28 de marzo de 2024
La Concejala de Fiestas, Felisa Marín, califica de éxito el trascurso de las fiestas patronales.
Ha pasado la Feria en honor a nuestra patrona y es el momento de un balance del trascurso de seis días intensos de actividades. Felisa Marín, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Pozo Alcón ha indicado “ que la valoración es totalmente positiva en todos los sentidos”, con las novedades en el programa de fiestas de los Toros , del pasacalles de fuegos artificiales, la nueva orientación de la feria de día y las actuaciones de la Plaza del Ayuntamiento.
Marín ha hecho hincapié en el esfuerzo que desde su Concejalía y desde la Comisión de Fiestas se ha hecho para que todo saliera a la perfección, destacando la ausencia de incidentes que junto a la climatología y la afluencia de público han hecho que la Feria de éste año haya resultado ser todo un éxito.

18 comentario en “

  1. yo he estado en la feria, me loe pasado de muerte, donde mas difrute fue en el pasacalles de fuegos artificiales, con los diablos. espero ke se repita, por fin hay un alcarde ke se moja por el pueblo en todos los sentidos,hee encontrado el pueblo muy canbiado.

  2. Una aclaración, el «pasacalle de fuegos artificiales», se llaman «Diables de Castelltersol» y no de «castelldelsol» como figuraba en el programa de mano editado por el ayuntamiento (la comisión de fiestas debería documentarse antes de la edición del programa)

    Y una sugerencia, para la proxima fiesta del 2009, dado el hermanamiento de nuestro pueblo con Palafrugell, se podría programar una cantada de habaneras y el típico «Rom cremat» muy tipico de esa zona, mucha gente del Pozo sabe de que hablo y disfrutaria con ese espectaculo tradicional de esa zona donde hay muy buenos grupos y que a buen seguro vendrian encantados

  3. mi enhorabuena a Feli y a su comisión de fiestas.
    efectivamente ha sido un exito las fiestas de este año, salvo la actuación de la orquesta employez.
    tambien quiero expresarte mi malestar por no haber tenido en cuenta a la hora de confeccionar los horarios de la feria que la juventud de nuestro pueblo se acuesta casi de dia y por eso no han podido participar en los actos programados para ellos, en concreto voleibol y triples, al ser de mañana. espero que tengas este pequeño desliz en cuenta para el proximo año. repito ENHORABUENA POR EL EXITO DE LAS FIESTAS. UN BESO

  4. star 45, creo que la comision de fiestas esta documentada con el nombre de «Diables de Castelltersol» lo que pasa es que la imprenta a veces no pone las cosas como le dicen, por que el libro de fiestas esta fatal con un monton de faltas

  5. Aunque no es esta la noticia con la que tiene que ver mi SUGERENCIA, la escribo aquí pues seguramente la leerán los organizadores del evento al que me refiero.

    Para el próximo MERCADILLO MEDIEVAL (estoy seguro de que se repetirá):

    Hay multitud de negocios, además de los que han participado, que serían susceptibles de tener participación en este evento por los productos que hacen o comercializan (embutidos, panadería, pastelería, quesos, hortalizas, bordados, vino, esparto, forja, comidas preparadas, pajarería, ….). A los dueños hay que «obligarles» amablemente a que participen y facilitarles uno de los mayores inconvenientes que tendrán: me refiero a eso de ponerse a vender en la calle ataviado con ropas de época. Para vencer ese pudor, la organización debería reclutar y facilitar la indumentaria a personas que se ocupen de atender esos puestos en los casos en que los titulares de la actividad no se estén por la labor. Seguro que habrá cientos de personas, sobre todo jóvenes, que estarían dispuestos a hacerlo prácticamente sin coste.
    Además, la confección de las ropas, tras una buena documentación sobre la época, podría ser otra actividad previa muy interesante. También habría que trabajarse un poco lo de los puestos, o al menos dar unas directrices generales sobre el diseño y los materiales.

    Una música ambiental de la época también ayudaría a mejorar el ambiente.

  6. Con que poco se comforma y nos sentimos bien la gente del pozo.Si quereis ver una feria,actividades,espectaculos,etc… No hay que ir a Jaen,GRanada no en baza mismo eso es currarselo. No el pasacalles del ultimo dia de feria con la botella de agua para eso mejor nada.

  7. al comentario que dice : muy bien rosa, aclararle que no es rosa, es felisa marin, concejala de festejos.
    asi lo indica la noticia de el blog.
    asi que si hay q felicitar, felicitemos a felisa y a toda la comision por todo su trabajo, enhorabuena!
    ah, y otra cosa para aquellos que siempre escriben quejas por aki….creo que teneis la boka bien cerrada porque casi todo ha salido muy bien, contando con un monton de iniciativas y admas muy buenas y con mucho exito.
    spero que el año que viene siga igual o mejor.
    tambien felicitar a la poblacion que ha participado….
    viva pozo alcon este año en las fiestas! SI SEÑORR!!
    felisa muy bien currado… sbes acer las cosas en condiciones…o medio en condiciones.jejeje
    besos a todoss..

  8. Ya puestos, se podría hacer un curso de confección de trajes de época medieval y subvencionado por supuesto igual que el de trajes de faralaes que se realizo hace poco y que ha dado su provecho a los profesores y participantes al mismo.

  9. Al anónimo de 12/09/08 (12,03h)
    Supongo que pertenecerás a la comisión de fiestas, te doy mi enhorabuena por el trabajo bien realizado, pero a la vez también un cariñoso tirón de orejas por los errores y faltas del programa de festejos, en próximas ediciones si seguís (cosa que espero), no cuesta mucho corregir las pruebas de imprenta antes de proceder a su edición
    Un mal programa puede estropear el buen trabajo de todo el equipo.
    Repito mi enhorabuena a toda la comisión de fiestas, gracias.

  10. No es una única persona la que hace posible unas fiestas como las que se han pasado. Desde luego la valoración es muy positiva con respecto a otros años, pero sin duda no solo Feli ha hecho posible esta realidad sino todo un pueblo que ha olvidado los malos ratos vividos meses atrás y ha sabido disfrutar de estos días.

    No queramos cargar de exitos a una sola persona ni por supuesto tampoco cargarla de fallos y responsabilidades, eso no es bueno. Felicidades Pozo Alcón. Felicidades Comisión de fiestas, felicidades Ayuntamiento, felicidades en definitiva a todos/as.

  11. soy una poceña que vive fuera y he de decir que en cuanto a la informacion de la feria en la web,ha sido bastante pobre,por no decir mala.el año pasado estuvo mejor.deberiais de pensar en la gente que vivimos fuera y que visitams la pagina web para interesarnos por nuestro pueblo.espero se tenga en cuenta,gracias

  12. Ha sido una feria unica, no he visto otra igual y respecto a que baza son mejores, pues no si comparamos lo que es baza y lo que es el pozo, la cantidad de gente de presupuestos,etc, he leido el programa de baza y no le tienen nada que envidiar, el proximo año si que invitare a mis amigos de catalunya para pasar la feria en MI PUEBLO. esta demostrado que cuando se quiere y se trabaja salen bien las cosas, felicidades a quien corresponda, porque no se sabe muy bien que concejala es la responsable ya que para mi no hay diferencia entre cultura y fiestas de un pueblo, de todas maneras felicidades desde sabadell.hasta navidad.-

  13. la organizacion de los eventos deportivos han dejado mucho que desear, espero que para otros años se lo trabajen mas y no dejen el trabajo en manos de otras personas que ya han demostrado que no saben hacer las cosas,me gustaria resaltar una cosa que no se ha dicho aqui, el ultimo dia en el escenario la concejala dio las gracias a su comision por su trabajo al igual que a todos los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento recordandonos a todos que mientras unos nos divertiamos otros trabajaban y eso es de agradecer porque mi padre es uno de ellos y la feria la pasan muy pringaos, si le pagan horas pero son fiestas y si alguien se lo agradece publicamente es de agradecer es la primera vez que esto ha ocurrido y la pena es que muchos no oyeron esas palabras por que estaban trabajando pero los que s si lo hicimos le damos las gracias, demuestras ser una gran persona.

  14. Mi enhorabuena a la comisión de fiestas, pues este año han innovado ¡por fin!, al traer cosas nuevas como los toros y los “ diables “, por una vez el programa de fiestas no ha sido una mera copia de años anteriores. Pero he de destacar una sugerencia, lo referente a la” Miss y Míster “caseta, deberían de suprimir ese concurso, pues en teoría deberían ser la GUAPA y GUAPO de la verbena y resulta que en los 6 días de verbena no se han visto gente joven en ella ,solamente el día de dicho concurso y a la hora del veredicto ya que han sido avisados los ganadores para que estén allí y resulta curioso que este año hayan salido el hermano y la amiga de una de las damas, que por casualidad iba recomendando a su hermano. Ya que la gente mayor no conocemos a la gente joven y esta tampoco se deja ver en la verbena, yo suprimiría este concurso pues nos hacemos un lío y no sabemos a quién votar….. Y arriba la LADY y GALAN.

  15. Mi agradecimiento como Poceño a la labor realizada por los municipales y la Guardia Civil, gracias a ellos no hemos divertido en seguridad todos.-
    Ah por cierto es verdad que se marcha el Sargento, lo bueno dura poco gracias Sargento …..

  16. Reconozco que es un poco triste que el mister y la miss caseta siempre sea o la amiga o el novio, la hermana o el primo de una de las damas o la reina, pero es que la gente vota lo que le dice la reina de mesa en mesa. Se debe a que en la verbena no hay gente joven. Está todo el mundo en la carpa y se ha perdido ya la costumbre de que los jóvenes vayan a la verbena. Hombre, gratis no vamos a entrar, pero podrían ponernos un precio especial para fomentar que vayamos a la verbena, a mi me parecería genial. A ver si nos animásemos a ir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.