May 2, 2013

La
Colectividad de Pozo Alcón e Hinojares de la Comunidad de Regantes organiza
para el próximo domingo 5 de Mayo varios actos con motivo de la celebración del
día de San Isidro ,estos  tendrán lugar
en las instalaciones de la comunidad de Regantes en la estación de bombeo del
Llano de la Fábrica.

Programa:

11h. Salida de la Procesión de San Isidro de la Parroquia
Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón.

La procesión
transcurrirá por la Calles Parras y Barranco, Carretera de la Bolera, Camino de
Servicio del Canal, Puentecilla, Camino del Puente de la Canaca hasta las
instalaciones de la Comunidad de la Balsa 1 y Estación de Bombeo.

–     
12h 30’. Santa Misa en honor
a San Isidro.

13h 30’. Convivencia entre regantes con una comida
campestre de PAELLA PARA TODOS LOS COMUNEROS Y 
SUS FAMILIAS.

 
  1. CONTINUAMOS CON EL "PAN Y CIRCO". QUÉ BUENA ES LA JUNTA DIRECTIVA QUE NOS DA A TODOS DE COMER Y BEBER GRATIS (CON EL DINERO QUE PAGAMOS TODOS EN EL RECIBO).
    QUÉ VERGÜENZA.EL QUE QUIERA PAELLA QUE SE LA PAGUE!!!!!!!!!!!!!

  2. en que lugar es la convivencia? gracias

  3. Al anónimo 3/5/13 00:06 lo que es un auténtica vergüenza son este tipo de comentarios.Como se te ve el plumero…esa junta directiva no es, ni más ni menos que nadie, los gastos y presupuestos ya se aprobaron en urna; TÚ seguro que ni te molestaste ni de ir a votar pero después si te gusta poner faltas a todo lo que se hace, NADIE ES PERFECTO y esa junta algo hará bien y algo no tan bien. Yo no he estado jamás en ese tipo de evento (TÚ SEGURAMENTE QUE SI) pero que yo creo que no sera la ruina de la comunidad esta comida? Las otras directivas si siguen si que estuviésemos en la ruina y regando con acequias, canaletas rotas, 40% del agua desperdiciada etc. etc. TÚ, si eres, comunero ¿ Cuando has tenido , agua en tu parcela desde Marzo a Noviembre 4000 m cúbicos hectárea, para poder disponer de ella ??

    TÚ ERES EL TÍPICO "APAÑAO DEL POZO"

  4. pues me parece muy bien que se haga una convivencia entre comuneros, no entiendo el primer comentario, si dices que es el dinero de todos, pues la paella ya la estas pagando,o no.
    La verdad que mientras sigua habiendo "apañaos" en este pueblo, no vamos a ningun sitio..

  5. te doy toda razon,seas comunero o no que ruina una simple paella,aqui somos muy apañaos ala hora de hablar y echar a alguien por tirra y no querer reconocer lo bueno que tiene este sitema de regadio que disfrutamos.PARA DECIR ESTO MEJOR NO DECIR NADA POR FAVOR.

  6. ¿que tienen que ver las canaletas rotas o las tuberías con presion, lo bueno y malo de la directiva con que en estos tiempos de crisis y "sin aceituna" se pagen paellas y demás .. en vez de abaratar recibos ayudando a los endeudados regantes?

    efectivamente .. PAN Y CIRCO ..

  7. Siento vergüenza de ver el primer comentario. Es un comentario propio de alguien ruin y mezquino.

  8. Al "amargado" que le molesta que los regantes disfruten de una misa y una comida en honor de su Patrón.
    La Directiva es buena porque esta trabajando mucho por la prosperidad del pueblo.
    La paella no es gratis, la pagan entre todos los regantes, concretamente vale 1,5 euros cada ración. Si te duele lo mejor es que vivas en una isla desierta, tú solo.

  9. El sistema de riegos es una cosa y las comilonas son otra. Totalmente de acuerdo con que en una época de crisis se debe ser austeros y no despilfarrar ni dar estas muestras de despilfarro con éstos ágapes innecesarios.
    ¡Viva San Isidro! y la buena gestión y abajo las fotos y el gasto superfluo.

  10. Parece mentira que haya alguien tan ruin como para criticar una comida de hermandad entre todos los comuneros, cosa que tampoco me extraña viendo el comportamiento de algunos "cafres" que intentaron por todos los medios boicotear la asamblea que se celebro en el mes de marzo.
    Mientras existan gentes que no ven mas alla de su ombligo y con la vista siempre puesta en el pasado, que creen que el riego a manta es lo mejor, que no hay mejor abono que el "estiercol", nuestra situación cada vez irá a peor.

  11. Desde que yo recuerdo la comunidad de regantes organiza San Isidro y da un aperitivo o comida o lo que fuera. Quizá ahora, como se organiza cerca del pueblo es más accesible para todos los que antes no subían al Pantano, no ha cambiado nada, se ha mejorado la forma de hacerlo pero no se ha inventado nada nuevo. En todas las asociaciones se organiza siempre un día de celebración entre sus socios, porque si encima que estamos mal enterramos la cabeza bajo tierra, lo único que pasará es que nos ahoguemos nosotros mismos. Estuve en la celebración, participe en los actos y pasé un día agradable, sin más, mi enhorabuena a los que lo organizaron y los que estuvieron trabajando, porque se ve que por estos lares existe mucho desagradecido y envidia, así nos va.

  12. Me maravilla lo selectiva que llega ser la memoria de algunos y para todos, aqui esta la reseña de la celebracion de San Isidro del año pasado:
    "
    Lunes 14 de Mayo de 2012 08:27
    El domingo 13 de mayo se llevaron a cabo las actividades previstas de inauguración de las instalaciones de riego.
    El fin de este día no fue otro que aprovechar la festividad de San Isidro que anualmente viene celebrando la Comunidad de Regantes, por tratarse del patrón de los agricultores, y en el tradicional día de convivencia de los regantes se dieron a conocer las instalaciones de riego que se han ejecutado.
    El día transcurrió apacible, soleado y con gran participación de todos los comuneros que acudieron con sus familias, estimándose que acudieron unas 900 personas al evento.
    Agradecer a todos su colaboración, entre otros, al ayuntamiento de Pozo Alcón que cedió los medios materiales, como la carpa, sillas mesas, etc; y medios personales, aportando varios trabajadores que unidos a los trabajadores de la Comunidad de Regantes que con todo su esfuerzo hicieron que el día transcurriera con total normalidad. También la sociedad de cazadores quiso colaborar aportando parte de la cerveza que se sirvió en la comida.
    En dicho acto se descubrió una placa en reconocimiento a la Directiva que ha trabajado para que la modernización del riego sea una realidad y se le dió un homenaje a D. Pablo Rodríguez Perea, antiguo Presidente de la Comunidad que también contribuyó a la modernización cambiando los estatutos de la Comunidad adaptándolos a la época.

  13. Pues sí que es selectiva la memoria ..
    Falta la directiva que durante ocho años trabajó para: 1º Conseguir que nuestra Comunidad fuese catalogada como "de interés general" (cuando entró, 1996, se debían 5 años de Canon… y ni siquiera nos recibian en los despachos) 2º Conseguir que 3/4 de los regantes(mayoría necesaria)aprobaran el cambio de sistema de riego 3º Conseguir que la Asamblea aprobase encargar el proyecto 4º Conseguir redactar el proyecto y que la Asamblea lo aprobase 5º Conseguir la financiación con el Ministerio/SEIASA, … todo ello con consenso e ilusión .. y siguiendo los Estatutos.

    La actual directiva solo llevó a cabo la obra ya proyectada y financiada … cuestión que le llevó 5 años en vez de los 2 previstos -y todabía hay regantes que no disfrutan de él por falta de luz- .. eso sí encareciendolo y reformandolo para engordar las tuberías hacia el secano que iban comprando ..

    Pues sí que es selectiva la memoria.., pero la memoria existe..

  14. Al anónimo 16/5/13 13:53: Conclusión: No se puede mentir más.
    Pues si, la memoria es muy selectiva pero para eso están LAS ACTAS y si se consultan las actas publicadas en la página web de la Comunidad de Regantes se verá que la actual Directiva entró el 25 de marzo del 2006 y el proyecto se aprobó el 20 de mayo del 2006, dato falso de tu exposición entre otros muchos que cometes que sería demasiado largo explicar por este medio que nos ofrece Luis amablemente.
    Como se puede sacar pecho de tardar 8 años en encargar un proyecto a una consultora, proyecto que por cierto, como todos sabemos, estaba lleno de errores y problemas como que pasara la tubería principal por mitad del casco urbano del Fontanar o que solo llegarán la tuberías a pie de parcela en las fincas muy grandes, por todos conocidas, y sin conexión a la red eléctrica, motivo por el que la Directiva tuvo que hacer un modificado y rectificarlo (retrasando la obra y encareciéndola), porque el poco trabajo hecho por la anterior Directiva, referente a la modernización del riego, estaba mal.
    8 años para conseguir una financiación en tiempo de bonanza económica que ofrecía el Ministerio a todas las Comunidades de regantes de España con gran insistencia, 8 años sin aprobar un proyecto que todo el pueblo ansiaba y que se retrasaba sin motivos. Y tu dices que lo fácil era ejecutar la obra y ponerla en marcha, porque el papeleo uff, 8 años, que la obra que afecta a 4.000 parcelas eso no es naaa (ironía). Que cada uno crea lo que quiera, los actos definen a las personas.

  15. Al de la memoria selectiva.
    Tu comentario esta lleno de falsedades, imprecisiones y manipulación pero no consigues engañar a nadie.
    Todo el mundo sabe que Directiva y que personas son los que han trabajado por la modernización y por la ampliación, tambien todo el mundo conoce los nombres de los que siemprte se han opuesto, han puesto todo tipo de obstáculos y trampas para imperdirlo o frenarlo, es mas todavía hoy siguen envenenando, calumniando, mintiendo y dando la tabarra para impedir que la agricultura mejore y que el pueblo prospere algo. Estan llenos de envidia y mala fe. y se les nota en todo lo que dicen.

  16. La mentira y la demagogia no tienen límites, ahora resulta que comerse TODOS LOS COMUNEROS una paella con un coste ridículo es mala gestión.
    Un gestión que ha conseguido ampliar las hectáreas de riego, aumentar la dotación de agua real aprovechable por hectárea, reducir los costes y bajar las derramas que pagan los regantes….., se critica por organizar una invitación digna para todos los socios, no tengo palabras.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies