May 22, 2011

El Partido Popular gana las elecciones por mayoría absoluta

Ignacio Moreno será el nuevo alcalde de Pozo Alcón

Después del escrutinio del 100 % de los votos de la elecciones municipales en nuestra localidad, se ha confirmado la victoria del Partido Popular de Pozo Alcón con 7 concejales, 5 el Psoe y un sólo concejal del Partido Andalucista. Izquierda Unida no obtiene acta de edil.
Para consultar con más profundidad los datos electorales en :

  1. Enhorabuena a todos los poceños por este resultado y en especial a los miembros y votantes del Partido Popular.
    Era una anomalia democratica que en treinta años de democracia el PP no hubiera tenido la oportunidad de mostrar a nuestro pueblo que se pueden hacer las cosas de otro modo. El resultado es tan claro y las circustancias tan dificiles que necesitamos que no defraudeis nuestra esperanza.
    Poned vuestra valia y experiencia en sacar "la empresa Pozo Alcón" del atolladero en que la han dejado.
    saludos

  2. felicidades a los ganadores

  3. mis maximas felicitaciones al partido popular porque se lo merecen, enhorabuena a ignacio y a su lista que esperemos que se pongan mano a la obra yA!!!!porque pozo alcon se merece un gran cambio ya!!!mi pesame al psoe pk no llegaban a ningun fin!!
    arriba el PP!!!
    un Vecino de Pozo aLcon y votante del PP!!!

  4. Enhorabuena a los miembros del Partido Popular. Esperemos que el pueblo salga del atolladero en el que se encuentra y que fomenten el empleo y la formación para los jovnes.

    Un Saludo

  5. El PP no ha ganado las elecciones; ha sido el PSOE quien ha perdido estos comicios.

  6. pepito g. dice:

    En primer lugar, enhorabuena por el resultado obtenido.

    Ahí está la oportunidad que pedíais y que todos esperamos sabréis aprovechar en beneficio de nuestro pueblo. Pasada la resaca por las celebraciones, os animo a que desde mañana mismo empecéis a trabajar.

    Y por favor, la atención y el contacto con las inquietudes de la gente que más o menos todos los candidatos habéis mostrado en estos últimos días, no la olvidéis y seguid pulsando a la calle.

  7. DAVID DIJO….
    ENHORABUENA A LA CANDIDATURA DEL P.P POR LOS RESULTADOS OBSTENIDOS.
    AHORA SE VAN A SABER MUCHAS COSAS QUE MUCHOS CIUDADANOS NO SABIAMOS Y EL ESTADO TAN LAMENTABLE EN EL QUE SE ENCUENTRA NUESTRO AYUNTAMIENTO POR DESGRACIA.
    TENEMOS MUCHA ILUSIÓN EN IGNACIO Y EN SU PLANTILLA Y SABEMOS QUE CON SU TRABAJO, Y DEDICACIÓN VAMOS A SALIR PARA ADELANTE Y SE VAN ACABAR MUCHAS COSAS QUE HAN ECHO MAL EL GOBIERNO ANTERIOR (PUESTOS DE TRABAJO SIEMPRE PARA LOS MISMOS ETC)
    BUENO YA ME DESPIDO SABIENDO QUE EMPIEZA UN NUEVO CICLO DE ESPERANZA E ILUSIÓN.
    "ADELANTE ESTAMOS CON VOSOTROS"

  8. Enhorabuena a los ganadores. En la distancia celebro vuestro triunfo y el de todo un pueblo.
    Espero que levanteis ese pueblo que tanto amamos aquellos que nos sentimos orgullosos de ser poceños.
    A los perdedores espero que tengais capacidad para analizar el porque de esta derrota tan rotunda, desde mi punto de vista reside en la mala gestión que habeis realizado durante este tiempo en el pueblo y en la lista de candidatos que ofrecisteis para un pueblo como el nuestro de gente trabajadora.

  9. No se si este resultado favorecera al pueblo, un pueblo en el que predomina la clase agricola, habiendo una minoria de negocios y demás en comparacion con lo anteriormente citado, me parece un atropello que salga el PP como partido, basandose durante toda la campaña en criticar y criticar al otro partido fuerte como es el PSOE, pues muy bien todos los que tengan negocios y demas saldran beneficiados, los demás….. ya se verá, pero me parece vergonzosa la poca personalidad del pueblo en general

  10. felicidades

  11. ENHORABUENA a la corporación del PP.
    El ayuntamiento de Pozo Alcón ya necesitaba aires nuevos, y el Fontanar ni te cuento.
    Mis más sinceras felicitaciones a IGNACIO y VICTOR, ánimo y que no perdáis la ilusión durante los próximos cuatro años.

  12. si despues de estas elecciones yo digo que pozo alcon va a la ruina total, de todas formas yo no soy de politica y ni voy a vivir de ella, pero felicito al PP. Lo dicho queda y que yo no estoy contenta de estas elecciones y tampoco voy a nombrar a otros partido ya salidos anteriormente, pero todos se han portado de maravilla y para mi echo el mejor el PSOE. Y repito otra vez QUE ENHORABUENA AL PP Y HABER LO QUE HACEIS POR POZO ALCON QUE ESTA MAS QUE MUERTO Y HAY QUE DESPERTARLO Y SOBRE LOS JOVENES HABER LO QUE HACEIS, QUE NOS ABURRIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. ¡¡ENHORABUENA!! Ánimo y a trabajar por nuestro pueblo que hay mucho trabajo.

  14. Esperamos una auditoría interna en el ayuntamiento lo antes posible y que reine la transparencia para con vuestros ciudadanos.

  15. Que equivocados están los que piensan que la gente del PP son todos empresarios, terratenientes y con mucho dinero… ¿no será que se lo han currado?, y yo soy agricultor, y seguro que el PP hará más por la agricultura en concreto que el PSOE en 20 años de mandato en Pozo Alcón, mucha suerte Ignacio estamos contigo!!

  16. Claro que ha ganado el Partido de la gaviota, lo tenían muy claro, querían llegar al poder como fuera y lo han conseguido!.

    Y, como no, a TRABAJAR por y para el Pueblo!

    ah, al nuevo alcalde, recordarte que eres el alcalde para los que te han votado y PARA LOS QUE NO TE HEMOS VOTADO (y si no pide ayuda a nuestra alcaldesa en funciones, te ayudará, te lo juro por las becas de mis niños…. no las reduzcais o quiteis, ellas son el futuro).

    Una más del puño y la rosa!

  17. Ha ganado la quemazón de la gente, el cambio, el reproche, el azote, el castigo y algo de ignorancia. Creo que cualquier cambio es positivo, desde luego para cambiar las cosas debe haber un CAMBIO y arrancar de raíz lo enraizado y volver a sembrar, solo que esta semilla no me gusta, no los veo preparados, y su trayectoria empresarial no es brillante ni limpia, algo empañada por sombras, así que sin estudios ni preparación no sé si podrán acometer ese cambio ni cuál será su trayectoria en la Administración. Tarea árdua. Suerte que la necesitan.

  18. Este mensaje va dirigido a los candidatos del PSE y PP

    PSOE No te desanimes por esta derrota, piensa que han sido unos años difíciles y el pueblo ha pedido un cambio. ARPIETA y aprende desde la oposición! (Con mis mejores deseos).

    PP Me parece un buen alcalde, aunque por lo que coincidimos con algunos paisanos, no se ha rodeado cercanamente en el partido muy bien. Espero sepa hacerlo bien y sobre el integrante de este partido del tenemos dudas, ojala lo haga muy bien y se disipen todas las dudas.

    Un saludo

  19. ENHORABUENA con todas sus palabras y en mayuscula al Partido Popular, ese partido que hoy nos brinda la oportunidad de demostrar que somos capaces de hacer mil cosas por nuestro pueblo.
    Creo que es muy fácil criticar a una parte o a la otra cuando no tenemos conocimientos de ello, porque la ignorancia hace que digamos cosas que solo nuestra propia ignorancia creen que son veraces, lo digo porque las siglas PP no significan PP= emnpresarios, sino todo lo contrario; en fomentar tanto a empresarios, que al fin y al cabo son los que nos dan trabajo, y a trabajadores.
    Una persona que posee tierra,es decir, un agricultor,conlleva el ser tanto trabajador como empresario de sus propias tierras.
    UN saludos y espero que lucheis por todas aquellas necesidades y carencias que necesita el pueblo.

  20. Por fin, ya era hora de cambiar. ENHORABUENA AL PARTIDO POPULAR,ahora tienen su oportunidad y ademas con mayoría, espero que a partir de ahora se pongan manos a la obra y cumplan con su programa. y decir que ahora le toca estar al psoe en el otro lado, a ver si se les bajan un poco los humos que los tienen muy altos. FELICIDADES P-P

  21. JUAN FRANCISCO ANDRADE dice:

    Querida Octavia:

    Se veía venir. Cuando un líder político se convierte en una rémora para los suyos y en un regalo para los adversarios, tienes que preguntarte qué ha sucedido. Y lo que ha sucedido es tan simple como increíble: los suyos le siguieron, ciegos y mudos en el error permanente, aunque no estaban sordos frente al clamor de gran parte de la sociedad española, que ya avisaba de lo que se nos venía encima. Pero se taparon los oídos, echándole la culpa a todo y a todos, menos al que gobernaba. Y aún muchos lo hacen hoy, el día de la derrota. Curioso lo que ocurre en este sacrosanto país: cuando gobierna la derecha y las cosas no van bien, la culpa es del gobierno. Cuando lo hace la izquierda, es del sistema. No lo digo yo, sino los indignados del Movimiento "Democracia Real Ya". Resulta difícil de explicar, Octavia, pero creo que, durante siete años, Zapatero ha sido como el flautista de Hamelin. Una parte de la sociedad española, al igual que los niños del cuento, fueron sonámbulos detrás de su flauta, ignorando que se dirigían directos al precipicio.
    Jamás había contemplado, amiga mía, un ejercicio de suicidio colectivo como el que ha protagonizado el PSOE yendo detrás de su líder. Ninguno tuvo arrestos para decir hasta aquí hemos llegado. Ellos sabrán porqué.
    Viene esto a cuento de que la victoria del PP en Pozo Alcón, debe ser también analizada en clave nacional, sin desmerecer por supuesto, el gran trabajo desarrollado por esta formación para ganarse la confianza de los votantes. Pero no deben ignorar, por ello, el voto de castigo que se han metido en el saco. Ése factor, decisivo a mi juicio,debe empujarles a mirar con más humildad si cabe su triunfo. Que sepan administrarlo, es lo que más les deseo en estos momentos de natural euforia. Será en bien de todos. De ellos, los primeros.

  22. No me sorprende este resultado,yevavan tiempo haciendo campaña a su manera pero en fin,lo que me parece subrealista es que nadie meta mano al tema de las "trampas con los votos" ,pero no solo en Pozo Alcon,(que a sido descarado)si no a nivel nacional.
    El voto funciona a golpe de cartera y de promesas de trabajo… pobres inocentes,apretaros el cinturon que ahora es cuando viene lo "bueno".
    Solo desear lo mejor para el pueblo,y mis "felicitaciones" a Ignacio.

  23. MI mas sincera enhorabuena al partido popular. Es verdad que lo tenéis difícil en cuanto a que el ayuntamiento se encuentra en mal estado debudo a la mala gestión de vuestros sucesores, pero también lo tenéis fácil por otro lado: peor que el PSOE no lo vais a hacer, eso es imposible.

    Suerte a Ignacio y Victor, muchos os criticaran pero somos mas los que estamos con vosotros.

    Viva Pozo Alcon y viva Fontanar (eso es lo importante)

    Sara.

  24. Séra dificil, porque os han dejado el Ayuntamiento en una pésima situación, pero no imposible. Luchad con ahinco y humildad por Pozo Alcón que al Alcalde de todos muchos se lo agradecerán , tal vez tambien esa anonima ABURRIDA… de las 13:36 a la que tanto le gusta el PSOE que según ella aburre a los jovenes, e incluso esa anónima que curiosamente hasta …por las bécas de sus niños…..va a pedirle a la Alcaldesa en funciones; ¿ de verdad nos creen tan tontos o es la ignorancia que nos le deja ver?…Felicidades Ignacio, enseñales tu honestidad que muchos ya la conocemos. locos ,nmoEpmbVbotibalcnibn prS

  25. Enhorabuena al PP

  26. Al señor escritor de Octavia le toca sacarle punta al lapiz por que ahora estara en su salsa.
    Ya nos iremos enterando cuando las cosas se tuerzan un poco a los que van a gobernar en casi toda españa, de su juicio critico o ¿intentara confundir a la señora octavia?
    El tiempo nos dara la respuesta

  27. hijo de un pastor dice:

    Ayer fue un gran dia de fiesta ,el de la democracia.Los que votamos al PP no somos ni ricos ,ni fachas….somos gente con sentido comun,el cambio era necesario.Enhorabuena Ignacio.

  28. Mi mas sincera enhorabuena al partido ganador!!
    Creo que el cambio era ya imprescimdible y que por lo tanto se pongan manos a la obra y se comprometan con todos los ciudadanos y el pueblo a realizar todo lo que se nos ha prometido y se nos ha transmitido por la consiguiente confianza que hemos transmitido para elegir a nuestro nuevo alcalde..
    EHHORABUENA!!!Y MANOS A LA OBRA NECESITAMOS QUE POZO ALCÓN RESURGA…ANIMO Y A POR TODOS LOS OBJETIVOS!!!!
    Ignacio Felicidades!!

  29. En primer lugar queria decirle a ivan que no se desanime,no siempre ganan los mejores,pero eso si ya que lo han echo que por favor demuestren al pueblo que son lo contrario a lo que dicen,que no se les suba el cargo a la cabeza por que ante todo somos personas y la mayoria trabajadoras que luchamos por tener algo en la vida,espero que creen empleo que falta hace aqui y mucha,que no hagan como los otros que siempre se lo dan a los mismos o a quienes a ellos les interesaba, que miren a quienes de verdad lo necesitan y solo una ultima cosa,en esta vida nadie es mas que nadie,ahi queda eso….

  30. Menos mal que "los de la plataforma ciudadana", no apoyan a ningun Partido Politico.
    En fin, algunos parecen que van a gobernar, eso es un secreto de que solo sabe Octavia.

  31. Enhorabuena al Partido Popular de Pozo Alcón. Que sea el principio de un futuro más alentador para todos. Teneis que aprovechar la confianza que os han dado la gente para demostrar a todo el pueblo como se hacen las cosas. Y de paso colaborar con Hinojares por el bien de los dos pueblos, los dos únicos que ha ganado el PP en la Comarca.
    Saludos desde Hinojares

  32. Los aires traicioneros, han echo llegar hasta Pozo Alcón a la Gabiota. La Gaviota, ese ave ruidosa con vuelo cansado, que cuando para el vuelo, cobija sus alas y empieza a hurgar en la basura, claro en la basura de lo ajeno. Esa misma gaviota, nos muestra a la gaviota azulada, educada en la ambigüedad del Gallego, se distingue en ser una experta en "ENVOLVER", con su patita hinocente su propia basura, la de los victoriosos GÜLTER, LOS QUE INAUGURAN AEROPUERTOS SIN AVIONES, LOS VELODROMOS DEL SEÑOR MATAS EN BALEARES… Ammm Y LA DE LAS PALETILLAS EN LA ERA ALTA, LOS PAQUETES DE TABACO A CAMBIO DE VOTOS Y LAS PROMESAS SIN PODER CUMPLIR EN POZO ALCON, ect, etc… el vuelo de la Gaviota en clave Nacional, ha llegado a Pozo Alcón para dar una Victoria, que no se sabe lo que acarreara.

  33. Al amigo de OCTAVIA:
    ¿Quien es el partido que toca la FLAUTA?
    Podria ser el PSOE, que despues de mas de dos decadas de gobernar y con el desgaste correspondiente en parte achacable a su gestion y en mayor parte a la mala gestion de la hegemonia mundial, pierde unas eleccciones.
    O quiza el FLAUTISTA sea el PP que con sus cantos de sirena y con MAS DE CIEN CONCEJALES Y CARGOS ELECTOS IMPUTADOS POR CORRUPCION, ha llevado a sus ilusos seguidores a estrellarse contra las rocas y caer al precipio por las rajas del Torcal.
    Ya veremos a donde nos lleva el partido de la GAVIOTA, una cosa es PREDICAR y otra muy diferente DAR TRIGO

  34. La tan mencionada auditoria quien la va a pagar, porque vamos seria lo peor que empazaran gastando un dinero que segun ellos mismos no hay en el ayuntamiento. ahora a demostrar lo bien que podeis hacerlo porque seguro que sabeis tal y como habeis pregonado estos 4 años. ha que funcionari ira a fontanar 2 veces por semana?

  35. ¡Qué envidia me das Juan Francisco, cuando veo que para expresar tus opiniones, no utilizas el ánónimo, como la mayoría de los "opinantes"!
    Quiero pensar que escudarse en el anonimato la mayoría de las veces, no es para ocultar la propia personalidad sino por miedo a que el comentario que se hace, pueda molestar a alguien que no acepte de buen grado la crítica y te lo apunte en el debe. Es impropio que un partido llamado de izquierdas, no haya sabido o querido sembrar en la conciencia de las personas, esa semilla de la libertad que hace que nos expresemos libremente respetando la opinión de los demás, sin que se nos tenga en cuenta. ¿Que razón tenía Gandhi cuando decía: "No estoy de acuerdo con tus ideas pero lucharé a muerte para que puedas defenderlas".
    Viene esta reflexión a cuento en estos momentos y en esta situación, que nos han deparado las urnas,para que el Partido Popular, que ha ganado limpiamente las elecciones en Pozo Alcón, sepa encajar las muchas críticas que va a recibir, sea receptivo a las mismas y las acepte, considerando que la persona que las haga, habrá hecho un ejercicio de libertad tan sencillo, como expresar su opinión, sin miedo alguno a represalia.
    Ánimo al nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozo Alcón y pènsad que el trabajo será duro pero que tendrá su recompensa, si lo hacéis como buenos gobernantes, pensando siempre en los demás y noen vosotros mismos.

  36. Mi sincero recuerdo para Enrique el Cartero,y para Jacinto Jurado y para Pepe su hermano y para Julián el Habicholón y para José María el de Flor y para Andrés el Zocato y para Santos el Lotero.Cuando hace treinta años, nos reuniamos en torno a una mesa camilla con Gabino Puche y Jesús Mollinedo.
    ¡CUANTO TIEMPO Y QUÉ DIFÍCIL LA TRAVESÍA DEL DESIERTO!

  37. Felicidades a Ignacio y al resto de hombres y mujeres que le vais a ayudar a devolver el prestigio y la honra a un Ayuntamiento y a un pueblo que otros han ido detruyendo poco a poco a fuerza de utilizarlo para sus fines sin idea alguna de gestionar sino mas bien de mandar por mandar, y que han querido y conseguido que sea ignorado y olvidado en su provincia por la pésima calidad de quien hasta ahora lo ha representado.

  38. estoy tranquilo (y contento) dice:

    ¡La de energías y tiempo que empleamos en despotricar porque no ha salido elegido el que una minoría (lo contrario de mayoría, no porque sean pocos) quería!.

    ¿Tan difícil es aceptar que durante los próximos cuatro años, por decisión de los que hemos votado mayoritariamente habrá gobernando otros distintos a los que llevan haciéndolo tanto tiempo?.

    Creo que es de justicia, si no felicitar a los ganadores, al menos no dirigir comentarios agresivos y difamantes como algunos de los que hay.

    Y por favor, que no se alarmen los pensionistas pues aunque el gobierno municipal sea del PP, no les van a quitar sus pagas. Tampoco creo que se anule la libertad de expresión,ni siquiera que haya fusilamientos al alba.

  39. A los que hablan por hablar,especie dañina,los cambios son buenos,para eso es la democracia para quitar al que lo hace mal y ver si el otro lo puede hacer mejor,asi que dejaros de gaviotas y demas casos que somos de pueblo.
    (mi mama dice que tontos son los que dicen tonterias)

  40. Desde lejos, un pozeño dice:

    El pueblo a decidido que sea el PP el que gobierne los proximos 4 años con mayoria absoluta. Tendra el poder total para llevar a cabo su programa. Como pozeño, que resido desde hace 10 años fuera y que sigo con especial interes lo que pasa en mi pueblo, quiero dejar mi humilde opinion despues de leer algunos comentarios que estan fuera de lugar y de la realidad.
    Segun percivo, la tarea principal sera la de general empleo, cosa que los ayuntamientos tienen pocas competencias al respecto, aparte de los empleos directos del consigtorio, que son minimos.
    En mis visitas cada año en vacaciones, compruebo que no esta tan mal como dicen, despues de ver pueblos similares en habitantes de la comarca, y digo esto porque tenemos instituto, pabellon, piscina publica, estancion de autobuses, poligono industrial, matadero, centro de salud con su punto de urgencias, coto intensivo de pesca, casa de la cultura donde mis hijos vieron algunas peliculas, campin. etc ,
    Lo que si me he dado cuenta es que los pozeños somos muy exigentes y criticos y no sabemos valorar lo que tenemos.
    Ahora se le ha dado al PP la tarea de gobernar y tomar decisiones que evaluaremos dentro de 4 años
    un saludo

  41. Esto va a ser un espectaculo para no perderselo, el ver, en fila india como salen del ayuntamiento los simpatizantes y votantes del PP, totalmente desilusionados con las respuestas que tendra que darles su elegido alcalde cuando ejerza su funcion como tal, que seran totalmente distinta a las que pregonava, cuando era candidato o lider de la oposicion

  42. ANTE TODO FELICIDADES AL GRUPO P.P.
    SOY UN ANALISTA, BASTANTE CRITICO CON LOS POLITICOS PERO RECONOZCO QUE SOY SIMPATIZANTE DEL P.P. Y POR TANTO LO HE VOTADO.
    ANALIZANDO LA GESTION DEL PESOE Y DEL ANTERIOR GRUPO DE GOBIERNO, HAY QUE RECONOCER QUE HAN SIDO BASTANTE DEMOCRATICOS AUNQUE MEDIOCRES YA QUE SE PODIAN MEJORAR.
    SE HAN CREADO COMISION DE VIVIENDA,COMISION DE CUENTAS, HAN HECHO UNA BOLSA DE EMPLEO, MEJORABLE Y POR TANTO COMISION DE EMPLEO Y SEGUN LA TECNICA SE HA RESPETADO AL MAXIMO.A TODAS ESTAS COMISIONES HAN ESTADO REPRESENTANTES DEL P.P. DE NUESTRO PARTIDO Y DE LOS OTROS EN LA OPOSICION.
    MUCHOS SIMPATIZANTES DEL P.P. ESPERAMOS QUE ESTAS COMISIONES POSITIVAS, LAS CONTINUEIS Y POR SUPUESTO LAS MEJOREIS.
    ENHORA BUENA IGNACIO.

  43. Todos sabemos lo que hay hecho en nuestro por los anteriores alcaldes, Ahora le toca al PP, que nos pidio el voto, casi de rodillas, para que le dieramos la confianza de gobernar estos proximos 4 años.
    Estaremos espectantes y no dudaremos en quitarselo, si no nos convence
    Un votante del PP

  44. Espero que cumplan todo lo prometido en su programa politico.Y sobre todo que creen empleo en el pueblo, que hace mucha falta y que no miren como dicen el carnet politico, sino el DNI.

  45. Que mal perder veo que tienen ciertas personas a traves de sus comentarios. Como bien he leido nuestros amigos socialistas han estado mucho tiempo en el poder y la verdad que han hecho cosas buenas pero también cosas no tan buenas y quizás sea eso lo que les ha conducido a su derrota.

    Las personas trabajadoras, normales, sin más que dos manos para luchar en esta vida, estamos cansadas de promesas incumplidas (durante todo ese tiempo de poder, que como todos sabemos ha sido mucho), de ver como en ese tiempo esa clase política poderosa se pensaba por encima de todo y todos y ya ha lledado el momento de terminar con esto.

    Me alegro mucho de la oportunidad que se le ha dado al pueblo con un cambio que aún no puedo valorar ni positivamente ni negativamente pues sólo con el tiempo sabremos el resultado. El caso es que lo que teníamos en Pozo Alcón y en otros muchos lugares andaluces y españoles era y en algunos casos es un cementerio de personas muertas que no ayudaban a sus ciudadanos a tener ilusión por luchar y ver crecer su pueblo.

    Espero que la situación aunque es muy complicada mejore por el bien de todos/as.

    Un saludo a todos los poceños y poceñas y ENHORABUENA al partido popular.

    María.

  46. En primer lugar he de decir que Ivan para nada ha sido un perdedor,simplemente cada cosa tiene su época.Hubiese sido por lo que se preveia un gran alcalde en todos los sentidos.
    Puesto que hay veces que en tu pueblo debes de mirar a la persona…
    Pero por otro lado he sido de toda mi vida de ideologia de derechas,pero se ver las cosas y no estar ciega con un partido y solo ver lo bueno de el y lo malo en el de la oposicion.
    No voy a dar la enhorabuena como generalmente han echo,puesto que la enhorabuena va para todos los que hemos votado a nuestro partido.Y para aquellos que perteneciendo a otra ideologia han optado por un posible cambio y por un partido que estuvo en silencio durante tantos años.
    Para todos los que DESDE TODA NUESTRA VIDA Y NUESTROS FAMILIARES HAN LUCHADO POR EL.Enfatizo desde toda la vida!.
    Aunque obviamente hay alguien que dará la cara por nuestro pueblo y luchará por él.
    No voy a decir si lo hará bien,si lo hará mal.
    Obviamente apuesto por que lo harán bien como desde toda la vida se le ha caracterizado al PP.
    Eso el tiempo lo dirá,y esperemos que lo diga a nuestro favor.
    A Andrade decirle que de todos los comentarios por mi vistos mi enhorabuena es para el!.
    Ahora es época de demostrar quienes somos y quienes seremos.

  47. queridos amigos de la gabiota ante todo deciros que la cosa no es como empieza sino como termina, esperamos que ya que habeis ganado para gobernar estos 4 años cumplais con todo lo que habeis prometido porque sino la confianza que han depositado en esas urnas los ciudadanos que os han votado sera un fraude,puestos de trabajo para todos no para algunas familias que eso es lo primordial en este pueblo la creación de empleo para TODOS! suerte y a cumplir con lo prometido

  48. OS DESEO DE CORAZON LO MEJOR, PORQUE AHORA EMPIEZA LA COSA A IR EN SERIO Y TENEIS 4 AÑOS PARA DAR LA CARA, ESPERO QUE AUNQUE TENGAIS MAYORIA, SIGAIS CON LAS COMISIONES DE CONTROL PARA ASI DEMOSTRARLE AL PUEBLO VUESTRA TRANSPARENCIA Y VUESTRA VERDAD PARA SEGUIR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, AHORA A TRABAJAR QUE TENIS MUCHO TRABAJO POR DELANTE.POR CIERTO, ES VERDAD QUE BAJARA UN FUNCIONARIO A FONTANAR 2 VECES POR SEMANA?

  49. Queridos amigos de Pozo Alcón, os escribe un poceño exiliado. Supongo que la situación del Pozo sigue siendo la misma que hace años verdad? el mismo aburrimiento, la misma rutina … No podemos partir de la idea de que el Pozo, por muy querido que sea, es un pueblo bonito y de gentes alegres y sanas. NO. Algunos me recordarán lo bonito que es el pantano y lo bien que se come en el Km.6, lo gracioso que es el "jisú". ¿ese es nuestro Patrimonio? ¿esa es nuestra cultura? Somos un pueblo tosco, cansado de trabajar el pico y la pala, atrasados… pero por culpa de cada uno de nosotros. Que fácil es echar la culpa a otros, qué fácil es ser cobarde. Puede que sea el miedo al fracaso o al "que dirán", el intentar hacer algo nuevo, el crear iniciativas ya sean culturales, deportivas o intelectuales, el demostrar que caminando todos juntos, se hace mas rápido el camino…o puede que sea la ineptitud de quienes lo hacen. Si el pueblo iba, va e irá mal, es por los poceños, mas que por los políticos. Porque hace mucho tiempo perdimos, si es que un dia la tuvimos, esa unión y esas ganas por hacer algo todos juntos, algo diferente, algo… bonito.
    Ignacio y cia. son la corriente de aire necesaria para la vida, la vida que casi perdemos, el pulmón de nuestro pueblo estaba asfixiado desde entonces, pero también lo hubiera sido Benito, a mi parecer, injustamente castigado. A Benito, ánimo. A Ignacio, sabiduría.
    Desde mi posición de joven desencantado, despues de varias candidaturas y ejercicios democráticos pasados ante mis ojos, elijo y defiendo otra opción. La democracia, como dicen los argentinos, ya fué… Tenemos que replantearnos otro sistema de autogobierno, con una participación real por parte de cada uno de los habitantes de esta tierra. No podemos permanecer ajenos a la idea de que el tiempo cambia las maneras y estos tiempos van muy deprisa..cada vez más. Tenemos internet, tenemos comunicación, tenemos acceso a toda la información del mundo…Pozo Alcón no es un pueblo agraciado, pero siempre estamos a tiempo de dar ejemplo de como se pueden hacer las cosas. De cómo todo puede ser mas fácil, mas transparente y rápido. Somos un pueblo lo suficientemente pequeño como para poder participar y decidir que hacer o no hacer entre todos, sin tener que dar cuentas a GRANDES partidos politicos, que no nos conocen. Necesitamos un cambio, supongo muy complicado, pero lo necesitamos. DEMOCRACIA REAL piden por ahi… Soy feliz porque sé que la vida hace que al final, lo que tenga que ser…será.
    Felicidades a todos los candidatos, otros no han hecho aún nada. O.U.T.

  50. Mayoria absoluta y 4 años de gobierno. No tendran perdon si no se nota un cambio en pozo alcon lo suficientemente claro para volver a darles la confinaza

  51. Veo mucho comentarios en los que se hace referencia a la "obligación" del gobierno municipal de crear empleo.
    Seamos realistas, el gobierno de un ayuntamiento de menos de 6000 habitantes no tiene herramientas para cambiar radicalmente esta situación y crear empleo. Por otro lado, no cabe duda sobre la multitud de cosas que puede hacer para no seguir destruyendo empleos, crear algunos aunque muy pocos (en mi opinión no debería crear ninguno más, en todo caso reconvertir alguno de los puestos de funcionario)y sobre todo crear las condiciones para que a medio plazo, sea la iniciativa privada la que genere actividad, riqueza y por tanto empleo.

  52. En estas elecciones, la derecha es mas de Izquierdas que nunca, ya que claro esta, que ha sido un voto de castigo por la Crisis, ZP, Desempleo… Hacerlo bien no, lo siguiente, ante la atenta mirada de todos. Los que han votado y los que no han votado, por que ya sabeis, la cabra tira al monte.

  53. Enhorabuena a todos los del PP.
    Espero que nuestras propuestas ahora se puedan oír mas que nunca y el sector del turismo no este tan abandonado como ha estado,llevo trece años luchando y todo han sido oídos sordos,esperamos que con este cambio ,nos puedan escuchar como mínimo,pero sin olvidarse a todos los del PP ,que vamos ha estar hay apretando como siempre,no hay que relajarse para nada,ni tampoco pedir cosas imposibles,si no cosas que se puedan hacer y de ellas hay muchas en nuestro sector,por eso es importante también no echarles toda la responsabilidad al nuevo ayuntamiento, también corre a cargo de todos nosotros los empresarios del sector turistico,que debemos estar codo con codo,por eso os digo como siempre, podéis contar conmigo cuando lo necesitéis,por un pueblo mas abierto a todos los ciudadanos,espero que sepáis escuchar y ayudarnos,aunque los empresarios tenemos una responsabilidad ante este gran cambio.
    De nuevo enhorabuena.

  54. ENORABUENA A LOS GANADORES. HABER SI ES CIERTO Q VAIS A MEJORAR LAS CONDICIONES DE NUESTRO PUEBLO.TENEIS 4 AÑOS PARA DEMOSTRARLO Y MUCHO TRABAJO.HABER SI NO SE QUEDA EN HALABLAS Y UTILIZAMOS ES PUESTO ES LA LUCRAROS AHORA VOSOTROS.ESPERO Q CUANDO REGRESE A POZO ESTE TAN CAMBIADO Q ME DEN GANAS DE RECRESAR A VIVIR ALLI.

  55. El liston esta demasiado alto en todas las infraestructuras y sevicios que se han creado o renovado.
    Que los ciudadanos memoricen la foto real de su pueblo.
    Turno para el PP. Veremos que son capaces de hacer ellos.

  56. Pedro Martinez dice:

    ¿Porque sera, que Octavia no recibe cartas de su escritor favorito, contandole la realidad de algunas comunidades en las que sus dirigentes estan procesados en asuntos de corrupcion?.
    ¿Porque sera, que este señor que es miembro de un laboratorio de ideas, supuestamente independiente, que siempre ataque al lado izquirdo de los ciudadonos y no sea capaz de ver la corrupcion que tiene en su lado derecho.
    ¿Por que sera, que este intentando confundir a esta señora , para que no sea capaz de hacer un juicio justo y equilibrado de lo que esta pasando en nuestro pais?.
    Sabemos hacia que lado caminas, por lo tanto pienso que no deverias ser miembro del citado laboratorio.

  57. Y yo digo,si no hubiese venido la crisis de verdad creeis que en pozo alñcon hubiera ganado el pp?

  58. Enhorabuena al PP por su victoria! no estoy de acuerdo con la gente que pone presion y que dicen que tienen 4 años para llevar a cabo su plan de gobierno.Cuántos años ha estado el PSOE en el ayuntamiento y no ha hecho nada? a a la vista está. Un cambio vendrá bien y los votos lo han decidico asi , por algo ha salido el partido mayoritario. Sea como sea el caso es criticar, apoyemosnos y dad un voto de confianza a la gente.

  59. ¡¡Queremos cosas para los jovenes!! A ver si con este nuevo gobierno no tenems que marchar de Pozo-Alcón!
    Un saludo y Enhorabuena PP.

  60. creo que es demasiado pronto para felicitar a nadie.Ahora mismo lo unico que han hecho es aprovecharse de una situacion extrema en el pueblo,en andalucia y españa para presentarse como el remedio a todos los males .Pero ahora todas las habladurias se han acabado ,ahora toca hacerlas realidad y si lo consiguen(ojala por el bien de todos)yo sere la primera en felicitarlos

  61. Soy el primero en ser muy exigente con el gobierno municipal (sea cual sea su color), pero alguien me podría explicar por qué hay que ser muchísimo más exigente con el PP que con los que han gobernado "casi toda la vida" (democrática). Sí de los 55 mensajes que he leido, elimino los que son solamente felicitaciones o críticas, la inmensa mayoría de los que quedan lo que hacen es decir algo así como: "habéis conseguido entrar en contra de mi opinión, pero como lo hagáis perfecto, estaréis condenados al fuego eterno"

  62. pepito g. dice:

    Sobre el comentario de O.U.T:
    aunque pintas un panorama bastante desolador, estoy bastante de acuerdo con tu análisis, aunque con matices. Es cierto que somos lo que somos, no somos un pueblo encantador en el sentido más amplio (o mejor, en ningún sentido). Es cierto que no podemos descargar toda la culpa de nuestros males en los políticos pues además de haberlos elegido, resulta que son el reflejo de nosotros mismos; no son marcianos traídos aquí para gobernarnos, son gente de aquí que representan qué y cómo somos en general.

    Coincidimos en que nuevos aires políticos eran necesarios.

    No estoy de acuerdo sin embargo en aceptar que nuestro pueblo "..irá mal". ¡Con esos mimbres menudos cestos nos saldrán!. Amigo O.U.T, tu comentario tiene un punto utópico que me gusta cuando hablas de nuevas formas de autogobernarnos ("la democracia, ya fue…")a pesar de que considero que es eso, UTOPICO, y que por tanto sin perderlo de vista, me quedo con lo menos malo que está inventado y que por otro lado, queramos o no, es lo que hay y no podemos abstraernos de esa realidad. ¿Por qué sin embargo te muestras tan pragmático-exceptico-pesimista a la hora de pensar en que sí es posible cambiar como pueblo? Probablemente, ni tú ni yo podamos disfrutar de ese cambio de actitud en la sociedad de Pozo Alcón, si es que se produce, pero a mi me satisface pensar que mis hijos, mis nietos, los hijos de mis amigos,… vivirán de otra forma. Por eso quizás me guste plantar árboles en terrenos que ni siquiera son míos y sin esperar obtener ningún fruto, algunos ni siquiera con la esperanza de verlos con varios metros.

  63. Ni el liston ha quedado alto, ni a nadie se le ha pedido el voto de rodillas, de rodillas viven los cobardes y esos ya se van y son los que ha dejado bajo el liston muy bajo, asi que adelante, SI SE PUEDE, no crear empleo directo porque eso en esta en manos de los municipios en menos ahora, pero si indirecto favoreciendo la creación de nuevas empresas , incentivandolas con bonificaciones de impuestos, ampliando el poligono industrial y apoyando y apoyandonos en el desarrollo del sector agricola , empresarial y turistico de nuestro pueblo. SI SE PUEDE CREAR ILUSION Y ESPERANZA.

  64. EL LISTON NO ESTA NADA ALTO LO QUE SE HA HECHO EN POZO ALCON EN LOS ULTIMOS AÑOS HA SIDO MALVIVIR Y DERROCHAR EL DINERO DESPILFARRDO POR ZAPATERO EN PLANES E, DE "ENGAÑO) QUE AQUÍ SE HAN ENCARGADO LOS POLITIOS DE TURNO EN MALINVERTIR. NO HAY NINGUN LISTO, ASI QUE AHORA TOCA HACER LO QUE SE PUEDA Y CUANTO MENOS PERO CON MAS CALIDAD MEJOR.

  65. mi ennorabuena al PP de pozo alcon,estuve en ss y escuche a ignacio y me parecio tan bueno lo que me decia que crei en el ,lastima no poder votar en pozo alcon,pues resido en otra comunidad,en la que he votado tambien al pp,animo a todo el equipo y a trabajar por nuestro pueblo.un saludo a todos

  66. Al anonimo que dijo que si creemos que si no hubiese venido la crisis hubiese ganado el pp?
    He de decirte querido amigo que no hace mucho hubo unas elecciones generales y iba a ganar el pp.Pero el ultimo dia de las elecciones por una casualidad pasó algo justo el dia anterior en lo cual la culpa de la oposicion fue al gobierno que habia y volveria a gobernar.
    Asi que siento decirte que no siempre llueve a gusto de todos pero si llueve es porque la gran mayoria optó por que lloviera y si fue asi es porque el partido siempre actuo como debia fuera donde fuera.

  67. EN LO PRIMERO QUE DEBERÍA DE ACTUAR EL NUEVO GOBIERNO, JUNTO CON EL AYUNTAMIENTO DE CUEVAS DEL CAMPO E HINOJARES (( YA QUE SERÁN TODOS POPULARES E IR A UNA )), ES EN AYUDAR A LA EMPRESA SOLAR, QUE TANTO REVUELO TRAE Y CONSEGUIR QUE CONSTRUYAN LA CENTRAL EN NUESTRO TÉRMINO, QUE ESO SI QUE SERÍA BUENO PARA EL PUEBLO.

    Ayudar en cederle comunales que uhaya disponibles, ya que el toro lo tiene la comunidad agarrado, hacer que se apruebe si se edifica en pozo alcon, porque no es lo mismo que se haga al otro lado del barranco. Se crearán muchos puestos de trabajoo y la zona podrá crecer mucho mucho.

  68. Si ha ganado el PP las elecciones es por la simple razón de que los que suelen votar al PSOE , o no han lesvotado(porque piensan que no lo han echo bien), por lo que han votado en blanco, o se han abstenido.
    Todo lo contrario pasa con el PP EN TODA ESPAÑA. Lo hagan bien o mal , se presente quien se presente, los del PP siempre van a votar al PP. No hay nada más que mirar a Camps en Valencia..me parece vergonzoso.
    Si en el PP se presentase un osito de peluche , ellos seguirian votando al PP.

    Resumiendo, no ha ganado el PP, sino que a perdido el PSOE, acordaos.

    Un saludo.

  69. (ganó quien tuvo que ganar) dice:

    Referente al último comentario,querria decir que se deja ver el plumero bastante en segun que comentarios en los que directamente arremeteis contra todos los que somos de derechas.Una cosa he de decir y es que si algo puede diferenciar a unos y otros es que aquellas personas que quizas sean de un partido politico como es el que ahora va a gobernar no suele cambiarse la chaqueta a diferencia de otros que si se han cambiado del PSOE al PP.Pues personas de derechas de toda la vida en nuestro pueblo diria que hay pocas y las que hay no dejan notarse tanto como aquellos que cambiaron de un partido a otro.
    La diferencia es que sabemos cuando debemos votar y cuando no,sabemos cuando se hacen las cosas bien y cuando no.
    No votamos por votar.Si no cuando debemos.
    No voy a entrar en polemicas de politica pero cuando en unas elecciones hay una mayoria absoluta siento decir que le pese a quien le pese ha ganado el PP.No he de decir mas nada pues.

  70. (ganó quien tuvo que ganar) dice:

    Referente al último comentario,querria decir que se deja ver el plumero bastante en segun que comentarios en los que directamente arremeteis contra todos los que somos de derechas.Una cosa he de decir y es que si algo puede diferenciar a unos y otros es que aquellas personas que quizas sean de un partido politico como es el que ahora va a gobernar no suele cambiarse la chaqueta a diferencia de otros que si se han cambiado del PSOE al PP.Pues personas de derechas de toda la vida en nuestro pueblo diria que hay pocas y las que hay no dejan notarse tanto como aquellos que cambiaron de un partido a otro.
    La diferencia es que sabemos cuando debemos votar y cuando no,sabemos cuando se hacen las cosas bien y cuando no.
    No votamos por votar.Si no cuando debemos.
    No voy a entrar en polemicas de politica pero cuando en unas elecciones hay una mayoria absoluta siento decir que le pese a quien le pese ha ganado el PP.No he de decir mas nada pues.

  71. Queridos vecinos de Pozo Alcón, mi mas enhorabuena a todos/as (cuando digo a todos/as es a todos/as) aclaro esto porque tenéis la suerte de que la mayoría de vuestro pueblo confiase en dar el voto al partido popular; del cual no me cabe la menor duda de que si será igualitario a la hora de prestar lo que en sus manos esté. No como pasa con los gobiernos " socialistas obreros" que te piden el carnet de afiliado.
    Resulta gracioso que nos encontremos en esta página comentarios diciendo cosas como que gobernantes del PP deberían estar imputados…. por casos como el de los
    trajes… Sin mas decirle a estas personas que conocen a los hijos de nuestro queridísimo Manuel Chavez.

    Ignacio, Pepe y compañía no ay mejor satisfacción para vosotros y vuestro pueblo, que la de un buen gobierno que haga las cosas con uso de razón y beneficiando a la mayoría de vuestros vecinos. Así que animo y demostrar a la gente que no se han equivocado.

  72. Quiero sumarme a la mayoría y dar la enhorabuena al Partido Popular por su gran victoria electoral.
    También quiero dar algún consejo a la nueva corporación:
    Sed humildes y administrad vuestra victoria con sentido común, con prudencia, con honrradez, con honestidad, con limpieza, con sentido del deber, con esfuerzo y con vocación de servicio hacia Pozo Alcón y los Poceños. Os pido que en todas vuestras decisiones tengais en cuenta el interés general por encima del interés particular de algunos, aunque sean de vuestro partido y hayan trabajado para daros la victoria. Si actuáis así alcanzaréis el respeto de la gente y mantendréis el apoyo de la mayoría. Espero que no defraudéis la ilusión de muchas personas y sepais aprovechar la gran oportunidad que los Poceños os han dado.

  73. delfín verde dice:

    eso del carnet, ahora veremos que carnet debemos de presentar? y si yo no tengo ninguno, qué hago? S.O.S.

  74. Anónimo
    Quiero de ciles a los que han ganado las elecciones que tienen que trabajar muncho el pueblo lo espera, y que lo hagan lo mejor posible para todos gracias

  75. Amigo Ivan espero que no te desesperes pues eres mui joven y tienes munchas elecciones por delante.
    Posible mente es la situación más mala de la democracia para poder hacer algo bueno por nuestro pueblo que es mucha la necesidades que tiene de que alguien se preocupe.
    Pero el mometo y la situacción económica no permiten hacer nada, si creo que algo se puede hacer como sanear la economía de nuestro Ayuntamiento.
    Ánimos al señor Alcalde y que Dios y los Paceños y las Poceñas le ha lludemos un saludo de un Poceño

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies