Dic 4, 2006




Importante concentración de poceños ante la puerta del ayuntamiento ante los hechos ocurridos el pasado domingo de madrugada.Alrededor de mil doscientas personas se concentraron pidiendo mayor seguridad, hasta este momento no se ha producido ningún altercado.

  1. Ya los habeis conseguido

    Visite Pozo Alcón, pueblo de Jaén, de la Sierra de Cazorla, donde será bien recibido siempre y cuando usted no sea arabe, sudamericano o extranjero, y menos aún si es raza gitana, donde podrá disfrutar de un ambiente xenobo muy propio de los tiempos fascitas vividos en españa, donde la palabra Democracia y estado de derecho noi la conocen, pero sí la pablara de odio, rencor e ira hacia otras personas, venga es un pueblo muy agradable si usted es afin al movimiento exnofobo, será muy acogido e einclusive podrá participar en las concentraciones que se realizan para pedir el linchamiento de otras personas, o bien podrá participar en la idea de la quema de sus casas, en definitiva un bello pueblo de Jánm, donde podrá dar rienda suelta a sus ideas racistas sin miedo alguno a ser reprochado, este pueblo de jaén se lo permite, no dude en venir, se lo pasará bien gritando muerte a los gitanos, quemos a sus casas ah y además donde si es multado podrá dar voces y demostar su desacuerdo, no dude en venir, se lo pasara bien, ah po cierto a los negros no se le está permitida su estancía, por eso del color de su piel ya que es muy parecida a la de los gitanos. Por cierto si pertenece al K.K.K. ( Kuskunklan,) no dude en decirlo, pues se podrá beneficiar en descuentos y participar de forma activa en las actividades ludicas y culturales de la localidad, como son vocear en la calle, pedir la muerte de otras persona.
    No dude en venir a Pozo Alcón, un Pueblo de Jaén donde El Racismo y la Xenobia brillan por su esplendor junto con el cerro de cabañas. No lo dude, ve y se lo pasarás bien.
    Carta de un vecino de Pozo Alcón extranjero, que reside por razones de trabajo, que cree en la Democracia y que se averguenza de vivir en este Pueblo, tan lleno de gente que áun día no sabe que existe esa palabra que DEMOCRACIA Y NO FASCISMO
    visitenlo mecere la pena…….

  2. Vergonzoso lo sucedido, eso si es dr publicidad al pueblo, si no teniamos bastante con los atracadores, ahoro somo racistas, muy bien gracias a todos aquellos que de alguna forman escudandose en la multitud lo han conseguido y no han tenido el valor de enfrentarse nunca a los gitanos cara a cara, les estoy muy agradecidos.

  3. Echad tambien a los moros y los sudacas y si teneis algún negro tambien, eso os llenará de orgullo y de valentía, una persona de barcelona, del movimiento Okupa que nunca habia oido hablar de Pozo Alcón, pero mejor que no lo hubiera escuchado, que por mediacion de una amiga se ha enterado de lo sucedido, os recuerdo que existe Democracia en españa desde 1.975, pero con personas como vosotros da asco ser democrata en ese Pueblo, seguramente, habrá un grupo de fascistas que intentan recordodar tiempo pasados de la patada en la puerta, seguid a sí, que seguramente se os llenará el pueblo de turistas, por supuestos todos ellos racistas.

  4. Francisco Javier dice:

    Esto es verdaderamente preocupante. Yo resido fuera del pueblo y sigo a estas horas hablando por teléfono con vecinos que me puedan explicar lo ocurrido. Te agradecemos Luis que nos sigas informando. Pero por lo que puedo decir, la seguridad ciudadana que exige Pozo Alcón debe de ser realidad ya. Es de vital importancia una solución que debería de aparecer durante las próximas horas. Ánimo a todos.
    Algo que también tengo que resaltar es lo que todo el mundo me ha hecho saber: el poder de convocatoria que tienen los jóvenes, creo que puedo decir, que con la actuación que han tenido esta noche podemos sentirnos muy satisfechos de ellos y me uno desde la lejanía a sus reivindicaciones. Un abrazo con muchísimo cariño para todos y mucho ánimo. A ver lo que nos encontramos cuando más de uno estemos allí mañana que empieza el puente.

  5. Día 6 de Diciembre día de la Constitución Española, visite Pozo Alcón, donde todos los españoles son iguales ante la Ley, menos los moros, negros y gitanos, los cuales según sus vecinos, donde la palabra justicia, igualdad y libertad no son conocidaa, pero sí el odio, el fascismos , la hipocresía y el ánimo de venganza Donde la libertad ha sido fusilada como el poeta Federico, donde la balanza de la justicia no esta equilibrada, pretendiendo aún hoy día que la misma se incline para las personas que no comparten sus ideas xenofobas. Ya lo sabe visitelo ese día se sentira como si estuviera en la Alemania de Hitler.
    Que pena que en unas fechs tan señaladas y teniendo en cuenta las personas que han muerto por defender la democracia aun haya pueblos que la ignoren y pretendan imponer sus vecinos sus ideas por encima de la Igualdad, Justicia y Libertar, esperemos que algún día llegue la democracia a Pozo Alcñon y todas las personas sean iguales ante la ley sin importarle raza, sexo, ni religión.
    Ah por cierto los siguiente que tenenis que hacer es echar a los moros y los sudacas…..Ilusos…..

  6. Francisco Javier dice:

    Esto es verdaderamente preocupante.Resido fuera y sigo a estas horas hablando con vecinos y conocidos que me puedan contar algo más. La seguridad ciudadana brilla por su ausencia y la solución se exige de inmediato. Es de vital importancia. Coincido con los que me cuentan, en el poder de convocatoria que tenemos los jóvenes, y me incluyo en ellos/as porque tengo 26 años. Me siento muy orgulloso a estas horas de los jóvenes de mi pueblo. Mucho ánimo a todos/as pero eso si, un consejo: que se actue con calma y con saber hacer, que os sobra. Me uno por tanto a ellos/as en la reivindicación de esta noche; a ellos/as y a todos los padres que como tales no tienen derecho a sufrir una incertidumbre cada vez que sus hijos/as están en la calle. Sin otro motivo recibid un fuerte abrazo y mucho ánimo. A ver lo que nos encontramos más de uno cuando mañana vayamos ¡vaya puente!

  7. Creo q el pueblo no esta harto de los gitanos por ser de otra raza, el pueblo esta harto de los gitanos por ser unos delincuentes, existe un grupo de ellos q esta perfectamente organizado para la distrubucion de droga y son potencialmente agresivos, a todo aquel q no estubo presente la madrugada del domingo le parecera un acto racista, pero sin embargo, si hubiesen visto la brutalidad con la q apaleaban a mis amigos sin ningun motivo os sorprenderiais.A la concentración se desplazaron mas efectivos de guardia civil q se necesitan para hacer una redada y acabar con la inseguridad del pueblo. Creo q todo aquel q no se moje en este caso es porq no le interesa para nada la salud y el bienestar del pueblo. A, y yo no me escondo bajo el anonimato, mi nombre es jose maria y se de primera mano todo lo q ocurrio la madrugada del domingo y en la congregacion del lunes, a mi nadie me a contado ni me a dicho, estube presente y soy yo el q dice.

  8. Creo q es muy fuerte q las personas q an escrito con anterioridad digan q es un pueblo racista cuando es uno de los pueblos q mas inmigracion acoje, de todos los paises y a los cuales se les da la oportunidad de trabajar aun sabiendo q nos jugamos mucho los empresarios al hacerlo, pero ellos tmb an de comer.Sin embargo, Q hacen por nosotros los gitanas? apalear a nuestros hijos?, llenar las calles de droga? robar? delinquir? Si alguno de los lectores es empresario llame a un gitano a trabajar, obtendra un no por respuesta. NO tenemos nada en contra de los pobre inmigrantes, lo tenemos en contra de los DELINCUENTES y todos sabemos kienes son.

  9. El pueblo pide seguridad, temo por mi integridad fisica cuando salgode marcha, si amparamos a los gitanos por evitar q nos tachen de racistas prefiero ser un racista q no un cadaver

  10. Me parecen muy desacertados los primeros comentarios que se hicieron sobre esta noticia… los jóvenes de este pueblo ¿qué somos? ¿racistas, antidemócratas…? Y nuestros amigos el sábado pasado, ¿qué podían haber sido? ¿cadáveres? Dejemos que nos roben y nos maten… ¿pero no seamos racistas? Creo que no se trata de racismo, sino de proteger nuestras propias vidas frente aquellos que nos la intentan quitar. Confío en que Luis cuente como sucedieron todos los incidientes desde el sábado, para que todos sepan el porqué el pueblo está tan enfadado. Como todo ser humano intentamos defender nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.
    ¡¡Vivan los poceños… y fuera los que no se sientan de Pozo Alcón (políticos incluidos)!!

  11. Yo pienso que se esta confundiendo unpoco el tema sobre todo aestos que dicen que si racistaws que si xenofovia que si epocas de hitler,lo unico que queremos es que a esta perosnas que estan siempre,levantando problemas y tyan graves como los acurridos la madrugada del domingo,se les ponga al corte y por queno decirlo a estos gitanos que ya por ser de esta raza,se proclaman reyes ,ayer mismo en plena manifestacion osaron a pasar y vacilar a los que un par de dias antes les habian partido la rariz y rajado la cara ,esto que es democaracia o que..explicarme estos que sois tan liberales si a vuestros hijos os cojen y os lo ponen a parir,que vis y le invitais a una copa o que no seamos hipocritas,y asomaros a la ventan y vereis el gran problema,y sobre todo los que tenemos hijos,tan solo se pide que queremos seguridad y a estas pereosnas que siempre estan dando,y buscando el escandalo,lo hagan parar y sino que nosotros seamos los que hacemos eso y a esta hora estariamos en la carcel.
    Que lastima a todos los que vais de domocaratas nos os den una paliza buena,a ver si poneis la mejilla.

  12. esto no es racismo, ellos mismo se excluyen,no colaboran en nada roban,traen drogas ,…,menos trabajar de todo.Le pagan la luz,el agua,para que sus hijos vayan al colegio tambien le pagan, ¡pero esto que es?Oro llevan para aburrir,yo trabajo como un burro y no puedo permitirme tanto, todo a costa de los que trabajan ya está bien.Ellos tienen los derechos y los demás la obligación, que se integren y vivan como los demas,.

  13. Racistas, esta palabra se utiliza muy a la ligera sin saber lo que ocurre ni lo que puede ocurrir, porque si te hubiera tocado a ti, o a alguien de tu entorno, ¿entonces que harias?, ¿nada como hasta ahora se ha hecho?. Recapacitar y pensar que no es la raza la que justifica o no a una persona o unos hechos, pero lo sucedido no es un hecho aislado, es algo que viene sucediendo desde hace tiempo y nos cruzamos de brazos para que valla a mas, porque a menos no va, y ¿a que esperamos? a que podamos lamentarnos como pasa en la violencia de genero, que hasta que no nos lamentamos por las muertes parece que no pasa nada y despues, ya es tarde, pues no, no es racismo, es poner solucion a un problema que esta vigente, y me pregunto si estaba alli el que nos llama racistas tan alegremente, pues yo si estaba alli y………, no opino que sea un tema de racismo, por lo que dejemos esta palabra a un lado asi como el politiqueo, los jovenes no entendemos de politica, solo queremos hacernos escuchar y poner soluciones a los problemas que hay en el pueblo y vasta ya de opinar y arreglar el mundo en los bares o en la calle, hay que hacerlo con medios para hacernos escuchar, por lo que adelante, cambiemos el “no va a ir nadie” por vamos todos a luchar por nuestro pueblo y por nosotros los jovenes, para salir tranquilos, para nuestros padres que puedan dormir tranquilos y por todos para mejorar lo que parece no tener solucion porque va a mas, dejemos las abvertencias en lo que son y no demos lugar a que podamos lamentarnos por no haber hecho nada, porque si estamos unidos como ayer, si que se puede hacer mucho. Un besazo poceños y el que no sepa lo que paso que pregunte a ver si es un acto de racismo o un acto que organizaron una gentuza que sin motivos ni razones, simplemente por el hecho de que se creen los amos del pueblo y todos le tememos se desahogaron en una batalla sin saber ni con quien ni porque pegaban,¡pues no!!!!!, vasta ya de escondernos o de cruzar de acera, orden y union para conseguir que esto no vuelva a pasar, porque mañana me puede tocar a mi o a ti, que nos llamas racistas, y entonces, ¿tu tambien seras racista?.

  14. Al anónimo de Barcelona, que sinverguenza eres. Gente como tú tenía que estar fuera de España. De verdad crees que echando a moros sudacas y gitanos nos sentiremos orgullosos. NO, TODO ESO YA PASO HACE MUCHO TIEMPO VENTE PARA EL PUEBLO Y DIME A MI PERSONALMENTE ESTO EN LA CARA SINVERGUENZA, FRANQUISTA, FACHA, CUANDO TU DES TU NOMBRE YO DOY EL MÍO Y NOS VEMOS DONDE TU QUIERAS. DEL MOVIMIENTO OKUPA DICE: TRABAJA PARA CONSEGUIR TU CASA SINVERGUENZA Y NO OCUPES POR LA CARA LO QUE NO ES TUYO. QUE NO TIENES NI IDEA DE NADA, GENTUZA QUE ES LO QUE ESTAIS HECHOS GENTE COMO TU ESPERO QUE ESTA MANIFESTACIÓN NO HAYA SIDO PROMOVIDA POR ESTE TIPO DE GENTE Y ENCIMA EL NIÑATO NOS DICE QUE ES DE BARCELONA Y QUE NUNCA HA VENIDO AQUÍ. MIRA SI TE TUVIERA AHORA MISMO ENFRENTE…………..

  15. Gracias Luis por darnos esta oportunidad.
    Concentrarte con tus vecinos ante gobernantes y fuerzas de seguridad locales para reivindicar más seguridad para tus hijos no es Democracia.
    Aguantar durante años, peleas, drogas, insultos, que a nuestros hijos pequeños les saquen navajas(incluso les quiten el dinero) en la feria, que un hijo de unos padres esté en el hospital cuyo pronóstico de su agresión sea grave; y por reivindicar esto, nos llamen racistas.
    Pués bien, yo estuve allí y no me considero Antidemocratico ni Racista.
    Hasta ahora sólo hemos recibido palabras y buenas palabra, sobe el compromiso por parte de nuestros políticos sobre el tema.Pero la realidad, es que no sae ha hecho nada, sólo han sido plabras y las agresiones, aunque de forma aislada han continuado.
    No nos juzgueis tan duro por lo que anoche sucedó en Pozo Alcón, porque no pasó nada de lo que tengamos que avergonzarnos. Al contrario,se vió, a mi pueblo(indignado,dolido y con un gran sentimiento de abandono por parte de sus políticos)reivindicar mas seguridad para todos.
    Felicito a todo mi puelo, porque por primera vez a tenido “cojones” de unirse para que seamos escuchados.
    besos para todos

  16. viva la manifestacion y viva el pueblo k a tenido dos cojones para unirse ya de una vez!!viva! este cancer ya yeva en el pueblo muxos años y necesita ser estirpado.yevamos aguantando palizas,drogas,y todo tipo de insultos acia nosotros kienes emos levantado el pueblo.no nos pueen yamr racistas porke no juzgamos a todos los gitanos igual sino a algunos igualmente a otro payos en la misma situacion que los gitanos…ayer mismo ablaba de esto,de ke debiamos unirnos,de ke esto no se podia consentir,porke este problema abia k aberlo cortado desde el primer momnto…los gitanos no tienen derecho a creerse mas ke nosotros.si tan buenos dicen ke son porke coño no trabajan como todo el mundo,porke yo no yevo ninguna joya de oro como yevan eyos!menos mal ke por fin el pueblo ha hablado y aver si encontramos slucion a esto..animo!!!aunk una ultima cosa,muxo cuidado en este tema y no agamos cosas de las que nos podamos arrepentir luego…animo pozo alcon!!!

  17. ha ese k dice k la balanza d l justicia no esta ekilibrada, muxa razon k tiene!!mientras k a ti,en el pueblo, t ponen una multa por ir sin cinturon, hay un gitano x ahi,sin edad d tener carnet y sin tenerlo,conduciendo y…alguien le dice algo?el es libre…es verdad k la balanza d la justcia esta desekilibrada, pero…a favor d kien esta??yo creo k nuestra no!y al k ha escrito el primer comentario,no somos ni el primer pueblo, ni el ultimo k esta harto de los gitanos…

  18. Enhorabuena Luis por poder asomarnos a esta ventana.
    Ante todo quiero decir que nuestros dirigentes han sobrepasado el suspenso totál, tan dificil era dar unas respuestas claras y contundentes a un pueblo,sobre todo a la juventud.Que solo pedimos justicia y mas seguridad la misma que venimos solicitando desde hace tiempo.
    A nuestra alcaldesa le faltó corazón y le sobró ego.
    En respuesta a un anónimo tengo que decirle que este pueblo no quiere peleas y mucho menos que sea racista,pero lo que si tenemos claro es que no hincaremos la rodilla para salvar a unos politiquillos ni turismo que valga,porque dígame le parece bonito que cuando venga a este pueblo lo primero que se encuentre es a un vendedor de toda clase de droga.pues bién por si no se ha enterado eso es lo que queremos evitar.
    N.M.

  19. PARA TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE EL PUEBLO DE POZO ALCON ES RACISTA, TENIAN QUE HABERLES PARTIDO LA CARA LOS GITANOS COMO A LOS POBRES QUE SIN TENER NADA QUE VER SE LO HICIERON. ASI QUE NO SIGAIS SIENDO RACISTAS Y SEGUIR METIENDO GENTUZA EN EL PUEBLO QUE VEREIS COMO VA A ACABAR ESTO.

  20. estoy leyendo los comentarios y sobre todo los primeros me desagrada el punto de vista q tienen ellos,visite Pozo-Alcon …racistas,democracia xenofobos etc,y qiero preguntarles:tu has sido apaleado alguna vez,tus hermanos tus hijos,amigos…pues ponte en su lugar.Sabeis q son los dueños del pueblo,hacen lo q les da la gana,nos tienen acojonaos porq sin esperarlo te buscan gresca o te sacan “utensilios afilado”.no los queremos hechar si no q se comporten como personas normales y por supuesto q haya seguridad en el momento y no anoche q parecia esto la guerra,en fin a todos ellos decirles q se pongan en el lugar de los demas.esto no es el pueblo de acogida de delincuentes sino de personas.pensarlo un poco a ver.seguiremos todos juntos.

  21. Esperemos que la minifestación de ayer valga para algo y nuestros politiquillos muevan el culo de una puñetera vez,pero no moverlo para ir a cobrar la nómina de cada mes,sino a perseguir a los delincuentes que ellos y nosotros sabemos quienes son, Con la ley en la mano hay muchos caminos para aburrir y erradicar esta fauna que se nos ha metido en este pueblo.
    No me gustaria como pozeño que se repitiera aquí lo de Mancha Reál.
    También quiero decirles a la juventud de este pueblo que me siento orgulloso de ellos, porque sean como sean han demostrado que están unidos en lo concerniente a su pueblo. Anque bastante calientes pero con todo el corazón
    N.M.

  22. El problema no es el racismo, sino la delincuencia, venga de donde venga, y contra esta delincuencia ni Policía Local ni Guardia Civil ni quieren y encima dicen que no pueden hacer nada.
    ¿CUAL ES ESA LEY QUE LES IMPIDE GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA?
    SON UNOS IRRESPONSABLES, SEÑORES REPRESENTANTES DE ESTE PUEBLO (DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS) QUE TIENEN Y HAN TENIDO RESPONSABILIDADES Y NO HAN HECHO NADA PARA GARANTIZAR QUE AL MENOS HAYA UN SERVICIO DE POLICIA LOCAL LAS 24 HORAS.

  23. ¿Nosotros somos racistas?a nuestros hijos pequeños les qietan el dinero los amenazan…¿ellos con nosotros no lo son?por favor que alquien me lo explique

  24. Creo q la gente a comprendido el caracter de la manifestación, no se ocultan intereses racistas detras de esta congregación si no una llamada de atención a las fuerzas de seguridad y a los politicos para q de una vez tomen medidas. POZO ALCÓN UNIDO CM NUNCA, UNIDO PARA SIEMPRE

  25. ME PARECE ESTUPENDO LO QUE SUCEDIO ANOCHE. Y NO ME CONSIDERO NI MUCHO MENOS RACISTA, Y HE IDO A PUEBLOS DONDE HAY GITANOS Y NO LO PARECEN, YA QUE ESTAN TOTALMENTE INTEGRADOS. COSA QUE AQUI NO PASA. NO SE INTEGRAN PORQUE NO LES DA LA GANA, ELLOS SON LOS REYES, PUES ESTO TIENE QUE ACABAR COMO SEA, LO QUE NO PUEDE SER ES QUE SALGAMOS A LA CALLE CON MIEDO. TODOS TRABAJAMOS PARA PODER DAR UN FUTURO A NUESTEROS HIJOS Y ELLOS TRABAJAN PARA QUITARSELO YA SEA CON LA DROGA O A PALIZAS Y ESO NO ES JUSTO. QUIEN TENGA HIJOS NO PUEDE TOLERAR ESO. LA DROGA ESTA AHI Y ESTA CLARO QUE NADIE NOS OBLIGA PERO LA JUVENTUD ES MUY VULNERABLE Y SI ENCIMA NO LE CUESTA CONSEGUIRLA…, BUENO ESO SERIA OTRO TEMA. NO SOPORTO A LOS GITANOS DE POZO ALCON NI A LOS QUE HAN VENIDO CON ELLOS, Y SOBRE TODO NO ME CONSIDERO RACISTA NI NADA PARECIDO

  26. a los que nos acusan de racistas y xenofogos, quiero decirles que midan sus palabras,que no saben de que hablan.
    Si este pueblo puede enorgullecerse de algo, es precisamente de ser hospitalario con todas las gentes que nos visitan o que se vienen a vivir aqui. somos muy acogedores y jamas miramos ni el color de la piel, ni la raza ni la religion. una prueba es la gran cantidad de ecuatorianos que vivien permanentemente aqui. les hemos dado trabajo, cuando nosotros tenemos que emigrar para encontrarlo. nuestras hijas se han casado con negros, tenemos una tienda de todo 100, que regentan moros, los gitanos de este pueblo viven aqui mejor que en ningun sitio, la prueba la tenemos en que de todas las partes los echan y ellos aqui se cobijan. tenemos un centro de servicios sociales con mas de 5 trabajadores solo para ellos, por favor no nos tildeis de xenofobos.
    lo que ha pasado es la indignación ante la inseguridad ciudadana, ante la venta de drogas, ante las peleas callejeras, los padres no podemos estar tranquilos cunando nuestros hijos salen, hasta que éstos no vuelven a casa. esto es lo que no ha hecho salir a la calle ayer, pidiendo ayuda, no queremos que maten a nuestros hijos y despues salir a concentrarnos ni con pancartas, queremos que nuestras autoridades civiles y militares adopten medidas para prevenir en lugar de luego tener que llorar, no queremos que a nuestros hijos los vuelvan a pegar. queremos vivir en un pueblo seguro y en paz, que es como viviamos antes de que los gitanos a los que nos referimos se instalaran aqui. queremos que los poderes publicos, actuen impidiendo la venta de drogas, que se hace a cualquier hora y a cualquier edad, queremos en resumen vivir en paz y armonia con todos los vecinos, sean del signo politico que sean, negros, rojos o amarillos, gitanos, moros o de los paises del este

  27. Pues yo que estoi fuera del pueblo, pienso que hay que hay que ser mas comedidos a la hora de afrontar estos temas.
    Por una parte es cierto que en el pueblo cada dia hay mas inseguridad, pero no lo es menos cierto que tambien la hay en todo el pais. Ciertamente todos conocemos quien es quien y a que se dedica en el pueblo y vemos como la guardia civil no hace nada por remediarlo cuando ellos tambien saben quien es quien y a que se dedica.
    Igualmente las autoridades políticas saben quien es quien y a que se dedican y se callan o mejor los apoyan porque eso son votos en unas elecciones y los votos dan poder y el poder da riqueza ( ¡¡¡ VAMOS COMO EN MARBELLA!!!!)
    Pienso que los ultimos responsables son los politicos ( llamese alcaldesa )que permiten y fomentan el establecimiento de esta; llamese gente; para conseguir su apoyo electoral con sus votos comprados por cuatro fafvores.
    Por otra parte tampoco veo correcto el comportamiento de la masa del pueblo, aunque lo comprendo, no lo justifico, pero lo comprendo ya que cuando la masa actua lo hace como masa y no como individuo.

  28. Si se quiere,se pueden evitar cosas como las ocurridas el domingo de madrugada. Es lo que se pidió ayer y por lo que se protestó ayer.Dejémonos de demagojias racistas y vamos a lo que nos interesa a todos.Yo creo que se les ha dado suficiente crédito para demostrar que son ciudadanos como cualquier otro y de lo único que ha valido ha sido para darles mas alas.esto no va a terminar hasta que alguien muera,ya sea a manos de la violencia como de la droga.Se nos tiene que oir alto y claro y no vamos a ceder hasta que no lo consigamos.ÁNIMO PUEBLO!!!!NOSOTROS TENEMOS EL PODER!!!

  29. por fin los poceños se movilizan para un acontecimiento que nos incunve a todos como es la inseguridad de los ciudadanos. animo que lo conseguireis

  30. Por si alguien no lo sabe no vivimos en la época de Franco y por suerte estamos en un estado de derecho. Dentro de los derechos y libertades fundamentales protegidos especialmente en la Constitución Española existe el derecho a la libre circulación por el que cualquier persona no sólo con nacionalidad española sino europea tiene derecho a circular e instalar su residencia donde bien le plazca. El único límite a este derecho lo puede imponer un juez a través de una resolución judicial.
    Y si nos ponemos en este plan, hay más payos que causan problemas en el pueblo por lo que también deberíamos echarles o… bueno, podríamos plantearnos una raza aria ideal y el que no se ajuste a éste cánon pues lo expulsamos del pueblo o lo eliminamos. Ésta será la solución a todos nuestros problemas,no??
    La gente que se reunió ante la puerta del ayuntamiento no se da cuenta de que es peor que los gitanos, mil veces peor. Son las peores personas que he podido imaginar y mi gran decepción de darme cuenta de que todos los valores se han perdido y aún nos encontramos en la época de la quema de brujas. Es inconcebible. Realmente no lo puedo creer.
    Mi ánimo a la alcaldesa, que sea fuerte en estos momentos y que no ceda ante la presión de una joventud encolerizada y enloquecida. Desde aquí le envío toda mi fuerza para afrontar estos días de dificultades.

  31. Ahora parece que los únicos que venden drogas en el pueblo son los gitanos, los únicos que se pelean son ellos, los únicos que traen todos los problemas… son ellos. Qué hipocresía! Pa empezar en esa convocatoria ante el ayuntamiento había cantidad de gente que conozco y que iban drogados hasta las cejas. Muchos de ellos también inician peleas… y no son gitanos!! He visto gran cantidad de peleas en el pueblo durante años y la gran mayoría no estaban protagonizadas por gitanos. Los que más consumen droga en el pueblo son esa gente joven que ahora se siente tan orgullosa de unirse, como pueden ser tan falsos?? Me pongo hasta el culo de cocaína durante las 24 horas del día… pero que echen a los gitanos que son malos porque venden drogas y se pelean. Qué absurdo es todo ésto!! Como que solo se pelean los gitanos!! Es de risa… Menudo pueblo de retrasados mentales. Qué decepción ser de aquí… qué indignación,qué vergüenza!!

  32. Qué tienen que ver los políticos con toda esta historia?? La guardia civil está al 100% y los políticos igual. Qué cree la gente que los políticos no son personas y que les encanta que haya problemas y delincuentes en la calle?? Es de sentido común.
    Alguien habla de “esta fauna que se nos ha metido en este pueblo”, que pena… la gran fauna y lacra del pueblo son los propios habitantes, fascistas! La juventud más perdida que pudiera imaginar… que futuro nos esperaría si de ellos dependiera el pueblo. Sin ninguna cultura, la mayoría drogatictos, alcoholicos, sin ilusiones, sin proyectos de futuro, sin educación, sin valores… y que conste que yo también soy un joven poceño.

  33. yo tampoco sabia como piensa un ocupa, y la verdad me a sorprendido por lo ke sin conocer mi pueblo sueltas por esa boquita.somos de pueblo pero sabemos perfectamente desde que es democracia lo cual no significa ke valga todo, tngo ke decirte ke o no sbes leer las notcicas o estas como una cabra, ¿que tienen que ver los moros,negros o sudacas con un problema ke tenemos de seguridad y prepotencia por parte de algunos personajes. no te olvides que uno de los gitanos porke para tu informacion y aunke te pese y no te guste la palabra son gitanos al igual ke nosotros somo payos,tiene 14 años pero si tu sabes como resolver el problema te invito a ke vengas ami pueblo. no vas a necesirar ocupar nada ke no sea tuyo,te invitamo,aunke seas gitano eh. Gracias.

  34. Que verguenza me da!!!Que los jóvenes que estamos studiando fuera tengamos noticias de nuestro pueblo por estas cosass, Que si atracadores, que si peleas…Y como sigamos así que es lo proxímo que vendrá??Quizas tengamos que salir con guardaespaldas!!
    Otra cosa, la libertad que se supone que debe tener todo el mundo cual es??ir por ahí haciendo lo que se te antoje, pelenado, vender droga….y que pasa con los daños que todo eso ocasiona???no pasa nada!!!…solo espero que no le pase a nadie , porque esto son simple opiniones hasta que no pasa de cerca.
    Por ultimo me gusta ver cuando acude la seguridad en este pueblo!!Vermos a ver lo k pasa

  35. Alucinante, pero es una cosa que se veia venir, unicamente una cosa para los que dices que Pozo Alcón es un pueblo racista, que por favor miren cuales fueron las personas que montaron el espectaculo este, y encontes apliquen la lógica. Este tipo de cosas se deriva de otras de muchas más importancias, el tema de las drogras.

  36. Lo primero k tengo k decir es sobre los primeros comentarios.si ellos supieran la verdadera verdad de todo lo ocurrido el domingo de madrugada no ablarian asi. aki los poceños y poceñas como yo en mayoria no somos racistas nada mas k ya estamos artos de salir a la calle y temer por nuestra seguridad,xk si pueden venir muxos civiles pero a la vuelta de k los gitanos los vean 4 veces ya los tienen amenazados. alguien en este pueblo tenia k acer ya algo, y en la concentracion de el lunes el publo demostró k no tenia miedo a los gitanos si no todo lo contrario. yo lo k no veo justo esk la señora alcaldesa dijera k lo k estabamos aciendo era ilegal y yo pregunto es legal k salgamos un sabado a divertirnos y nos maten? pido disculpas a todo el k se sienta ofendido por mi comentario pero tengo 15 años y lo k llevamos vivido en este pueblo por culpa de los gitanos no se ve en ningun lado. tambien tengo k destacar k todos los gitanos no son iguales y k no hay k meterlos a todos en el mismo saco pero k toda la gente del pueblo sabe kienes son los alborotadores ammm y tambien invito a todos a k vengana ver el pueblo xk es una preciosidad.yo me siento orgullosa de ser poceña y al k no le guste pues no se, k aga lo k kiera

  37. DESPUES DE HABER LEIDO TODAS LAS OPINIONES EXPUESTAS, ME VAIS A PERMITIR QUE DEJE LA MIA PROPIA LO MÁS BREVE Y CLARAMENTE POSIBLE.

    * LOS QUE HABLAN DE XENOFOBIA E INTOLERANCIA, ¿SE CONSIDERAN ELLOS MISMOS TOLERANTES? O QUIZAS SEAN UNOS DEMAGOGOS BARATOS A LOS QUE SE PRESENTA UNA OPORTUNIDAD DE ORO PARA ENSALZAR PUBLICAMENTE SU “PROGRESÍA”.

    * ¿ACASO EL QUE ACUSA DE RACISTA A TODO UN PUEBLO (MAS DE 5000 HABITANTES) NO CAE EN EL MISMO ERROR ELEVADO A LA N-ESIMA POTENCIA, QUE LOS QUE AFIRMAN QUE UNA RAZA DETERMINADA ESTA FORMADA POR DELINCUENTES?

    * NO LES PARECE RIDICULO Y MALINTENCIONADO METER EN ESTE EMBROLLO A OTRAS ETNIAS O NACIONALIDADES QUE ESTAN PERFECTAMENTE INTEGRADAS EN NUESTRA SOCIEDAD (AUNQUE EXISTA ALGUNA OVEJA NEGRA COMO EN CUALQUIER COLECTIVO). ¿QUE TAL SI LOS QUE HACEN ESA AFIRMACIÓN SE MOLESTAN EN HACER UNA ENCUESTA PORMENORIZADA DE CUAL ES EL SENTIMIENTO DE LOS INMIGRANTES DE DISTINTAS NACIONALIDADES QUE RESIDEN EN NUESTRO PUEBLO?.

    *YO NO ESTUVE EN ESA CONCENTRACION, PERO SEGURAMENTE HUBO ALGUNA VOZ “SALIDA DE TIESTO” CON AFIRMACIONES RACISTAS; EN CUALQUIER AGLOMERACIÓN SIEMPRE HAY ALGUNA VOZ QUE RESTA BUENA IMAGEN AL ACTO PERO QUE EN CUALQUIER CASO NO LO INVALIDA.

    *CONOZCO A ALGUNOS GITANOS QUE LO LLEVAN MUY GALA EL SERLO, Y LES PUEDO ASEGURAR QUE SE SIENTEN AVERGONZADOS CUANDO A SU ETNIA SE LE ASOCIA CON LA DELINCUENCIA, PERO RECONOCEN, POR QUE SON GENTE INSTRUIDA, QUE ESTADISTICAMENTE, LAS CLASES CONFLICTIVAS POR MOTIVOS FUNDAMENTALMENTE ECONOMICO/CULTURALES SON LAS QUE PAREN UN MAYOR NUMERO DE DELINCUENTES, Y LA ESTADISTICAS DICE, AUNQUE SEA POLITICAMENTE INCORRECTO EL DECIRLO, QUE LOS GITANOS, NO TODOS EVIDENTEMENTE, SE ENCUENTRAN ENTRE ESAS CLASES. DICHO DE OTRA FORMA Y SIN QUE ANIMO DE QUE MI EJEMPLO SIRVA DE REFERENCIA ESTADÍSTICA REAL: DE CADA 10 DELINCUENTES, 8 PERTENECEN A UN ESTRACTO SOCIAL “BAJO” POR MOTIVOS ECONOMICOS Y/O CULTURALES; EN DETERMINADAS ZONAS COMO PUEDE SER NUESTRO PUEBLO, ESE ESTRACTO SOCIAL LO COMPONEN EN SU MAYORIA PERSONAS DE RAZA GITANA, PONGAMOS QUE 7 DE CADA 10, POR TANTO ES MUY POSIBLE QUE LA MAYOR PARTE DE DELINCUENTES, EN EL CASO DE POZO ALCON, SEAN GITANO. PERO ¡¡¡¡OJO!!!, ESO NO IMPLICA QUE SER GITANO SEA IGUAL A SER DELINCUENTE, Y MUCHO MENOS SER PAYO ES IGUAL A SER HONRADO.

    * POR ULTIMO, A PESAR DE ALGUNA NOTA DISCORDANTE, ME ESTUPENDO QUE EN UN PUEBLO TAN POCO UNIDO COMO EL NUESTRO, NOS UNAMOS CON UN OBJETIVO COMÚN: REINVIDICAR EL DERECHO SEGURIDAD CIUDADANA. Y QUE NADIE HAGA DEMAGOGIA CON ESTO Y ACUSE A TODO UN PUEBLO DE RACISTA, O SE PERMITA INCLUSO EL LUJO DE DARLE ALGUNA IDEA DESCABELLADA A ALGUN LOCO PARA QUE HAGA ALGO DE LO TODOS NOS TENGAMOS QUE LAMENTAR.

    P.D.- NO CONOZCO, COMO OTROS MUCHOS, LOS DETALLES DEL INCIDENTE QUE DESENCADENÓ TODA ESTA HISTORIA. SEGURO QUE SI TÚ, LUIS NOS PUDIESES INFORMAR A TODOS, PODRÍAMOS OPINAR CON MAYOR CRITERIO. GRACIAS.

    M.L. UN POCEÑO QUE NO RESIDE PERO QUE SE PREOCUPA COMO EL QUE MAS.

  38. ENHORABUENA SEÑORA ESCUDERO. POR MOTIVO DE ESTUDIOS, AYER NO PUDE PRESENCIAR LOS ACTOS PRODUCIDOS EN MI PUEBLO, Y SINCERAMENTE TRAS HABERME INFORMADO TODO LO QUE HE PODIDO, SOLO ME QUEDA DECIR, QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE MI ALCALDESA, Y POR ESO ESTOY UN POCO MENOS ENFADADO, PERO POR OTRO LADO, ME SIENTO DEFRAUDADO, PERO SOLO UN POCO POR VENIR POR PARTE DE QUIEN VIENEN LOS ACTOS, Y NO ME REFIERO A ESAS PERSONAS QUE IRRUMPEN POR NUESTRO PUEBLO CAMPANDO CON LA SOBERBIA Y MALA EDUCACION QUE SE LES ANTOJA,QUE NO SE MERECEN NI MI MENCIÓN DADO SU ALTO NIVEL DE DESCIVILIZACIÓN, SINO A ESAS PERSONAS QUE TAN ORGULLOSAS EN SU DIA, PROMETIERON ¨GRANDES COSAS¨ A NUESTRO PUEBLO Y CONSIGUIERON AGLUTINAR TRAS ELLOS A UN GRAN NUMERO DE ESAS PERSONAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS PARA CONSEGUIR SU FIN, Y SÍ, HAY QUE SER CLAROS, PORQUE EN SU DIA ESTA SERIE DE PERSONAS CIMENTARON ESA GRAN ¨OBRA¨ QUE EN ESTOS DIAS ATRAS HEMOS VISTO CULMINADA, (DESEAMOS), Y NO FUE OTRA ¨OBRA¨ QUE COMENZAR A DARLE LO QUE DESEABAN ESTOS PERSONAJES ANTERIORMENTE MENCIONADOS, COMO POR EJEMPLO UNA IGLESIA, PARA ASI CONSEGUIR TODO SU APOYO ELECTORAL, Y DARLES MÁS PODER Y VALOR AUN EN NUESTRO PUEBLO. Y POR ESTE MOTIVO SIENTO MI MALESTAR COMO POCEÑO, YA QUE ESTE GRUPO DE PERSONAS QUE SI MÁS NO RECUERDO AUN TIENEN UN PUESTO REPRESENTATIVO EN NUESTRO AYUNTAMIENTO, COMO ES EL DE CONCEJAL, EN LA NOCHE DEL LUNES DIA 4 DE DICIEMBRE EN ESE ACTO QUE SE PRODUJO EN LA PUERTA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO, SI MIS FUENTES DE INFORMACIÓN NO FALLAN, AL PARECER NINGUNO DE ESTOS RESPONSBLES INVOLUCRADOS AUN EN EL AYUNTAMIENTO, FUE CAPAZ DE TENER EL MINIMO ACTO DE DELICADEZA HACIA LA CIRCUNSTANCIA QUE SE ESTABA PRODUCIENDO EN ¨NUESTRO PUEBLO¨, Y DECIDIERON SEGUIR SU ESTRATEGIA DE DEJAR SOLA A NUESTRA ALCALDESA ANTE UN ACTO INSOLITO, Y A LA VEZ SUMAMENTE IMPORTANTE PARA TODOS LOS POCEÑOS. ESO DICE MUCHO DE LAS PERSONAS QUE DICEN HACER TODO POR SU PUEBLO, Y SINO A LAS PRUEBAS ME REMITO, EN TODO MOMENTO NUESTRA ALCALDESA PUSO TODO CUANTO PUDIERA DE SU PARTE, Y A TAL DIA DE HOY, 5 DE DICIEMBRE DEL 2006, UNAS MUY POCAS HORAS DESPUES DE ACONTECER UN ACTO SIN PRECEDENTES EN NUESTRO PUEBLO, LA SEÑORA ALCALDESA SE HA PUESTO MANOS A LA OBRA Y A PUESTO LOS CIMIENTOS PARA UNA GRAN OBRA, ESTA VEZ SI, COMO ES LA DE ACABAR CON LA INSEGURIDAD CIUDADANA EN NUESTRO PUEBLO, Y UNA MAS INPORTANTE PARA MI AUN SI CABE, COMO ES EL ATAJAR EL PROBLEMA DE LA DROGADICCIÓN EN LA SOCIEDAD DE NUESTRO PUEBLO. MUY BIEN. PERO ESO SI, ¿POR QUÉ NO COMENZAMOS ESA GRAN JUVENTUD, COMO DEMOSTRAMOS AYER, A PENSAR QUE SIN DROGA TAMBIÉN NOS DIVERTIMOS? Y GRITASEMOS TODOS JUNTOS ¡¡¡¡DROGAS, NO!!!!
    POR UN PUEBLO SANO Y UNIDO EN LOS MOMENTOS DIFICILES, POR FAVOR DEJEN DE ENTORPECER LOS BUENOS ACTOS, VENGAN BAJO LAS SIGLAS O COLORES QUE VENGAN…
    SEÑORA ESCUDERO, GRACIAS COMO POCEÑO POR DEMOSTRAR CON ACTOS TU SENSIBILIDAD HACIA POZO ALCÓN, TU PUEBLO, NO COMO OTROS MÁS INDEPENDIENTES…

  39. Ante la petición de algunas personas para que cuente lo que sucedió en la madrugada del domingo en los alrededores de la discoteca Nilo, primero he de indicar que yo no estaba allí y lo que cuento es lo que me han comentado varias personas que coinciden en su relato.
    Al parecer un joven fué abordado por otro muchacho de etnia gitana.Al negarse el primero a entregarle su reloj, fué agredido tanto por el primer joven que se dirigió a él como con otros amigos de este. En la pelea se fueron sumando varios jovenes más formandose claramente los contendientes, “payos contra gitanos”.
    Para tener una clara idea de lo que realmente pasó habría que escuchar la otra versión…y yo no la tengo.

    Administrador blog

  40. yo soi una ciudada de pozo alcon soi joven y me gust salir pero lo k no es justo ske a los civles les de miedo de enfrentarse con los gitanos xke los civiles fueron a la pela cunado ya se abia acavado,y si ubiesen yegado a su tiempo no ubiese pasado lo k paso.la alcaldesa la mujer no tiene ninguna culpa.y kien a mandado comentarios de k somos unos racistas o nosk..perdona pero aki el unico racista exnofobo eres tu k seguro k ace tiempo k no vienes a pozo alcon aber como esta este pueblo si tu no estuviste en la pelea no hables tanto porque en la pelea los gitnaos tiraron losas tejas llevaban palos con pinchos se quitaron los zapatos y dando con los zapatos los vasos volaban a un muxaxo le dieron con un botella raja en toda la cara y esooo no es justoo o siiii????k vayamos a salir un dia tan agusto x pozo alcon y los xuliyos de los gitanos sean los amos del pueblo pero weno…

    una muxaxa de pozo alcon k kiere lo mejor para su pueblo

  41. MADRE INDIGNADA dice:

    Estoy muy, muy indignada y quiero contestarle a este Señor extranjero que por motivos de trabajo reside en Pozo Alcon y que según él somos unos salvajes los que vivimos aquí.
    En primer lugar quiero decirle que antes de hablar se informe bien del tema,ya que en la concentración que hubo,ni se pidió la cabeza ni la quema de las casas de los gitanos,solamente se pedía una explicación y una solución para este PROBLEMA,que no es nuevo ya que lo llevamos sufriendo hace muchos años.Desde que un grupo de CHUSMA se instaló en este pueblo,que según usted es xenófogo y racista.
    Aquí hemos convivido con gitanos desde toda la vida y nunca hemos tenido problemas,ni ellos con nosotros,ni nosotros con ellos,pues yo por mi trabajo me he relacionado con muchos de ellos y nunca hemos tenido problemas.Pero de un tiempo a esta parte un grupo de estos que por cierto no son nativos de aquí y que vendrían huyendo, Dios sabe de qué,se han instalado haciendose creer dueños y señores de todo;amenazando a nuestros hijos con navajas en las ferias del pueblo para quitarles el dinero de las atracciones y hasta en el cine de verano quitarles las chucherías a los pequeños.LLevamos dos Ferias Patronales con guardias de Seguridad por miedo,el año pasado un profesor del colegio tuvo que salir por pies del pueblo por miedo a los gitanos que lo amenazaban con “rajarlo” ,están trayendo la droga a nuestro pueblo y vendiendoles e incitándo al consumo a nuestros hijos.
    Y si por no aguantar ya más, somos xenófogos,racistas y del k.k.k.,me parece que los 1º.racistas son ellos,los 1ºque no respetán la Democracia son ellos,pues son los 1º que no quieren integrarse como unos más del pueblo con sus comportamientos.
    Esto es un secreto a voces,todos los sabemos pero nadie hace nada para solucionarlo y yo como madre estoy preocupada por el futuro que se ve venir en este pueblo.
    Solo esperamos una solución por el bien de todos y de nuestros hijos.
    Para mí y para el resto del pueblo,la persona que llegue y se porte bien y con respeto,será bien atendida y respetada sea de la etnia que sea.
    Así que retire usted esa cantidad de insultos hacia las gentes de este MI PUEBLO,por que me parece que se ha pasado un rato largo Señor Mío.

  42. vecino observador dice:

    TODO MUY BIEN, PERO SEGUIMOS COMPRANDO DROGA A LOS GITANOS, YO VIVO EN EL BARRIO ESE, POR DESGRACIA, ACABÓ LA MANIFESTACION DEL DIA CUATRO, Y MAS DE VEINTE PERSONAS QUE SE ESTABAN MANIFESTANDO EN ELLA, EN EL TRASCURSO DE LA NOCHE SUBIERON A COMPRAR DROGA A LOS GINTANOS, YO POR DESGRACIA, SIN QUERER LO VEO TODO,
    SI KEREMOS ACABAR CON ESTO, SE EMPIEZA POR NO CORMPARLES DROGA A LOS GITANOS, Y SI ESTOS NO TIENEN INGRESOS TENDRAN QUE EMIGRAR, ASIN DE SENCILLO.
    GRACIAS, NO A LA DROGA, Y TODOS SOMOS POZO ALCON

  43. A esa persona que dice que es de Barcelona y se averguenza de vivir en Pozo Alcón, quiero decirle que despues de leer su demagogica carta, le diré que siento verguenza ajena, y siento verguenza de que sea de mi misma ciudad, yo vivo en el pueblo, no por obligación sino porque me da la gana, y cada vez me siento más a gusto y con más ganas de integrarme, xenofobia?, apratar la droga y la delincuencia es eso? ¡¡¡por favor¡¡¡como tratamos los de BARCELONA a los del barrio la mina y cantunis? nosotros no somos xenofobos’ ¡claro¡ es facil ver la paja en el ojo ajeno.
    En lugar de llamarnos al pueblo racistas por medio de un anonimo, dinoslo en la cara, si te atreves.
    No soy de aqui, pero estoy con los que defienden los derechos a una democracia y …¡¡¡NO¡¡¡ a la droga,

  44. Para los que se creen que mi pueblo es un reducto del fascismo mas visceral:

    Lo primero y mas importante para TODOS, (en esto incluyo a los de las posturas mas radicales que han posteado por aqui)NOSOTROS entre el que yo me incluyo , hemos sido INMIGRANTES, ya sea en la vendimia o tambien emigrando a cataluña para ganarse el pan.

    Segundo, no estoy de acuerdo, para nada que estemos hechando a nadie, solo pedimos que cuando salgamos con mis amigos no llegue nadie y me pida que le de el reloj por que el considere que la ley no le va ha hacer nada, y yo como ciudadano de bien que paga impuestos como cualquier persona, solo pide un poco de seguridad para, no se, vamos para no ser acuchillado en mitad de la calle en el año 2007.

    Tercero, para los que nos llaman pueblo racista. Venid y comprobad que esto es cierto.

    Y cuarto y definitivo, que yo sepa a estas horas no se ha quemado a nadie en ninguna hoguera, no se ha expulsado a nadie de aqui ya que esta es su casa, PERO LOS CAMELLOS, DELINCUENTES Y DEMAS MALHECHORES DEBEN DE ESTAR EN LA CARCEL YA QUE ES SU LUGAR, SEA CUAL SEA SU CONDICION, RAZA O CREDO.

    P.D.:PARA EL/LA CAMPEON/A DEL MOVIVIENTO OKUPA, NO OPINES SIN CONOCER “TODAS LAS PARTES DE LOS HECHOS”.
    PARA TU INFORMACION A ESTAS HORAS AL CHAVAL QUE LE PEGARON CON UNA BALDOSA, ESTA TODAVIA EN LA UCI DE UN HOSPITAL…., POR SI AQUIEN LE INTERESA DEL POR QUE DE TODO ESTO…. PENSAD EN ELLO.

    PIRI

  45. LO ACONTECIDO LOS ÚLTIMOS DÍAS EN POZO ALCÓN NO PUEDE VERSE COMO UN HECHO AISLADO. NI SIQUIERA COMO LA DEMOSTRACIÓN DE QUE EL PUEBLO DE POZO ALCÓN ESTÁ LLENO DE GENTE SENÓFOBA Y RACISTA. EL QUE HAYA SACADO ESAS CONCLUSIONES ME PARECE QUE NO HA MIRADO EN EL FONDO DEL ASUNTO. CREO QUE LA PERSPECTIVA IDÓNEA PARA ENTENDER LO QUE HA PASADO ES ACERCARSE A ESTOS HECHOS Y VERLOS COMO SÍNTOMAS: EL SÍNTOMA QUE AQUEJA HOY A LOS PAÍSES OCCIDENTALES, QUE TANTA INMIGRACIÓN ACOGEN. SI ALGUIEN CREE QUE AQUÍ EN POZO ALCÓN LA GENTE ES DIFERENTE A LA DEL RESTO DE ESPAÑA, SÓLO TIENE QUE ASOMARSE A LA ACTUALIDAD INFORMATIVA. ANTE EL DIFERENTE, ANTE LO INESPERADO, TODOS SENTIMOS MIEDO (POR SU PUESTO QUE ESTO NO JUSTIFICA NINGUNA ACCIÓN RACISTA NI INTOLERANTE). Y AHÍ ESTÁ LA PALABRA CLAVE. TODOS TENEMOS MIEDO: MIEDO A SER AGREDIDOS, MIEDO A SER ATRACADOS, MIEDO A QUE LE VENDAN A NUSTROS HIJOS SUSTANCIAS DROGAS, ETC. PERO A PESAR DE ESO, NO ES EL GRUPO DE LOS GITANOS EL CULPABLE. QUIEN ES CULPABLE ES TAL O CUAL PERSONA, SEA GITANA, NEGRA, BLANCA O AZUL (QUE LOS HAY). NO SE TRATA, ENTONCES, DE ABANDONAR LA LEY, NI LA SEGURIDAD QUE NOS PROPORCIONAN LAS FUERZAS DEL ORDEN, EN ESTE CASO LA POLICÍA LOCAL Y LA GUARDIA CIVIL. DE LO QUE SE TRATA ES DE QUE SEAN EFECTIVAS. PORQUE LA ACCIÓN POLICIAL FUE LAMENTABLE (LO DIGO COMO TESTIGO DE LA RELLERTA DEL PASADO SÁBADO). NI SIQUIERA HUBO UNA DETENCIÓN, EN UNA PELEA EN LA QUE UN JOVEN (NO SE SI IMPORTA QUE SEA GITANO) APALEABA A DIESTRO Y SINIESTRO A TODO AQUEL QUE SE CRUZABA POR SU CAMINO (NO MUY BUENO, POR CIERTO). ASÍ QUE, PARA ACABAR, ME GUSTARÍA DIRIGIRME A TODO AQUEL QUE GENERALIZA, TANTO A AQUELLOS QUE PIENSAN QUE TODOS LOS POCEÑOS QUE SE MANIFESTARON ERAN RACISTAS Y APOYABAN LOS GRITOS INTOLERANTES DE ALGUNOS, COMO A AQUELLOS QUE PIENSAN QUE TODOS LOS NEGROS Y GITANOS SON DELINCUENTES. QUIZÁ A AMBOS TIPOS DE PERSONAS QUEPA DIAGNOSTICARLE, EN EL SENTIDO MÉDICO DEL TERMINO, LA MISMA ACTITUD INCONSCIENTE. AMBOS SON PRESAS DE LA INSEGURIDAD Y ATACAN A TODO AQUEL QUE PRETENDE PENSAR DE UNA MANERA DIFERENTE. Y EN ESTO CONSISTE LA DEMOCRACIA, EN LA TOLERANCIA. LA DEMOCRACIA ES UN JUEGO EN EL QUE ESTÁ PERMITIDO MANIFESTARSE. Y TODOS SABEMOS QUE EN ELLAS OCURRE Y CONCURREN TODO TIPO DE PERSONAS; PASA COMO EN LOS MANICOMIOS: “QUE DE LOS QUE SON (LOCOS) NO TODOS ESTAN Y DE LOS QUE ESTÁN NO TODOS SON (LOCOS). EN VERDAD NO ESTÁ MAL RECLAMAR SEGURIDAD Y HACER RESPONSABLE DE ELLA A QUIEN EN REALIDAD CORRESPONDE. ESTA OPINIÓN, SI EN ALGO QUIERE SER PROPOSITIVA (Y NO SÓLO CRÍTICA)ES EN LA LABOR DE LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA EN EL SENTIDO DE ACERCAR LA DISTANCIA ABISMAL QUE SEPARA A JUECES Y GUARDIA CIVIL DE TODO UN PUEBLO QUE SABE, CON BASTANTE CERTEZA, DONDE ESTÁ EL ORIGEN DE ESTOS PROBLEMAS, SI ES EN EL NÚMERO X DE LA CALLE TAL Y TAL…

  46. Hola!soy vecina de Pozo Alcon, y quiero contestar al primer comentario, al okupa y a todos los comentarios indeseados sobre este pueblo. Me gustaria que vivieseis aquí, donde venden droga a plena luz del día en la puerta del mercado, en cualquier lugar público, sin cotarse un pelo. Roban en los cortijos, en las casas, los bolsos en el mercaillo semanal. Sus hijos increpan a los nuestros en el colegio, los amenazan con navajas y si avisan a los profesores, después de clase les pegan,pero claro eso ustedes no lo viven, lo ven en la lejanía. Esto era un pueblo tranquilo con jitanos, sudamericanos y moros incluidos, no nos tachen de racistas y senófogos pues no lo somos. Aunque ustedes piensen si les robasen en su casa, en el cortijo, o le vendieran droga a sus hijos, sobrinos, hermanos….., o les persiguieran a las niñas de 12 ó 13 años, invitándolas a ir a la cama, no se violentarían y pedirían más seguridad para todos?.
    Atentamente Montse G..

  47. Menos mal que circunstancias ajenas a estos hechos, han hecho que no he invierta ni un duro en mi pueblo. Estaba a punto de hacerme una preciosa casa. Vivo fuera, y estas cosas hacen que cada vez me reafirme mas en inviertir mi tiempo y dinero en lugares mas trankilos para disfrutar de unas vacaciones, y no tener que escuchar a xenofobos, ni que mis hijos cuando salgan a la disco tengan que enfrentarse a gitanos que intentan sirlarles el reloj, el movil o lo que lleven encima. Da pena este pueblo, de verdad y eso que soy poceña.

  48. Francisco Javier dice:

    En el mismo medio en el cual hice pública una opinión, también quiero ahora retractarme de todo lo que he dicho en este apartado. Todo lo que publiqué lo hice sin saber demasiado lo ocurrido, tras pasar allí los días de la Constitución y el 7 debo gritar que no me siento representado por los jóvenes que han liado todo el follón. Es vergonzoso ver al tipo de personas que decían representar no a los jóvenes sino al pueblo entero, leer una especie de dictado en el balcón de una vivienda familiar. Y todos como borregos a dejarse llevar para hacer lo que se hizo minutos después: un acto bandálico que espero tenga repercusiones para todos los que lo cometieron. Ya que las lumbreras llaman a tele cinco que por lo menos las imágenes sirvan para procesar a los borregos.

  49. Me dirijo a Montse G. a mi nunca me han querido vender droga en los sitios donde tú dices, que yo sepa las venden en sitios escondidos o el que la quiere comprar sube, si ellos venden es porque los otros compran,robar en los cortijo? tambien robamos los payos.Los bolsos en el mercadillo? yo he visto robarles a los comerciantes del mercadillo que a lo mejor son de raza gitana y la que roba es la señora bien vestidad, peinada de peluqueria y con buenas joyas, Los hijos? los niños payos tambien amenazan lo que hay que hacer es denunciar los hechos a l sñra.directora.Sobre las niñas, que pasa cuando esas niñas de 12-14,15 años les piden a los niños que si quieren irse al coche?.
    POR SUPUESTO NO A LA DROGA, NO A LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA.

  50. Bueno he estado leyendo un poco los mensajes de la gente, y he lle gado a una conclusión que un OKUPA , se meta con mi pueblo y con mi gente y encima vive en BARCELONA que no conoce el pueblo ni a sus gentes y nos tache de racistas y fascistas,que pasa que en Barcelona se vive de coña pues querido Okupa yo vivo también en Barcelona y he visto como las gastais vosotros que sois muy democratas (recordais las fiestas de gracia,vandalismo rotura de cristales, robo en tiendas, destrozos de mobiliario urbano ,quien coño eres tu para hablar de democracia y criticar ha un pueblo entero y otra cosa querido okupa estamos en democracia desde 1978 que fue cuando se aprovo vale listo, en 1975 murio franco), luego leo otro un extrangero que nos tacha también de fascistas,racistas y tal… pués sino estas agusto si somos tan malos en mi pueblo, chico coge la maletita y para tu casa o donde quieras pero tu no eres nadie para decir que vengan a
    visitar mi pueblo fascistas,racistas,etc.
    Gente como tu y con ese odio es lo que no queremos , no se de donde eres pero antes de que tu emigraras familiares nuestros han emigrado antes que tu y en otra epoca mas dura que ahora, nene no llores tanto y si te sientes amenazado ya sabes la maletita y para francia que te recibiran con los brazos abiertos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies