19 de abril de 2024

La Subdelegación del Gobierno en Granada informa favorablemente a la utilidad pública de la Línea 400kV

Varios municipios jiennenses, entre ellos Pozo Alcón, se beneficiaran de la construcción de esta «autopista» eléctrica

La subdelegación del Gobierno en Granada ha comunicado que ha informado favorablemente a la declaración de utilidad pública y autorización administrativa del proyecto de construcción de la línea 400 kw Caparacena-Baza y sobre la autorización administrativa previa y de construcción del proyecto de ampliación de la subestación de Caparacena.

Una vez concluida esta fase de información pública, el Estado debe declararlo, a su vez, de utilidad pública y autorizar la construcción de la línea en su tramo desde Atarfe a Baza, así como la subestación asociada a esta línea y continuar de forma inmediata con el trámite de expropiación de terrenos.

El eje Caparacena- Baza- la Ribina lo componen dos nuevas subestaciones, Baza 400 kV y La Ribina 400 kV, y de un doble circuito que se apoya en estas dos subestaciones, así como en la subestación existente Caparacena 400 kV ubicada en Granada, con un coste de 169 millones de con cargo al sistema eléctrico, periodo 2015- 2020.

El proyecto fue incluido con carácter prioritario en la planificación de la Red de Transporte del Sistema Eléctrico 2015-2020, según modificación del mismo en acuerdo de Consejo de Ministros del 27 de julio de  2.018 .

Recordemos que son varios los municipios afectados por la construcción de esta infraestructura eléctrica; en el eje Caparacena- Baza todos son de la provincia de Granada además de Pozo Alcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.