Ago 16, 2008

Jóvenes Universitarios se quejan del cierre de la biblioteca en verano
En un escrito dirigido a la Alcaldesa de la localidad varios jóvenes universitarios se quejan del cierre de la Biblioteca Municipal durante los meses de Julio y Agosto. En el escrito indican que necesitan un espacio en el que preparar sus trabajos, así como que se está desaprovechando el interés social de unas instalaciones recientemente reformadas.
Asimismo indican que la persona responsable de la Bilioteca, durante los meses estivales, está en un puesto de lectura habilitado en la piscina por el que el Ayuntamiento recibe una subvención. Los jóvenes afirman que no es la primera vez que exponen ésta quejan, esperando una solución ó al menos una respuesta coherente.
  1. !Vaya manera de fomentar la cultura y la lectura ! ¿Que hace el ayuntamiento entonces con la subvencion que se se da para la biblioteca de la piscina?

  2. Me parece indignante que los estudiantes tengan que pedir que se abra la biblioteca. Esto solo pasa en Pozo Alcon… y desde luego deja mucho que desear de su gobierno.

  3. Todos los organismos, cierran las puertas de las bibliotecas en el verano, tanto ayuntamientos, universidades, institutos… ecepto las academias y centros concertados. El motivo: las vacaciones y la ausencia de personas que utilecen estos espacios, no hacen rentable que esten estas instalaciones abietas.
    lo que pasa es que aqui hay que meter «zambra» como sea.
    yo felicito al ayuntamiento por ese punto de lectura que tiene en la picina y le invito al aninimo del dia 17 a las 10,26 a que vaya a la piscina, leea un libro y así se dara cuenta de donde echa el ayuntamiento el dinero de esa subencion.

  4. La biblioteca esta en la piscina ; no se ha cerrado, eso es falso.Quien esta interesado en la lectura o en la consulta de algun libro lo puede hacer perfectamente. Segun las estadisticas de los visitantes de los ultimos años, en verano, en la piscina hay mas usuarios con diferencia que en la permanente, lo que no puede ser que para cuatro estudiantes que estan acostumbrados a estudiar en la biblioteca que se ponga un monitora. Que presenten una lista de interesados y siempre que el numero sea considerable se tendra en cuenta.

  5. ¿Como? Cuatro interesados, perdone usted, pero no se si sabe, todos los estudiantes universitarios que tiene Pozo Alcon, que por suerte o por desgracia, estos estudiantes tenemos que volver en verano, y seguir estudiando para los exámenes de septiembre. Cuando expusimos la sugerencia de la apertura de la biblioteca, dejamos bien claro que había mucha gente interesada, podríamos hablar de quince o incluso veinte, no era cuestión de tres ni de cuatro personas, que como usted dice están acostumbradas a estudiar en bibliotecas.

    Sobre el tema de que la biblioteca esta trasladada a la piscina, me parece de risa. Como el mismo nombre indica, es un puesto de lectura, es decir, que allí, no se puede acceder a información, leer algo tranquilamente, sin necesidad de tener que estar tirado en el césped y que te este dando el sol en la cara, o simplemente estudiar.
    Por lo tanto creo que eso de que los servicios de la biblioteca estan trasladado a la piscina, me parece una mala y rápida excusa.
    Lo mas sorprende a mi parecer, es que este servicio, que nos ha sido negado, lo hayan pedido otros años, también estudiantes, y se les aya sido negado sin mas. En vez de enmendar el error de años anteriores lo mantienen, así es como funciona Pozo Alcon.
    Referido a lo de ganas de meter la «zambra», mire usted, tenemos que estudiar muchísimo, desafortunademente, en nuestras casas, y a veinte días de los examentes,¿usted cree que nosotros no tenemos otra cosa que hacer, y nos quejamos por aburrimiento o que? Me parece muy indignante.

  6. Son muchos los estudiantes que se encuentran en Pozo Alcón durante el verano, yo diria.. que más de la mitad de los jovenes de Pozo Alcón son universitarios de los cuales muchos de ellos tienen exámenes en septiembre y se los tienen que preparar durante el verano. No son ganas de meter zambra ni abrir la biblioteca para cuatro estudiantes.. sino que somos muchos los que pedimos un lugar de estudio, para poder concentrarse y poder estudiar, evitando las tentaciones del verano.

  7. Que tenemos que hacer ir las veinte personas al ayuntamiento?? así conseguiremos algo..?? o tampoco? ya veo el caso que hacen nuestros políticos a los jóvenes del pueblo. Ninguno.

  8. ESO ES LO BIEN QUE DECÍS QUE VA EL PUEBLO ??? SIN UNA SOLA BIBLIOTECA EN VERANO!!!

  9. Pues si, como bien dices, somos muchos estudiantes, pero claro eso parece ser que solo lo sabemos nosotros, o que el ayuntamiento no se quiere dar cuenta, no??

    Pero claro es mas fácil y sobre todo mas BARATO, cerrar la biblioteca, y quien quiera estudiar que se vaya a su casa, verdad?? Muy bien hecho.. para esto queremos el ayuntamiento de Pozo Alcon.

  10. Es que no creo que estemos pidiendo nada de el otro mundo, sino un sitio donde podamos estudiar…que estamos hablando de estudiar….que no es ningún ocio ni otra cosa.Luego nos criticais dia a dia que no hacemos nada,que solo pensamos en la fiesta….en el botellon…etc.No no todo el mundo está de vacaciones,en todas las ciudades cierran en agosto(Julio no),pero siempre dejan algunos lugares abiertos….habilitaos para el estudio.Poner a una persona media jornada para que vigile aunque sea…no es mucho dinero y asi se cubre un puesto de trabajo mas, porque tal y com esta la cosa en estos tiempos vendría muy bien.

  11. ola! a mi tambien me fastidia todo esto…como todos los años en verano me llevo libros para leer y resulta que este año tendremos que esperarnos hasta septiempre para devolver, y en la piscina lo unico que hacen los chiquillos es hacer dibujos y no lee mucha gente….

  12. Me parece muy bien que tengan que estudiar muchisimo y me alegro de que lo agais, de que os farmeis al igual que años anteriores lo hemos hecho nosotos, pero entender que en verano las bibliotecas estan cerradas aqui, en la facultad, en la uned en el instituto…
    asimismo años anteriores cientos de poceños nos hemos preparado los examenes en nuestras casas, no ha pasado nada y hemos entendido que en el verano esta cerrado este tipo de espacios, eso es lo malo de suspender y de tener que presentarse en septiembre.
    anque si os lo abren no pareceria mal, pero eso de ir de victimas,…, como si fuera algo del otro mundo que la biblioteca estubiera cerrada en vacaciones, si me parece mal, mas que todo por los poceños que si que hemos tenido que prepararnos examenes en la misma situacion el años anteriores.

  13. No entedemos por que aqui la biblioteca esta cerrada sin mas…!Y que aya que conformarse por que si. Pues creo que estamos en todo nuestro derecho de pedir que se abra, al igual que están abierta en las demás ciudades y pueblos, sin ir mas lejos; Baza, las Cuevas, Caniles, y un largo etc…! Y no vamos de victimas, simplemente reclamamos, lo que creemos que nos pertenece.

  14. Reconozco que la biblioteca es un sitio apropiado para, además de la lectura, poder estudiar, pero donde mejor se estudia es en la tranquilidad de vuestra propia casa, donde mejor os podeis concentrar en lo que esteis haciendo sin distracción de nada, como ocurre en la piscina, por ejemplo, que es un sitio más adecuado para leer la prensa, una novela, un comic, una revista del corazón…o de donde sea.
    Un saludo a todos los estudiantes, especialmente a los que no les hace falta estudiar en verano.

  15. COMO POCEÑO Y COMO ESTUDIANTE QUE HE SIDO ME PARECE INDIGNANTE QUE SE PIDA LA BIBLIOTECA PARA LUGAR DE ESTUDIO, COMO DICEN EN COMENTARIOS ANTERIORES EN MUCHOS LUGARES LA BIBLIOTECA ESTAS CERRADAS, POR VACIONES, MISMO LAS DE LA UNIVERSIDAD Y A QUE NINGUN ESTUDIANTE VA A QUEJARSE AL RECTOR.
    LO SIENTO POR LOS ESTUDIANTES QUE TIENEN SUSPENSAS, LES RECOMIENDO QUE BUSQUEN ES SU CASA UN LUGAR PARA ESTUDIAR. JAMAS LOS QUE HEMOS SIDO ESTUDIANTES HEMOS PROTESTADO EN NINGUN ORGANISMO PUBLICO Y HEMOS RESPETADO LOS PERIODOS DE VACACIONES. ESO ES FALTA DE CIVISMO Y MUCHA PREPOTENCIA.

  16. Muy buenas a todos,me gustaria ver si estuviese abierta cuantos de todos estos que escriben anonimos irian.Todos los que escriben estos anonimos sois gente de la oposicion, que se hace un mercado medieval a criticar, que se hace otra cosa a criticar.Menos criticar y mas ayudar al pueblo que es de todos. Cuantos irian ala biblioteca en el mes de agosto?? haganse la pregunta y no se engañen.Todo es politica y de la mala.

  17. A los estudiantes. POR QUE NO DECIS CUANTOS Y CUANDO HABEIS PEDIDIO LA BIBLIOTECA PARA EL VERANO Y SI ES VERDAD QUE OTROS AÑOS SE HA PEDIDO Y LO QUE HAN CONTESTADO Y SI ESTE AÑO HAN CONTESTADO Y QUIEN. ES JUSTO QUE LO DIGAIS PORQUE ESTAIS LEVANTANDO UN REBUELO Y CREO QUE NO ES PARA TANTO.TAL VEZ DEBAIS ACLARARLO

  18. Bueno, al anónimo que dijo que las bibliotecas universitarias cierran en verano, mejor que se informe antes de hablar. Como miembro de la comunidad Universitaria le digo que sí abren, aunque en un horario más reducido. Los exámenes de septiembre hay que prepararlos en verano y los estudiantes que tenemos que pasar aquí esos meses sólo pedimos un sitio apto y acondicionado para el estudio como es una biblioteca pública.

  19. si durante tantos años eso ha sido lo que han hecho, prepararse los examenes en sus casas, pues sigamos haciendo lo mismo que hace 40 años, es que este pueblo no evoluciona????las bibliotecas universitarias abren en verano. Eso del puesto de lectura en la piscina está muy bien para los niños del colegio, pero no para los universitarios k no necesitamos un puesto de lectura sino una sala de estudio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. el que suspenda ya tendrá excusa » es que la biblioteca estaba cerrada…» o no?
    Está claro que para este año no, pero si decís que sois tantos, podeis hacer y mucho…pero para el año que viene.

    Ahora toda estudiar, aunque sea en el cabañas, que no es mal sitio. A mí me tocaba trabajar, así que algunos se pueden considerar afortunados.

  21. Que decis..?? que estos comentarios son de la oposicion..? para que, quizas para quitarle importancia al tema y llevarlo otra vez a las diferencias politicas..?? Mire pues noooO, estos comentarios son todos de estudiantes del pueblo, como YO!

    Me parece una manera de desplazar el tema bastante astuta..

    Nos a quedado muy claro, lo que apoya el ayuntamiento a la juventud!
    Lo tendremos en cuenta..

  22. ¿Qué las bibliotecas de la universidad están cerradas en verano? Eso es incierto, abren al menos por las mañanas.Es indignante que los estudiantes tengan que pedir que se les habilite un lugar para el estudio.¿Pero por qué se niega el ayuntamiento? No lo entiendo. No creo que el sueldo de esa persona encargada de la biblioteca sea tan significante para la saca del ayuntamiento o si??? ¿Estará mejor en otro sitio? Ojalá se encuentre una solución pronto.

  23. esto es un cachondeo y lo seguira siendo. las universidades y bibliotecas principales habren todo el año, ademas en cada universidad hay una sala de estudio abierta las 24 horas. lo que no veo bien es que estemos hablando para que se nos escuche y vosotros ladeando el tema.
    no es justo, tampoco pedimos tanto, porque decidme: no es cierto que podiamos pedir cientos de cosas en este pueblo para los jovenes? pues si, y sin embargo no lo hacemos. por alguna vez que pidamos un sitio para estudiar, no creo que la cosa sea tan grave, claro está que la mayoria de la poblacion de este pueblo no estudiee ni se interese por esto. cada dia me decepciono más con nuestro pueblo. lo siento!

  24. desde luego que el que no se consuela es porque no quiere!!!así va a evolucionar el pueblo!!!que en lugar de ofrecer unos sevicios a sus jóvenes lo que les dice es que estudien en sus casas!!!El ayuntamiento lo que tiene que hacer es dedicar su dinero a parafernarias absurdas, a verbenas cutres, a actuaciones y conciertos de mala muerte (a los que por cierto, si que no va nadie)en lugar de abrir la biblioteca que no les cuesta nada y a la que seguro iría más gente!!!!!!

  25. A los que de estudiantes estudiaron en sus casas sin problemas: felicidades. Pero eso no es un argumento para mantener cerrada una biblioteca. Si antes no tenían esa posibilidad o no se quejaron, muy bien, pero eso no es motivo para mantener cerrada una biblioteca. Si no tuvieron distracciones durante su época de estudio, muy bien, pero eso no es motivo para mantener cerrada una biblioteca. Si no tuvieron que preparar exámenes en septiembre, perfecto! Pero eso no es motivo para mantener cerrada una biblioteca. El hecho de que «yo en mi época de estudiante…» no es sino egoísmo puro y duro. Particularmente, prefiero estudiar en la comodidad de mi casa, pero sé que se aprovecha mucho mejor el tiempo en una biblioteca, ya que las distracciones se limitan muchísimo. No hay teléfono, no hay que hacer otra cosa más que estudiar, no hay familia alrededor, no van los amigos a llamarte…
    «Eso es falta de civismo y mucha prepotencia». Falta de civismo es querer negar a los demás algo por el hecho de que nosotros no lo tuvimos, independientemente de que nos influya o no.
    «Menos criticar y más ayudar al pueblo que es de todos». Me parece que la mejor ayuda que puede tener un pueblo es la de sus estudiantes, la de aquellas personas que se están preparando para un futuro, de aquellas personas que puede que vuelvan al pueblo a trabajar, ayudándolo económicamente. Más ayudar al pueblo = potenciar la cultura y la participación. Muy bien que los niños lean en la piscina, y eso qué tiene que ver con habilitar un lugar de estudio?
    «Todo es política y de la mala». Risa me das. Todo aquello con lo que no estamos de acuerdo es política. No podemos aceptar que alguien piense diferente, o que reclame algo que cree justo, porque entonces es que está haciendo política, son «gente de la oposición». Qué oposición?. Ese comentario tuyo, anónimo, vale millones! Felicidades por tus palabras!

    Ayudad al pueblo, fomentad que los estudiantes vuelvan a él, que se sientan cómodos. No pongáis problemas… la inversión (mínima, en este caso) en la cultura y la educación es la mejor de las inversiones, la más segura, la más satisfactoria, la más admirable…

  26. Estoy de acuerdo en que la Biblioteca se abra en verano y, lo que se ha dicho anteriormente no es cierto, ya que las Bibliotecas universitarias, así como las locales NO cierran en verano, tal vez reducen horario.(trabajo en la universidad, y sé de lo que hablo)
    (Un país no se debe ni se puede paralizar por la simple razón de ser agosto)

    Aunque, queridos estudiantes universitarios, ustedes no buscan una Biblioteca, ustedes reclaman una sala de estudio simplemente.
    Si reclamaran una Biblioteca, reclamarían muchas otras cosas a mejorar dentro y en la Biblioteca, antes que debatir el horario.

    Y, un puesto de lectura en la piscina está muy bien, pero no sustituye a nada, tendría a que ser adicional a lo existente.
    SUMANDO SUMANDO NOS HAREMOS GRANDES.

  27. pero por que complicar tanto esto. tampoco estan pidiendo algo del otro mundo la gente joven que quiere estudiar. yo he estudiado toda mi vida en casa,pero conozco gente que sólo puede hacerlo en la biblioteca. con la de presupuestos que se perderan en el ayuntamiento y la de actos que se organizan sin sentido y no se puede pagar a alguien dos meses de verano? y ya esta bien de hablar de gobierno u oposición, jamás se hará ni se pensará nada por el pueblo…..

  28. dioscorides dice:

    TODO DINERO QUE EMPLEE UN AYUNTAMENTO EN CULTURA, ES SIEMPRE POCO. POR CIERTO, NO RESULTA RARO QUE LOS QUE SE NIEGAN A QUE ABRAN LA BIBLIOTECA SON LOS QUE TIENEN MAS FALTAS ORTOGRÁFICAS. TAL VEZ DEBERÍAN UTILIZAR MAS LOS LOCALES CULTURALES . UN SALUDO.

  29. TODO EL DINERO QUE EMPLEE UN AYUNTAMIENTO EN CULTURA ME PARECERÁ SIEMPRE POCO. UN PUEBLO CULTO ES IGUAL A UN PUEBLO SABIO, A PESAR QUE ALGUNOS SE NIEGUEN A ACEPTARLO. Y SOBRAN LAS PALABRAS. UN SALUDO.

  30. Hago una propuesta al Ayuntamiento para la apertura de la biblioteca en verano. De todos los interesados que al parecer hay que nombren un responsable que abra y cierre la biblioteca y cuide sus instalaciociones ,por supuesto gratis porque el Ayuntamiento no contará con presupuesto para ello, pero todo sea por estudiar en la biblioteca.Me gustaria saber cuantos voluntarios hay . Porque solo protestar tambien lo hago yo , hay que arrimar el hombro.

  31. Me gustaria saber cuantas de todas estas personas que dicen de habrir la biblioteca la han pisado. Claro que habra de poner un horario especial porque hanbran estado de botellon y no se podran levantar temprano. Y SI DE VERDAD QUIEREN AYUDAR AL PUEBLO ASIN NO CREO SE HAGA QUE IMPLIQUEN EN MUCHAS MAS COSAS QUE SI QUE LE AFECTAN DE VERDAD PERO CE¡REO QUE ESTE PROBLEMA NO SE LES A OCURRIDO A LOS JOVENES HABRA ALGUN PERSONAJILLO POR DETRAS .

  32. Bueno lo que no sabeis es que el ayuntamiemto ya ha contestado y se ha comprometido para solucionarlo para otro año y que no ocurra lo mismo, es justo decirlo`por lo menos nos han atendido y nos han escuchado. otra cosa sera que cumplan lo que nos han dicho.

  33. un pueblo culto es un pueblo sabio…..pero ya no maleable….

  34. yo soy estudiante y me parece vergonzoso que nos quejemos de que no podamos estudiar en la biblioteca porque está esté cerrada, ya que en tres horas (su horario) no da tiempo a mucho porque entre que te preparas todo el material, te concentras, descansas y vuelves a concentrarte, las 3 horas se te pasan en un abrir y cerrar de ojos y ¿qué has estudiado?. Eso sí, queda muy bonito decir que he estado estudiando en la biblioteca; ay personajillo/a.
    A mi no me parece bien que la biblioteca no esté abierta pero es por si quiero tener algún libro en prestamo para leer, pero no para estudiar porque de eso ya me encargo yo en mi casa, acondicionando mi habitación o x y planteandome unos horarios.
    Pero claro, siempre hay alguién que saca tajada como algunos personajillos.

  35. ESTOS ESTUDIANTES LO QUE PIDEN UNA SALA DE ESTUDIO Y NO REVINDICAN UNA BIBLIOTECA COMO LA PALABRA INDICA BIBLIOGRAFIA, CONSULTAR LIBROS, SOLO UN ESPACIO PARA ESTUDIAR , AUNQUE CREO QUE EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS EN SU CASA LE SOBRARAN HABITACIONES PARA ESTUDIAR. NO CREO QUE SEAN TANTOS QUE PIDAN ESTE SERVICIO. LES ACONSEJARIA QUE ESOS ESTUDIANTES
    INTERESADOS HAGAN UNA LISTA Y SE LO HAGAN LLEGAR A LOS POLITICOS PARA COMPROBAR CUANTOS SON . ANIMO A LOS SUSPENSOS Y CUANDO HAY QUE ESTUDIAR NO HAY QUE SER TAN DELICADOS; PORQUE Y LOS QUE TRABAJAMOS EN PLENO SOL NO PROTESTAMOS.

  36. Con lo que se hubiera ahorrado el Ayuntamiento en hacer los pasos elevados se podia facilitar una sala en condiciones para quien necesite estudiar dando una llave a los usuarios que se hagan responsables del cuidado y mantenimiento del local.
    Lo de los pasos elevados y las bandas sonoras es solo un ejemplo de gasto inutil,mejor dicho poco rentable,que seria mejor emplearlo en civilizar a algunos conductores.
    Si no se hacen y se multa correctamente a unos cuantos que corren demasiado todos ganamos mas.No hace falta que, por unos pocos que corren demasiado y de las autoridades que corren demasiado poco para pillar a los anteriores, tengamos que molestarnos la mayoria dando saltos.
    ¿Cuantas bibliotecas se pueden mantener si eliminamos el gasto de todos los pasos elevados de toda la provincia?
    ¿Y si les cambiamos a los que corren tanto, los vehiculos por libros?…..Seria mas barato, no solo por que los libros gastan menos gasolina, sino por producir accidentes mas leves.
    TODO SEA POR LA CULTURA

  37. Alguien ha comentado antes que si alguien se quiere hacer cargo de abrir y cerra la biblioteca ademas de quejarse pues YO ME HAGO CARGO…
    Que nosotros solo pedimos un sitio donde poder aprovechar nuestro tiempo de estudio al maximo,porque como todos sabemos en verano la familia no trabaja y la casa nunca esta sola pero no solo que no esta sola si no que normalmente hay visita y eso es molesto para los queremos estudiar.
    Que son muchisimas ganas de quejarse las que tiene la gente de este pueblo,alguien lee estos comentarios sin saber de que estamos hablando y seguramente crea que hemos pedido una parte del ayuntamiento para irnos todos a hacer botellon…
    Nosotros no le pedimos las cosas al ayuntamiento con la intencion de criticar la labor que se esta haciendo alli pedimos las cosas con la intencio de mejorar y para mejorar cualquier opinion de forma constructiva,es buena.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies