Dic 27, 2012

La Feria, ¿En Julio ó Septiembre?

El Ayuntamiento de Pozo Alcón ha emitido un bando por el que convoca a todos los vecinos para el próximo 28 de Diciembre a una consulta ó encuesta popular para decidir si las Fiesta Patronales del año 2.013 sean en el mes de Julio ó Septiembre.
El bando indica que  » por la relevancia  que puede tener para los vecinos un tema como el cambio de fechas de celebración de las ferias de Pozo Alcón » , tendrán derecho a la conculta los vecinos que esten incluidos en el censo de las últimas elecciones. Se celebrará en dependencias municipales de 9 de la mañana a las 8 de la tarde., siendo la pregunta la siguiente:
 
¿Está usted de acuerdo en que las fiestas de la localidad en lugar del 3 al 8 de Septiembre se celebren del 25 al 30 de Julio?
 

Las opciones de respuesta serán «SI» ó «NO».

  1. Yo estoy de acuerdo con el cambio siempre y cuando se mantenga todo igual, es decir, que estén las mismas casetas, atracciones, etc… No que por cambiar vayan a ser más pobres y aburridas. Me gustaría el cambio porque en Septiembre siempre hace frío, se va mucha gente a la uva y hay mucho gasto con la compra de libros y cosas para el comienzo del colegio que hace que mucha gente con niňos salga menos y creo que a comienzos de verano la gente las pillaria con más ganas.

  2. Ya se cambió hace unos años…y no funcionó, HAY PROBLEMAS MAS IMPORTANTES EN EL PUEBLO QUE LAS FIESTAS.SOLO PENSAMOS EN LA FERIA Y GASTAR DINERO EN FIESTAS ,,, Y ESTÁ EL PUEBLO QUE DA PENA!!!!!

  3. Por qué no se hacen en las dos fechas?
    Se pueden hacer dos o tres días en Julio mas el fin de semana y otros dos o tres días en septiembre mas el fin de semana.
    Por ejemplo, en 2013 podría ser del 25 al 28 de Julio y del 4ó5 al 8 de Septiembre.
    Tambien es mas factible para los que están fuera

  4. Yo veo mejor fecha,a mediados de Agosto,por el dia de la virgen es cuando hay mas ambiente y no hace frio,serian unas fiestas espectaculares en todos los sentidos.

  5. es un atraso adelantar las fiestas a julio ya que muchas personas estaran en los hoteles y otras tantas de vacaciones y seria un grave error,ademas matariamos el mes de septiembre,toda la vida ha sido en septiembre y no ha habido ningun problema por lo tanto votantes de pozo alcon haceros sonar en las urnas y no dejeis que este mal gobierno destrulla la historia de nuestras fiestas

  6. Y Para los trabajadores que no esten en esas fechas ya que tan en otro lugar trabajando???

  7. Esta bien la idea de cambiar la feria, pues en julio es cuando nuestro pueblo acoge gran cantidad de personas y de familiares que se hayan lejos de nuestro pueblo asi como la gran afluencia de turismo. Ademas hay otro factor que nos beneficia, pues caualmente en esas fechas son pocos los pueblos que celebran fiestas por lo k nuestra feria no se veria afectada por otras ferias, pero, tambien hay k observar que llevamos mas de cien años celebrando la feria en septiembre. Msrcando nuestra feria el fin del verano y el inicio del otoño. Por lo que espero k la gente del pueblo piense bien antes de votar.

  8. Yo no soy tan mayor y recuerdo que en mi infancia la "feria" se celebraba en Julio para Santa Ana, nuestra patrona, el motivo del cambio a Septiembre vino dado por que en Julio se estaba en plena cosecha de cereal y no se podia dejar el grano en la era para ir de fiestas.
    Hoy en dia ya no tiene caso el hacerla en Septiembre, en nuestro municipio practicamente no se siembra grano.
    EN SEPTIEMBRE:
    El personal foraneo que viene al Pozo de vacaciones ya se ha ido.
    Los que tienen suerte y tienen contrato para la vendimia, ya se han ido.
    Los que tienen la suerte de poder seguir estudiando, ya se han ido.
    Los que trabajan fuera del Pozo, ya se les han terminado las vacaciones y tiene que volver a su trabajo.
    Y en los ultimos años las noches de verbena en el patio de las escuelas hace verdaderamente FRIO.
    En fin, yo si me pilla en el Pozo para esas fechas, votare para Julio.
    Y tranquilos, que las atracciones de feria, carrusel, coches locos, tio vivo, el tio de la Bota, los churreros y los pollos asados, estan garantizados.
    En cuanto a las actuaciones, hay artistas y conjuntos que estan deseando conseguir un contrato y tienen la agenda con telarañas.

  9. Pienso que Julio es mucho mejor, pues todos los que vivimos fuera volvemos en estas fechas a nuestro querido pueblo de vacaciones. Y también tenemos que tener en cuenta que el tiempo es mucho mejor en el mes de julio que en septiembre.
    MJosé.

  10. se cambio y no dio resultado, degemos las cosas como estan k estan bien

  11. Yo creo que deberíamos probar a celebrarlas en julio. Hay gente de vacaciones, tanto del pueblo como la que viene esos días a visitarnos. Los jóvenes y niños no están de exámenes ni pensando en que en pocos días empieza el cole, la temperatura es mucho mejor, sobre todo de noche, y además esos días de julio no coincide con las fiestas de otros pueblos. En septiembre a partir del día 6 la poca gente que hay se va a Baza y a mediados de agosto, como han dicho por ahí, están las fiestas de Cuevas del Campo…

    Creo que por probar no pasa nada. Ya sabemos cómo son nuestras fiestas en septiembre, si en julio nos sale el tiro por la culata, volvemos a septiembre para el próximo año y ya está. Sólo acordarme de cómo se pone el pueblo en la verbena del 26 de julio (Santa Ana) y no me cabe duda de que, al menos, deberíamos probar y celebrarlas cuando en realidad es la fecha de nuestra patrona. Que mirad lo que nos pasa con San Gregorio por cambiarlo, todos los años nos llueve 😉 ¡Viva Santa Ana!

  12. La feria en septiembre tiene el problema de que los que estudiamos fuera y tenemos que recuperar en septiembre nos es imposible acudir pues normalmente esos días son las centrales de las recuperaciones. Un claro ejemplo ha sido este año que el número de jóvenes ha bajado enormemente.

    Un saludo

  13. nadie celebra su santo 2 meses despues de la fecha, por lo que seria logico que fueran en julio puesto que son en honor a Santa Ana

  14. Mi opinion es interesante adelantarla, pues los que emigramos hace años, nos viene muy mal en septiembre por los colegios y demás, yo las preferiria en agosto o a ultimos de julio, acudiria mucha mas gente y estaría todo mas animado y con menos frio, un saludo a todo el que piense en positivo, no como alguno.

  15. Por una parte está bien el cambio a Julio de la feria ya que hace menos frío, los estudiantes están aquí… pero desde mi punto de vista, hay otros temas mas importantes para resolver en el pueblo que debatir precisamente unas fiestas que se realizan una vez al año.Que se solucionen los problemas que cada día ocurre en nuestro municipio en vez de tanta fiesta. Por favor, un poquito más de sentido común

  16. En mi opinión, no estoy de acuerdo en que se cambian las fiestas a Julio.
    Que se dejen para Septiembre como toda la vida!! Sino se le quita el encanto a las vacaciones..

  17. simplemente seria volver a los origenes pues si no estoy equivocado esa es su fecha de inicio pues la patrona del pueblo es santa ANA y hasta el dia de hoy santa ana es el 26 de julio

  18. Es mejor en Julio por que hay mas gente que en septiembre. Y los trabajadores que no estan en Julio tampoco estan en Septiembre. Sin embargo,en Julio si que estan los que se van a la uva, los estudiantes que en Septiembre tienen examenes,muchos que nos visitan en Agosto adelantarian sus vacaciones unos dias antes para acudir a la feria….

    Y ni que decir tiene, el clima…

  19. hay muchas mas cosas imporatnes por las que trabajar en este pueblo (seguridad ciudadana, empleo, actividades culturales, etc)
    no creo que esta se encuentre entre ellas.
    la feria es en septiembre y los que realmente queremos estar intentamos cuadrar agendas para ir, es verdad que en ocasiones no se puede y añoramos estar con nuestra gente en esas fechas, pero esto ocurrirá también en junio, julio o cualquier otra fecha que decidan proponer.
    por favor dejen la cosas como están y trabajen por el pueblo que lo necesita.

  20. Yo creo que debería quedarse como esta, porque así es como ha sido siempre y estamos acostumbrados si hace frío pues nos abrigamos y si hace calor pues mejor que mejor pero eso ya es como una tradición y no se debería cambiar.

  21. En mi opinión sería un ACIERTO cambiarlas a Julio, ya que , sin los universitarios que estamos fuera pierde mucha gente.

    Ya se ve en semana santa, Navidad, y los puentes. Todos venimos ha pasar esos días, pero dado que muchos tenemos que recuperar alguna asignatura en septiembre, nos impide acudir a las fiestas , o como mucho ir un día o dos.

    A esto se suma la gente que no viene porque se va a la uva, o que se le acaban las vacaciones ( ya que mucha gente se las pide más en julio y agosto , que en septiembre).

    En definitiva, poniéndolas en julio ganaría más turistas y más poceños estudiantes que la mayorñia de las veces no podemos acudir.

    Pensadlo , es la mejor opción en Julio.

    Un universitario

  22. por favor dejarlo como esta,ya se intento y no dio resultado y tampoco es bueno tanto cambio.gastar las energias en intentar solucionar las cosas graves que tenemos en nuestro pueblo ydarnos cuenta que la gente no puede vivir asi.

  23. Pues claro que hay más cosas que solucionar, pero esto al ayuntamiento no le cuesta nada. Se pone una fecha para realizar la consulta, la gente, voluntariamente, dice SI o NO y ya está. Que se haga esta consulta no impide solucionar otras muchas cosas más importantes y también mucho más costosas.

    Qué gente, por Diosssss. Si no cuentan con el pueblo, a criticar; y si cuentan con la opinión del pueblo, también a criticar. Qué hartura.

  24. es una idea estupenda, desde mi punto de vista. Soy estudiante y creo que ablo por todos los que estan en mi misma situacion cuando digo que la actual fecha de las fiestas es incompatible con los examenes de septiembre, sin embargo en el mes de julio dudo que pueda perjudicar a nadie

  25. A los señores del gobierno municipal decirles que no entretengan y despisten al ciudadano con asuntos tan superficiales, que lo que tenian que poner a estudio seria el cambiar la feria de sitio, que hay mucha gente que la feria para ellos es un suplicioy repito no despisteis y solucionar problemas que los hay y muy gordos, ah que no sabeis.

  26. POR DIOS:
    Hay que ver que gente mas negativa e inmoviloista hay en este`pueblo, simplemente es una consulta popular y parece que por cambiar una fecha para hacerla coincidir con la patrona se va a terminar el mundo.
    Por supuesto que hay muchas cosas que arreglar y que preocupan a nuestro pueblo, este cambio de fecha no le va a costar nada al pueblo y por ese aspecto no hay que preocuparse.
    Las fiestas se proclaman como "en honor a Santa Ana", y se celebran un mes y medio despues de dicha festividad, que diriamos si las fiestas en honor a San Roque en Campo Camara se celebrasen el 30 de Septiembre, la navidad el 10 de Febrero y así sucesivamente; o se cambia la fecha o nos olvidamos de "en honor de Santa Ana" y simplemente las llamamos "Feria y fiestas de Pozo Alcón".
    Otra cuestión es la duración de las mismas, creo que nuestro pueblo por su dimensión, con tres dias de feria tendria mas que suficiente y mas como estan las cosas.
    Yo apostaría más por la calidad de los eventos que por la cantidad de dias, nuestros bolsillos se resienten de tantos dias de feria.

  27. suplio fue para muchos negocios y bares la competencia desleal que hizo una caseta de un partido politico en la ultima feria

  28. En mi opinión, si se cambia la feria a julio, lo que pasaria es que a mediados de agosto se terminaria el verano, dejando la feria en septiembre se alarga la temporada de verano.para los comercios mejor en septiembre, sombre todo los bares, ademas en julio hay quien tampoco esta aqui, otros en agosto, y asi sucesibamente, el que quiere ir a la feria hace hueco.

  29. PUES YO ANIMO A TODO EL MUNDO A QUE VAYA A VOTAR, QUE AQUI HABLAMOS MUCHO, PERO A VER QUIEN VA A IR A VOTAR LUEGO, ASI QUE EL DIA 28 TODO EL MUNDO A VOTAR ¡¡¡PARA QUE SE CAMBIEN A JULIO!!!

  30. Estoy de acuerdo con todos los comentarios a favor de cambiar las fiestas a julio.Sin embargo no he leido ninguna razón lógica para mantenerlas en Septiembre, porque decir que si las cambiamos el verano acaba antes ¿? yo pensaba que el final del verano tenia que ver mas con la temperatura y eso…
    Hay quien opina que no se debe gastar energia en cambiarlas ¿?
    ¿cuanta energia hará falta para llegarse hasta el ayuntamiento y depositar un voto?…y despues de hacerlo ¿nos quedará energia para hacer algo mas? por favor…..
    Y por último hay quien opina que hay que dejarlas "como toda la vida", pues visto asi, estoy seguro de que se han celebrado durante mucho mas tiempo en Julio que en Septiembre, porque al fin y al cabo, nacieron en Julio y los motivos que motivaron su cambio, ya no tienen razon de ser.
    Total, que vayamos a votar con lógica y con la idea a de favorecer a la mayoría y eso es VOTAR "FERIA EN JULIO"

  31. Yo estoy de acuerdo con el comentario de M. Rodriguez, es mejor celebrar unos dias en la patrona y otros en septiembre, no se hace tan largas y nos beneficia a colegios, comerciantes, bares etc….

  32. Noto demasiado interes en cambiar la feria, algunos hacen hasta una especie de campaña similar a la que se hace cuando hay elecciones . mira que no me lo creo que sea tan necesario o importante,¿ por que será?

  33. Yo tambien animoa atodos para que vayan a votar,es que si no,no tiene sentido que se pida el cambio,que se haga una votacion y que luego no acudamos todos,si asi lo hacemos tenemos que reconocer,que nuestro pueblo no se caracteriza precisamente por su union y sin esa union nunca conseguiremos nada.Tampoco decir que todo el que vaya,tiene que votar que sean en julio,ese voto tambien es libre cada uno que vote lo que quiera, segun su opinion no lo que le digan los demas…

  34. Por favoor alguna gente dice tonterias. En Julio por la noche se esta en la gloria pero por la mañana no hay quine aguante en la programacion de dia, y en septiembre la gente que se va se pa el 6 o el 7 segun el calendario. Yo pienso mejor hacerlas en Septiembre. Me han gustado algunos comentarios que dicen: Ya se probó un año y no funcionó, ¿por qué otra vez?

  35. pienso que el julio seria mejor
    ya que podriasmos difrutar mucho
    mas tiempo, ya que los viene de fuera tambien lo abrobecharian de la fiesta del mejor tiempo y no que al dia siguiente nuestro niños tiene que ir las clases escolares

  36. Me parece que hay cosas mas importantes que preguntar a los que vivimos en pozo alcon como esta la economia en el pozo es igual que se hagan en julio o en septiembre el trabajador que tenga que emigrar a los hoteles o a francia no piensa cuando se van a celebrar las fiestas este el gobierno que este todos se precupan por tonterias.

  37. Yo la cambiaría a julio porque hace mas calor, en septiembre hace mucho frío y los estudiantes tienen que irse a las universidades y también los que le han quedado algo y la tienen que recuperar.

  38. Pues nada yo ya he votado!!! Para que se queden como están claro en septiembre como marca la tradición. También decir que no esta votando mucha gente, luego no se vayan a quejar más porque hoy tiene la oportunidad de opinar y no lo están haciendo.

  39. Al anonimo de 27/12/2012 (16:04)
    Estas confundiendo la "velocidad con el tocino" naturalmente que hay cosas mas importantes, pero esto es solo una consulta y no cuesta ningun dinero a las arcas municipales y mejorar la economia del Pozo o cualquier otra poblacion desgraciadamente casi nunca esta en las manos del gobierno municipal.
    En cuanto a que a los emigrantes que se van a los hoteles, sea cual sea la fecha en que se celebre, no les pilla aqui y los que se van a la vendimia, pillarian la de Julio pero la de Septiembre les coge haciendo las maletas.

  40. Un referéndum siempre es positivo, pero siempre y cuando los votantes sean informados de la realización de dicho referéndum, por que es estás fechas mucha gente del pueblo aun no conocen el cambio de fecha de las fiestas.

  41. las fiestas deben de ser en septiembre es a lo que nos hemos acostumbrado todo el pueblo todos estos años atrás y deberían de seguir igual no tanto cambio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies