar en estos medios y además no es mi objetivo. Lo único que intentaba con mi comentario era “denunciar”, nunca mejor dicho, una realidad que es muy triste en los tiempos que corren y con la que TODOS salimos perdiendo.
    Fdo. CARMEN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies