Sep 12, 2006



LA ASOCIACIÓN DE PADRES DEL COLEGIO CONSIDERA QUE SE HA PRODUCIDO UN ABUSO DE AUTORIDAD
La Asociación de Madres y Padres del Colegio Nuestra Señora de los Dolores (A.M.P.A), ha emitido un comunicado a los medios de comunicación locales por el desacuerdo entre la Alcaldesa de la localidad, Maria del Carmen Escudero y La directora del Colegio, Maria de los Ángeles Sánchez.
Según indica el comunicado de la Asociación de Padres, la tensión surge cuando la directora del colegio deniega el permiso para utilizar el pasillo del edificio principal para almacén del bar de las cofradías durante la feria. A pesar de ofrecer otras alternativas, continua el comunicado, la Señora Alcaldesa sin atender a razonamientos se dirige a la Delegada Provincial de Educación para que desde Jaén se ordene la entrega de llaves al Ayuntamiento de Pozo Alcón. Y continúa el comunicado indicando que “se convierte el recibidor del edificio principal del Colegio en almacén de bebidas alcohólicas y despensa de un mal restaurante, con el peligro y la mala imagen que crea para los padres que visitan el centro, que permanece abierto todos los días laborables de la feria”.
A.M.P.A, considera que se ha producido un abuso de autoridad por parte de la Señora Alcaldesa y de la Delegada de Educación, sin atender a la Directora del Colegio. Además indica el comunicado que la Delegada de Educación debe estar al servicio de la Comunidad educativa y que debe escuchar y respaldar a sus directivos y demás miembros por lo que la Asociación de Padres esta dispuesta a actuar de manera contundente si se sigue repitiendo este tipo de actuaciones.
En los próximos días conoceremos la versión de los hechos por parte de la Sra. Escudero y de las Cofradías.
  1. me parece una barbaridad lo que esta pasando con el chiringuito de las cofradias PARA LA IGLESIA,encima de que estas personas pierden un dia de feria, sin contar con los prepaativos, no reciben nada a cambio,solo estan recibiendo malas criticas por parte de alguna gente y asosiaciones, ademas no es por meter mas “zizaña”pero que se acuerden l@s dirigentes del A.M.P.A cuando celebran su fiesta todos lo saños en el colegio de arriba:¿adonde ponen las bebidas y demas enseres que utilizan??? y eso si es para la asociacion , no como el bar que es para pagar una edifio del que todos presumimos para bautizos bodas ..etc y nadie se acuerda que ai que terminar de pagarlo , y encima de que ayudan esto… ayuden en vez de poner impedimentos!

  2. Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con el artículo de arriba, además añadiría que la señora directora del colegio no sólo se niega en los dias de fiestas, también hay otra clase de actividades a las que también se negó en su día pero que se han llevado a cabo, claro está,siempre que sus fines sean con un buen fín para nuestro pueblo. una poceña indignada con la señora directora del colegio “Nuestra Señora de los Dolores de Pozo Alcón”. Y de paso sea dicho es que piensa usted heredar el colegio!!!!

  3. hola poceñ@s !!para que veais “la mala fe”y poca idea de la persona que haya hecho las fotos :si os fijais en la primera foto se ven al fondo las mesas bien tapadas con sus manteles correspondientes y en la tercera foto se ve las mesas destapadas!!!!!ademas creo se nota que la ultima foto esta hecha a caso hecho por que las dos botellas y la caja de pinchos estan muy bien colocadas no creen ustedes que es muy artificial?asta otra !

  4. Soy una de las que trabajan en el chiringuito, me siento indignada por el tipo de comentario que se ha permitido hacer el A.M.P.A. Los que trabajamos ahí(todos) lo hacemos de manera altruista sacrificando un dia de fiesta para pagar las obras de la parroquia, cosa que es de TODOS .¿Que pasa?¿No hay ningun comentario positivo? todo esta mal, no hay nada bien hecho para algunos señor@s. Hasta lo mas insignificante se le da la vuelta no digan ustedes verdades a medias . “La botella puede estar medio llena o medio vacia”,para ustedes siempre esta medio vacia. Lo que mas duele esque hay un transfondo politico¡señores del A.M.P.A.! no nos mezclen en sus asuntos y no manchen mas los quehaceres de un pueblo tranquilo y de una gente honrada.

  5. Creo que esto se ha confundido pues en ningun caso nosotros nos hemos metido con las cofradias que demasiado hacen con estar esos días en el chiringuito,y ademas reconocemos publicamente su esfuerzo y dedicación, lo que hemos querido denunciar es la manera que han tenido los gobernantes de este pueblo de hacerlo y nada mas , sin pensar en nada ni en nadie y crear ese malestar entre la comunidad educativa, y si no leanse otra vez el articulo para no confundir los terminos.
    Tambien quisiera decir que nosotros si sabemos diferenciar los temas politicos y los educativos, ademas con el paso de los años lo hemos demostrado.
    Respecto a los acontecimientos que el AMPA ha celebrado en el patio del colegio, siempre han sido totalmente gratuitos, escepto uno o dos años que se puso un precio simbolico para un bien social, ademas nosotros si que estamos “por amor al arte” y no como otros.

  6. me parece escandaloso lo que ha sucedido en el pueblo, puesto que lo que las cofradías estaban realizando era una obra social para bien de la comunidad y no para sus propios beneficios , puesto que todavía hay una iglesia k pagar y necesitamos obtener dinero. ¿ porqué hay que llegar hasta el punto de criticar a las personas que se han ofrecido solidariamente a colaborar con nuestro pueblo?? ¿donde está la buena gente y las buenas obras? ¡¡QUE VERGUENZA!!

  7. ME PARECE QUE TODO ESTE ASUNTO HA LLEGADO DEMASIADO LEJOS. EN MI OPINIÓN SE PODRÍAN HABER TOMADO OTRAS ALTERNATIVAS “RACIONALES” QUE REDUJERAN LAS DISPUTAS ENTRE AMBAS PARTES. INTÉNTANDOLO VER OBJETIVAMENTE, ME PARECE QUE EL PASILLO DE UN COLEGIO (POR EL CUAL SE ACCEDE A DIRECCIÓN, ETC) NO ES LUGAR IDÓNEO PARA COLOCAR COMIDA O BEBIDA, Y MÁS SABIENDO QUE LOS DÍAS DE FERIA SON DÍAS LABORABLES PARA EL PERSONAL DE EDUCACIÓN. POR OTRO LADO, ME PARECE QUE CUALQUIER AULA HUBIERA SIDO BUENA PARA ALMACEN, YA QUE LAS AULAS NO SON LUGARES DE TRÁNSITO. POR TANTO, SE PODRÍA HABER HABILITADO OTRA ZONA MÁS ADECUADA, DE ACUERDO ENTRE TODAS LAS PARTES, EN LUGAR DE IR DIRECTAMENTE A LA DELEGADA DE EDUCACIÓN. ME PARECE QUE ESTA ÚLTIMA ACCIÓN, AUNQUE LEGAL PORQUE EL COLEGIO ES MUNICIPAL, ES UNA FORMA DE “IMPONER” EL USO DE ESE ESPACIO, Y A TODOS LOS EFECTOS PODRÍA HABERSE EVITADO.

    COMPORTÉMOSNOS COMO SERES CIVILIZADOS, MÁS ALLÁ DE LOS CARGOS POLÍTICOS, DIRECTIVOS O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE.

    DEMOS UN MEJOR EJEMPLO DE “CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SIN CONFLICTOS” A LOS QUE CALLADAMENTE HOY NOS OBSERVAN,Y MAÑANA NOS IMITARÁN, Y QUE SERÁN EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO.

    Una joven decepcionada.

  8. Sres directiva del AMPA, porque no se dejan de hacer politica encubierto y se dedican a lo que se tiene que dedicar una asociación de un centro escolar.Las personas que quieran hacer politica, que dejen las asociaciones y no utilicen éstas, para hacer politica barata.
    Sra directora no se meta en politica y haga bien su trabajo como directora.

  9. yo lo que no entiendo es que hacen una alcaldesa y una directora de colegio enfrentadas,si el trabajo es para el beneficio del pueblo.
    los que trabajamos en el bar de la iglesia intuíamos que cuando el gimnasio nuevo estuviera acabado no lo iban a dejar para dicho acto,entonces: ¿Por qué a lo largo del año no han buscado otro lugar alternativo?
    una trabajadora indignada

  10. Es realmente vergonzoso lo que ha ocurrido. Las cofradías y el cura del pueblo solicitan al Ayuntamiento un espacio en el colegio a modo de pequeño almacén cuyo fin no es el lucro propio sino para beneficio de TODO EL PUEBLO. La señora directora del colegio se niega porque en su opinión estorba y da una mala imagen para los padres que acuden esos días al colegio. Dime tú que padres van durante los días de feria al colegio y si fuera así, no sé que problema tendrían con ello porque el acceso por el pasillo es posible y a todo el mundo le gusta ir a la verbena y tomarse unas tapitas y unas cervecitas,y es más, qué mejor que esos beneficios se destinen a un bien común como es pagar una iglesia que es para todos?.
    También me parece INDIGNANTE que la señora directora del colegio le negara a la alcaldesa las llaves del colegio y me parece increíble que la alcaldesa tuviera que llamar a la delegada para que le dieran las llaves del colegio a las cofradías. Que pasa señora directora es que se cree que el colegio es suyo, de su posesión, de su uso propio y particular?. Por si no lo sabe EL COLEGIO ES DE TODOS y todos tenemos derecho a usarlo y a beneficiarnos de sus instalaciones.
    Creo que la señora directora del colegio no entiende las siguientes palabras: “COMPARTIR”, “COLABORAR”, “AYUDAR”, “GENEROSIDAD”, “DESINTERÉS”… Y por contra actúa con EGOÍSMO, INTERÉS, EGOCENTRISMO, INDIVIDUALISMO, AMBICIÓN E INGRATITUD.
    Y al parecer no es la única vez que se comporta de este modo. La diferencia es que esta vez no ha podido soportar que no se le hiciera caso y que la alcaldesa no acatara su decisión. Porque por lo que parece la señora directora del colegio no soporta que se le lleve la contraria por lo que ha encolerizado y enviado esta serie de documentos a los medios de comunicación.
    Vaya! Por su actuación nos muestra que realmente es ella la autoritaria, ya que no tiene sentido su modo de actuar y sus explicaciones están infundadas. Claramente NO TIENE RAZÓN!.
    Realmente debería plantearse en dimitir después del comportamiento tan bochornoso que está mostrando.

  11. Creo que se ha armado mucho revuelo por una tontería. Se podría haber arreglado la cosa de otra forma menos escandalosa. Hay muchas más cosas en el colegio que no funcionan como debieran y ni los directivos del colegio ni el ayuntamiento, que tanto presume, se complican tanto la vida para arreglarlas. Menos politiqueo y mejores infraestructuras para los niños. Debería daros vergüenza.
    Una antigua alumna.

  12. Como padre de alumno del Colegio Público Ntra Sra de los Dolores de Pozo Alcón quiero aclarar una cuestión para aquellos que acusan a la AMPA de usar las instalaciones del Centro.
    Es una cosa muy sencilla de entender que una asociación de padres forme parte del Centro Educativo pero como parece que ustedes eso no lo saben, les diré que es así. Por tanto , si celebran una fiesta de final de curso , una reunión informativa o cualquier otra actividad relacionada o dirigida a alumnos o padres,¿dónde pretenden que se celebren ?, en el Centro de Salud?, ¿en la Iglesia?,¿o en el Centro Educativo al que pertenecen?.
    Creo que esto se cae por su propio peso. Deben celebrarlo en el Centro Educativo y lo hacen con la debida autorización de la Dirección del Centro y en los lugares que pueden utilizarse , y nunca con fines lucrativos,no como lo han hecho ustedes.

  13. BUENO, QUEREMOS CONTESTAR A ESTE ÚLTIMO COMENTARIO QUE SE HA REALIZADO AQUI.USTED ESTA MUY EQUIVOCAD@ PENSANDO QUE ACUSAMOS AL ampa DE UTILIZAR LAS INSTALACIONES, NOSOTROS LO QUE INTENTAMOS HACER FUE UNA COMPARACION ENTRE EL CHIRINGUITO DE LA FERIA Y EL BAR DE LA ASOCIACION DE PADRES Y MADRES,¿POR QUE EN UNO DE ESTOS CASOS LA DIRECTORA SE NIEGA ROTUNDAMENTE ??PORQUE EN LAS DOS SITUACIONES ALLI CORRE EL ALCOHOL LAS BEBIDAS ETC ETC…LO MISMO QUE EN EL CHIRINGUITO.ALLI TAMBIEN HAY PADRES Y TAMBIEN HAY NIÑOS E IMAGEN NOOO??? O ES QUE EN ESE CASO NO SE DA MALA IMAGEN??????
    NUETRA INTENCION NO ERA METERNOS CON EL AMPA , AUNQUE MOTIVOS NO FALTAN…PORQUE DECIR QUE EL CHIRINGUITO ES CON FINES LUCRATIVOS ES DEMOSTRAR MUY POCA INFORMACION Y CULTURA POR SU PARTE.LE RECORDAMOS Y CON ESTO FINALIZAMOS, LOS BENEFICIOS DEL CHIRINGUITO NO SON PARA NADIE SINO PARA SUFRAGAR LAS OBRAS DE REMODELACION DE LA IGLESIA!!!!!!! PARA LA PROXIMA VEZ INFORMESE MEJOR!!!

  14. ESTIMADOS LEYENTES , RESPECTO AL CONFLICTO DEL CHIRINGUITO , COMO DIRECTIVO DE COFRADIA QUE SOY , QUIERO DECIR A LOS REPRESENTANTES DEL AMPA :
    PARECEN INSPECTORES DE SANIDAD
    REPORTEROS ENTRE COMILLAS
    POLITCOS BARATEROS
    Y SOBRE TODO COM MUY MALA FE ANTE COFRADIAS , PADRES , RELIGIOSOS Y EN GENERAL CON TODOS
    LOS POCEÑOS
    MI CONSEJO ES DE SUPLICARLES A ESTA ASOCIACION QUE REALICEN SUS DEBERES BIEN Y QUE LA CAMPAÑA POLITCA LA DEJEN PARA LOS POLITICOS
    ZAPATERO A TUS CRISTALES

  15. EN POZO ALCÓN TAMBÍEN HAY TOMATE!!!

    POCEÑ@S!!! NO SEAN TAN ILUS@S Y CREAN QUE LA POLÉMICA DEL CHIRINGUITO DE LA IGLESIA SE DEBE A CUESTIONES POLÍTICAS. EL PROBLEMA TIENE OTRO TRASFONDO MUCHO MÁS PECULIAR, EL VERDADERO ORIGEN ES QUE LA SEÑORA ALCALDESA Y LA SEÑORA DIRECTORA DEL COLEGIO NO SE HABLAN DESDE HACE YA UN TIEMPO, Y NO POR PROBLEMAS PÚBLICOS, SINO PERSONALES, MEJOR DICHO, FAMILIARES!!!PORQUE NO SÉ SI SABEN QUE AMBAS SON CUÑADAS!!! LES PIDO DESDE AQUÍ A LAS “CHANNELES DE POZO ALCÓN” QUE POR FAVOR LAVEN SUS TRAPOS SUCIOS EN SUS CASAS, QUE BIEN CERQUITA ESTÁN, Y NO SE LOS LLEVEN AL PUEBLO. BASTANTE CON QUE LA GENTE DE LAS COFRADÍAS SACRIFICA SU FERIA EN HONOR A NUESTRA PARROQUIA, Y LO HACEN LO MEJOR QUE PUEDEN, COMO PARA QUE ENCIMA SE LES JUZGUE DE MALA MANERA Y SE QUIERA CONVERTIR UN DAÑO PERSONAL EN UN DAÑO QUE AFECTA A TODO EL PUEBLO, VERGÚENZA DEBERÍA DARLES!! ADEMÁS QUE SERÍA NUESTRA FERIA SIN LOS TÍPICOS REBUJITOS,CERVECITAS, PINCHITOS, MONTADITOS….DE LA CASETA DE LA IGLESIA!!! UN SALUDO A TODO EL PUEBLO Y LOS EMIGRANTES QUE ESTÁN DISPERSOS POR TODA NUESTRA GEOGRAFÍA, Y EN ESPECIAL A LOS CURRANTES DEL CHIRINGUITO MÁS POLÉMICO DE LA FERIA!!!

  16. QUE NO SE ENTERANNNNN¡ QUE LAS INSTALACIONES QUE SE UTILIZAN PARA EL AMPA SON LAS QUE LA DIRECCIÓN LES CEDE PREVIA SOLICITUD POR ESCRITO, Y EN LOS LUGARES DONDE SE ESTIMA MAS CONVENIENTE. NO EN LOS PASILLOS. SI LEEN LO ANTERIOR ESCRITO NO ES MUY COMPLICADO DE ENTENDER.¡¡ O ES QUE NO SABEN LEER?

  17. Queridos Poceños, una vez leidos todos los comentarios anteriores deduzco que la Alcaldesa tomo la DECISION CORRECTA ya que era para beneficio de la Iglesia, en definitiva para el Pueblo,nos guste o nó es la maxima autoridad del Pueblo, si la Directora del Colegio hubiese colaborado como era lo logico no habria ningun comentario. Lo que no llego a entender es como el AMPA se ha metido en esto, o mejor dicho, quizas si lo entienda, la Directora sabe que ha metido como bulgarmente se dice la “pata” se ha quedado a un lado y ha metido al AMPA por medio. Yo me pregunto, han hecho una asamblea la Asociacion de Padres?, se ha informado esta Asociación antes de emitir un comunicado realmente de como ha ocurrido todo escuchando a la Alcaldesa y a las Cofradias?, me da la impresión de que no, aunque estos Directivos del AMPA dicen que no es una MANIOBRA POLITICA, yo creo que si, el presidente del AMPA creo que es Concejal en la oposión y algunos de los componentes de la directiva no son precisamente simpatizantes del partido que gobierna.Las fotos estan manipuladas, quien las ha hecho? la Directora, algun profesor cabreado, algun directivo del AMPA, seamos serios y ocupemonos de los temas realmente importantes.

  18. la que se está liando por una chorrada. Esto es una cosa entre la dirección del Ayuntamiento y la dirección del colegio y sus respectivas competencias, pero los “politiquillos de turno y los que les gustaría ser politiquillos pero no tienen nadie que les votaría y por eso se meten en grupos como las cofradías donde no hay votos ni nada que se le parezca.(Yo soy cofrade y nunca me han presentado cuentas de lo que se gasta mi dinero con “papeles”.
    Propongo:
    si es por ganar dinero para pagar la iglesia de unos pocos, ¿por qué no montan una barra todos los domingos al salir de misa en la puerta de la iglesia y con las cocinas dentro para que se ambiente de buenos olores?
    durante la feria, de día, hay muchos poceños que “ligamos a mediodía en la plaza y aledaños. ¿montamos una barra en la puerta del Ayuntamiento y las tapas las preparamos dentro que hay mucho espacio y muy limpio siempre por cierto?

  19. Soy miembro del AMPA(no de la directiva)y pertenezco a todas las cofradias, y no estoy de acuerdo con el comunicado hecho público por AMPA,y me consta que no soy la única.Yo me he molestado en averiguar”la otra versión”. Sres.directivos del AMPA:¿han hecho vdes. lo mismo?.
    Nos importa mas la”mala imagen” del colegio ,sede por unos dias de “un mal Rte.”por una buena causa,que predicar con el buen ejemplo de la cooperacion, la solidaridad……
    Montar el chiringuito en ese lugar y no en otro, y utilizar unos metros de pasillo (no del recibidor), no ha sido un capricho:era la mejor opción, y de haber dispuesto de más espacio, como el año pasado, seguro que la recaudación hubiera sido mayor.
    Ahora que todo ha terminado Sra. directora le pido una reflexión: ¿cree que ha merecido la pena?.¿Se siente orgullosa de su colaboración con esta buena causa?.Reflexione y esperemos que el próximo año sigamos disfrutando del BAR DE LAS COFRADIAS, a pesar de Vds.

  20. UNOS PADRES INFORMADOS dice:

    RESPECTO AL COMUINICADO EMITIDO POR LA SRA.ALCALDESA,SÍ QUE LE DAMOS LA RAZON EN DOS COSAS: ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LA GENTE DE LAS COFRADIAS ES RESPONSABLE Y HONRADA. ESO NUNCA LO HEMOS PUESTO EN DUDA. TAMBIEN ESTAMOS DE ACUERDO EN EL MATIZ O TRANSFONDO POLITICO QUE USTED MENCIONA;PERO CON UNA DIFERENCIA,NO EL QUE DESDE AQUI SE LE DA SI NO EL QUE USTED UTILIZO POR AFINIDAD POLITICA CON LA SEÑORA DELEGADA DE EDUCACION, PARA USAR ALGO QUE NO ERA LOGICO Y LO HIZO POR LA FUERZA. DESDE AQUI SE LE PREGUNTA A LA SRA DELEGADA.¿hubiera actuado de igual manera si el Ayuntamiento hubiera sido de otro partido?¿ como en años anteriores ocurrió?.
    POR ULTIMO SE LE RECUERDA, SRA ALCALDESA, QUE LOS CENTROS EDUCATIVOS SON DE LA EDUCICACION Y AL AYUNTAMIENTO LE CORRESPONDE EL MANTENIMIENTO DE LOS MISMOS, YA QUE PARA ESTO RECIBE UNA ASIGNACION ECONOMICA. SI ES VERDAD QUE EL AYUNTAMIENTO PODRA HACER USO DE CIERTAS DEPENDENCIAS, SIEMPRE CON LA DEBIDA AUTORIZACION DE LA DIRECCION DEL CENTRO Y CON FINES NO LUCRATIVOS,SEGUN MARCA LA NORMATIVA. RECUERDE ESTO ULTIMO “FINES NO LUCRATIVOS”, COSA QUE OLVIDA EN LA MAYORIA DE LOS CASOS.

  21. UN PADRE CURIOSO dice:

    SOY UN PADRE ALGO CURIOSO Y LEYENDO TODO ESTO NO ME QUEDA MÁS REMEDIO QUE HACERLE UNA PREGUNTA SRA DIRECTORA DEL COLEGIO,¿PUEDE DECIRME QUÉ AUTORIDAD COMO DIRECTORA DE DICHO CENTRO TIENE USTED SOBRE LAS DEPENDENCIAS E INSTALACIONES DE SU CENTRO?
    PUES VISTO LO OCURRIDO NO DIPONE DE NINGUNA.

  22. SOY UN PADRE DE FAMILIA CON NIÑOS EN EL COLEGIO Y POR MÁS QUE RELEO LOS COMENTARIOS NO DUDO EN LA MALA FE QUE RODEA A TODO ESTO. SE ACUSA A LA AMPA DE PONER EN DUDA LA BUENA FE DE LAS PERSONAS QUE HAN TRABAJADO EN EL CHIRINGUITO, OTROS SE SIENTEN INDIGNADOS. NO CREO BAJO MI PUNTO DE VISTA QUE ESTO HAYA OCURRIDO. OTRO USUSARIO DICE QUE “LA DIRECTIVA DE LA AMPA SE DEDIQUE A LO QUE TIENE QUE HACER” Y YO LE PREGUNTO ¿ ES QUE PREOCUPARSE POR LO QUE SUCEDE EN EL COLEGIO NO LO ES?. OTRO USUARIO AFIRMA QUE NO ERA SU INTENCION METERSE CON LA AMPA, AUNQUE MOTIVOS NO FALTAN”. SR. USUARIO ANÓNIMO ACLÁRESE, LAS PALABRAS VANAS NO CONDUCEN A NADA. OTRO DIRECTIVIO DE COFRADIAS LOS ACUSA NUEVAMENTE Y DA SU CONSEJO QUE AQUÍ ESTA MÁS QUE SOBRADO. LA AMPA LA COMPONEN PERSONAS, QUE SON PADRES QUE TIENEN SUS TRABAJOS QUE TIENEN SUS FAMILIAS Y QUE SE SACRIFICAN NO UN DÍA AL AÑO SINO DURANTE TODO EL AÑO PARA RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA A NIVEL PERSONAL O COLECTIVO QUE PUEDA SURGIR EN EL CENTRO Y QUE LOS HAY Y QUE GRACIAS A LA FUERZA DE LA ASOCIACION SE PUEDEN RESOLVER Y CONSEGUIR OTRAS BUENAS CAUSAS. PARA QUE LLEGUEN AHORA ESAS LENGUAS VÍFIDAS Y LOS PONGAN A PARIR. ESA ES UNA POSTURA MUY CÓMODA Y BASTANTE USUAL QUE TENEMOS POR ESTAS TIERRAS, METÁMOSNOS TODOS. SRS. CUANDO HAY ELECCIONES A LA DITERCTIVA DE LA AMPA, YO QUE HE ESTADO PRESENTE EN MUCHAS DE ELLAS NINGUN PADRE QUEREMOS PRESENTARNOS, NO NOS QUEREMOS COMPLICAR LA VIDA, QUE LO HAGAN OTROS POR NOSOTROS, PERO A LA HORA DE LA CRÍTICA Y CUANTO MÁS DESTRUCTIVA MEJOR, SI QUE APARECEMOS. ES MÁS FÁCIL DEJAR QUE OTROS SE PRINGEN Y QUE NOS SAQUEN. LAS CASTAÑAS DEL FUEGO. DEJEN YA DE DESPRESTIGIAR A LOS QUE TRABAJAN PARA Y POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS, Y EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES FORMEN PARTE DE ESA DIRECTIVA Y TRABEJEN Y DESPUES OPINEN.

  23. señor cofrade para que usted lo sepa , hay unas bonitas reuniones que de vez en cuando se celebran en la parroquia en las cuales son invitados a asistir todos los miembros de esa cofradia y ademas si no hubiera reuniones usted podria preguntar a cualquier miembro de la directiva si tanto le interesa donde se gastan su dinero
    por que no tendran ningun incoveninte en decirselo ademas los que se meten en directivas de cofradias no es por que les guste mandar sino porque quieren ayudar a favorecer a esa hermandad!!!!!!y de politica nada!!

  24. ESTIMADOS LEYENTES LAS PERSONAS QUE HACEMOS ALGUN COMENTARIO EN ESTA PAGINA NO QUEREMOS VOTOS NI SER POLITIQUILLOS PARA ESO ESTA EL AMPA , SOLO QUIERO UN POCO MAS DEN RESPETO A LAS COFRADIAS CON EL ESFERZO DE CADA MIEMBRO QUE CADA AÑO SACRIFICA UNA O MAS NOCHES DE FERIA PARA QUE SE NOS TRATE DE BARBAROS ,SOLO LE HA FALTADO A LA DIRECTIVA DEL AMPA PEDIRNOS A LAS COFRADIAS LA LICENCIA FISCAL ESPERO QUE MEDITEN MI TEXYO Y RECONOZCAN QUE LA POLITICA NO ES PARA EL CHIRINGUITO DE LAS COFRADIAS EN LA FERIA , LA POLITICA ES PARA LOS QIEREN VOTOS Y LAS COFRADIAS SOLO QUEREMOS UNA IGLESIA DIGNA DEL PUEBLO DE POZO ALCON Y PARA LOS POCEÑOS

  25. Mª Ángeles Sánchez, Directora del Colegio dice:

    Le respondo a esa persona tan valiente que se esconde tras el anonimato para insultarme y ella, precisamente, habla de valores.
    La directora del Colegio, a la que usted se dirige, tiene muy claro que el Colegio es su lugar de trabajo, no algo de su propiedad. De ahí que nunca se le haya ocurrido darle un uso personal ni ningún otro que no esté claramente relacionado con la enseñanza.
    Lo que sí debe quedar claro es que ella es la que dirige y vela por el respeto, cuidado y adecuada utilización de sus instalaciones, siendo a la vez responsable de todo lo que en ellas ocurra.
    Recordarles así mismo que los centros educativos son propiedad de la Consejería de Educación y no del Ayuntamiento, al que, por ley, le corresponde el mantenimiento de las instalaciones. Tanto el Ayuntamiento como otras entidades que necesiten usarlas deben solicitarlo a la Dirección del Centro que es la que autoriza o desautoriza su uso cuando no sea posible.
    En cuanto al vocabulario, posiblemente sea más amplio que el suyo y entienda, no sólo su significado intrínseco, sino también el matiz que pueda tener una palabra dentro del contexto.
    Referente a los valores que usted menciona y otros muchos que posiblemente no conoce, cree que su educación en valores está también por encima de la suya que habla e insulta sin conocer lo ocurrido, ni la normativa que rige el uso de los Centros públicos.
    Por último y respecto a su dimisión, la planteará cuando crea conveniente o en el momento que el Consejo Escolar de su Centro se lo plantee, pero nunca porque una persona anónima se lo ordene o sugiera. Para ella, una persona anónima carece de valor, pues cree que cada persona debe “saber estar “ en cada momento, en el puesto que le corresponde, cumpliendo con su obligación, dejando a cada uno actuar de la manera que crea conveniente y dando la cara, no escondiéndose como lo hace usted.

  26. He entrado en este foro y me ha causado curisiodad el tema por la singularidad del mismo.
    En principio me pareció que realmente la Directora del colegio, no había estado muy acertada en la decisión, segui leyendo las demás opiniones y observo que están implicados en el asunto la alcaldesa y el párroco del pueblo y me llama la atención que donde el Sr. cura, expone como causa de todo el problema un “trozo de pasillo”, otra persona lo define como el recibidor del colegio, y desde mi punto de vista son dos cosas distintas.
    Me sorprende como hay personas que defiendan que estas dependencias de un Centro de Enseñanza son las más apropiadas para estos menesteres, y sobre todo éstas que nos ocupa pues al ser principio de curso los padres de los alumnos suelen dirigirse al Centro a realizar diversos trámites relacionados con sus hijos (estamos hablando del recibidor o pasillo que es lo primero que un visitante se encuentra al dirigirse a las oficinas del colegio).
    ¿A ustedes les parece que la imagen que ofreció el colegio a la hora de atenderlos fue la más correcta?, ¿No creen que se merecen otra consideración?.
    Considero que la alcaldesa tenia que haber sido la primera en negarse a que se ocupase este lugar, simplemente y llanamente por respeto a todos los usuarios del Centro.
    Me parece un claro abuso de poder, pues según sigo leyendo, nunca se dirigió a los responsables del colegio para pedir autorización o simplemente exponer el tema y estudiar soluciones, pues nada de eso, su actuación fue dirigirse directamente a la Delegación de Educación de Jaén, (quiero imaginar que lo hizo con la mejor intención del mundo, no por otras causas).
    Por otra parte, considero que la Delegación, tenía que haber defendido la postura de la Directora como máxima responsable del colegio, o en todo caso haber mediado entre las partes, para buscar una solución más adecuada al problema.
    Señores, desconozco la normativa por la cual se rige el tema que nos atañe, pero lo que sí sé, es que como personas (me refiero a los padres de alumnos, usuarios en general y demás personal del colegio), se merecen un respeto.
    Mi opinión personal sobre esta problemática es la siguiente: Consiero que las dependencias que se usarón no son las más adecuadas para es fin, máxime cuando probablemente existan otras dentro del mismo más idóneas, también creó que HABÍA QUE PEDIR EXPLICACIONES A LA ALCALDESA Y A LA DELEGACIÓN POR SU ACTUACIÓN Y POR TODO LO OCURRIDO, YA QUE SE PODIA HABER SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE OTRA MANERA.

  27. El Sr. o Sra. que ha hecho el anterior comentario demuestra tener bastante conocimiento de como ha ocurrido este absurdo incidente aunque intenta ocultarlo.
    Que negociación podriamos tener si la Directora nos dió un NO rotundo,
    fué entonces cuando se fué ha hablar con la Alcaldesa, sebe Vd. si hubo mas conversaciones?, cree que un solo padre habria hecho el mas minimo comentario si las cofradias hubieran utilizado ese mismo espacio pero sin incidentes, le aseguro que ninguno sabiendo que es para una buena causa. Cuantos padres han ido estando de fiestas?. Ha dejado a un lado las Cofradias que son el origen de este tema, no le interesa mencionarlas? y al AMPA? ESTA POLITIZANDO ESTE ASUNTO. Quien cree que deberia pedir explicaciones,el Pueblo? deberia de saber que el Pueblo son las Cofradias y las Cofradias el Pueblo, leyendo todos lo comentarios creo que no conparten su opinión, Vd. así lo cree y su comentario es muy respetable. Si me he decido ha contestarle es porque estoy totalmente seguro de que Vd. sabe que esto sigue porque algunas personas creen dañado su orgullo personal, olvidemos la mala imagen que da el Colegio o la falta de respeto al personal del colegio o a los padre, Vd. sabe que este no es el fondo de la cuestión. Aprendamos de los errores, como cofrade y padre ruego se olvide el tema, ya ha habido suficientes comentarios y para todos los gustos.

  28. Me dirijo, al Sr/a., que ha contestado a mi anterior comentario, y le digo que en ningún momento intento ocultar nada, solo escribo sobre lo que he leído en este foro. No creo necesario identificarme, pues no me conocerían la mayoría de las personas de su pueblo. Yo tampoco sé quien es usted, quiero pensar que es un directivo de las tan nombradas cofradías. Realmente no me importa, aunque debo reconocer que tiene un buen conocimiento del tema, quizás mayor que el mío.
    Pienso y creo que estoy en lo cierto, que no todo el pueblo esta representado en sus cofradías, sin embargo considero que sí lo está en las instituciones que existen en ese municipio, como puede ser el ayuntamiento, y porque no decirlo en su colegio.
    En ningún momento ha estado en mi animo, desprestigiar la labor de las cofradías, que desconozco, pero estoy seguro que debe ser buena o muy buena.
    No trato de politizar nada, solo me ciño a lo leído en este foro y saco mis conclusiones: Y opino que el pueblo, ese que según usted, está representado integro en sus cofradías, tiene que pedir explicaciones a la alcaldesa y a la Delegación de Educación de Jaén, por su forma de actuar.
    Considero que el poner por delante a las cofradías, cuando se habla de este tema, es utilizarlas como escudo para proteger y ocultar la mala gestión, que a mi juicio, ha existido por parte del ayuntamiento y la delegación, en esta problemática.

    Sr/a., es cierto que se está hablando demasiado sobre el asunto, por lo que opino que todo el mundo debería de callar, ¿no le parece?.

  29. Ex-estudiante del colegio dice:

    He sido estudiante del colegio y guardo bastante relación con él, y quisiera comentar unas cuantas cuestiones que no parecen tenerse en cuenta:
    1. La LEY -esa cosa que la gente sólo usa cuando conviene- dice que no puede haber bebidas alcohólicas ni elementos peligrosos, como cuchillos o pinchos, en centros educativos. Aún así se siguen haciendo la verbena y el chiringuito en el colegio, lo cual denota la absoluta falta de infrastructuras de nuestro pueblo (cosa que no entraré a valorar).
    2. La directiva del colegio y el AMPA cumplían con su trabajo: no actuaban contra los cofrades ni contra el Ayuntamiento, sino que pedían un traslado del sitio pensado como almacén, ya que es lugar de paso de maestros, profesores y alumnos. Si hay algunos que pasan el día durante la feria durmiendo, otros tienen que ir al colegio a hacer matrículas, pedir becas y otros asuntos que merecen el mismo respeto que los demás.
    3. La gente confunde FAVOR con OBLIGACIÓN: mal que pese a algunos, que un colegio preste sus instalaciones para un fin lucrativo de índole religioso no es obligatorio, porque la educación es LAICA, así que las cosas se piden y se hablan, no se imponen.
    4. El colegio no es de la Alcaldesa. Y debería saber al menos eso, si se dedica a gobernar nuestro pueblo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies