29 de marzo de 2024
LA DELEGADA DEL GOBIERNO SE REÚNE CON LA ALCALDESA DE POZO ALCÓN PARA ANALIZAR EL PROYECTO LOCAL DEL PROTEJA

Teresa Vega conoció también las posibles vías de solución a los daños que se han producido en la zona más antigua del municipio por las lluvias

La delegada del Gobierno, Teresa Vega, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Pozo Alcón, Pilar Salazar, en la que han abordado distintas cuestiones relacionadas con el municipio, entre ellas, el proyecto presentado por el Ayuntamiento poceño en el marco del Plan de Transición al Empleo, Proteja, de la Junta de Andalucía. Teresa Vega ha destacado que la iniciativa contará con una inversión de 243.577 euros, y supondrá la generación de 25 puestos de trabajo.
La delegada ha destacado la importancia de la actuación que contempla la creación de un nuevo museo de artes y costumbres populares entre las calles Ballesta y Monge de la localidad.
En concreto, el proyecto del Ayuntamiento de Pozo Alcón se enmarca en la modalidad de construcción y mejora de instalaciones públicas destinadas a la prestación de servicios básicos a la ciudadanía, tales como la salud, la educación o los servicios sociales. La actuación contempla la construcción de un edificio de obra nueva, de dos plantas de altura, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
Teresa Vega ha recordado que el proyecto de Pozo Alcón forma parte de los 195 proyectos presentados por los 97 municipios de la provincia que supondrán una inversión global de 23,38 millones de euros y la creación de 1.229 empleos.
Por otro lado, y entre otros asuntos abordados en la reunión, la delegada y la alcaldesa analizaron las posibles vías de solución a los importantes daños que se han producido en la zona más antigua del casco urbano de este municipio a causa de las últimas lluvias y acordaron buscar alternativas para acometer ese arreglo que pretende llevar el Ayuntamiento en esta área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.