Ago 11, 2008

Este viernes y sábado está previsto celebrarse el I Mercado Medieval en nuestra localidad, que tendrá lugar a partir de las 19 h. en las calles céntricas de Pozo Alcón. Una actividad que se celebra en otras poblaciones y que sirve de aliciente para pasear y poder adquirir productos artesanales, además de ver actividades paralelas.

  1. He visto mercadillos medievales por otros pueblos y es algo muy bonito. Me alegra ver que en el Pozo también vamos a poder disfrutar de este evento.

  2. Enhorabuena por la inicitiva. Seguro que es todo un éxito. Éste es el tipo de acciones que el equipo de gobierno debe fomentar en la localidad.

    Un saludo

  3. Este tipo de actividades son sencillamente espectaculares. Enhorabuena, solo queda que la implicación total del pueblo y la de las personas que nos visitan estos días sea posible.
    A disfrutarlo.

  4. benito animo lo estas aciendo muy bien la mayoria del pueblo te admira estamos todos contigo no dejes ke una minoria te aparte y lucha y sed fuerte de muestra lo ke vales eres el mejor

  5. Anoche me pasé a ver el «mercado medieval» y la verdad es que se me cayeron los palos del sombrajo:
    – ¿Dónde han visto los organizadores un mercado medieval?
    – Los poceños somos un caso: vemos algo en otro sitio y lo queremos hacer nosotros también, pero no tal como lo hemos visto sino que lo «adaptamos».
    Esos mercadillos medievales los monta gente que recorre pueblos y ciudades con sus tenderetes y vestuarios estilo medieval no con carpas de aluminio, representan escenas medievales, traen productos de fuera…
    Así no vamos a ninguna parte, la verdad es que me ha parecido una horterada.

  6. Abundando en el comentario anterior: Quién les ha dicho a los organizadores que en la edad Media (de donde viene la palabra medieval)había romanos?

  7. yo estuve en el mercadillo y tengo que decir que como idea es una idea estupenda pero las cosas se tienen que hacer bien.No puedes montar un mercado medieval sin trabajar la idea porque luego sale esto.Para lo que habia lo podiais haber hecho un lunes que es cuando hay mercadillo porque lo de medieval no se porque lo pusieron.Estoy totalmente de acuerdo con el comentario del 16/8/08 09:01

  8. pues a mi que no he visto nunca ninguno me ha paresido muy buena idea y nos ha gustado mucho por lo menos algo diferente en el pueblo y para los turista, felicidades para los que han dado la idea

  9. QUE GUAPO, ME HA GUSTADO Y ME LO HE PASADO MUY BIEN Y ALGO DIFERENTE, LAS AVES RAPACES MUY EXPECTACULARES Y EL AGUILA GAUPISIMA, EL AÑO QUE VIENE LOM HACEIS OTRA VEZ.

  10. no ha sido expectacular pero ha estado muy bien seguro que la aceptacion que ha tenido por parte de la gran mayoria de los ciudadanos el proximo año se ara mas grandelo mas importante es que la gente esta contenta con la iniicativa y les ha gustado bastante por cierto la calle santa ana es edeal para este tipo de eventos y los vecinos estamos muy contentos y apoyamos todo lo bueno que se hace y a la feli por que estuvo todo el dia trabajando en la calle y se lo trabaja es buena persona y muy querida por nosotros, el puesto de las aves fue un puntazo muchos de nosotros nunca hemos visto a estos animales tan de cerca y eran preciosos.por cierto no vi a la alcaldesa ni al teniente alcalde, por que no se acercaron un momento am ver el mercadillo.un vecino muy contento

  11. Aunque el desarrollo ha sido manifiestamente mejorable, la idea es genial. Estoy seguro que se repetirá el año próximo con mejoras importantes.

    Si los organizadores aceptan sugerencias, que lo manifiesten y seguro le lloverán ideas de mejora entre las que podrán escoger las mejores y más factibles.

    ¡Muy buena iniciativa!

  12. Muy bien por hay se empieza. El año que biene llamaremos al anonimo del dia16/8/08.Que parece que si sabe y asi sabra mucho mejor. Por que ese si sabe de lo que va el tema.Para el primer año el enclave y el general bien. Cuando sea el 25 aniversario seguro que sera mucho mejor. GRACIAS FELI menos griticar y mas hacer….

  13. La verdad que deja mucho que desear este mercadillo medieval. Una «Bastante» mala organización, unos iban vestidos de época otros vinieron vestidos de calle, como lo hacen todos los días, que me parece muy respetable pero estamos en una feria medieval no en el mercado del lunes. Par mi que faltaron puestos. Es una buena iniciativa pero se ve poco trabajo detrás, desde mi punto de vista y comparando esta feria medieval con otras que he tenido oportunidad de ver no estuvo todo lo bien que yo creía que iba a ser. En fin no os toméis el comentario como una critica sin más, sino como la opinión de una habitante de Pozo Alcón que le gustaría que las cosas se hagan bien no a medias que es a lo que nos tienen acostumbrados nuestros dirigentes. Un saludo y animo para hacer las cosas bien

  14. Yo veo bien lo del mercadillo de época, sea de la época que sea, salga mejor o peor, por que es una oportunidad para salir a dar un paseo, para comprar o para vender o para pasarlo bién, que es de lo que se trata, y para éste fin el mercadillo ha sido correcto.
    Para los críticos diria que todo se puede mejorar si, por ejemplo, ellos hubieran participado con algún humilde puestecito de cualquier tipo con tal de que fuese de época, pero….¿ cuanto dolor, cuanta vergüenza hubieran sentido estos críticos cuando una vez dentro del escenario y en el tremendo fulgor del mercadeo del tan perfectamente ambientado mercadillo caen tan solo en el error de mirarse la muñeca cuando alguien les pregunta la hora, aunque no lleven el reloj puesto?
    Esto es solo un ejemplo de un error de poca importancia y que se notaria poco pero si nos ponemos exigentes nadie podria llevar un móvil ni apagándolo, ni un reloj de pulsera, ni gafas, aunque le hagan falta, ni calcetines con un bajo contenido en nylon, ni botones de plástico y así un montón de detalles en el apartado de participantes, y en cuanto al ambiente habria que eliminar el alumbrado eléctrico y el modelo de construcción de la calle. Solo dos ejemplos por no cansar con más cosas aunque posiblemente el detalle más importante es el olor que nunca deberia faltar en una de éstas ferias, que aunque no sale en las fotos se queda perfectamente grabado en la memoria.Pero aún asi..
    ¿Nos podemos imaginar como huele realmente un mercadillo, medieval en éste caso, y perfumarlo para que resulte lo más coherente posible? Habria que empezar por no lavarse al menos un año antes de hacer la feria, incluir toda clase de animales con «sus cosas»y puestos donde se sacrifican y despluman toda clase de bestias tirando a la misma calle los desperdicios que los perros limpian «perfectamente» o los mendigos que nunca faltan. Por la calle siempre debe correr lentamente un compuesto de aguas sucias con cosas que no pongo para no herir la sensibilidad de las moscas, que por cierto habria que invitar a muchas de ellas para ambientar la feria, etc. etc.
    Pues NO. Entonces quitamos lo de el olor aunque el mercadillo no nos salga demasiado bién.

  15. si los unicos que no se vistiero fueron la asociacion de empresarios del pozo, es que son un poco sosos, los demas estaban todos vestidos con trajes de epoca y muy guapos,por unos que no estaban vestidos la que se lia, que se hubieran vestido que no tienen ni idea.y seguro que encima son ellos los que critican, si o organizan ellos seguro que sale mejor, ja, ja, como se llevan tan bien entre ellos.

  16. desde luego vivimos en el pueblo más culto de todas las épocas!!! mercado medieval con romanos!!!!no se han dado cuenta los del ayuntamiento que pertenecen a épocas históricas distintas???¿?¿?¿ qué ridículo más espantoso ante los turistas y visitantes de nuestro pueblo!!!de las cosas más cutres que he visto en este pueblo!por lo menos, ya que lo hacen, que lo hagan bien, que se documenten sobre la época y que se ambiente acorde con la misma!!! menos mercadiyo y más bibliotecas en las que culturizarse!!!!!!!!

  17. En respuesta al comentario del 19/08 a las 00:32. Creo que no es necesario dramatizar, no se está pidiendo que inventen una máquina del tiempo y nos teletransporten a la Edad Media, sino que si se lleva a cabo una iniciativa como esta lo mínimo es dedicarle un poco de trabajo a la organización y que no halla ni romanos ni bufones galácticos. Que la gente vaya vestida de época (y no de cualquier época, sino de la medieval), que los tenderetes sean similares a los de entonces, que se expongan trabajos y costumbres de entonces,etc,etc,etc… He visto mercados medievales en otros pueblos y me avergüenzo del que he visto en este. Una pena que encima éste, sea mi pueblo. Fdo. una cada vez más decepcionada poceña

  18. A todos aquelos comentarios TAN EXPERIMENTADOS DE MERCADOS MEDIEVALES.A qui en este pueblo da igual que todoslas personas fueran vestidas de la epoca , o los puestos hubieran sido de autentica edad media , AQUI LO MAS IMPORTANTE ES CRITICAR I DECIR QUE TODO ESTA MAL . A VECES CREO QUE NO TENDRIAN QUE ORGANIZAR NADA PARA QUE TODAS ESTAS PRSONAS ESTUVIERAN CONTENTAS CON SU PUEBLO . A MI SI QWUE ME DA VERGUERNZA QUE VIVAN PRSONAJES COMO ESTOS EN MI PUEBLO QUE DE ESTOS SI QUE SE AVERGUENZAN LOS TURISTAS QUE NOS VISITAN.PERO COMO ESTOS SON UNA INMENSA MINORIA CREO QUE SIGAN ORGNIZQANDO ACTOS COMO ESTOS . FELISA ANIMO Y A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS UN SALUDO.

  19. No se trata de que las cosas estén siempre mal ni tampoco bien hay que dar a cada cosa lo que se merece y como dije ya en un comentario que hice anteriormente, creo que si se hubiera trabajado un poco más hubiera sido estupendo. En fin una pena que las personas se piensen que las criticas se hacen sobre la persona que organiza este tipo de evento, ya que pienso que esto no es así. Las criticas son para que sigan haciendo cosas pero cada vez mejor con mayor organización y más bonitas, para que nuestros vecinos y los turistas que vienen a pasar sus vacaciones a aquí disfruten de todo y se vayan con buen sabor de boca de esta manera hablaran mucho mejor si cabe de nuestro pueblo, ganando así mas turismo para próximas vacaciones.
    Con respecto al comentario 19/08, 00:23, por favor tomate las criticas de los demás un poco más en serio y no describas una película, que puede estar muy bien pero que no es necesario tanto para hacer las cosas bien, además no hay que dramatizar tanto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies