Sep 2, 2015

FOTO DENUNCIA

¿ Hay Favelas en Pozo Alcón ?…
Pues al ver la fotografía de Paco Moreno parece que sí. Esta imagen puede ser trasladada a cualquier lugar del mal llamado tercer mundo,pero no… esta infravivienda está en el centro de Pozo Alcón, en la zona alta donde parece que el orden y la ley es menor que en otros lugares de nuestro municipio.
Desde hace varios años está pendiente que nuestros gobernantes locales elaboren unas normas para el embellecimiento del casco urbano. Esta imagen y algunas más demuestran que es una cuestión  urgente.
  1. Y LO QUE NOS FALTA POR VER.
    PODEMOS SENTARNOS UN DÍA CUALQUIERA EN LA PLAZA Y VER A LA GENTE QUE NOS RODEA EN LA CALLE Y LAS GENERACIONES QUE ESTAN POR VENIR.
    PENSAIS QUE LOS QUE HABITAN ESA VIVIENDA LES PREOCUPA O IMPORTA LAS LEYES DE URBANISMO Y LAS CUMPLIRAN
    DIRAN QUE SOY RACISTA POR EL COMENTARIO
    PERO LOS PRINCIPALES RACISTAS SON ELLOS QUE SE MARGINAN Y NO SE INTEGRAN EN UNA SOCIEDAD NORMAL

  2. eso pasa por la dejadez del anterior equipo de gobierno que hizo caso omiso a la propuesta del partido socialista para llevar a cabo un plan de limpieza y embellecimiento del pueblo.

  3. Que pena que el casco antiguo de nuestro pueblo este como esta, y que no hayan hecho nada para remediarlo, esperemos que este nuevo gobierno tome nota.

  4. Al del segundo comentario: ahora tienen una excelente oportunidad de ponerlo en práctica

  5. señores.vamos a ver, qué tiene que ver aquí el equipo de gobierno?, cada uno hace en su casa lo que quiera, por esa regla tambien pueden ir a vuestras casas a decirles como la tienen que adornar. Independientemente de esto, la casa que se ve en esta foto ya sabemos de quien son y seguro que tiene dinero de sobra para embellecerla.Aqui la culpa no es del gobierno,es de quien la habita.seamos un poco inteligentes.

  6. Pues naturalmente que el equipo de gobierno anterior tienen mucha culpa en lo que ahora vemos, esto es resultado de su dejadez ante este tema.Aunque lo mas descarado fue que pocos días antes de las eleciones se pusieron a limpiar algo por allí.

  7. yo no he visto esa casa ni sé quien vive allí. ojala no sea gente pobre que no tiene donde ir. pero si de imagen se trata todos los tejados del pozo parecen del tercer mundo y para comprobarlo solo hay que ir a Castril, Hinojares y aun el Fontanar. Y si el casco viejo está descuidado es porque ni gobiernos ni muchos dueños de casas solas que sí tienen dinero han hecho los deberes para mantenerlo como en otros pueblos

  8. Es una pena como esta el pueblo i esto no viene del anterior gobierno viene de mas atras i respeto ala fotografía que sale no es nada solo teneis que pasar por la calle aire sin barandas en pleno casco urbano con el riesgo que representa casas por todo el pueblo callendose que cualquier dia pasara una desgracia ieso de que cada cual ace lo que quiere en su casa no es asi ai qud eribar muchas casas i para eso esta el allanamiento para velar por que este todo en orden i sin peligro

  9. QUE SEPAN QUE ESA CASA NO ES DE NINGUN GITANO COMO HACEN CREER ALGUNOS COMENTARIOS, ES DE CASTELLANOS, SEPANLO

  10. ES UNA MALA IMAGEN, Y SI ES USTED RACISTA PERO ESTA CASA NO ES GITANA TE LO DIGO AL QUE HIZO EL PRIMER COMENTARIO,Y NO ES QUE NUESTRO QUERIDO PUEBLO SEA UN PUEBLO SIN LEY SI TENEMOS LEYES Y VALORES,LO QUE NO TENEMOS ES UN LIDER PARA SABER LLEVARLO YA QUE VIENEN Y VAN ALCALDES DE TODOS LOS COLORES POLITICOS,PERO UN LIDER DE VERDAD QUE SEPA LO QUE ES TENER LA VARA DE MANDO NO HA LLEGADO,Y SOMOS UN BONITO PUEBLO Y AHI MAS GENTE BUENA QUE MALA,NO IMPORTADO RAZAS PAISES,CADA UNO SI HACEMOS LO QUE NOS TOCA MEJORAREMOS,MAS SI NOS PONEMOS A JUZGAR.

  11. comentario 3/9/15 22:18 , Vamos a ver si te enteras, claro que tiene que ver el equipo de gobierno y mucho, el problema no es la casa ni lo que hagan en ella, el problema es que estamos hartos de esta gentuza, de que campen a sus anchas, de que hagan lo que les de la real gana, de que parezca que el pueblo es suyo, de que no se pueda pasear por la plaza, estamos hartos de que no hagan nada con esta gentuza. Ahora vas tu y haces en tu casa una habitacion ( bien hecha, no como esa chabola ) sin sacar permiso, al dia siguiente tienes a los municipales en tu puerta. Venga ya hombre

  12. Para cuando un pueblo blanco
    para cuando calles empedradas
    para cuando más zonas verdes
    para cuando zonas con encanto
    1.el pozo tiene entradas las cuales dejan ver lo que hay en el interior del pueblo: Dejadez absoluta.
    2. El casco antiguo presenta un gran descuidado y no tiene nada de encanto.
    3. Las principales calles del pueblo deberían ser empedradas como en muchos pueblos.
    4.lo mismo que se llama la atención por construcciones ilegales debería de llamar la atención por no cuidar fachadas, tejados etc…. si es necesario que el ayuntamiento de pequeñas ayudas para arreglar fachadas.
    5.deberian de establecerse unas normas para construir en el centro del pueblo. Al igual que en toda España está prohibido construir edificios modernos o llamativos en los cascos urbanos y se establecen pautas para que los edificios presenten una imagen correcta al entorno al que se establecen.
    6.pedir a los particulares o dueños de edificios del interior del pueblo que terminen las fachadas laterales. En muchos casos la decoración se limita a la parte visible dejando que los lados del edificio se queden sin pintar y sin lucir.
    7. Al igual que se hacen tantos concursos en el pueblo y actividades culturales , el ayuntamiento podría realizar concursos de decoración de fachadas.
    Pozo Alcon tiene un grave problema y es que nos hemos centrado demasiado en la sierra y menos en el pueblo. Es cierto que tenemos una sierra que es la palma de España pero el turista no sólo quiere sierra , también quiere ver urbanismo. Un ejemplo es castril, el pueblo tiene de todo a pesar de no haber nada que el turista al menos se quede en el pueblo un par de días ya que muestra un gran encanto. En nuestro caso el pueblo entero debería empezar a plantearse que queremos con nuestro entorno. No es posible tener una casa limpia para luego verla exteriormente en un estado precario y encima con calles descuidadas que en el 80% de los casos es fruto de que los vecinos no la cuidan. Como es posible que se rompan árboles.
    Todo esto repercute también indirectamente en la economía del pueblo. Si lo enfocamos todo en la sierra el turista poco dinero se deja en el pueblo.
    Me gusta mucho mi pueblo y gracias a los estudios que realizó a día de hoy enfocó todos mis trabajos en el pueblo. Una vez entregue un trabajo de clase en el ayuntamiento en el que planteaba el registro de algunos elementos patrimoniales dentro de la junta para que fueran declarados BIP pero el susodicho que me dedico unos minutos casi se ríe de mi. Esto es fruto de que en la junta de Andalucía apenas le consta muchos de nuestros bienes patrimoniales.
    Como pueden apreciar si tiramos del hilo desmontamos el jersey. Miremos más por nuestro pueblo, hagamos de el nuestra casa y un lugar acogedor. Es verdad que no tenemos grandes monumentos ni en nuestro pueblo ha pasado nada de interés histórico , pero eso no es motivo para que lo poco que tenemos los cuidemos y lo explotemos. Esto último lo digo porque cada vez que veo a pozo Alcon en una feria de turismo parece que no tenemos más que sierra, jamones y miel. Pozo Alcon también es tierra de pintores y poetas (y aunque no sean famosos eso hace que nuestro pueblo tenga un interés cultural), pozo Alcon también es tierra de labores como el bordado o el ganchillo tan valorado en muchos pueblos . Pozo Alcon también es tierra de labradores y arraigadas costumbres (se acuerdan del museo del pozo pues espero que algún día hagan el museo de artes y costumbres) y finalmente pozo Alcon es un pueblo de ricas y variadas fiestas: recuperar la fiesta de la Viva que no es tontería eso atrae a mucho curioso pues seria única en toda España, recuperar el traje típico del pozo, recuperar los rosarios de la aurora o las misas de gozos, dar a conocer la semana santa , etc…. todo esto atrae a curiosos y que hay gente muy friki que viaja a la otra punta de España para ver todo esto.

    Queridos amigos POZO ALCON ES DE TODOS y no sólo del equipo de Gobierno. Si fuéramos más sociables y menos criticones avanzaríamos mucho

  13. Es una pena que un pueblo,con ese entorno y paisajes tan bonitos
    tenga tan dejado el urbanismo, con casas medio, derrunbadas y calles sucias ,solares dejados, por favor que algan algo, sean del patido que sea.saludos
    una catalana que tiene casa en Pozo Alcon

  14. Tras leer todos los comentarios, debo decir que estas cosas pasan con cualquier gobierno y ha de llegar uno que lo arregle, sea del color que sea. He leído que cada uno en su casa hace lo que quiere, CORRECTO. Pero con una puntualización: hay que respetar la contaminación visual, al igual que la acústica. Por la misma regla de tres que un vecino se ponga a poner música "a to trapo" a las 23:00 horas en su casa…. ¿Y entonces qué hacemos? ¿Nos liamos a tiros? La imagen que nos ocupa es netamente mejorable y hay que empezar por llamarle la atención al propietario de la finca, claro que si no hay una ordenanza municipal al respecto, bien poco se va a poder hacer.

  15. Pozo Alcón está perdiendo mucho de su patrimonio arquitectonico del casco antiguo porque no hay ningún alcalde o consejal con visión que sepa que hacer con él y como hacerlo, y en general a los poceños parece importarles poco. Cuando pase lo mismo que la parroquia que la derribaron para construir la nueva que no tiene el mismo atractivo arquitectonico ni histórico diremos que qué lástima haber perdido el casco antiguo. Pero pasará lo que dice el refrán:"camarón que se duerme se lo lleva la corriente". Equipo de gobierno y oposición por favor reaccionen¡

  16. Es evidente que el Pozo necesita de forma urgente un cambio de look, una limpieza radical y eso solo vendrá con un cambio de mentalidad y de actitud de nuestros dirigentes. Existe un efecto que es la inercia, la miseria solo trae mas miseria y el abandono genera mas abandono, estamos en un circulo vicioso.
    No solo hace falta un adecentamiento del tejido urbano es previo una regeneración del tejido social. A muchos lo que mas les importa es no bajar el número de habitantes de 5.000, pero ademas de la cantidad tambien es muy importante la calidad de los habitantes.
    Creo que desde el Ayuntamiento tendrian que tener una política clara de no facilitar la llegada y asentamiento de "gentuza", si continua proliferando el Pozo no tendrá remedio.

  17. UNOS POCEÑOS QUE POR NECESIDAD VIVIMOS EN BARCELONA, AMAMOS A POZO ALCON. EN EL MES DE AGOSTO HEMOS ESTADO Y NOS HAN ACOMPAÑADO UNOS AMIGOS. CUANDO SUBIMOS AL BARRIO PERCHEL QUE ES NUESTRO CASCO URBANO MAS ANTIGUO CON UNAS VISTAS TAN IMPRESIONANTES. A NUESTROS AMIGOS LES ENCANTO, PERO SE SORPRENDIERON LAS POR LA CANTIDAD DE BASURA Y LAS FACHADAS DE ALGUNAS CASAS DETERIORADAS.
    NOS DIERON GANAS DE LLAMAR A ALGUNOS PERIODICOS Y DENUNCIAR LA DEJADED DE TODOS LOS ALCALDES ANTERIORES Y DEL QUE HAY AHORA IGUAL.
    CUANDO VOLVAMOS EL AÑO QUE VIENE ESPEREMOS QUE ESTE ARREGLADO .

  18. Lo de las leyes y crear nuevas ordenanzas municipales para garantizar el cuidado de las zonas comunes del pueblo y sus fachadas está muy bien, pero otra de las carencias de nuestro pueblo es de personal que sea capaz de hacer cumplir esas leyes, que las hay, y esas ordenanzas (que si no se van a hacer cumplir mejor que no se hagan porque quedaremos como tontos).

    En el Pozo mucha gente hace lo que le da la gana y NO PASA NADA, a pesar de existir leyes. ¿Para que sirven esas leyes si no se aplican y nadie garantiza que se cumplan?

  19. Muchas metas grandiosas, que si todo el pueblo blanco, que si reformar el casco antiguo… bla bla bla de los políticos y como eso es tan inalcanzable, mientras dejadez absoluta de nuestro pueblo. Las metas poco a poco, señores políticos, por que no empezamos por limpiar todas las calles y poner y cuidar los árboles.

    Por poner un ejemplo, da vergüenza pasear por la plaza del pueblo, por no decir asco. No se si es por el mercadillo o por que somos unos guarros, las aceras y calle principal del centro del pueblo están llenas de aceites, chicles, basura… ¿tanto cuesta darle con una máquina a presión a las aceras? De verdad, cuando viene gente de fuera, lo primero que se visita es el centro y lo ves y da ganas de largarse de este pueblo.

    ¿Y las entradas al pueblo? como dice un comentario anterior, explica mucho de nuestro pueblo las entradas, dan pena. La carretera Jaén, Fontanar y el cementerio con acera en un solo lado de la calle ¿no llega el dinero para comprar más losas y bordillos?, sin árboles, sin asfaltar o con baches.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies