Oct 24, 2006

La Guardia Civil detiene a un atracador y su cómplice del atraco a una entidad bancaria de la localidad de Cuevas del Campo.

Los hechos ocurrieron sobre las 13,30 horas del martes en la localidad granadina de Cuevas del Campo cuando una persona con apariencia normal y con una pistola atracó la oficina bancaria de Caja Granada inmovilizando a seis personas que se encontraban en ese momento en la entidad crediticia. La alarma la dió un cliente que intentaba entrar en la oficina, cuando vió a la directora de la Sucursal con las manos en alto, por lo que dio el aviso a la Policía Local de la localidad granadina que inmediatamente comunicó al puesto de la Guardia Civil de Pozo Alcón la situación.
El atracador y su cómplice, huyeron rápidamente, a pesar de los disparos intimidatorios de los policías locales, en dirección a la localidad poceña por la A-315, donde la Guardia Civil logró interceptar a los huidos en un control en el Km 69 de la mencionada carretera.
Los dos detenidos un hombre y una mujer fueron llevados al puesto de la Guardia Civil de Pozo Alcón para ser trasladados posteriormente a otras dependencias de la provincia.
En muy poco tiempo la localidad granadina ha sufrido tres atracos en las dos sucursales bancarias que tiene la localidad, sin llegar a saber en este momento si los autores de todos los robos son los mismos ladrones.

  1. nuevamente la Guardia Civil ha demostrado su eficacia
    gracias

  2. Excelente trabajo, si señor!!!.
    Esperemos que algún día el Gobierno se ocupe de la Guardia Civil como se merece.
    Felicidades por ese servicio.

  3. Esto es lo más grande que yo he visto en mi vida. Que pasada, algunos hemos estado en el mismo bar con esta gente hablando de trabajo y oportunidades, con lo buenos que se veían. Partida de sinverguenzas que nos está entrando en el pueblo. Sencillamente increíble. Lo malo de todo esto será que estarán en la calle en poco tiempo y si no ya vereis.

  4. Tenemos el mejor Sargento que no ha podido venir, se ha notado como esta el pueblo y lo que esta haciendo desde que está él, gracias, esperemos que sigan actuando igual contra la droga.-

    Muchas gracias a toda la Guardia Civil de Pozo Alcón.-

  5. Francisco Javier Rodríguez dice:

    Al señor Fco García Ruiz: Si esto es una noticia que concierne a nuestrso pueblo. ¿Por qué mete usted al gobierno en la olla realizando este comentario? yo también felicito a la guardia civil, y le aseguro a usted muy señor mío, que el gobierno trata muy bien a este cuerpo.

  6. No sé que hubieras dicho si la Guardia Civil no atrapa a los atracadores, nos hubieramos echados encima de ellos como perros criticandoles, ahora que lo han hecho muy bien no apreciamos en absoluto su labor, espero que algun día se reconozca la buena labor que están haciendo y en vez de criticarlos apoyemosle.
    un vecino agredecido

  7. Bueno, bueno.
    SR. Rodríquez, creo que el menos avispado sería capaz de entender que mi posteado se tiene la clara finalidad de felicitar a la Guardia Civil y así lo hago. Creo que la Guardia Civil de Pozo Alcón trabaja excelentemente bien y por cierto (tengo algún amigo personal entre sus componentes).

    En segundo lugar dice Ud., SR. Rodríguez que el Gobierno trata muy bien a la Guardia Civil.

    Es posible, el “trato” es una apreciación subjetiva pues, como ocurre a los masoquistas, hay a quien le gusta el sufrimiento gratuíto. Perdóneme que lo ponga en duda pero no creo que sea el caso de estos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Como todos saben, la Guardia Civil, lleva años pidiendo a todos los gobiernos (además de otros derechos) una equiparación salarial con las policías autonómicas y muchas policías locales que superan, con creces, el sueldo de los guardias civiles.

    Pues mire usted si trata bien el gobierno a la Guardia Civil que en respuesta a esa subida de sueldo para lograr la equiparación ¿sabe lo que han hecho?… han aumentado la partida presupuestaria de trasferencia por la que se financia a la policía autonómica catalana, aumentando el sueldo de los mossos en 2000 euritos y los guardias “pan y agua”. Además, la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha manifestado que NO regulará las asociaciones profesionales dentro de la Guardia Civil, gran aspiración del colectivo.

    Mire usted, que bien los trantan y que contentos están los de verde. Pregunte usted a los guardias de su pueblo, pregunte usted.

    A pesar de todo, como no espero que me crea y voy viendo que mis palabras causan malestar en estos lares, le dejo unos enlaces al lector de estas líneas para que investigue un poco qué es lo que piensan los guardias y no se fíen de mis palabras. Es que internet es una maravilla y quien no investiga es porque no quiere ¿verdad?.
    JUZGUEN USTEDES MISMOS.
    http://www.elfaroverde.com
    http://www.guardiasciviles.com
    http://www.unionoficiales.org
    Estas páginas pertenecen a distintas asociaciones de guardias civiles… valoren ustedes.

    PD. Conste que no era mi intención adentrarme en estos temas pero lo he entendido necesario en defensa de mi opinión.

    SALUDOS

  8. Francisco Javier Rodríguez dice:

    Sr. García Ruiz. Para comenzar le aclaro que me dí cuenta de su intención. Usted quería felicitar a la guardia civil, por tanto lo de avispados o no avispados lo deja apartado. Por otro lado, yo también conozco a guardias civiles pero no todos los que existen son los de Pozo Alcón. Sus palabras, como usted dice, no crean mal estar o al menos a mi no me lo crean. Metiendome en el tema le refiero lo siguiente: La comisión de interior del congreso no es una persona sino un grupo que decide formado por todos. Es cierto que el presupuesto de los mossos se ha incrementado (ni mucho menos en 2000euros) pero preguntese usted por qué. El Sr. Mesquida Ferrando (director general de la policía y guardia civil)compareció en la comisión de interior del congreso y le informo de lo que dijo: ha habido un crecimiento importante de los recursos para disponer de mayor número de guardias civiles, mejor remunerados y con un equipamiento y unas infraestructuras dignas y en consonancia con el alto prestigio que tiene el instituto armado en el seno de la sociedad española. Sr.García esto lo dice el director de la Guardia Civil. Además le digo que la asignación presupuestaria para 2007 asciende a 2.725m de euros, esto supone un incremento porcentual del 15,2 por ciento respecto al del año 2006. En cuanto al capítulo de gastos de personal, se asignan 2.225m de euros que suponen un aumento de más de 234 millones y totalizan un incremento porcentual del 11,8 por ciento. Este importante incremento permitirá hacer frente a las importantes ofertas de empleo público y a las mejoras retributivas para los guardias civiles. Por otra parte Sr. García quiero destacarle también por su espectacularidad, los incrementos habidos en los últimos años en la partida presupuestaria que se dedica a acción social, cantidades que sirven para mejorar aspectos de la vida de los guardias civiles y de sus familias. Se ha pasado de los 2m de euros del 2004 a 9millones en 2005, después 12 millones en 2006 y 16 millones en 2007.¡¡Se ha multiplicado por 8 el dinero dedicado a acción social en la G.Civil en los últimos 3 años!!. ¿Qué me está usted contando Sr. García? ¿No se trata bien a la G.C. por parte del gobierno? No es lugar de extenderse más sobre este tema porque podríamos aburrir pero como yo también soy de Pozo Alcón no me importaría discutir con usted de todo esto y más tomando un café. Sin otro motivo por tanto reciba un cordial saludo de su paisano: Fco Javier Rodríguez.

  9. Hacia ya mucho tiempo que no sucedia nada de interes popular en el Pozo, creo que se le ha dado demasiada publicidad a lo menos importante, y no se ha comentado el gran funcionamiento de la Guardia Civil poceña, que parecia que no hacia nada pero ha savido actuar corectamente.

  10. Sr. Rodríguez, veo que ha hecho los deberes. Sabe usted muy bien que la información que ofrece es sesgada, no obstante espero que el lector no se conforme con leer sus palabras ni las mías y que investigue un poco en internet la verdadera situación de la Guardia Civil.

    Alude usted a mejoras por parte del Gobierno. Es cierto, está haciendo mejoras pero ni mucho menos lo que prometió en su programa electoral. Es el caso de las asociaciones dentro del ámbito profesional. (Ya sé que la Comisión de Interior es un órgano colegiado, formada proporcionalmente entre los grupos con representación parlamentaria).

    En cualquier caso piense lo que quiera en relación al bienestar de los guardias civiles pero contésteme una pregunta: ¿por qué todos los años muchos guardias civiles se pasan a policías locales y auntónomicos y no a la inversa?.

    Sepa que no me desagrada su invitación a café. Un saludo.

  11. Fco Javier Rodríguez. dice:

    Señor García: sobra y muchísimo lo de los deberes. Sin conocernos yo no le permito esas frases. Por este motivo, que usted lo pase bien con sus argumentos y preguntas.

  12. Madre mía que tensión entre estos dos, pero creo que el Sr. Rodríguez le está pegando una pequeña soba, tienes razón este tal garcía en to se mete, no para….. gracias Luis por este invento. Besos a todos mis poceños

  13. ¿Ya no quiere compartir el café?. Vaya, hombre. Por un momento pensé que era Usted un buen político, Sr. Rodríguez y, además, dada su postura lo encasillé en un partido en concreto… pero visto su escaso talante veo que me equivoqué.

    Sí, dije que Vd. ha hecho sus deberes y lo mantengo, ¿acaso se sabe todas esas cifras de memoria?. Vd. ha recurrido a la prensa para obtener esa información(puede que a alguno de los enlaces que yo mismo le dejé).

    Lo siento de verdad si se ha enfadado, no era mi intención, se lo aseguro. Únicamente planteo cuestiones, aporto datos e invito a contrastarlos. Nada más que eso.

    Por otro lado quién se cree usted Sr. Rodríguez para permitirme o no permitirme, ¿acaso he lesionado su honor?, ¿su intimidad?… creo que no, estoy seguro que no lo he hecho. Lo que pasa es que se quedó sin palabras, sin justificaciones, sin argumentos porque todos los españoles sabemos que la Guardia Civil es el cuerpo policial más sacrificado y en “compensación” está a la cola en cuanto al disfrute de derechos fundamentales (libertad deambulaturia, libertad de expresión, pisibilidad de sindicación…). Eso es manifiesto, si quiere le relaciono la normativa que restringe todos esos derechos y más. ¿Qué están haciendo para modificar esas normas restrictivas desfasadas y no adecuadas a la realidad social actual?. Yo le contestaré: dar largas.

    A pesar de todo le voy a dar parte de razón. Este gobierno está haciendo muchas cosas por la Guardia Civil, como concederle el mismo incremento salarial que logró el Cuerpo Nacional de Policía. Es decir, la subida fue para la policía pero tras muchas quejás se decidió aplicar dicha subida a la GC. Por tanto reitero que sí está haciendo cosas, pero debería hacer mucho más. En cualquier caso en mi anterior posteado dejé claro que las deficiencias de la Guardia Civil son arrastradas gobierno tras gobierno, no es patrimonio del actual.

    Reitero que no fue mi intención molestarle sino hacer una defensa de un colectivo que no tiene voz, los guardias civiles.

    Por otro lado para la anónima que dice que “este tal garcía en to se mete, no para…” que quiere que le diga, comentarios como ese procedentes de personas que no se atreven a mostrar su identidad lo mínimo que hacen es producirme risa. Si su inteligencia se lo permite verá que casi todas mis intervenciones en este blogg, hasta el momento, han versado sobre la misma cuestión: “defensa de derechos fundamentales y seguridad pública”, por tanto no me meto en todo. De todos modos, le doy las gracias por la sonrisa que me ha producido su comentario.

    Puede que el Sr. Rodríguez me esté “pegando una pequeña soba” como usted dice. Mejor pequeña que grande ¿no?. Le aseguro que no me preocupa lo más mínimo, para mí ni hay tensión ni esto es un combate, únicamente un debate y creo que, de momento, civilizado. De todos modos sepa que no me importa tanto perder la pelea si con ello gano la lección.

    Reciban un cordial saludo.
    Fdo. Fco. García Ruiz

    PD. Siento haber causado esta cascada de comentarios que poco tienen que ver con nuestro pueblo, mis disculpas y si están molestos con mis intervenciones no tienen mas que decírmelo y desapareceré.

  14. Muy bonito, muchas flores a la Guardia Civil de Pozo Alcón y nada de hablar del buen trabajo realizado por la Policía Local de Cuevas del Campo.Ellos fueron los eficientes. Yo, como cueveña, les felicito desde aquí, e invito a todos a reconocerles el buen trabajo realizado.ENHORABUENA, Jose Manuel y Ángel.

  15. Fco Javier Rodríguez. dice:

    Señor/a anónimo/a: Comparto con el señor García que debería usted dar la cara. La verdad es que no son formas. Yo no pretendo ganar a nadie. Esto no es una lucha. Ojalá la gente hablara más de estos temas en vez de ver tanto tomate. Para el sr.García; pues qué voy a decir… dejémoslo ahí porque mire lo que estamos liando. Usted opina de una forma, yo de otra afortunadamente esto es así. Pero también decirle que esto no es ninguna lección. No voy a comentar su último posteado porque en fin. Pero le pido encarecidamente que no piense que es porque no tengo argumentos sr.García y también permitame aclararle que lo que aquí escribo no lo estudio ni lo leo, simplemente lo sé. Páselo bien y a ver si nos vemos por el pueblo, un saludo a todos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies