Feb 4, 2008

Intento de atraco(robo, con perdón) a una entidad bancaria

Los empleados de la oficina bancaria de La Caixa se han encontrado con una sorpresa a la hora de abrir la sucursal ésta mañana. Con claros signos de haber sido forzada estaba la puerta blindada que accede a la oficina y que los ladrones no han conseguido abrir.
Efectivos de la Guardia Civil se presentaron a primera hora para iniciar las investigaciones
  1. Yo entiendo por atraco el ir a un comercio (ya sea banco, tienda, o joyeria) y a mano armada, o con arma blanca, intentar sustraer bienes materiales o dinero.

    Lo que ha pasado en el banco de la caixa del pozo es intento de robo, cuando la sucursal estaba cerrada, no?.

    En fin, puro amarillismo, el tomate ha creado escuela.

  2. Bravo Beny Hill, se nota que dominas e idioma, de todas maneras no le quitemos importancia a un hecho delictivo y no seas simple tachando un hecho delictivo de “puro amarillismo”, se te nota la adicción a la tomatina.
    Ahora lo que hay que esperar es que las fuerzas de seguridad identifiquen a los delincuentes y que no se vayan de rositas.

  3. Hay un libro en nuestra legislatura, que se llama Codigo Penal, su lectura es muy agradable, y puede dar claridad y luz a aquellas personas, que lo unico que pretenden es SENSACIONALISMO Y ALARMISMO A LA POBLACIÓN, la verdad es que decir que ha habido un atraco, es muy fuerte, analicemos las cosas como son, pero se han preguntado si estaba la alarma conectada del banco, y no ha sido una imprudencia por parte de los empleados del banco al no activarla ¿?
    Ah, por cierto, mis felicitaciones por su reportaje en Canal Sur 2, la verdad despues de todo lo que han liado con los inmigrantes en su pueblo, ahora van y dicen en la televisión que son ustedes un pueblo acogedor para los inmigrantes, la verdad, es que son ustedes un pueblo muy raro, ya se ha olvidado las dos colas que se hacían en el supermercado Dia, ESPAÑOLES Y MOROS, para poder entrar a comprar comidad, ese es acoger al extranjero, o aquellos que decían que se les tenia que dar un carnet especial para diferenciarlos del resto de la población o aquel propietario de un bar que decía que entraban en su bar se tomaban un café y estaban cinco o seis ” moros” en su bar toda la tarde y eso le espantaba la clientela, la verdad es que el ” TOMATE” no ha muerto se ha venido a Pozo Alcón, donde tiene más vida, que en la televisión, gracias a todos aquellos que lo único que les interesa es ser sensacionalista y crear clima de inseguridad en la población, simplemente para hacerse notar.
    Un vecino de Pozo Alcón avergonzado de la manipulación de la verdad.
    Muy acertado el comentario anterior.

  4. Cano no voy a hacer de estos comentarios en este post una discusion.

    Nadie le quita importancia a este hecho delictivo, ¿o es que has leido en algun momento que lo haga?.

    Simplemente que quede claro, que hay una gran diferencia entre un atraco y un robo, ¿o acaso es lo mismo meter un tiron a un bolso, que quitartelo a punta de pistola?, ¿no verdad?, pues con esto lo mismo, y repito que nadie le quita importancia, ya que un hecho como este nunca es bien recibido.

  5. Por cierto la Guardia Civil ya ha identificado al autor de los hechos y lo ha puesto en conocimiento de la Autoridad Judicial, en menos de cuatro días, lo han esclarecido y luego nos quejamos de nuestra Guardia Civil, vaya eficacía, espero que ahora se de la noticia como se tiene que dar.- Un vecino de Pozo Alcón, agradecido por la eficacia de su Guardia Civil.
    ah por cierto a que no se ha enteredado el Moderador……

  6. Me parece muy bien que las fuerzas de seguridad hayan identificado al causante del intento del robo, pero tampoco hay que hechar las campanas al vuelo, simplemente han cumplido con su deber.
    Y por cierto, el moderador tiene que estar enterado, o en caso contrario no habria publicado esta nota.

  7. Pues no, no tengo oficialmente noticias de que que hayan detenido a los atracadores-ladrones.
    Si he oido comentarios, rumores,dimes y diretes ,pero comprendereis que no publique nada si no me llega de una manera oficial ó de una fuente contrastada.
    Y Si esa persona anónima tiene más información debería compartirla para sacarme de la ignorancia.

  8. Si es cierto que ya han identificado al autor/es del hecho, reciban mi enhorabuena los que lo hayan hecho posible (parece ser que en este caso la Guardia Civil). El hecho de que forme parte de su deber no me resta satisfacción.

    ¿Le agradecerías a un médico que te salvase la vida? Pues también es ese su deber.

  9. Como siempre hay personas que no valoran o no les da rabia que la Guardia Civil haga su trabajo y siempre dicen lo mismo, ” Que no hay que echar las campanas al vuelo”, pero seguramente les hubiera criticado si no hibieran hecho nada, exijan a su Policia Local que trabajen, pues donde estaban el Domingo por la mañana cuando en la Avenida de los Dolores hubo un accidente, de circulación y el vehículo causante se dió a la fuga y tuvieron que ir al Cuartel, por que no habia POLICIA LOCAL, y además la Guardia Civil el Domingo por la tarde ya había identificado al autor de este hecho, la verdad es que los Guardias se tendrían que dar baja, como hizo la Policia Local, a ver lo que pasaba en este pueblos. Por cierto vaya dispositivo que había el sabado de carnaval, había muchos guardias por el pueblo, haciendo controles en las calles, a mi me pararón, y la verdad me sentí agredecido de ello, pero a los que no ví fue a sus municipale ¿ donde estaban?
    Luis, pregunta en el Cuartel, yo sé que es cierto, que lo han detenido, aunque les pese algunos.
    Un vecino de otro pueblo que reside en Pozo Alcón y que agradece la eficacia de la Guardia Civil.-

  10. al anónimo defensor de los inmigrantes,y de todos aquellos colectivos que puedan sentirse marginados, discriminados, o desplazados de nuestra sociedad tan estupenda y acogedora, la cual nos ampara nuestra legislación vigente.
    He de decirle que no tiene ni puñetera idea de lo que dice, se nota o que no es del pueblo o si es de aqui debería informarse un poco mejor. soy dueño de un bar y si ha habido algún negocio que haya apostado pòr la NO DISCRIMINACION DE ALGUN COLECTIVO es el mio demostrado durante mÁs de 50 años de experiencia. y de que me ha servido, solo problemas y mas problemas, y eso hay que vivirlo.
    Durante 11 meses tienes una clientela que está acostumbrada a ciertas horas a visitar tu negocio, y precisamente por ser solidario se ven perjudicados porque no se les puede atender
    No es que sea desagradable entrar a un bar y encontrarte a seis o siete personas en cada mesa consumiendo un café por mesa durante dos o tres horas,y una expresamente dedicada a la limpieza de los aseos,( los cuales son utilizados de manera extraordinaria), impidiéndole al cliente que no es mejor ni peor simplemente que esta todo el año consumiendo en el mismo bar y tiene que aguantarse o irse a otro.
    No es que sea deshumano el tener que aguantar todo una año un negocio con todos los problemas que lleva para sobrevivir y esperar una NAVIDAD que puedas recuperar parte de todo lo expuesto durante el año, para poder subsistir y mejorar la calidad del mismo y encontrarte con que te impiden hacerlo precisamente por ser SOLIDARIO Y NO RACISTA y encima que te pongan comentarios como los del dia seis de febrero del ANONIMO
    que por cierto si quiere tanto a este pueblo debería indentificarse y hacer propuestas constructivas para ayudar a afrontar este problema que se prevee que aumente cada año
    Ah por cierto conozco al del supermercado DIA y se que es otro que ha apostado por la igualdad de los derechos humanos y también de los colectivos vengan de donde vengan y si se informa con los mismos colectivos nos darán la razón
    Tanto en su negocio como en el mio no habrá ni una sola persona que manifieste que ha sido DISCRIMINADO por ser de la raza que sea
    Y precisamente por todo esto obtenemos el mérito que es el ser criticados y sufrir como lo que yo he sufrido hace dos dias un suestro por cuatro personas de raza gitana que se apoderaron de mi negocio estando a merced de sus antojos y echando a los clientes obligandonos a CERRAR EL BAR sintiendonos objetos en mi propia casa la cual le agradezco a la GUARDIA CIVIL su rapida intervención los cuales debemos de estar todos los poceños de estar orgullosos de su actuación durante estos últimos años

  11. Joakin, no soy el anónimo al que te refieres, pero te voy a constestar a algunos de tus comentarios sobre racismo, xenofobia, adversión y malestar en los negocios del Pozo.
    Hay una Ley que debe ser igual PARA TODOS y si no se aplica, el problema es de las autoridades, todos estamos obligados a acatarla y respetarla, seamos moros, peruanos, ecuatorianos, gitanos, cristianos, o de cualquier otro país, credo o religión.
    Si cualquier miembro de un colectivo (cualquiera que sea) comete un delito, debe ser arrestado, detenido y si procede, juzgado y condenado por ese delito, no por pertenecer a uno u otro colectivo.
    Si seis o siete personas te ocupan durante toda una tarde una mesa con la única consumición de un “cafe por mesa”, supongo que te referirás a un café por persona.
    Si tienes más de 50 años de experiencia en el negocio, sabrás que también hay paisanos que se tiran una tarde entera hechando la partida también con un café, pero claro, esos son paisanos y no “espantan” al personal.
    Si un grupo de gitanos te secuestraron el local, cometieron un delito, igual que si lo hubieran hecho un grupo de poceños llenos hasta el culo de droga y alcohol.
    Y en cuanto al del supermercado DIA, con el hecho de hacer dos colas en la caja una para paisanos y otra para todos los demás colectivos, ya se ha retratado, no hace falta más comentario.
    Se que la convivencia entre ciudadanos de distintas etnias es difícil y la mayoría hemos tenido o tenemos familiares emigrantes y creo que a nadie le gustaría sentir en sus carnes el rechazo que están recibiendo esos emigrantes por parte de un pequeño colectivo del comercio local, me consta que al resto de comerciantes les va muy bien el trato con el colectivo de emigrantes.

  12. Cano querras decir de “inmigrantes” no de “emigrantes”.

    En fin aprendamos a escribir que es gratis y nos hace mas guapos ejeje.

  13. Cano, te agradezco tu comentario y creo que estamos de acuerdo en muchos aspectos sobretodo en lo referente a que todos somos iguales seamos del colectivo o vengamos de cualquier parte del planeta.
    Creo que no me entediste o no me expliqué bién. Cuando me refiero a que un grupo de PERSONAS(inmigrantres) te ocupan una mesa o en este caso todas las mesas del local (el echo que por cierto a mi no me molesta), para tomarse un café por mesa Y no por persona, ocurre lo siguiente:
    1º QUE están utilizando unos servicios del local el cuál este tiene que hacer frente a sus gastos, (limpieza, aseos, calefacción, servicio de camareros etc…..). Un negocio tiene que estar para ganar dinero no para dar servicios o refugio a estas criaturas que por cierto lo necesitan, y que los AYTOS. o algunas ORGANIZACIONES deberían de facilitarlos.
    2º QUE por desgracia vivimos en una zona de temporada y la mayoría de los comerciantes de este pueblo dependemos mucho de ciertas fechas(NAVIDAD,SEMANA SANTA, AGOSTO) para poder mantener nuestros negocios abiertos todo el año.
    3º QUE es lamentable ver como uno pone de su psrte sin que por otro lado las autoridades especialmente Ayuntamiento no se mojen y nos dejan LA PELOTA a nosotros los cuales poco podemos hacer.
    4ºQUE mi negocio no es un CASINO ni un albergue, mi negocio esta enfocado a todo aquel que pueda disfrutar de nuestros servicios dentro de un orden y normalidad.

    Cano, con todo esto lo que te pretendo decir es que por ser SOLIDARIO y no rechazar estos colectivos me he sentido perjudicado aunque no me arrepiento en absoluto, si bién reconozco que lo que más me duele es encima algunos comentarios sin razón , ni conocimiento de causa.

    Referente al supermercado DIA
    te he de decir que no llevas razón en lo de las colas, yo conozco personalmente el tema y te digo que es imposible controlar a un gran numero de personas, las cuales hay un porcentaje elevado de sustracciones debido a que entran todos a la misma hora y que por otra parte el AFORO hay que respetarlo, yo personalmente he tenido que esperar igual que cualquier inmigrante.

    En cuanto al resto de comerciantes si tu dices que están encantados con los inmigrantes me alegro yo también lo estaría si todos aportaramos más.

  14. PARA “gdm”, perdona, pero creo que en el párrafo que nos ocupa “emigrar”, está bien aplicado según el diccionario de la RAE.

    Emigrar:
    Ausentarse temporalmente del propio país para hacer en otro determinadas faenas.

    Recordemos que en una época no muy lejana, la mitad de nuestro pueblo estaba desplazada trabajando en Alemania o Francia y tanto nuestros paisanos como los foráneos, a la corta o a la larga, pensaron y piensan volver a su lugar de origen.
    Y por cierto, no me interesa ser mas guapo, ya lo soy bastante, jejeje.

  15. “jaokin”, después de considerar tus argumentos los considero muy acertados, los acepto y te pido disculpas por si alguno de mis anteriores comentarios estaba fuera de lugar.

  16. CANO no se quien eres pero me gustaria poder hablar en persona contigo referente a las criticas referentes al SUPERMERCADO DIA me gustaria que me demostraras con un solo argumento lo dicho anteriormente en los comentarios a joakin.De que estaba mas que demostrado lo de que haciamos dos colas UNA DE ESPAÑOLES Y OTRAS DE INMIGRANTES eso no es que este mal dicho SI NO QUE ES MENTIRA. Precisamente tu puedes preguntar a cualquier inmigrante si yo en algun momento le he dicho que no entrara si no que despues de aguantar muchas sustraciones y robos pues demasiado he aguantado viendose perjudicada la clientela de todo el año llemdose los clientes a otro sitio a comprar o solo pudiendo venir por las mañanas a comprar limitando las horas de compra y por supuesto los cuatro dias que cerre fue con mucha desesperacion y es muy duro y desagradable para mi SIN MIRAR LO ECONOMICO que un cliente me diga a la mañana siguiente me he tenido que marchar por que no se podia ni entrar ni comprar por que estaba todo mas que colapsado y dos colas tremendas desde las 5 hasta las 8,30 y como todo el que viene a mi casa es bien recibido y YO PRECISAMENTE LES AYUDO CUANDO NO TINEN DINERO LES DOY PARA COMER GRATIS ME DA LASTIMA DE QUE ESTEN EN LA CALLE DURMIENDO ETC creo que te equivocas de sitio y de persona ME DUELE QUE DIGAS QUE TENGO UNA COLA DE ESPAÑOLES Y OTRA DE INMIGRANTES me gustaria que te informaras mejor y rectificaras un saludo

  17. -RECTIFICACION-
    EUGENIO, te pido disculpas por publicar una información no contrastada, mi informante me aseguro que las cosas transcurrieron tal como las conté en su día, no obstante y puesto de nuevo en contacto con dicha persona, me indica que a él también se lo habían contado así y por lo tanto estoy convencido que se trata de un hecho no ocurrido.
    ESPERO ACEPTES MIS SINCERAS DISCULPAS

  18. Cano RECTIFICAR es de sabios. Tu peticion esta ACEPTADA Y PERDONADA UN SALUDO GRACIAS

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies