28 de marzo de 2024
EN PLENAS FIESTAS, LA PLANTILLA DE POLICIA MUNICIPAL DE BAJA MÉDICA .

Tras largo tiempo de negociación entre el colectivo de policía municipal y el Consistorio poceño y no llegar a ningún tipo de acuerdo, se ha llegado a la ruptura. Siete policías locales, la totalidad de la plantilla, han causado baja médica por diversas razones con el consiguiente quebradero de cabeza para equipo de gobierno al celebrar desde el ayer día 3 de Septiembre las fiestas patronales.
La alcaldesa de la localidad, Maria del Carmen Escudero, ha indicado que se ha contratado seguridad privada para que todo se desarrolle con total normalidad, además de contar con la participación activa del personal laboral de ayuntamiento, voluntarios y el apoyo incondicional del puesto de Pozo Alcón de la Guardia Civil.
Escudero reconoce que es una situación difícil en unos días donde hay una afluencia mayor de personas y espera encontrar un punto de encuentro para solucionar el conflicto laboral con la policía municipal. La alcaldesa quiere trasmitir un mensaje de tranquilidad a todos los poceños y visitantes para que esta Feria y Fiestas se desarrollen con total normalidad.

5 comentario en “

  1. Enhorabuena a esa empresa de seguridad, que a muy pesar de los municipales estan desarrollando su labor con total tranquilidad y seguridad, total para lo que hacían ellos, si parece que le temen a las peleas y demás………….

  2. la baja de los municipales la estamos pagando el conjunto del pueblo de pozo alcon, y aumentando esta deuda con el coste añadido de la seguridad privada que nos proporciona el ayuntamiento. estamos sumidos en la mas absoluta verguenza de la historia de nuestro pueblo.

  3. la empresa privada se va a forrar.
    ¡¿Nos os da verguenza que dos agentes de empresa privada sustituyan la labor de siete policias locales,que no son dos ni tres sino siete,estén para cuando se les necesita un dia tras otro y en una feria «y sin pistola…»?!
    Yo pensaba que cuando una persona decidía ser policia local y ejercer esta gran responsabilidad que es la de velar por la seguridad de los ciudadanos,decide anteponer la seguridad del pueblo al dinero…esto se hace de otra manera y más hablando de sueldo…

    una pozeña avergonzada del cuerpo policial.

    ah!!y gracias a la guardia civil y en concreto al sargento que desde que llegó se están solucionando muchos problemas graves.

  4. Esto es indignante, vergonzoso, bochornoso… cortas se quedan las palabras para definir la actuación de la policía local de nuestro pueblo. Tienen una gran responsabilidad, ya que en sus manos se encuentra la seguridad, la protección y tranquilidad de los ciudadanos. Pero todo ello no parece importarles en absoluto y en los únicos días que realmente son útiles (durante la feria de Pozo Alcón) hacen un boicot al ayuntamiento (aunque en mi opinión realmente se lo hacen al pueblo) y se dan todos de baja, hasta el jefe de la policia local!. No entiendo como pueden ser tan egoístas. Y su moral? si es que la tienen…
    Esta situación es semejante al típico grupo de niños o jóvenes revolucionarios de un colegio que se reúnen para «defender sus derechos» y actúan desde la irracionalidad propia de su edad, sin reparar en responsabilidades ni consecuencias.
    Espero que las instituciones oportunas tomen medidas contra todo el cuerpo de la policía local y que no salgan impunes de ésto. También espero que haya una investigación por parte de sanidad y que se sancionen a los médicos que hayan dado las bajas. Porque no se si alguien lo sabe pero no se puede dejar a un pueblo durante todas sus fiestas sin la seguridad y atención que merece por parte de la policía. Se supone que ese es su trabajo y ninguna razón, por mucho peso que tenga, le exime de ello.
    Cuando lo he comentado con mis amigos de la universidad nadie logra creerlo y en sus caras puedo ver su desconcierto y asombro, y es que lo que ocurre en nuestro pueblo no pasa en ningún sitio.

    Que vergüenza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.