Mar 29, 2008

La Revista CABAÑAS, Nº 61, de nuevo con nosotros.

Una cita trimestral para los que queremos al “Pozo” y a sus cosas es la salida de la única revista de todos los que quieren decir algo.
Uno de los articulos habituales de opinión es:

LO QUE NOS HA PASADO

Iniciamos una nueva etapa que coincide con la primavera y con el relato particular del último trimestre en la crónica socio-política de nuestro pueblo y que ha estado impregnada de una larga campaña electoral, al igual que en todo el país, pero aquí en los municipios pequeños se desarrolla con un “tempo” distinto.
No recuerdo, en tan pocos días, mayor desembarco de políticos provinciales en nuestro pueblo. Al parecer Pozo Alcón ha sido objetivo prioritario en cuanto a la visita de cargos con responsabilidad de gobierno. Cierto es que estábamos en campaña pre-electoral, pero en otros comicios no había sido tanta la presencia, incluso de políticos de la oposición. ¿Pozo Alcón es una plaza a conquistar…?
Con los resultados electorales en la mano ha quedado claro , como en la mayoría de nuestro país, que vamos abocados al bipartidismo. Haciendo un análisis en Pozo Alcón, el PSOE fue el partido más votado aunque bajó, el PP ha subido con la ayuda de los votantes que, en las elecciones municipales votaron a la Agrupación Independiente, Izquierda Unida se ha mantenido y la Coalición Andalucista (PA-PSA) ha sufrido un duro castigo.
Haciendo política- ficción y aunque no es lo mismo, con éstos resultados en las pasadas elecciones municipales el PSOE hubiera obtenido 8 concejales y 5 el PP. Aviso para navegantes.
Y, como es costumbre y habitual, en los días de elecciones en nuestro pueblo existen fricciones entre los partidos políticos antagonistas, diversas cuestiones que luego no llegan a nada. Es mendigar algún voto que otro, aunque unos pierden los nervios y claro, se caen las caretas.
Vamos por el tercer año con el Presupuesto Municipal prorrogado y nueve meses con la nueva Corporación, ¿A quién le echamos la culpa de que nuestra Casa Grande no disponga de Presupuesto actualizado y corriente?…Al equipo de gobierno en minoría, a la santa burocracia de nuestro Ayuntamiento ó a la oposición que conspira y bloquea. Decidan ustedes.
En los carasoles se habla de mucho y con retranca de uno de los temas estrella:
A algunos no le llega la ropa al cuerpo con las construcciones ilegales (mansiones que deberían ser naves de aperos). ¿Llegará la orden judicial de derribo a algunas edificaciones?… Una bomba social con imputados de toda clase y condición que ya ha explotado en algunos municipios cercanos al nuestro.
Luis Gámez.

La revista CABAÑAS en su totalidad:
  1. L.GÁMEZ/ADMINISTRADOR BLOG dice:

    Para evitar males mayores y problemas futuros, no se publicará ningún comentario Anónimo ó con Seudónimo que haga referencia ó aluda a personas.
    Si el autor del comentario está plenamente identificado, haciéndose responsable de su opinión, se publicará en su totalidad.
    Para comentarios privados con el administrador del blog: gamiruela@gmail.com

  2. Que yo tenga conocimiento los presuestos no se han llevado a ningun pleno, por lo que me extraña mucho que sea culpa de la oposicion y segun lo que he visto y oido practicamente todos los puntos quye han llevado a los plenos se los han aprobado, asi que de conspiracion y bloqueo de la oposion, nada de nada. Lo que hace falta es que este gobierno que tenemos aunque este en minoria se ponga a trabajar ya por nuestro pueblo de verdad.

  3. Octavia me ha llamado para decirme que ha recibido una carta de su amigo, sí ese que está por encima del bien y del mal y que sólo critica la paja en el ojo del vecino.
    En la misiva que recibió, Octavia se quedó perpleja sobre los argumentos expuestos en contra de ZETA.Que mal perder tienen algunos.
    También me dijo que guardaba todas las cartas de su amigo y releyendo no ha encontrado nada sobre AZNAR y sobre la guerra injusta e ilegal a la que llevó a nuestro país.
    Octavia se ha dado cuenta de lo partidista que es su amigo y posiblemente rompa relaciones.
    Ahora se manda mensajes con ZEROLO

  4. El virus de las construcciones ilegales y de la urbanización sin límites se extiende de manera inexorable ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿alguien se atrevería a ordenar demoliciones? ¿cuantas casas sin ocupar hay en el Pozo?
    ¿cuantas piscinas se han construido en una zona desértica?
    Para pensar!

  5. ENHORABUENA AL EQUIPO DEL CABAÑAS, ESTOY MUY ORGULLOSO DE SABER QUE PASAA EN MI PUEBLO, AUNQUE ESTE FUERA, SIEMPRE QUE VOY INTENTO CONSEGUIR UN EJEMPLAR PARA COLECCION PROPIA, ANIMO Y SEGUIR, QUE YA SE QUE ESFUERZO LE PONEIS Y MUCHO

  6. ahora lo comprendo,octavia es la ñiña de rajoy

  7. Tambien habría que controlar y perseguir al que con un permiso de obras menores, vacía toda su casa, deja solo la fachada y se construye una nueva casa, sin planos, arquitecto ni aparejador y por supuesto sin pago de las tasas correspondientes (todos hemos visto y conocemos a quienes así lo han hecho).
    El Pozo esta rodeado de chalets ilegales y mientras tanto los responsables del ayuntamiento mirando a otra parte, deberían abrir un expediente al responsable por dejación de funciones.
    Dejémonos de tanto amiguismo y que se aplique la ley a rajatabla y sin contemplaciones, no creo que en pueblo pequeño como el nuestro sea tan difícil controlar el fraude y aplicar la ley (El mecanismo legal existe, solo falta la voluntad de aplicarlo)
    A.O.D.

  8. yo mismaaaaaa dice:

    a partir de ahora, yo misma me voy a dedicar a escribir artículos (que no es mi intención ni va con mis ideas) a contestarle a la dichosa octavia. Y sabeis lo que le diría, en primer lugar: que no me parece correcto estar todo el artículo dirigiendose a Zp de tales formas aunque sean poéticas, muy sútiles… etc… porque si zp es presidente del gobierno es porque la mayoria de los españoles lo hemos elegido así!!! ya que estamos en democracia!!!
    Querida dichosa Octavía: con la misma sutileza que escribe, elegancia, ritmo y demás elementos que cuida en su discurso literario interiorize de una vez la VICTORIA DE JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO POR CUATRO AÑOS MÁS.
    y, por favor, crítique sólo los aspectos donde zp se quede corto, no llegue o a usted no le parezca bien pero no más, es un consejo.
    Y nosotros los lectores, debemos ser más críticos porque “todo no todo el monte es orégano”.

  9. Yo estoy de acuerdo con el comentario de Yo mismaaaa, deberíamos ser más críticos, por supuesto, sin insultar, con respeto. Pero tengo la impresión de que en cuanto alguien manifiesta su opinión se le acusa de envidioso. Creo que lo único censurable es el insulto, la falta de respeto y las acusaciones no basadas en pruebas. Me aburren leer 10 comentarios felicitando a la Guardia Civil o a los empresarios del pueblo.
    Si sólo nos dedicamos a ser “políticamente correctos” este estupendo blog pasa a ser anodino e institucional.
    En cuanto a lo de identificarse, conociéndonos a los poceños como somos, ¡hay que tener valor para hacerlo!

  10. al anonimo del dia 4|4|08 10,40 ME GUSTARIA NO PENSAR IGUAL QUE TU RESPECTO A LOS COMENTARIOS DE LA GUARDIA CIVIL Y LOS EMPRESARIOS SIN NOSOTROS SERIA IMPOSIBLE SOBREVIVIR EN UN PUEBLO COMO POZO ALCON A LOS POCOS QUE ESTAMOS DANDO TRABAJO PERO POR TUS DECLARACIONES CREO QUE TIENES QUE SER UNA ASALARIADA O FUNCIONARIA DEL ESTADO PARA PENSAR ASI PORQUE CRITICAR A LA GUARDIA CIVIL DE POZO ALCON SERIA UN GRAN ERROR GRACIAS A ELLOS ESTE PUEBLO POCO A POCO SE ESTA LIMPIANDO DE MI……SE ESTAN DEJANDO LA PIEL Y JUGANDOSE LA VIDA MUCHAS VECES ¡COMO PUEDES MIRAR A OTRO SITIO¡Y A LOS POCOS EMPRESARIOS CREO QUE LO UNICO QUE HAY QUE HACER REFERERNCIA A ELLOS DANDO GRACIAS A LOS POCOS O MUCHOS PUESTOS QUE DANDO QUE BONITO CRITICAR A Y TU DICES SIN CRITICAR PERDON ENTOCES QUE ESSSSSSSSSS

  11. zitrozaid dice:

    Al empresario anónimo de fecha 05/04/05 (10,22h)
    1 – No creo que los ciudadanos del Pozo tengamos que daros las gracias por dar empleo a algunos de los vecinos, se trata de una contraprestación, o sea, que por un trabajo que realizo, percibo un salario más o menos justo.

    2 – Cuando tu u otro empresario no necesita mi trabajo, me despide a cambio de la indemnización correspondiente según ley y por tanto como decía un antiguo empresario: “Has trabajado y te he pagado, nada te debo y nada me debes”.

    3 – En cuanto a la Guardia Civil, no estoy de acuerdo contigo, están trabajando para el pueblo como también lo hacen:
    El Médico, que nos mantiene en buena salud
    El Farmacéutico, que vigila y controla que los medicamentos que nos receta el medico sean tomados como se debe.
    El Panadero, que nos hace un estupendo pan, bolleria y pastelería
    El Barrendero, que mantiene limpias nuestras calles y plazas
    El Carpintero, que nos hace unos preciosos armarios y puertas
    El Enterrador, bueno toquemos madera para que tarde mucho tiempo en hacer su trabajo.
    Me dejo muchos profesionales y que me perdonen, pero lo que quiero decir es que casi nunca o nunca he visto elogios hacia ningún profesional, solo hacia la G.Civil

  12. Reitero lo dicho, no me meto con nadie, ni con los empresarios ni con la guardia civil, cada uno a su trabajo y a cumplir con su función. El pensamiento es libre, y existe libertad de expresión, los límites al mismo son la difamación, el insulto y la falta de respeto. Hacer crítica al sistema es legítimo (aunque se considere trasnochado) dentro de un sistema democrático.

  13. Respecto a lo de los presupuestos,si hubo un pleno donde se debatieron, y no se aprobó no porque la oposicion quiera boicotear al equipo de gobierno ,fue mas por la prepotencia de estos ultimos, porque o se hace lo que ellos digan o no se hace nada, aveces hay que ser un poquito mas humildes,os cuento,yo estuve en aquel pleno;el equipo de gobierno queria subir sobre un 5%,que no aprobaban ningun partido de la oposicion,entonces unos de estos partidos propuso un subida mas pequeña de un 3% mas o menos que si el equipo de gobierno hubiese aceptado hubiese salido aprobado , entonces le pregunto yo a la alcaldesa ¿que es mejor subir algo los impuestos o nada porque la oferta no era la suya? juzgar vosotros.

  14. Estoy de acuerdo con el anonimo dla 05/04, debemos de animar a ls FUERZAS DEL ORDEN PUBLICO , ya que están desarrollándo una gran labor en nuesro pueblo.
    En cuanto a las críticas es normal que a todos no nos guste , aquí cada uno damos nuestra opinión
    y creo que mientras no se descalifique a nadie es bueno que se hagan. Animo a los empresarios.

  15. Estoy viendo ultimamente que este blog lo utilizan los empresarios como portal de información y autobombo.
    ¿Porque no utilizan su propia pagina para publicitarse?

  16. Qu me cuentas zitrozaid , que yo sepa aki no se publicita, ¿dónde has visto publicidad de algun negocio?. Creo que aplicas la ley del embudo intentando echar fuera del blog a los que siplemente queremos manifestar nuestra opinión sea del tema que sea en este caso el de los empresarios. creo que no es justo aki cabemos todos y debes de respetar las opiniones de los que queremos dar nuestra visión de las cosa , otra cosa es que estés o no de acuerdo.
    Creo que merecemos una rectifcacación pòr tu parte

  17. Al anónimo de 09/04/08 (20.25h)
    Tu lo has dicho, aquí caben o deben caber todas las opiniones y tan respetable es la tuya como la mía.
    Que yo sepa, en mi escrito no hay palabras ofensivas hacia nadie en concreto y por lo tanto, nada tengo que rectificar.

  18. Para zitrozaid, es cierto que NO utilizas elementos ofensivos, pero si te das cuenta en tu escrito del 08/04/08 13:11 haces un comentario alusivo hacia los empresarios los cuales intentas desplazarlos de este blog como si no tuvieran sitio aki. Sin entrar en contenidos ideológicos ni polítcos creo bajo mi humilde opinión que también ellos merecen un respeto igual que cualquier otro colectivo y por alusiones me veo obligado a defender esta situación.

  19. Al anónimo de 12/04/08 (22,25h)
    Entiendo tu comentario anterior y comprendo que useís este blog, ya que el que teneís registrado o por lo menos así figura en la última revista “cabañas”, no está operativo.
    http://cepal-empresarios-pozoalcon.blogspot.com.
    ¿Quiza algún error o fallo técnico?

  20. Para zitrozaid:
    No soy empresario, así que puedo hablar con menos condicionantes.Por supuesto que tus comentarios, como los de cualquiera que no traspase los límites en las formas que considera el administrador de este blog, son válidos. Pero tendrás que reconocer que tus comentarios destilan bilis, mala leche y revanchismo (tú sabrás contra quien) que bajo mi modesto entender sobran.

  21. Para pepito g.
    Estás perdiendo las formas, no se a que son debidos tus nervios a flor de piel y te diré que mi hígado funciona perfectamente y por lo tanto mis “bilis” son como mucho normales o igual que las tuyas y en cuanto al “revanchismo” y la “mala leche”, pues a la vista de tu comentario, yo diría que me ganas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies