Ago 3, 2011

La Junta de Gobierno de la colectividad de Pozo Alcón e Hinojares ha emitido un comunicado ,que está publicado en la página web de la Comunidad de Regantes, en el que valora los resultados de la consulta celebrada el pasado 31 de Julio.

Comunicado Post-Asamblea Julio


(function() { var scribd = document.createElement(“script”); scribd.type = “text/javascript”; scribd.async = true; scribd.src = “http://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js”; var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();
  1. La verdad q es una pena q un proyecto tan importante se paralice, la planta termosolar podria haber traido empleo y riqueza a nuestra comarca y a Pozo Alcon tambien.

  2. ASÍ, ASÍ, VAMOS A IR PARA DELANTE… DICIENDO A ESTE PROYECTO QUE NO. ES MEJOR QUE SE PIERDA EL AGUA RIO ABAJO PARA QUE SE LA LLEVEN A ALMERÍA,QUE APROVECHARLA NOSOTROS AQUÍ. A BENITO LUQUE NO LE HACE FALTA POR QUE EL TIENE EL PAN SEGURO, Y AL ACOMPAÑANTE MENOS Y TODOS ESOS CABEZILLAS MUCHO MENOS. ANALIZARLOS UNO POR UNO Y VEREIS COMO A NINGUNO LE HACE FALTA EL AGUA DEL RÍO. ANIMO A ESA JUNTA QUE TODO SALDRÁ PARA DELANTE Y QUE CONSTE QUE NO SOY COMUNERO……PERO LO SERÉÉ

  3. Si la Junta de gobierno tiene algo de dignidad debería dimitir, incluido don Isicio.
    Felicidades a Cuevas y a los mas de 1000 votantes de Pozo que dijeron que NO, han demostrado que no se van a dejar engañar. ¿Por que separarnos de Cuevas? ¿Que tal si el Fontanar forma una Comunidad de Regantes independiente y nos dejan en paz?? Lo apunto como idea.gracias.

  4. Agua para todos dice:

    Mariele no tengas mas ideas absurdas y sin sentido. El éxito logrado en Pozo Alcón nos hace mas fuertes para seguir luchando por este pueblo, es imcomprensible que Pozo Alcon con más de 5.000 habitantes frene su desarrollo debido a la diferencias de ideas de Cuevas del Campo, los que deberían de dimitir es la directiva de la colectividad de Cuevas por su fracaso electoral. Cuevas está demostrando ser un mal compañero de viaje, debería bajarse en la primera estación y dejar a Pozo Alcón seguir su ritmo, recordar q nunca han estado deacuerdo con Pozo Alcón en temas de agua, BASTA YA !!!
    Animo a los Fontaneros y a Pozeños que han apollado por mayoria este proyecto. Una reflexión: si cuevas y el Pozo piensan diferente ¿por que no separarse? "Separación de bienes y hasta la vista".

  5. En primer lugar ha sido una pena por envidia que este proyecto no salga adelante,hemos dejado que se pierda el agua,crear puestos de empleo,etc y todo esto por 4 personas que han ido envenenando a los demas por querer ser ellos quienes gobiernen,asi nunca avanzará este pueblo que está estancado,otra cosa mas no se por que luis publica los comentarios que le interesan,si hace lo mas adecuado el anterior aqui sobra,es mi opinion…soledad

  6. Mariele, mariele, que se te ve, Fontanar sencillamente es parte de Pozo Alcón, somos todos un pueblo que lucha por sus intereses, que visto lo visto, son contrarios a los de Cuevas del Campo y al de algunos señoritos que ya perdieron el DON, ¿a que seguro te agradaría más que Pozo Alcón pasará a ser un anejo de Cuevas del Campo? porque es lo que ha pasado en esta votación. La directiva de Pozo Alcón la eligió Pozo Alcón e Hinojares y aquí ha ganado por mayoría absoluta el SI, si Cuevas a dicho No, es responsabilidad de la directiva de Cuevas.

  7. me aprece indignante que haya a estas alturas alguien ( aunque seguro que será uno que está apañao)que se alegre que haya ganado el NO, por favor, desde el sector más joven,RUEGO encarecidamente que la junta de Gobierno, no se rinda ya que sería lo peor quele puede suceder a este pueblo que tiene tan pocas agallas , sí …. tan pocos huevos (con perdón de la expesión y continuamos dejando que nos sigan mangoneando los cuatro riquillos de toda la vida y que no han tenido las narices necesarias de haber mejorado tan sólo un poquito , es mejor vivir de las rentas.
    vamos a despertar YA … que estamos en el siglo XXI ¡por el amor de DiOS¡ TODOS COMEMOS DE LA AGRICULTURA ,UNOS DIRECTAMENTE Y OTROS INDIRECTAMENTE.NO DEMOS LA ESPALDA AL FUTURO , QUE DESPUES NO TENGAMOS QUE LAMENTARNOS DE QUE NUESTROS HIJOS HAN COGIDO LA MALETA

  8. Pienso que no podemos seguir con la locura de Cuevas del Campo, no quieren que se desarrolle nuestro pueblo y pienso que los problemas históricos que llevamos se tienen que terminar.

    La junta directiva tiene que cursar la separación de POZO ALCON e HINOJARES en una comunidad independiente de CUEVAS DEL CAMPO.
    Si Cuevas quiere morir y seguir en la ruina, lo que no pueden querer es arrastrar a un pueblo que piensa en el futuro, y que desea que sus hijos puedan trabajar en su pueblo sin coger las esas malditas maletas que durante tanto tiempo los poceños hemos cogido.
    PROPUESTAS:
    1º Junta directiva anulando todas las ilegalidades de Cuevas Campo
    2º Aprobación de la separación de Cuevas del campo
    3º Reunión con la Empresa inversora, para retomar su propuesta exclusivamente con Pozo Alcón e Hinojares.
    4º Cesión del Agua que necesita la Empresa

    Por supuesto que el 1.400.00 euros iría exclusivamente a los comuneros de Pozo Alcón e Hinojares

    Firma

    OCTAVIA

  9. Me gustaria contestarle a mariele.
    ¿Tiene usted tierras en Pozo Alcón?, ¿tiene usted hijos que vivan de lo poco o lo mucho que el campo les de?, ¿tiene usted que estar criando sus cultivos a base de cubas de agua llenadas en las fuentes, mientras un rio de agua se ve como se pierde para probecho de otros?. Es usted, y todos los que apollan el NO al proyecto más importante en los alrededores unos egoistas, envidiosos de que otros prosperen y unos traidores a su propio pueblo.
    Animo a la directiva y a los pueblos de Pozo Alcón e Hinojares por apollar este proyecto de futuro aunque otros se opongan.

  10. Al comentario del 3/8/11 18:22, mire usted doña o don , o quien demonios seas, lo de felicitar a las Cuevas ,va aser como que no , por que no se ha de felicitar a nadie y menos no apoyando este pryecto tan ambicioso como el que se ha presentado. Lo de la Comunidad del Fontanar, si por ellos fueran ,no se aprobaría eso; si no todo lo que sea en beneficio a esta comarca en especial a Pozo Alcon, PORQUE NI DECIR TIENE QUE LA GENTE DE FONTANAR TIENES MÁS PANTALONES QUE TODAS LAS CUEVAS JUNTAS.. Pero que no os vais a salir con la vuestra mariele y compañía. EL TIEMPO LO DIRÁ.Un saludo fontaneros,hinojareños y poceños.LO CONSEGUIREMOS.

  11. Un comunero confuso dice:

    Me gustaria que alguien me informara:
    ¿Por que no se ha actuado con inteligencia, finalizando la total modernizacion de las 6800 Has actuales y su puesta en funcionamiento y someter solo a votacion el proyecto de la termosolar?.
    ¿Por que tener que llevar a votacion la concesion historica de las 8800 Has. y su ampliacion en este momento?.
    ¿Por que no se ha decidido que ya que solo se ara una revision de la concesion de las 6800 Has actuales dejar que pase el tiempo necesario para la terminacion de la modernizacion total y solicitar despues la concesion historica de las 8800 Has que llevaria consigo una nueva revision de la concesion de agua para esas 2000 Has mas?.
    Quiero dejar de manifiesto que aunque tenia todas estas dudas mi voto fue que SI

  12. YO CREO QUE SI LA JUNTA DIRECTIVA LO TIENE TAN CLARO Y ADEMAS ES BUENO PAR POZO ALCÓN, FONTANAR E HINOJARES, DEBERIAN DE TIRAR PA LANTE CON ESTE PROYECTO Y SEPARAR A CUEVAS DEL CAMPO, PORQUE NO ES JUSTO QUE POR UNOS POCOS ESTO NO SALGA, SIENDO BUENO PARA TODOS Y NO ENGAÑANDO A NADIE. ASI QUE PA LANTE Y POZO ALCON A LA CALLE PARA QUE ESTO SALGA.

  13. Pedro Fernandez dice:

    Independientemente de las diferencias que algunos podamos tener al proyecto presentado por la comunidad de regantes y que hemos votado a favor, pienso que se ha dejado pasar una oportunidad única para el progreso y desarrollo de esta comarca totalmente desfavorecida.
    Visto el resultado de las votaciones, creo que las personas que nos representan no han sabido plantearlo con la delicadeza necesaria y que el momento requeria para que hubiera salido adelante, por lo tanto, sugiero que el máximo responsable y presidente de la comunidad de regantes de Pozo Alcón Hinojares y Cuevas del Campo,[Señor Isicio], deveria de plantearse su dimisión

  14. Un indignado y nada mas dice:

    Desde mi humilde opinion, creo que los representantes politicos de la comarca no han estado a la altura de las circustancias y deverian de haberse involucrado mas en el control, seguimiento y elaboracion del proyecto que iba a someter a votacion.
    Un proyecto de tal embergadura no se les puede dejar solo a los comuneros, que, aunque actuando algunos de buena fe y otros por intereses personales, deveria de haber sido controlado por los alcaldes de la zona.
    Pero claro, los alcaldes de la zona tampoca han dado la talla al igual que las respectivas juntas de gobierno con su presidente a la cabeza.
    Un suspenso para todos y espero que empiecen asumir sus reponsabilidadez y veamos alguna dimision, que seguramente no se producira por que empezaran a hecharse las culpas los unos a los otros.
    En definitiva y si alguien no lo sabia " tenemos lo que mercemos".

  15. Vamos a ver, si tenemos un derecho de agua para regar 8.800 hectareas, de las cuales se estan regando 6.800. ¿Que derecho tienen esas 6.800 para dejar sin agua a las 2.000 restantes?. No les basta con eso si no que ademas prefieren dejar que se pierda el agua rio abajo. ¿Quien le roba el agua a quien?. Soy propietario de olivar en las talas, ¿por que no puedo regar del pantano? ¿porque tengo que entrar y ser comunero de segunda? nada de eso, pleno derecho del agua del pantano hasta las 8.800 hect, 900 €/hect como todos, y si falta agua falta para todos. ya vasta de ser egoista, menuda merienda de negros hay montada.

  16. Comunera indignada dice:

    Cuando en las asambleas los comuneros queremos hablar, "nuestra" junta directiva no nos deja ni rechistar.

  17. Anonimo,dijo. Es una pena que haya salido en la votacion NO. Por culpa de un maestrillo en compañia de unos cuantos CACIQUES.

  18. Agricultor cabreao y la mujer del Pozo dice:

    En Cuevas ha ganado el NO porque los Estatutos y la Constitución hemos utilizado. En el Pozo no ha sido así, porque ni los Estatutos ni la Constitución han utilizado.

  19. Agricultor Pensionista dice:

    Hola soy un agricultor-pensionista y estoy totalmente en contra del Proyecto de la Comunidad.
    A mi lo que me gusta es llevar mi tierra mientras cobro una pensión de la Seguridad Social. Tambien deciros que prefiero seguir como toda la vida, que el agua se siga perdiendo por el rio, que las 2.000 Ha sigan de secano, que se pierdan los puestos de trabajo de poca cualificación de la Termosolar, que se pierdan el 1.400.000 euros, que se fastidien "esos" que tiene tierras de sacano y que se jodan.
    Tambíen deciros que los Fontaneros me caen muy mal porque son los mejores agricultores de la zona y estan demostrando que se puede vivir dignamente de la agricultura, esto sencillamente no lo puedo soportar.
    Me despido anunciando que voy a seguir incordiando todo lo que pueda, voy a seguir apoyando el NO, voy a seguir desprestigiando a la Junta de Gobierno incluso con todas las mentiras y calumnias que pueda. No os imaginais lo feliz que me siento de haber hecho daño a mi pueblo y a muchas personas a la vez.

  20. El pueblo ha hablado y los que se creen DEMÓCRATAS aun no lo han aceptado. (¿Qué intereses tendrán creadros?)

  21. Un Poceño dice:

    Algunos no saben como aprovechar que las aguas estan revueltas para intentar "pescar" y se atreven a pedir dimisiones.
    Mi opinión es que
    – La Directiva de Pozo Alcón han salido reforzados porque ha quedado claro que cuentan con el apoyo de la mayoría de sus comuneros.
    – La Directiva de Cuevas del Campo debe dimitir porque no han contado con el apoyo de sus comuneros.
    – La plataforma del No de Pozo Alcón, no pueden dimitir de nada porque no tienen ningún cargo, pero deberian estar avergonzados y asumir que no cuentan con el apoyo de Pozo Alcón e Hinojares, deberian rectificar y cambiar su discurso.

  22. Agricultor con razón y mucho tesón dice:

    La ampliación de las 8.800 ha. no era necesaria someterla a ninguna votación porque existe un Real Decreto de 1963 en el que se especifica claramente cuál es el perímetro regable, que está muy bien acotado y deslindado, y del que tiene conocimiento nuestra Junta de Gobierno, pero lo tienen oculto porque por suerte o desgracia no incluye ni las Talas ni Puertoblanco, pero si el rio de Pozo Alcón, el cual nadie tiene en cuenta como superficie regable.

  23. Un Comunero Informado dice:

    Al Comunero Confuso,
    querido amigo tu nombre lo dice todo "estas confuso". Te invito que para que desaparezca tu confusión entres en la página web de la Comunidad, leas todos los escritos de la Directiva que lo explican perfectamente, te informes por tu cuenta de lo que significa la revisión de una concesión o hables detenidamente con algún miembro cualificado de la Directiva. Veras como cuando ejerzas tu derecho a la información y cumplas con tu deber de informarte lo tendrás clarísimo y dejaras de estar confuso.
    Un abrazo.

  24. Pozo Alcón a la calle, esto no puede quedarse así; tanto la ampliación, que si tenemos las 8800 hectáreas hay que regarlas porque son nuestras, ypor otro lado la termosolar que es un bemeficio para todos. Asi que todo el Pozo a la calle , que por cuatro impresentables de aquí y de las Cuevas van a parar este proyecto; el más importante de estos últimos cuarenta años.

  25. Es una pena q haya salido el No. La frase de estas elecciones a sido: HABEMOS GANADO LOS DEL NO. Si, con estas palabras, "habemos ganado", eso demuestra la total incultura y con ello la desinformación q tenían todos los q han estimado que no es bueno para nuestro pueblo la aprobación de este proyecto. ¿Y me pregunto yo?, esta gente q decía q les iban a robar el agua… q no habría agua para regar… ¿¿no sabían q con esta concesión se obtendrían cerca de 160€ por hectaria y año?? ¿No saben q sus hijos e incluso nietos podrian haber conseguido un puesto de trabajo? perdonad, se me olvidaba q "habemos ganado" pero la culpa no es de ellos si no de los ruines q han decidido tomar las calles con panfletos incomprensibles y extender rumores entre las personas mayores q por desgracia han sido manipuladas.
    ¿¿Y los JOVENES del pueblo q hacemos?? Sabemos q aqui NO HAY TRABAJO, q no hay nada asi q me tengo q ir. Y si heredo las pocas tierras de mi padre q hago, ¿sobrevivo entre una comunidad anticuada? por dios, q la media de edad de una asamblea es de 60 años y todos con el mismo eslogan: "SI YO YA ESTOY APAÑAO". Espero q se haga algo al respecto por parte de las autoridades competentes, si no como otros muchos jovenes mas, lo siento pero TENDRE Q EMIGRAR de este pueblo de viejos q no evoluciona en nada.

  26. Hay muchas personas que son negativas por principio y en estos pueblos mas. He seguido la evolución de la Comunidad desde hace tiempo y siempre han estado ahí los del No.
    – No a poner el agua por horas.
    – No a la modernización.
    – No a la compra de una buenas oficinas.
    No al progreso, No a la creación de puestos de trabajo, No a la Directiva que trabaja y presenta importantes proyectos, No al aprovechamiento del agua, No a la creación de riqueza, No a completar la Concesión, No porque se puede beneficiar alguien de la Directiva, No porque yo estoy apañado…….
    Si a la mala leche, Si a la miseria, Si a la mentira, Si a la calumnia, Si al paro, Si a la pobreza….

  27. Para Mariele y todos los que NO han apoyado los comuneros en el SI.Soy comunera y me da mucha pena la gente que piensa mal. No me parece logico que perdamos esta buena oportunidad para poder mejorar en todos los sentidos por que algunas personas (por suerte son pocas)no quieren el bien para un pueblo que vive de la agricultura basicamente. Estoy indignada con los comentarios de la tal mariela soy fontanera y con mucho orgullo.

  28. Y luego nos quejamos de que el pueblo no prospera, no hay futuro…. como puede haber gente tan "antigua" y dejar pasar de esta forma las oportunidades de prosperidad para el pueblo.

    Totalmente indignada con Cuevas del Campo que por, llamemosle envidia, han cortado las alas a nuestro pueblo. Quien son ellos para decidir lo que tiene que pasar en mi pueblo?

  29. SOLAMENTE QUIERO DECIR QUE TENGO 40 AÑOS Y LLEVO MAS DE UNO EN PARO,Y SI A LO LEJOS SE VE UNA MÍNIMA OPORTUNIDAD DE TRABAJO Y PROGRESO ME AGARRO FUERTE A ESO, POR ESO NO ENTIENDO EL NO.! GRACIAS BENITO Y COMPAÑÍA!, POR HUNDIR LAS ESPERANZAS QUE TENÍAMOS DE TRABAJAR EN UN FUTURO EN NUESTRO PUEBLO.SINCERAMENTE INCOMPRENSIBLE A TODAS LUCES.

  30. Despues a asistir a varias juntas informativas de la comunidad, el unico comentario equilibrado, inteligente, imparcial y que hubiera beneficiado a todos es para el COMUNERO CONFUSO.
    Totalmente de acuerdo cotigo, has dado en el clavo y en una posible solucion a este desastre.

  31. con sentido comun dice:

    Lo que esta claro es que el agua seguira rio abajo y no hemos sido capaces de aprovecharla, ni para la ampliacion, ni para la termosolar y como dicen algunos comentarios, aqui nadie asume responsabilidades.
    Los directiva de la comunidad de regantes se ha precipitado en un proyecto lleno de sombras, que ellos mismos han reconocido al tener que someterlo a varias reformas segun las dudas que se iban exponiendo

  32. Me sumo a la opinion de Pedro Fernandez, el señor ISICIO deveria de presentar su DIMISION

  33. Un Democrata dice:

    Despues de leer el manifiesto que habilmente la junta de gobierno de la colectividad de Pozo Alcón e hinojares ha publicado, informo:

    1º Que el resultado de las votaciones ha sido:
    Votos NO: 2248
    Votos SI: 2134
    Votos blanco: 4
    Votos nulos: 5
    2º Que con los 1045 votos a favor del NO en la colectividad de pozo alcon e hinojares y los 1203 votos a favor del NO de la colectividad de cuevas del campo, el resultado final, que libre y democraticamente ha resultado es de 114 votos de diferencia a favor del NO.
    3º Que la junta de gobierno de pozo alcon e hinojares es la unica que habilmente ha desinformado y sigue haciendolo al no respetar los resultados de las votaciones y haciendo acusaciones indignas y que estan fuera de lugar.
    4º Que no reconocen la derrota y tañan de desinformados a los comuneros que mayoritariamente con 2248 Votos han dicho que NO al proyecto

  34. si si eso es lo que tienes que hacer isicio DIMITIR que ya no tienes la confianza del pueblo y antonio rodriguez deverias hacer exactamente =limpiezaa!!!!que a los comuneros nos teneis totalmente desinformados, haceis y desaceis vosotros solos sin contar con los COMUNEROS.

  35. La comunidad tiene unos 3000 comuneros, es imposible llevar un tema en el que todo el mundo este totalmente de acuerdo, lo que algunos mal llaman sombras o modificaciones sobre la marcha, son intentos de llegar a un equilibrio entre las partes, hemos dejado que los detalles o los problemas personales, o simplemente la desconfianza, lleven este proyecto a un callejon sin salida, repito, es imposible contentar a 3000 personas, pero era un proyecto de futuro y progreso, con sus posibles fallos como todo en la vida, que hubiese impulsado la comarca pero no vemos mas alla de nuestro ombligo, una pena. RIP.

  36. Si estas personas que han defendido El NO con uñas y dientes por esas calles y bares, se hubiesen dedicado a otros MENESTERES, puede ser por ejemplo: AYUDAR en las tareas DOMESTICAS otro gallo nos hubiese cantado tanto a comuneros como a otras personas. ANONIMO.

  37. Puedo afirmar que casi la totalidad de los comuneros que votamos que NO, hubieramos votado que SI, solo si se hubiera llevado a votacion lo de la termosolar.

    Luis te sugiero que publiques el resultado total de las votaciones para que no haya confusiones.

    Gracias.

    Un saludo.

  38. ¿Como es que hay dos resultados distintos?.
    Me parece que cada uno informa de lo que le interesa y esa ha sido la tónica general que ha creado confusión a la hora de votar.

  39. la votacion tenia que aver sido por separado…

  40. SI SE HUBIESEN HECHO DOS PREGUNTAS EN DOS PAPELETAS DISTINTAS , OTRO GALLO NOS HUBIESE CANTADO Y LA INVERSIÓN DE LA TERMOSOLAR NO SE PERDERIA. PROPONGO QUE SE HAGA OTRA NUEVA VOTACIÓN CON UNA SOLA PREGUNTA REFERIDA A LA TERMO Y SE VERÁ COMO SI QUEREMOS EL PROGRESO. lO QUE QUIZÁ ALGUNOS NO QUIERAN ES QUE UNOS POCOS SE HAGAN RICOS A COSTA DE LOS DEMAS; ME REFIERO A LOS QUE HAN COMPRADO TIERRAS BARATITAS EN PUERO BLANCO Y QUIEREN , A COSTA DE LA COMUNIDAD, MULTIPLICAR SU VALOR POR 10

  41. COMUNERA DEL PUEBLO

    Leyendo todos los comentarios que se han publicado la verdad es que da pena que por unas cuant@s "capull@s" no se lleve este plan a su final.Todos los que estan diciendo que ¡"el señor don isicio"¡ dimitita pues haber,de todos ellos quien es capaz de tener las santas narices de hacer todo lo que este señor ha echo por el pueblo?todos desde fuera sabemos muy bien criticar lo que hacen los demas,pero nadie es capaz de meterse y hacer algo tan fructifero para el pueblo.Somos tan egoistas que preferimos coger le maleta para salir a buscar el trabajo fuero de aqui,dejando a la familia por 6 o 10 meses,sin verlos.
    Cuando veamos que este proyecto lo han aprobado en otro sitio y que han dado muchisimos puestos de trabajo,entonces nos acordaremos del NO.Porque este proyecto hubiese traido ademas de trabajo otras muchas cosas buenas.
    El dia de las votaciones era vergonzoso cuando fui a votar estaban los del bando del no alli como buitres,era lamentable.
    Para terminar solo quiero decir que ojala esta comununidad siga muchos años mas,que lo estan hacindo muy bien y aquien le pese que rebiente.

    Un saludo de una comunera del pueblo.

  42. Al Comunero Confuso y a los partidarios de separar la termosolar de la ampliación.
    Estimado Comunero Confuso lo que planteas, con aparente lógica de hacer varias revisiones de la Concesión histórica, una para la termosolar y otra para laampliación una vez lleve tiempo rodando el nuevo sistema, parece de sentido común, pero tal y como la Administración tiene planteadas las revisiones sencillamente no es posible.
    La administración ya ha dicho que una vez solicitado el uso industrial, en el mismo momento de tener entrada el escrito, antes de pronunciarse sobre lo de la termosolar, encargará un informe técnico para informarse sobre el estado actual de la Concesión indicando la suerficie realmente regada, la superficie teórica de la cancesión, los cultivos reales existentes y las dotaciones reales. Una vez realizado el informe técnico y obtenidas las conclusiones realizará una revisión de la Concesión para ajustarla a la realidad actual(6.800 ha) y podrá autorizar el uso industrial para la termosolar. Esto significa que en ese momento habremos perdido la oportunidad de completar las 2.000 ha que nos faltan y la perderemos para siempre.

  43. Un Comunero Honrrado dice:

    Al que dice que alguien se va a hacer rico comprando tierras baratitas en Puerto Blanco,
    estas lleno de maldad, de envidia y eres una mala persona. Lo que dices es rotundamente falso y si eres capaz te reto a que demuestres lo que desde el anonimato afirmas.
    Con personas como tú los pueblos no pueden progresar. Siembras la mentira y la falsedad en la sociedad simplemente para envenenar. Espero que recibas el justo castigo que mereces tú y todos los de tu calaña.

  44. La administración ha dicho eso de boca o hay escritos oficiales con registro, pues me temo que sea un embuste más de los especuladores.

  45. UNA COMUNERA QUE QUIERE EXPRESAR SU MALESTAR.

    Quiero manifestar mi malestar e indignación por cómo Isicio y Antonio Rodríguez están haciendo las cosas.
    No entiendo cómo quieren ampliar la zona de regadío si actualmente estamos regando 6.800 has y no tenemos agua suficiente para poder cultivar una patata o un tomate porque, cuando nos toca de nuevo regar ha pasado casi un mes y las plantas están secas. Y yo me pregunto, teniendo un pantano con bastante agua ¿hay derecho a comprar las verduras porque no podemos cultivarlas como si estuviésemos viviendo en una capital?
    Y desde aquí quiero agradecer a un grupo de comuneros que están luchando para que haya transparencia en la información.

  46. Recordarle a los directivos de la comunidad, que los comuneros siempre son los que deciden con su voto, por lo tanto deveria de de haber sido con dos papeletas, una para la termosolar y otra para la ampliacion, con sus distintas explicaciones, y asi no haber sacrificado un proyecto tan importante como la termosolar.

  47. AL COMUNERO HONRRADO

    Dice un viejo refran dime deq ue presumes y te dire de que careces
    y otro dice elq ue se pica ajos come

  48. Un obsevador dice:

    A los del No. Isicio y Antonio estan liderando una auténtica modernización de la antes rancia y casposa Comunidad de Regantes, y lo estan haciendo muy bien por eso no podeis ocultar vuestra rabia.
    Al día de hoy hay mas de 600 ha. regando con el nuevo sistema y es una auténtica maravilla de comodidad, de ahorro y de eficiencia. Ellos son técnicos no políticos, trabajan con datos y con números cientificos no opiniones subjetivas. Ejemplo
    7.000 ha. de olivar x 2.000 m3/ha = 14 Hm3.
    1.800 ha. de hortícolas x 5.000 m3/ha = 9 Hm3
    Suma total 23 Hm3.
    Este año la Comunidad ha repartido 27 Hm3, hay agua mas que de sobra.
    El problema es que hablais idiomas distintos:
    Los Presidentes hablan de ahorro, de eficiencia, de control de costes y de consumos, de creación de riqueza, de creación de puestos de trabajo, de uso responsable del agua…….
    Los del No hablais de seguir derrochando agua, sin control, sin creación de nada nuevo, quereis seguir como toda la vida.
    Esta es la única verdad.

  49. Acabo de leer todos los comentarios y estoy supersorprendido. Pero yo veo la cosa muy sencilla, despues de tanto bla, bla, bla…..
    NINGUNA PERSONA BIEN NACIDA PUEDE ESTAR EN CONTRA DE APROVECHAR LAS AGUAS SOBRANTES EN CREAR RIQUEZA Y PUESTOS DE TRABAJO.
    Animo Antonio e Isicio, no os desanimeis, en estos pueblos hay gente pa to.

  50. A los del NO.
    No puedo entender las razones que os impulsan a hacer tanto daño a vuestro pueblo. Hasta ahora solo escucho de vosotros "argumentos" mas o menos forzados para justificar vuestra negatividad, pero hay algo que se os escapa y que se esta dando cuenta todo el mundo, ¿cual es vuestro proyecto de futuro para Pozo Alcón?. Por lo que he visto y oido no teneis ninguno, no teneis nada que ofrecer, solo sois negativos y punto.

  51. Primera parte
    Creo que algunos no se han dado cuenta que estamos en democracia y que somos LIBRES DE OPINAR. Todo el mundo quiere el bien de los suyos, otros buscan primero el bien personal.
    Es lamentable observar que nuestros antepasados tenían más visión de futuro que nosotros.
    Es lamentable que haya alguien que busque el enfrentamiento que ponga velos para no ver el horizonte y menos el futuro.
    Creo que nadie con todas las cuestiones y dudas resueltas en estos temas votara “NO”, si ha salido el NO, ha sido a mí entender por personas que han generado motivos para ello:
    Primero.- La falta de confianza que ha sido generada hacia las cabezas más visibles de la comunidad, no me refiero a la Junta de Gobierno, “que nadie sabe donde esta”. Hay que recordar que en asambleas anteriores, algún directivo de la comunidad hablaba de manipulaciones, actuaciones sospechosas que ponían en duda a los Presidentes de la Comunidad y Colectividad, causas que no se han resuelto en ningún momento y dejan bajo sospecha ha estos miembros. ¿Sigue pensando lo mismo este directivo?.
    Por otro lado en las asambleas los Presidentes hablan cosas que no corresponden con la verdad o realidad, ejemplo de ello el comentario en asamblea de que el sector B1G estaba terminado. Al dia de hoy sabemos que hay días que no tenemos presión de agua para regar en las zonas altas de este sector, al no estar terminado el sistema de filtración, también se impuso el plazo de un mes, bueno tres meses según imposición de los presidentes para cambiar al nuevo sistema de riego. (La Junta de Gobierno no se ha pronunciado a tal efecto),¿como se hubiera regado si se hubiera cortado el agua de riego tradicional en ese mes de plazo?, ¿cuales son los motivos que llevan a estas personas a presionar a los regantes, mintiendo a la asamblea?.
    De igual manera el hermetismo, la falta de información libre y transparente de que carece la comunidad hacia los comuneros, la oficina técnica, la imposición de un canon de 25 € por acta o documento que se solicita o la negativa a dar la información solicitada. ¿Cuándo se ha impuesto este canon?. “Cuando un comunero no es del agrado de la Junta de Gobierno o de los Presidentes”. ¿Por qué se les pone impedimentos al legitimo derecho de la información?. ¿“Es que hay comuneros de 1ª y de 2ª”?¿Quien ha impuesto este canon?.

  52. Segunda parte
    Creo que hay dentro de la comunidad gente que promueve la crispación y las descalificaciones entre comuneros, pienso que todos tenemos derecho a la libre información a opinar y a que se nos oiga, se nos respete, tengamos la opinión que tengamos, siempre dentro de la lógica, coherencia y tolerancia.
    Por otro lado es vergonzoso decir que no ha habido intención en las votaciones, cuando se ha cambiado el contenido de la papeleta tres veces “vergonzoso en personas tan ilustres y preparadas”. En la 1ª papeleta al Sr. Presidente de la Comunidad , se le otorgaban todos los poderes, por encima de la Junta de Gobierno, para llevar a cabo la transfomación y modernización de 8800 has. (Gracias a los que critican a la comunidad se cambia la papeleta). En la 2ª siguen con la modernización de las 8800 has. Hay que recordar a los comuneros de Pozo Alcón e Hinojares, que ellos votaron por su modernización en su término, ¿los de Cuevas del Campo no tienen el mimo derecho?, ¿se lo pisoteamos?. ¿Al redactar esta papeleta se intentaba no crispar a nuestros vecinos?,¿ se redactaron de forma ignorante y sin malicia?, por estos motivos no se pudo realizar la votación.
    Con posterioridad a esta asamblea la colectividad vecina voto SI a su transformación.
    Por último hemos votado con una información parcial, hay que analizar y ver si tienen interés alguno de estos señores, quieren dar de alta las nuevas fincas y cobrar 450 € a los nuevos comuneros haciéndolos de 2ª o es de primera, establecen un nivel del 55% del pantano, no del agua perteneciente a riego, por ello hay que descontar el agua de consumo humano, donde queda ese 55%, recordar que con esta transformación que hemos realizado ahorramos el 30% de agua, la zona a ampliar no consume este 30%, cuando llegaríamos a esos niveles que dicen, de la misma manera se les hace firmar a políticos, instituciones del pueblo, un manifiesto en el que se dice que las tierras nuevas pagaran los costes de la ampliación, de forma que los antiguos regantes no pagaran nada “firman los presidentes”, cuando ya estamos pagando los viejos comuneros parte de esas instalaciones, y con ello me refiero a que estamos pagando el sobredimensionamiento de la tubería que va a Puerto Blanco, ¿esta decisión la realizo el Sr Presidente?, fue modificando el proyecto, se conto con la Asamblea y se sabe si con la Junta de Gobierno. ¿Qué justificación tiene esta modificación y el engaño que se les hace firmar a nuestros representantes políticos e instituciones y a los comuneros?. Por otro lado hay que tener en cuenta que hay fincas dentro del perímetro que no riegan, que estamos pagando varios años por ellas el resto de comuneros. ¿Se les cobrara a estos 450 €?, ¿Por qué se modifican las cuotas de ingreso?. Seamos serios, dejándonos de picarescas y manipulaciones creadas por no se sabe quién ” o si se sabe”.

  53. Tercera parte
    En cuanto a la planta termo solar, la propuesta está bien, pero es vergonzoso que se critique desde la comunidad a personas que pueden estar indecisas, que no lo tienen todo claro, que han tenido un punto de vista crítico, que han comentado sus opiniones, sin faltar a nadie, que han hecho una reunión abierta a todo el mundo para aclarar sus dudas y se les ha tachado de reunión ilegal, cuando estamos en DEMOCRACIA, que se diga que es un grupo de comuneros a favor del NO, utilizando todo tipò de métodos “que métodos”, que han dividido y crispado el ambiente y ponen en peligro el proyecto. ¿Quiénes son los intolerantes?, en la última carta de la comunidad, digan si no encienden una llama en las relaciones con Cuevas del Campo, digan si son ellos con sus sin intenciones, sin intereses los que ponen en riesgo estos proyectos, digan si han actuado correctamente y no se sienten manipulados, se puede tener confianza.
    Segundo.- la falta de información seria, clara y contrastada, que ha tenido la comunidad, no trabajando para resolver todas las dudas planteadas, no llamando a Organismos Oficiales, como delegados y consejeros y otros servicios que tiene la administración y que tiene la comunidad, que aclararían muchas de las incertidumbres que tienen los comuneros.
    Creo que la Junta de Gobierno tiene que hacer su función que es GOBERNAR, hacer comunicados a los regantes y tiene que dejar de ser manipulada por los PRESIDENTES.
    Creo que hay margen de maniobra, para encauzar estos temas, para depurar posibles responsabilidades y aclarar estas y otras cuestiones que puedan plantearse.
    CUANDO HAY INFORMACION SERIA NO HAY CRISPACION NI ENFRENTAMIENTO
    CUANDO HAY CLARIDAD NO HAY DUDA.
    EL FUTURO DE NUESTRA COMUNIDAD ES EL COMUNERO BIEN INFORMADO.

  54. Estoy sorprendido por el superextenso comentario del 20/8 que viene dividido en tres partes.
    Pareces muy preocupado e "informado" por el tema de la Comunidad y eso podría ser bueno si te movieran solo buenas intenciones, pero lo que se percibe es mucha crítica, muchas pegas y pocas soluciones. Deduzco que eres de la camarilla del NO y pecas de lo mismo, mucho ruido y pocas nueces.
    Guste o no guste corresponde a esta Junta de Gobierno y a los actuales Presidentes el mérito y el honor de haber planteado el PROYECTO MAS IMPORTANTE DE LOS ULTIMOS 40 AÑOS PARA POZO ALCON Y CUEVAS DEL CAMPO, estos proyectos se pueden mejorar y perfeccionar como casi todo en la vida, pero lo que no se puede o no se debe hacer es hacer daño, porque puede ocurrir que buscando hacer daño a algún Presidente, porque te caiga mal o motivos personales inconfesables, se acabe perjudicando a todo un Pueblo, que es lo que creo que estais haciendo.

  55. Un Comunero Poceño dice:

    En respuesta al último y larguisimo comentario del día 20.
    Parece que el Manifiesto de la Junta de Gobierno no te gusta y la verdad es que no entiendo por que y te invito a reflexionar:
    ¿es cierto que Cuevas ha dado Altas de forma irregular,sin aprobación de la Asamblea, ha aumentado su porcentaje y le ha sustraido agua a Pozo Alcón? ¿Si o No?, ¿decir la verdad es incendiar?, ¿es mejor mantener oculta la verdad como han echo Directivas anteriores?, ¿ocultar la verdad del "robo" cometido no es engañar a Pozo Alcón y a sus comuneros?.

  56. Un Poceño Comunero dice:

    Al anónimo del 20/8.
    Parece que te molesta la frase del Manifiesto de la Junta de Gobierno "utilizando todo tipo de métodos" y yo te pregunto,
    Ir al Ayuntamiento a solicitar un local público para una Asamblea,proclamándose representante de una supuesta Plataforma del Agua, que resulta que no existe ¿es legal?. Hacer un escrito de convocatoria en el que se hacen un montón de afirmaciones e insinuaciones falsas de forma anónima ¿es legal?. Esparcir durante la madrugada miles de panfletos anónimos, insultando a personas, difamando y calumniando de forma injusta, cruel y despiada ¿es legal?, ¿este tipo de comportamientos son morales?, ¿son propios de personas democráticas, honestas y decentes?. Divulgar rumores falsos sobre personas con la intención de dañar el derecho al honor y a propia imagen, sin aportar prueba alguna de NADA ¿lo hacen personas decentes?.

  57. Soy un agricultor normal y corriente, que vivo y quiero seguir viviendo de la agricultura. Tengo tierras dentro de la zona regable y fuera tambien. Estoy muy cabreado con todo lo que esta pasando, sobre todo con los del No. Me parece vergonzoso lo que estais haciendo. Despues de leer los comentarios estoy todavia mas cabreado con las tonterias que decis. Dejaros ya de tanta chorrada y poneros de acuerdo de una puñetera vez en lo importante, que es sacar los proyectos para adelante y no perder mas el tiempo con vuestras peleas que no interesan a casi nadie. Estais haciendo mucho daño al Pueblo.

  58. Resulta cansino el mal rollo de los del No. Hay comuneros que lo único que saben es decir a todo que no, sembrar dudas sobre la Junta de Gobierno, sobre los Presidentes, sobre las Empresas y sobre todo el que haga algo o sobre cualquier proyecto que se presente.
    ¡¡Creo que yá esta bién de poner trabas y obstáculos!!.
    Os pido a los del No que si quereis hacer como grupo opositor para controlar la acción del gobierno que eso no esta mal, lo que sí está muy mal es paralizar proyectos buenos para los pueblos.

  59. soy pozeña y vivo de la agricultura mi openion es que el no ha hecho mucho daño al si que por unos cuantos pencionista y maestrillo, tengamos que desaprovechar una oprtunidad para el progreso del pueblo y el futuro.
    como manzanas podridas como mariele deverian hirse a cuevas delcampo.
    pregunto al voto no ¿que hemos ganado con voatar no que….?

  60. A los del No. Si teneis algo de que acusar a los Presidentes, hacezlo ya, denunciarlos canto antes; si no es así, lo mejor que podeis hacer es poneros a trabajar por el pueblo de forma constructiva y dejar de dar la tabarra.

  61. Mi total respaldo a los últimos 7 comentarios y los hago míos, porque pienso igual. Creo que la ignorancia, cuando se queda sin argumentos recurre a la calumnia como última arma arrogadiza, pero para la gente inteligente eso no debe ser un escollo en su trabajo, así que ánimo para la gente que construye, y los destructores por favor quedénse en sus casas rompiendo sillas, pero al menos no molesten a los que quieren trabajar.

  62. Seguramente que esos 7 comentarios ultimos que aludes, son tuyos, por lo tanto pienso que intentas manipular la informacion y opinion del foro.
    Deves respetar los 2248 votos que LIBRE Y DEMOCRATICAMENTE VOTARON NO.

  63. DIMISION del presidente de la comunidad y que la persona que lo releve en el cargo, lleve solo a votacion lo de la termosolar.
    EXSITO asegurado del SI.

  64. Un Comunero Responsable dice:

    A LA SOLUCION.
    Estoy asombrado con la calidad y profundidad de tu comentario.
    Parece que lo que te gustaría es que:
    – 2.000 Ha. de tierra pierdan sus derechos y se queden de secano para siempre.
    – 200 puestos de trabajo no se generen y otros tantos Poceños se queden en el paro o emigren para siempre.
    – La producción de estas 2.000 Ha. estimada en unos 6 millones de euros no sea realidad y se pierda para siempre.
    – 4 Hectómetros cúbicos de aguas sobrantes se pierdan al rio abajo y las aprovechen otros pueblos mas positivos y menos bordes.
    Mi consejo, si ese es tu objetivo, es que dejes de berrear pidiendo la dimisión de un representante elegido democráticamente y te presentes tú a las próximas elecciones y todos veremos el apoyo que tienes. Cando salgas elegido aplicas tu genial Solución

  65. UN COMUNERO DEMOCRATA dice:

    AL COMUNERO RESPONSABLE.
    A este señor hay que recordarle que todo esto que expone y que solo hace incapie a la apliacion a 2000 Ha., lo cual hemos escuchado muchas veces, a tenido una respuesta que parece que no quiere reconocer a saber por que interes personal, solo falta ponerle nombre y apellidos.
    Visto el resultado de las votaciones, que ya intuian al llevar conjuntas las dos perguntas en un solo voto, deve de reconocer que se han equivocado a la hora de plantearlo y llevarlo a votacion.
    Dos papeletas de voto (una para la termosolar y otra para la ampliacion), que era lo que los comuneros demandaban por ser lo mas democratico y que no generaba confusiones.
    Posibles resultados de votaciones por separado:
    -TERMOSOLAR SI Y AMPLIACION SI
    -TERMOSOLAR SI Y AMPLIACION NO
    -TERMOSOLAR NO Y AMPLIACION SI
    -TERMOSOLAR NO Y AMPLIACION NO
    Puedo afirmar que despues del resultado de las votaciones y de ver y escuchar los comentarios que estan haciendo los comuneros, esta hubiera sido la mejor forma de llevar el proyecto a votacion.
    Volver a recordarle a este señor que los comuneros solicitaron esta forma de votacion que es totalmente LEGITIMA por que al final el que decide es el COMUNERO y no la junta directiva.
    La unica solucion a corto plazo es la convocatoria de elecciones a la junta directiva de la comunidad y a sus respectivas colectividades.

  66. Un Comunero Responsable dice:

    Al Comunero Demócrata.
    Deduzco que perteneces al grupo del "NO", y siempre estais utilizando el argumento de "intereses particulares", pero nunca aclarais cuales son esos intereses particulares y pregunto:
    ¿Podrias ser mas explícito y aclarar cuales son esos misteriosos intereses que siempre decis y nunca aclarais?, ¿podeis apoyar vuestra denuncia con datos contrastados y ciertos o es simple churreteria?.
    Por favor hay muchísimos comuneros de buena fe que estamos esperando esos datos y nunca los haceis públicos, ¿no será que se trata de un invento para manipular los sentimientos de la gente buena?.
    Opino que TODA PERSONA QUE MURMURA Y CALUMNIA DE ALGUIEN, SIN DEMOSTRAR CON DATOS REALES LO QUE DICE, ES UN FARSANTE Y UNA MALA PERSONA.

  67. Al Comunero Demácrata.
    Se te nota que te gusta mandar sin pasar por elecciones.
    No sé que representación legítima tienes como para dictar a una Junta de Gobierno democráticamente elegida lo que tiene que hacer y si no lo hace, propones una solución típica de golpistas: "Si la Junta de Gobierno legítima no hace lo que yo quiero le damos un golpe de estado y elegimos otra, y así hasta que salga una que haga lo que tú quieras". La verdad es que el nombre que has elegido Comunero Demócrata no te pega nada, el que no respeta a un Gobierno democrático, elegido por la mayoría, tiene un nombre y es "DICTADOR".

  68. UN OBSERBADOR dice:

    AL COMUNERO DEMOCRATA.
    CREO QUE TU COMENTARIO ES DE LOS MAS ACERTADOS Y EQUILIBRADOS QUE HE VISTO EN EL FORO, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, REFERENTE A LOS INTERESES PERSONALES NO SE NADA, PERO INTENTARE INFORMARME DE CUALES PUEDEN SER O NO
    AL COMUNERO RESPONSABLE.
    ESTA CLARO QUE HA GANADO EL NO, A PARTIR DE ESTE RESULTADO QUE DEVES RESPETAR Y NO INSULTAR SEGUN TU AL GRUPO DEL NO , MANIPULADORES, FARSANTES, ETC..
    TAMBIEN QUIERO DECIRTE QUE MUCHOS DE LOS COMUNEROS ESTAMOS DE ACUERDO CON LA AMPLIACION Y CON LA TERMOSOLAR, LO QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO ES CON LA PREPOTENCIA QUE HABEIS USADO EN TODO EL PROCESO Y QUE HA DADO EL RESULTADO YA CONOCIDO, POR LA TANTO ALGUIEN DEVE DE ABANDONAR EL BARCO O EN REALIDAD LO QUE PIENSAS ES QUE LOS QUE DEVEN DE IRSE SON TODOS LO COMUNEROS QUE DEMOCRATICAMENTE VOTARON NO Y QUE LEGALMENTE SON LOS QUE HAN GANADO.
    AL ANONIMO DEL 19/9/11 18:21.
    SOLO CON LEER LA FORMA DE EXPRESARSE Y LA FALTA DE APORTACION DE IDEAS Y SUGERENCIAS, NO MERECE LA PENA TENERLO ENCUENTA.

  69. Un Comunero Responsable dice:

    A UN OBSEVADOR.
    El resultado ha sido aceptado por todo el mundo que yo sepa y si te atienes a lo que digo no he insultado a nadie en particular y tampoco a los del No. Califico de manipuladores y farsantes a TODA PERSONA QUE MURMURA Y CALUMNIA DE OTRO SIN APORTAR DATOS O PRUEBAS DE LO QUE DICE, A DEMAS LO CALIFICO DE MALA PERSONA Y ME REAFIRMO Y ES DIFICIL ESTAR EN CONTRA DE "TODO EL QUE MURMURA Y CALUMNIA SIN DEMOSTRAR LO QUE DICE ES UNA MALA PERSONA"

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies