Oct 30, 2006

La Banda de Tambores y Cornetas explica su incomparecencia en la Feria del Altiplano.

La Asociación de la Banda de Tambores y Cornetas de la localidad ha enviado un escrito al Ayuntamiento de Pozo Alcón y al de Cuevas del Campo para aclarar la incomparecencia de la mencionada Banda en los actos organizados el día 15 de Octubre en la Feria del Altiplano de la localidad granadina. El comunicado indica el “ total malestar e indignación” por lo sucedido y explica que desde el Ayuntamiento poceño se pusieron en contacto con un miembro de la banda para ver la posibilidad de acudir a Cuevas del Campo, pero sin llegar a cerrar nada, pendiente de una posterior llamada que nunca se recibe. Asimismo, para evitar problemas, ellos se ponen en contacto con un familiar responsable de las mayorets quien comunica no tener conocimiento alguno de la actuación en Cuevas del Campo haciéndole saber que la banda no participaría.
Los miembros de la Banda se muestran indignados por ser anunciados y requeridos en varias ocasiones por megafonía por lo que “la Concejala o persona responsable de este área dió por hecho nuestra contratación sin tener en cuenta nuestra decisión”. Continúa este escrito indicando que este poder de decisión por parte del Ayuntamiento ha ocurrido en varias ocasiones y les recuerda que por repertorio y preparación sólo realizan actuaciones procesionales.
Aprovechan la ocasión para recordarle a la Alcaldesa – Presidenta del Ayuntamiento de Pozo Alcón que sólo disponen de ingresos de las actuaciones y solicitan la liquidación de las facturas pendientes con ellos, asimismo reclaman habitación ó local porque en el reparto que se ha realizado por las obras en la Casa de la Cultura “han dejado en total olvido a esta Asociación, quedándose en la calle y sin auxilio alguno” y consideran tener el mismo derecho de los demás.

El escrito está fechado el 21 de Octubre de 2.006.
  1. Es cierto que el ayuntamiento no proporciona ayuda alguna a las posibles iniciativas musicales que surgen, no ofrecen ayuda a la banda de cornetas y tambores y tampoco a la banda de música, asi la gente joven no va a tener interes por nada. Y hablando de gente joven he de decir que el ayuntamiento no se preocupa por ellos, no hay actividades (antes habia un grupo de teatro estupendo) y tampoco en el deporte se puede encontrar salida porque no tenemos instalaciones en condiciones, cuando el pozo es lo suficientemente grande para que tuviese eso y mucho más.

  2. Si todo esto es verdad hay que plasmar en este apartado que el Ayuntamiento de Pozo Alcón se ha pasado un poco. Pero también hay que decir a la banda que deberían oficializar más su situación. Por supuesto también deberían de ser más profesionales porque la música no es tocar un tambor y soplar con una trompeta, sabemos que se hace lo que se puede pero al no ser profesionales no están en disposición de pedir mucho más.

  3. Qué se puede esperar con el equipo tan exquisito que forman esta alcaldesa y su concejala de cultura. Si preguntáis a otros colectivos del pueblo como coros rocieros, banda de música, grupos de teatro, veréis que no es la primera vez que ha pasado esto. En más de una ocasión ha llegado el día de la actuación y ni los operarios municipales sabían que había que montar un escenario, ni los encargados de sonido, o los propios artistas sabían a qué hora ni dónde les tocaba actuar por no hablar del orden de actuación duración, etc.Qué se puede esperar de un “equipo de gobierno” como este y encima se atreven a repetir. Que Dios nos coja confesaos…

  4. AL USUARIO ANÓNIMO.
    En respuesta a tu comentario, hemos de indicarte:
    1º.- Oficialmente, la Banda, como Asociación sin ánimo de lucro, se encuentra totalmente legalizada en todos los sentidos oficiales, si entendemos que, oficializar es “dar carácter o validez oficial a lo que antes no lo tenía”.
    2º.- En lo referente a profesionales, textualmente significa “empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución”.
    Sin duda alguna, esta asociación, está creada de forma que no exista retribución alguna por los trabajos realizados a ningún miembro o componente de la misma.
    Los ingresos se destinan para soportar los gastos que conllevan su mantenimiento, que al ser tan elevados tenemos serios problemas para salir adelante, dignamente.
    Dar vida a esta banda, significa, TOCAR UN TAMBOR Y SOPLARLE A UNA CORNETA o trompeta o cualquier otro instrumento musical de aire.
    Pues, dicho esto y creo que aclarado, claro que no existe profesionalidad, es una ilusión, un interés de mejorar las pocas iniciativas y actividades que se desarrollan en este pueblo, un rato de ocio y entretenimiento para nuestros jóvenes. Me gustaría que, alguna vez, compartieras el grado de satisfacción cuando realizan su trabajo, sin esperar naca a cambio, a pesar de las edades que tienen.
    Es por ello, que te invitamos a que entres en esta asociación. Comprobarás que no es sólo SOPLAR Y TOCAR, es algo mas humano.
    Por último, decirte que SÍ estamos en disposición de pedir. Pedimos lo que nos corresponde, sin tener que ser profesionales. Que como asociación, tenemos derecho a las subvenciones que, por derecho nos correspondan, a cobrar por los trabajos realizados, a soportar nuestras deudas, a tener cedido un local, que para tu conocimiento, somos la única asociación que tiene concedido y aprobado un local en Junta de Gobierno, por este Ayuntamiento, y la única asociación a la que no se le ha dado local alternativo alguno.
    Sólo pedimos esto, ¿es mucho pedir?

    LA DIRECTIVA DE LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE POZO ALCON

  5. Corrección de error;
    En “cualquier otro instrumento musical de aire.”

    QUISIMOS DECIR INSTRUMENTO MUSICAL DE VIENTO O AERÓFONO
    Gracias.,

    LA BANDA DE CORNETAS

  6. ¡Así se habla! La gente que tanto critica a los distintos grupos y asociaciones que de forma desinteresada se crean en nuestro pueblo, les sugiero que participen en alguno de ellos y vivan desde dentro el trato que da el Ayuntamiento a estos grupos, que deberían estar mucho más valorados, y luego opinar si lo desean, pero con conocimiento de causa. Es muy fácil hablar desde fuera y echar la culpa precisamente a estas asociaciones que seguramente echaríamos de menos si no existieran, pero que no podemos dejar de menospreciar mientras sigan existiendo.
    Saludos.

  7. Hola a todos
    Soi uno de los casi 30 personas que componemos la banda de tambores y cornetas de POZO ALCON.
    En primer lugar quiero dar la enhorabuena a todos por el trabajo realizado siempre, pero mas en especial estos ultimos años, que ha sido y esta siendo cuando la banda empieza a surgir de la oscuridad en la que estaba embuelta(y muchos saben a que me refiero, si no pensar por lo que nuestra banda “LA BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS DE POZO ALCON” a pasado). Nos propusimos comprar instrumentos de una mejor calidad, gastandonos cierto dinero, el cual no ha sido poco, y lo conseguimos(tambien debido a las personas mayores que hay en la banda, que sinceramente han hecho y han ayudado mucho en todo, al igual que todos)gracias a nosotros mismos, y no fuimos apoyados por nadie, excepto eso si, a los padres y madres de ja juventud de nuestra banda, y tambien a las mujeres de los mayores(que supongo que habran hecho grandes labores despues de tocar por las noches, haciendo descargar adrenalina a sus maridos…no seamos mal pensaos).
    Para aprender canciones nuevas tubimos que gastar mucho tambien en pagar a un señor de fuera para que nos enseñase, eso si, un hombre que en todo momento se ha comportado como un caballero, y seguira comportandose.
    Despues llegaron los trajes, entre otras cosas, en los cuales se ha hecho una gran inversion. Hemos pasado de ser una simple banda, pero una banda honrada, a una señora banda. A ver si con los trajes se anima la gente y se apunta, porque ademas de tocar va a sentir que tiene una responsabilidad, y lo mas importante es que va a disfrutar haciendo una cosa que seguro, le va a gustar.
    En cuanto al ayuntamiento, que decir, es que no tengo palabras, deberian de apoyarnos, puesto que somos una asociacion cultural, y ademas es que somos la primera asociacion. Pero no nos sentimos apoyados, creo que al contrario. Pero no quiero adentrarme mucho mas en este tema, puesto que no me interesa, y solo escribo para dar la enhorabuena a toda la banda por su esfuerzo. Pero lo que si me gustaria es que nos apoyasen en todo momento.
    Bueno creo que me despido, por ahora claro…
    Hasta otra… En poco tiempo, arrasaremos….COMPAÑEROS/AS
    Una cosa…que decir de esas peazo tias que tenemos en la banda…quien quisiera tenerlas para tocar¡¡¡¡¡

  8. ¿Cuanto de profesionalidad y de pedir hay que tener para que a la hora de que cuenten contigo te lo comuniquen?
    ¿Que es ser profesional?
    Si no es hacer musica tocar un tambor y soplar con una trompeta…¿Que es hacer ruido?
    ¿Como oficializamos a la banda?¿Soplando?¿O sin soplar?

    Atentamente:Sin ruido.

  9. hostia nen…..el comentario del alumno que esta en la banda…ese que dice de las tias de la banda…que peazo comentario….la ostia tio…
    soi uno de los mas grandes y pequeños alumnos de la banda…..ANONIMATO SEGURO
    NO SEREMOS UNAS DE LAS MEJORES BANDAS DE TEMBLORES Y CROQUETAS….PERO SI LA MAS COJONUDA!!!!
    no somos MUCHOS/AS…pero somos MACHOS/AS…..no ai hu….. con nosotros!!!!
    bueno…. intensivos,agradables,simpaticos,increibles,demasiados,afectuosos y cordiales….saludos pa tos!!!
    para todos los habitantes de pozo alcon….agricultores,ganaderos,pastores,chapistas,pintores,comerciantes,funcionarios,albañiles,…decirles que la banda no va pa tras como los cangrejos….si no que vamos pa lante como los de alicante!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies