Nov 15, 2006

La Guardia Civil detiene a dos personas en una operación contra el tráfico de drogas.
El día 6 de Noviembre a las 05,10 horas en el Camino del Matadero de nuestro pueblo, componentes de la Guardia Civil procedieron a identificar a los ocupantes de un turismo marca Opel-Astra , los cuales tenían oculto en el interior del mismo 12 gramos de cocaína y 0,9 gramos de sustancia para cortarla( 81 dosis), procediéndose a su detención tras ser identificados como J.N.F, de 22 años y B.B.D.C de 26 años, ambos vecinos de Pozo Alcón.
Los detenidos, droga y vehículos intervenidos han sido puestos disposición de la Autoridad Judicial, instruyéndose las correspondientes diligencias por presuntos delitos contra la salud pública.
  1. Una vez más felicidades a la gardia civil, están haciendo una gran labor en nuestro pueblo. espero que estos personajes esten mucho tiempo en la carcel por que esto si que es un delito y grave por lo menos nuestro hijos no podran tomar ´´ esta´´carga, pero se tomaran otras, por favor que los pillen siempre que lleven ´´eso´´ en el coche. Gracias al sargento y a sus guardias.

  2. Nuevamente la Guardia Civil de Pozo Alcón, ha actuado, esta vez contra la droga, deberiamos de estas todos los poceños agradecidos con ellos, como estamos viendo estan haciendo su trabajo como verdaderos profesionales, poco a poco se va combatiendo a la droga en Pozo Alcón, asi que os animo a seguir en este camino y como poceño os doy las gracias

  3. Para que luego digan que la guardia Civil de Pozo Alcon no hace nada contra la droga, por lo menos han quitado 82 dosis de la calle y de que algún joven se las hubiera colocado y lo que es peor que otros se hubieran enriquecido

    Gracias civiles de pozo

  4. Ya era hora de que arrestaran a alguien por este tema… Aunque ya toca que los y las que todos sabemos, pasen un tiempecito en la sombra.. ¿no creeis?
    Yo tengo 22 años, y aunque no vivo en el Pozo, paso todas las vacaciones allí, y realmente cada vez que voy me doy cuenta de como se va degradando pasito a pasito la gente joven, gente con la que yo he salido a tomar algo, gente que conozco de toda la vida! (ojo!!!, no digo ni mucho menos que sean todos los jovenes! Yo tengo muchos amigos y amigas que gracias a Dios saben decir que NO!, y mira que no es nada difícil…) Hasta quizás, me he ido de fiesta con alguno de los detenidos! (con las siglas no se de quien se trata.. pero por la edad.. seguro que los conozco!)
    Así, que animo a seguir diciendo NO! y a que sigan arrestando a los que se lo merecen! Pero eso si.. que no se equivoque nadie… si se acaba la droga en el Pozo, y los poceños quieren seguir consumiendo.. van a ir a buscarla donde haga falta! Así, que el trabajo más importante que hay que ,es empezar cada uno en su casa… hablando con sus hijos, haciéndolos responsables! No tanto echar la culpa a los que la venden.. sino a los que la compran!

  5. PORQUE NO SE DICE LOS NOMBRES COMPLETOS DE ESTOS PERSONAJES? ASI TODOS SABREMOS QUIENES SON Y QUE POR LO MENOS SEPAMOS DE QUIEN TENEMOS Q2UE GUARDARNOS, EN OTROS DELITOS HAN SALIDO LOS NOMBRES COMPLETOS Y HASTA LAS FOTOS. FELICIDADES A LA GUARDIA CIVIL Y ANIMO A SEGUIR ASÍ.

  6. Ojala y no que ni un CAMELLO si se le puede llamar a esa gentuza.porque estan maleando al pueblo mas de lo que esta. Enora buena a la¡¡GUARDIA CIVIL!!

  7. Aunque la Guardia Civil de Pozo Alcón este esforzandose en detener a delincuentes y personas que trafican con drogas, todos sabenos k familias venden y a esas nada, son familias pertenecientes a la etnia gitana, gente k no trabaja, tienen buenos coches y lujos y una vida muy relajada sin trabajo,claro k normal mientras unos nos dejamos la piel x trabajar otros viven bien gracias a la droga y la cruz roja k les proporciona comida ademas de arreglos en sus casas por parte del ayuntamiento.
    Eso si k es una verguenza y no se puede consentir.
    Enorabuena a la Guardia Civil pero k aun no an echo nada para todo lo k deberian hacer.
    Espero k el pueblo espabile y la alcaldesa, o alcaldes k a habido o habra no les den tantas oportunidades.
    Y deberian de decir los nombres completos de estos delincuentes para k todo el mundo sepa quien son.

  8. La Guardia Civil ha cumplido con su trabajo y para eso le pagan, en este blog veo desmedida gratitud hacia personas que cumplen con su obligación.
    Sin embargo, si en nuestro pueblo hay tanta droga en la calle, no es sólo una cuestión criminal o de orden público, supongo que hay que buscar causas más profundas para ello. Yo las desconozco, pero se me ocurren algunas que podrían ser:
    – falta de políticas de prevención concretas por parte de los servicios sociales del ayuntamiento
    – falta de educación para decir no a las drogas desde las instituciones educativas
    – precariedad y falta de puestos de trabajo dignos
    – cultura del ocio basado en la velocidad, el alcohol o las drogas
    Supongo que muchas más, sólo quiero invitar a una reflexión: “si se vende droga es porque se compra droga”
    Y en la prevención, no es la guardia civil quien debe intervenir.

  9. Me parece perfecto lo que se ha hecho,pero no le demos tantas flores a nuestra Guardia Civil,porque en este pueblo todo el mundo sabe donde está la droga y ellos no hacen nada por terminar con ella.Si empiezas algo,terminalo “grandiosa guardia civil”

  10. Este pueblo tiene el problema de la droga desde hace muchísimos años,no creen que ha tenido tiempo la Guardia Civil para terminar con ella?no es nada oculto y todo el mundo sabe kienes y donde la venden.mucho miedo es lo que hay en nuestras fuerzas de seguridad.Si ellos que pueden,no terminan con esto,quien lo va a hacer?La policia local de Pozo Alcón?jajaja.

  11. Me alegra enormemente que se detenga a estos energúmenos(por llamarlos de alguna manera) que tantas vidas están destruyendo. La obligación de los Cuerpos de Seguridad del Estado es detenerles pero ¿para que? si luego la justicia demuestra que es nefasta y los suelta a los dos dias. Tiempo perdido. Realmente es el mayor problema que tenemos en esta sociedad tan desarrollada, todos tenemos niños pequeños en nuestras familias que son el futuro.De verdad, deberíamos replantearnos qué es lo que le vamos a dejar de herencia( y no me refiero precisamente a lo económico)¡Yo por lo pronto,me niego a tener hijos!

  12. esto es el problema de siempre, es muy bonito el taparse los ojos y no ver nada, hecharle toda la culpa a la guardia civil, la guardia civil hace lo que puede y lo que esta en sus manos, pensar que toda la droga entra en pozo alcón oculta en mujeres y aqui no hay ningún agente femenino, para registrar a una mujer hace falta un agente femenino, bien guardia civil o policía local, y de momento carecemos en el pueblo, por que no se solicita un agente femenino?
    si deacuerdo, se sabe donde se vende, hace años se pasó aviso a las autoridades competentes donde estaban los puntos de venta, si no han hecho nada las autoridades, eso no es culpa de la guardia civil, la guardia civil se limito a paner esto en conocimiento, y la guardia civil no puede entrar en una casa y montar una fiesta por su cuenta, no olvidemos que esto es un problema de todos, y no hay ninguna denuncia que firme de puño y letra quien vende, o que es consumidor, o que su hijo esta enfermo de todo lo que se mete, o que vivo ental sitio y veo como mi vecino vende, nada, no hay nada, estamos asustados, nos da miedo, o no quiero ver nada, es muy facil, hecharle la culpa a otros, que estan trabajando para evitar, esto que esta pasando, y estan solos sin ayuda ninguna, ni de las Instituciones ni de los vecinos, no hay nadia que vea nada, aqui es muy facil criticar, pero preguntaros ¿QUE ESTAMOS HACIENDO PARA EVITAR ESTO? ¿ESTAMOS COLABORANDO?, lo que si es verdad es que los que están luchando en el pueblo contra la droga, ninguno es natural de Pozo Alcón, y eso si que es muy lamentable.

  13. todos sabemos kien tiene la droga, pues nada que se la coma el que la tiene,
    por que subimos a comprar??
    si sabemos que nuestros hijos suben los fines de semana a compar por que le damos tanto dinero?
    por que no colaboramos todos? colaboración ciudadana no hay ninguna
    no queremos ver la realidad, y es muy facil escribir por aqui, sin que nadie te vea, y firmar como anonimo.
    tenemos ni mas ni menos que lo que nos merecemos y el pueblo lo estamos hechando a perder entre todos, y que se salve el que pueda.

  14. Yo no se que es lo que pueden o no pueden hacer las autoridades al respecto en este problema, lo único que si se es lo que tengo que hacer con mis hijos, lo que tengo que hablarle, lo que tengo que enseñarles asi como tambien lo que tengo que restringirles, si eso , RESTRINGIRLES, a ver que coño hace un chaval-a, de entre 15 y 17, porque por supuesto a partir de ahi no puedo restringir nada, por lo que todo el mundo entiende, pero mientras tanto le doy de comer, le compro la ropa, le intento dar una educación, pero esta controlado y confio en el, en lo que no confio son en sus amistades,he escuchado que la guardia civil tiene un listado de mas de 600 personas, como habituales consumidores de estas sustancias, ahora me encuentro haciendo gestiones para ver si estos son amistades de mis niños y si son asín tomar otras medidas, bueno lo dicho, todos podemos hacer mucho en este tema, un saludo para todos, y todos somos Pozo Alcón.

  15. contestación al comentario nº 8, se nota que no asistes a todas la sreuniones de infromación por parte del instituto, ayuntamiento, guardia civil, asociación de mujeres, aso. de alcohólicas,etc, todas estos grupos han hecho charlas de información y de prevención se hacen muchas y quien asiste? pues siempre las mismas personas, por lo que veo, tú no asistes a ninguna y claro es muy fácil hecharle la culpa al ayuntamiento y a los servicios sociales.NO A LAS DROGAS.

  16. hay muchas criticas a la guardia civil de pozo alcon, algunas buenas y otras malas, yo solo digo una cosa,
    no se si os habeis dado cuenta que es lo que pasa en el día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se desmadra todo el pueblo y es un desastre, da miedo salir a la calle nos aprobechamos que la guardia civil ese dia lo dedica a otros actos oficiales, y se nota una barbaridad, tambien os digo, que la guardia civil la veo todos los dias en la zona de la era alta,en especial por la noche, y seguimos subiendo a comprar material, que pasaria si no estubieran ellos hay, que es lo que hariamos??
    tambien hemos estado mas de un mes sin policia local, por que estaban de baja, ?¿lo hemos notado, yo por lo menos no he notado nada?
    Que pasaria, si este pueblo fuese como otros muy cercanos como Huesa, o Cuevas del Campo, en los que no hay Guardia Civil???
    Pues nada, creo que lo estan haciendo muy bien, y tenemos que luchar, por que siempre esten aqui en Pozo Alcón, que le aumente la plantilla, ya que solo estan cinco Guardia Civiles, y por que no traer una mujer Guardia Civil, para que puedan hacer su trabajo mejor.
    Un saludo, y son de los poquitos que se estan mojando en el tema este, y si no hacen mas, creo que es por que no pueden, eso le corresponde a otras autoridades.

  17. Hace unos días decidí limitar mis intervenciones en este blogg pero creo que la cuestión de la droga es tan importante que no me permite inhibirme.

    ¿Creéis que se puede acabar policialmente con la droga?. Os respondo sinceramente que NO. Por muchas vueltas que le demos, la respuesta es NO.

    Detengamos a un camello, no tardaremos un día en tener otro uy otros. Hay muchos intereses en juego, se mueven muchos millones de euros, muchos y hay mucha gente implicada en el “negocio” a los más altos niveles.

    Contra el consumo de drogas solo se puede luchar desde la educación. Si educamos y VIGILAMOS a nuestros hijos para que no consuman no comparán, y si nadie compra nadie vende. Tan sencillo como eso. Claro, la educación supone un enorme coste personal, dedicar mucho tiempo a nuestros educandos. Además debemos afrontarlo no solo desde las familias sino desde todos los ámbitos y sectores sociales, estableciendo políticas educativas adecuadas.

    No quiere decir eso que las Fuerzas de Seguridad no deban hacer su trabajo, claro que sí, pero éste debería ser residual, para aquellos casos en que hemos fracasado con la educación.

    Si mi hijo consume drogas, en primer lugar debo culparme a mí mismo, soy yo quien ha fallado al educarlo. No quiero que mi hijo deje de consumir drogas porque nadie se las venda. Mi deseo, por lo que debo luchar, es que aunque se las vendan sepa decir NO A LAS DROGAS. A partir de ahí todo sobra.

    Saldos.

  18. Soy un residente en la localidad, de Pozo Alcón y me parece muy indgino los comentarios que se hace contra la Guardia Civil, la verdad es que señores de vecinitos de Pozo Alcon saben ustedes lo que quieren , deberian de estar agradecidos por todo lo que esta haciendo en la localidad, la Guardia Civil, para luchar contra la drogam, os pregunto lo que hacen ustedes, si bien lo ùnico que hacen es criticar y decir lo que hay que hacer y son ustedes los que tienen miedo a los gitanos que segun ustdes venden la droga, pues mas de una vez he visto como la Guardia Civil a altas horas de la madrugada transita por el barrio de los gitanos, y no he visto a ningun poceño, paseando por la era alta o calles similares, asi que pienso que cobardos son ustedes que lo unico que saben ahcer es criticar, ya me gustaria a mi que la Guardia Civil de mi pueblo se tomase en interes que se esta tomando en este Puesto, pero les vuelvo a decir que cuando sepan lo que quieren ustedes Sr. Poceños, y que tenagne n buena medida acepatr AUNQUE LES ESTE PESANDO la buena labor que esta realizando La Guardia Civil, la verdad es que estoy indignado de los comentarios que han aparecido en contra, a ver si aquellas personas que lo han hecho tienen el valor de subir una noche a las tres o las cuatro de la madrugado y darse un paseite por el barrio de los gitanos y de camino a coger alguna persona que vaua a comprar, ah por cierto hay droga porque hay una demanda y no le echemos la culpa a los que la vende pues la juventud tiene muccha culpa del enriquecimiento de los gitanos para terminar les dire que si piensan asi me dan ustedes pena y como lastima de no valorar lo que tienen,
    Reciba un saludo la Guardia Civil de Pozo Alcòn y animo no os desanimeis con los comentarios de los que no saben nada más que criticar adios, vaya pueblo…..

  19. He visto un comentario que califica en unt tono ironico La GRANDEZA DE LA GUARDIA CIVIL, vete a Quesada o a Peal y verás la diferencia, me parece que tú no valoras en absoluto la labor que se esta haciendo yq ue seguramente no estarás muy lejos del grupo que sube a los gitanos a por droga, pero a si te pesa,aguantate pero como ves poco a poco se va haciendo algo, una persona avergozanda del trato recibido por la Guardia Civil en el Comentario que la califica como Grandiosa en tono burlesco, espero que te dés cuenta que si has querido hacer una gracia te has pasado, jugando con el sentimiento de las madres y padres de hijos que estan enganchados a la droga y que se alegran de ver como hay persona que de alguna manera no estan quietos como tú. Animo Guardia de Pozo Alcón seguid trabjando….

  20. Carta a los Sr. Poceños-as.
    Por casualidad soy una persona que resido en esta, su localidad, y la verdad me he quedado sorprendido al ver de que forma tan ironica apoyan a su Guardia Civil, si bien últimamente están realizando servicios de relevancia, que en otras poblaciones estarían orgullosos de ellos, pero ustedes ” Señores Poceños” no hacen más que criticarla y poner en juicio su labor, sobre todo con el tema de la droga, pero les preguntó yo, ¿ Quien compra la droga ? son sus hijos y seguramente algunos de ustedes se esten lucrando del dinero de los gitanos y no les importe de donde viene ese dinero.
    Señores Poceños-as ustedes creen que la Guardia Civil es la culpable de que esas personas vendan droga o son ustedes los cobardes que no se atreven a firmar en un papel y enfrentarse a ellos judicialmente, realmente quienes son los cobardes, pues se los voy a decir claramente SON USTEDES, pues la Guardia Civil actua conforme a la Ley, ya han pasado los tiempos de la represíón, que te cogían y te daban un guantazo por nada. gracias a Dios, tenemos unas Fuerzasa de Seguridad democráticas y que tienen que actuar conforme dicta el juego democratico, o es que ustedes no son democráticos, a lo mejor son un grupo de racistas franquistas que aún creen en la patada en la puerta y no aceptan el juego democrático, dejemos trabajar a la Guardia Civil, pues seguramente lo están haciendo y no sean tan injustos con ella. Y mejor no hablar de su Policia Local, pues esa su Policia si es verdad que no hace nada de nada por la lucha contra la droga, pues yo que ya les digo vivo por casualidad en su pueblo no les he visto ninguna vez registrando a nadie y menos aún en ese barrio que según ustdes se vende droga.
    Tendría que extdenderme mucho, pero les diré que he estado en muchos pueblos de Andalucia, y he visto como ha actuado la Guardia Civil en cadaa uno de ellos, y les digo que en algunas ocasiones deja mucho de desear en relación a la de su pueblo, cuiden a su Guardia Civil, y no dejen que cambien por nada, pues luego se acordaran de ella. Asi que sigan, y sigan con sus críticas que conseguiran que los agentes de desanimen y que paseen como la Policia Local pero entonces será tarde.
    Se despide una persona que reside de forma accidental en este pueblo tan ingrato con las labores bien hechas. Animo a todos aquellos que de alguna forma intenta luchar contra la droga y contra el delito sin importarle las criticas de los cobardes que lo único que saben hacer es hablar y dar soluciones en un foro de forma anónima, sean valientes. Un residente temporal…

  21. Creo que la Guardia Civil esta realizando su labor, y esa persona que ha dicho que lo único que estan haciendo es cumplir con su obligación, la verdad es que hay muchas formas de cumplir con esa obligación, pues la verdad sea dicha la Policia Local tambien está en la calle y todos sabemos loq ue hacen nada de nada, sin ir más lejos el pasado sabado por casualidad, iba a pillar, la verdad sea dicha, yo no sé de donde salieron pero allí estaban me registrarón todo pero no me encontraron nada, pues no me querían vender nuestros amigos los gitanos, me dieron un susto de muerte los civiles y la verdad eran altas horas de la madrugada, entonces me pregunté quien tenía la culpa de loq ue estaba pasando y llegue a la conclusión que la tenía yo, pero bueno es un juego en el que he entrado y espero salir algún día, pero desde luego la situación esta dificial, hay mucho control por el barrio alto.
    Un joven acojanado cada vez que sube a pillar, espero no tener que subir a pillar algún día…….

  22. Con la intención de ayudar a muchos de los que opinan y sin ánimo de hacer valoraciones, os dejo lo que dice la Ley acerca de las competencias de los Cuerpos de Seguridad, para que se puede valorar de una forma más objetiva si cumplen o no con sus cometidos.

    Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de 13 de marzo

    Artículo Doce.
    1. b). Serán ejercidas por la Guardia Civil:
    1. Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.
    2. El resguardo fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando. (DROGA)
    3. La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.
    4. La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.
    5. Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicas, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.
    6. La conducción interurbana de presos y detenidos.
    7. Aquellas otras que le atribuye la legislación vigente.

    Artículo Cincuenta y tres.
    1. Los Cuerpos de Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones:
    a. Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
    b. Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.
    c. Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.
    d. Policía administrativa, en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
    e. Participar en las funciones de policía judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.
    f. La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.
    g. Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las juntas de seguridad.
    h. Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la policía de las Comunidades Autónomas la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.
    i. Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

    Esta Ley ha quedado desfasada y es por ello que en el Ministerio del Interior se trabaja para su reforma.

    Saludos

  23. ¡Madre mía, así da gusto! Este blog se está convirtiendo cada vez más en una plataforma formativa, y la verdad, nunca viene mal un poquito de formación.

    Enhorabuena a la Guardia Civil, seguid así que todavía queda mucho, por desgracia.

    Gracias a Luis por el trabajo que está realizando y a F. García Ruiz por la información, no tenía ni idea. Espero no ser la única en leerlo…

  24. Debo reconocer que siento cierta vergüenza ajena tras leer los comentarios publicados sobre este tema. En síntensis, saco las siguientes conclusiones que espero sean compartidas por todos, residentes, lugareños y nacidos allí pero que vivimos fuera como es mi caso:
    * Todos nos alegramos de las detenciones.
    * Algunos lo consideran insuficientes.
    * Algunos aprovechan las detenciones para cargas las tintas sobre la guardia civil en lugar de prestar apoyo.
    * Muchos felicitamos a la Guardia Civil por su labor.
    * Los residentes no nacidos en Pozo Alcón apoyan incondicionalmente a la guardia civil y les indignan las críticas hacia este cuerpo de seguridad. Se tacha incluso de cobardes a los que nada hacen y mucho critican.
    * Muchos opinamos que la policia municipal, al margen de cuestiones estrictamente legales, no se implica para nada en esta y en otras cuestione de seguridad ciudadana.

    Finalmente, mis comentarios:
    *ENHORABUENA A LA GUARDIA CIVIL.
    *COLABOREMOS TODOS, NO FORMANDO PATRULLAS CIUDADANAS, PERO SI CON PRESION EN MEDIOS COMO ESTE POR EJEMPLO.
    *A LOS RESIDENTES NO NACIDOS EN POZO ALCON: SRES., NO TENGAN UNA IMAGEN TAN NEGATIVA DE LAS GENTES DE MI PUEBLO, LA MAYORIA NO SE REFLEJA EN ESTE BLOG.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies