Dic 14, 2006


Maria del Carmen Escudero ha formalizado su dimisión de alcaldesa y el sábado se celebrará un Pleno extraordinario.
El Tripartito acuerda que José Luis Egea sea el tercer alcalde de Pozo Alcón en ésta legislatura

Los acontecimientos se precipitan. A las 10:30 horas del viernes 15 de Diciembre, Maria del Carmen Escudero ha formalizado su dimisión como alcaldesa de Pozo Alcón y de su acta de concejal. Está previsto Ia celebración de un Pleno Extraordinario para el Sábado Noche y a partir de ese momento Mariano Moya será el alcalde en funciones que tendrá que convocar un Pleno para la elección del nuevo alcalde en un Plazo de diez días a partir del sábado 16 de Diciembre.
Todo está atado y bien atado, porque el tripartito (p.s.o.e, p.a e izquierda unida) sigue hacia adelante y con el acuerdo de que el tercer alcalde de Pozo Alcón en ésta legislatura sea José Luis Egea.
Foto:Elección de F.Vaquero como primer alcalde de ésta legislatura.
¡¡¡cuantas cosas han sucedido desde entonces!!!
  1. SRES INDEPENDIENTES DONDE ESTAN. TIENEN MIEDO A DAR LA CARA.O ESTAN BUSCANDO LOS PAJAROS DE LA PLAZA

  2. los independientes damos la cara mas que tu que no te identificas siquiera. Y los pájaros de la plaza por desgracia para los que viven allí están volviendo, hasta que llegue algún “ecologista”, posiblemente socialista, que le estorben para dormir y los vuelva a echar.
    pasando al tema que nos ocupa: la dimisión de la alcaldesa y su posible sustituto, me alegra que viendo lo que pasa en el pueblo, pongan a la zorra a cuidar el gallinero, así en las próximas elecciones no vamos a ser el partido más votado, sino mayoría absoluta en el ayuntamiento

  3. Me gusta cada vez mas los candidatos del partido socialista: el primero todos sabemos que está, pero en jaen, y no ha echo prácticamente nada por el pueblo
    la segunda, dimitió de concejala, porque en su puesto en el ayuntamiento ganaba más que de concejal
    la tercera un ama de casa que cuando se ha enterado que no era querida ni por el pueblo, ni su partido se ha enrabietado y se ha ido
    el cuarto candidato (septimo en la lista del psoe) resulta que hace unos años tuvo un problema con cierto personaje de pozo alcon y éste le pegó un tiro en el brazo
    señores socialistas, solo les falta buscar como candidato para las próximas elecciones y hacer cumplir mejor la paridad a algún “ciudadano” de pozo alcon que pertenezca a alguna minoría

  4. vaya por fin se va
    y ahora a toda prisa pleno urgente para presentar su dimisión
    ¿será para que no se le pase el plazo de los diez dias desde que dijo que se iba?

  5. Mari Carmen no has sabido aguantar el pulso del pueblo, y me imagino que lo has pensado bién para marcharte, pero en la marcha tendrian que acompañarte todo tu grupo,pues no estuvo bién que te dejaran sola.
    N.M.

  6. COMO SE NOTA QUE ESTOS COMENTARIOS SON DE LOS DIRIGENTES INDEPENDIENTES, QUIEN SI NO PODRIA DECIR QUE SE ALEGRA DE LO QUE PASA EN EL PUEBLO, SOIS UNOS IRRESPONSABLES, ESTA QUE PUNTO PUEDE LLEGAR EL ODIO QUE SENTIS? SOIS UN FRACASO COMO HUMANOS.

  7. LO DIJO Y SE VA, NO COMO FERNANDO QUE DIMITIO Y SIGUE DE CONCEJAL, QUE POCA AUTOESTIMA.

  8. PERO ¿QUE ME ESTAIS CONTANDO?MAS Q CRITICAR AL PSOE MIRAOS VOSOTROS MISMOS,Q EN REALIDAD SOIS LOS CULPABLES DE TODO LO SUCEDIDO DIAS ATRAS.PORQUE TODOS SABEMOS Q GRACIAS A VOSOTROS ESTO SE LLENO DE GENTUZA,SI,SI,”””MUCHAS IGLESIAS PARA TODOS”””VAMOS Q NOS CONOCEMOS TODOS,QUE VERGUENZA,Y LO PEOR DE TODO ES QUEAL FINAL FUE TODO MIERDA DE POLITICA.QUE ASCO. LO DICHO,NO CRITIQUES CUANDO TU ERES EL PRIMERO.

  9. Francisco Javier dice:

    A fm: Para comenzar, eso no es dar la cara, es poner dos iniciales para curarte en salud que es lo que hace tu grupo político aunque me gustaría ver tu carnet de militante. Hasta Mayo queda mucho y no puedes decir que independientes obtendrá mayoría absoluta, la prepotencia no lleva a ningún sitio pero tranquilo que ya todos os conocemos. Quiero que sepas que hay mucha gente que trabajaremos incondicionalmente y con todas nuestras fuerzas para que eso no ocurra, pero utilizando vías democráticas tenlo bien en cuenta. Hay socialistas ecologistas y que no lo son, pero ya sabemos cómo son todos los del grupillo independiente ahí no hay diversidad todos cortados por el mismo patrón.
    Al anónimo que dice ironicamente que le gusta la lista del partido socialista, preguntarle que en qué lista está él porque apañao está el partido con él. Estás para trabajar en el tomate porque sabes la vida de todo el mundo. ¿Qué pasa con las amas de casa, no pueden optar a la alcaldía de un pueblo? M.Carmen no se ha ido por una rabieta, la habeis hechado antidemocráticamente gente muy parecida a ti.
    Y al otro/a, que aquí todos somos muy valientes para escribir pero no para dar nombres, decirle que le eche lo que hay que echarle y que se ponga delante de M.Carmen y le pregunte lo que quiera saber, que sois muy valientes. Se tiene que pasar un plazo oficial para que se presente una dimisión y después otro para realizar un pleno extraordinario en donde se debe nombrar al alcalde/sa, alma de cantaro. Pa meterse hay que saber torear y aquí todos escribimos muy rápido.

  10. Que verguenza de politica estan haciendo los personajes del GRUPO INDEPENDIENTE, de verdad si vosotros sois los que decis que vais a gobernar mi pueblo, lo teneis muy claro… Ah, y más vergonzoso me parece que sin haber entrado a tomar posesión del poder nuestro futuro alcalde, ya se le este criticando, y hay una cosa que me duele más aun como poceño, y es que se intente hacer politica de un tema personal que le sucediera por desgracia a esta persona, no me gustaria que le hubiera pasado, ni que le pase a ninguna persona esa situación.
    Bueno y para finalizar solo dar mi confianza plena a nuestro futuro alcalde, y que esas personas tan ideosas y malas politicas (oposició) se den cuenta de que el pueblo no necesita eso precisamente, ni es lo que quiere.

  11. para francisco javier de otro francisco, yo doy la cara desde el primer momento, los independientes seamos o no socialistas, no militamos, estamos ahí porque vosotros los “socialistos”, no habeis sabido estar a la altura y tener, o mejor dicho mantener a este pueblo como lo que debería de ser, cabecera de comarca, y no que nuestros vecinos nos están pillando y adelantando en todo.
    Vuestros cabecillas, con carnet de militante, lo único que han hecho ha sido alpargatarse ellos y dejar el ayuntamiento en la ruina, que fue como lo encontraron los del grupo independiente cuando entraron y de ahí el que no pudieran trabajar y tener que irse fernando, que aunque estoy con vosotros y cuando se fué debería haberse ido del todo, pero me parece que tomó nota de vuestro cabeza de lista, que perdió, y no se fué, a no, perdón, se fué, como pago de sus servicios a diputación

  12. en apoyo al anónimo que según francisco javier debería de trabajar en el tomate, seguramente es que éste señor no sabe que es lo que hacen algunos militantes socialistas, en la fuente taza, plaza de abastos y otros lugares de pozo alcon, que como no tienen otra cosa que hacer tan solo se dedican a criticar a todo el mundo que no es como ellos, o a lo peor es por miedo a que les quiten la paga…. que es lo que siempre han vendido en este pueblo lo que solo piensan en estar sentados en el sillón y no piensan en el bien del pueblo, que si pensaran en el bien del pueblo, este sería la envidia de la comarca y de la provincia y los socialistas hubieran ganado de calle todas las elecciones.
    recordar a algunos, que siempre que el pueblo ha votado independientes es porque los socialistas no funcionan, así que se pongan las pilas y busquen algún buen candidato que sino, pena me dá este pueblo, que es el mio, para los próximos cuatro años.
    y siguiendo con los apoyos, creo que es bueno recordarle a la gente quienes son algunos, los comentarios que ha habido en el pueblo durante muchos años de los negocios de éstos, y que éste tipo de negocios no son como el sarampion, que se pasa y ya estás inmunizado, o para prevenir hay vacunas, no, el que lo tiene es para toda la vida

  13. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los pooliticos de pozo alcon. Dejen de insultarse y criticarse y hagan lo que dicen cuando llegan las elecciones, trabajar para el pueblo. No sean ignorantes Srs Independientes no digan de que toda esta movida, no la han promovido ustedes, por que ,que hacian en el segunda manifestación cerca del domicilio de Mari Carmen riendose. pues que sepan que estan fotografiados por si lo niegan .Dediquense hacer politica, aunque de eso saben bien poco.

  14. Sres Independientes no critiquen al futuro alcalde y miren dentro de sus listas . Por ejemplo Sr Pollo, SR Caballo Loco.

  15. Sr Mariano ha solucinado ya el problema de los chnadals . Entreguele a los monitores un chandal no sea racano y de esos que se queda en su casa dele uno

  16. Yo también soy FM, no el de arriba, ayer escuché las palabras del sñr. fernando vaquero, y me quedé de piedra, el colmom hubiera sido si ellos hubieran convocado las manifestaciones,pero no por ello no las apoyaron, donde estaba ustede sñr. vaquero el dia que la gente estaba en la puerta de Mº del Carmen Escudero? lo vieron la esquina de calzados cruz,estaba escondido y riéndose, hay testigos y alo mejor alguna foto.Respecto alo de haber ganado las pasadas elecciones,porque deja abandonados asus electores?,dimite dejando al ayuntamiento al borde del caos, pero se queda de concejal y pone a otra persona como portavoz, que pena como se dejan engañar algunas personas,espero sñr. vaquero que sea más consecuente con sus palabras y más responsable con sus actos y por favor sea más humilde y no tan prepotente, y no se enfade cuando hable por la radio que da muy mala imagen.FM.

  17. Estos de los independientes no saben ni donde tienen la cara, que verguenza de oposición, ni eso saben hacer. Ya se están metiendo con la persona que tomará el cargo antes de que éste bien o mal actúe. Si es que esto es un problema de base, de educación política y esta gente de independientes de eso ni idea, no tienen. Y dicen que van a obtener mayoría absoluta, no ven estos películas ni na, como ganen me censo en otro pueblo, lo prometo me voy del Pozo

  18. POZO ALCON ESTÁ ENFERMO, ESO DECIAN LOS DEL PARTIDO INDEPENDIENTE HACIENDO CAMPAÑA ELECTORAL HACE 4 AÑOS. VOSOTROS INDEPENDIENTES LO METISTEIS EN LA UCI, AL AÑO SIGUIENTE, CARMEN ESCUDERO Y EL EQUIPO DE GOBIERNO, SIN EMBARGO LO SACO DE LA UCI Y LO PUSO EN PLANTA, PERO VOSOTROS ESO NO LO PODEIS SOPORTAR Y LO QUE QUEREIS ES MATARLO DE UNA VEZ.
    VAYA FUTURO QUE TENEMOS CON VOSOTROS. EN SERIO, PENSAR LO QUE ESTAIS HACIENDO, Y TODO POR ODIO, SOIS PERSONAS MALAS. HAY GENTE QUE ESTÁ TOMANDO DECISIONES DE IRSE DE ESTE PUEBLO POR VOSOTROS,TENEIS A LA GENTE DESILUSIONADA Y AMENAZADA, UN PARTIDO INDEPENDIENTE NO ES NADA, POR QUE VAYA DONDE VAYA, NO CONSEGUIRÁ NADA, NO TIENEN PODER, ENTENDERLO DE UNA VEZ Y AHORA QUE SE OS CONOCE Y TENEIS UN CURRICULUM POCO PRESTIGIOSO MAS. SOLO DECIROS QUE EL FRANQUISMO, SE ACABO Y QUE NO ENGAÑEIS NI METAIS MIEDO A NADIE, SER REALISTAS POR QUE EL PUEBLO NO ES DE NADIE Y CON LOS FRACASOS QUE OS HABEIS LLEVADO DEBERIAIS DE HACER EXAEN DE CONCIENCIA.

  19. SEÑOR FERNANDO, (por llamarte de alguan manera)USTED ESTABA DICIENDO POR LA PLAZA QUE LA ALCALDESA ESTABA POR EL DINERO. JA, JA.
    LE RECUERDO QUE SI ALGUIEN A IDO POR EL DINERO HA SIDO USTED QUE SE SUBIO EL SUELDO DE ALCALDE CUANDO ENTRO.
    ESA MUJER TIENE DINERO SUFICIENTE PARA VIVIR Y BIEN, NO DE AHORA SI NO DE ANTES. DEMAS SI HUBIESE IDO SOLO POR DINERO, NO SE HUBIERA RETIRADO DE LA ALCALDIA ELLA SI QUE HUBIERÁ PODIO SEGUIR, PERO LA HONRRADEZ Y LA RESPONSABILIDAD DE CARMEN ESCUDERO VALE MAS QUE TODO EL DINERO QUE PUEDA GANAR AGUANTANDO A UN PUEBLO QUE NO SE LO MERECE, POR SU INGRATITUD Y SU POCO RECONOCIMIENTO POR LA LABOR TAN BUENISIMA REALIZADA PARA TODOS, INCLUSO PARA TUS HIJOS Y LOS HIJOS DE LOS DE TU PARTIDO.
    USTED, QUE NO ES MAS QUE UN SIMPLE CONSERJE EN LA OFICINA DEL SAE, QUE ESTA AMARGADO EN SU TRABAJO, POR QUE DIGO YO: ¿LO VEO MAS EN LA CALLE QUE EN LA OFICINA?, MENOS MAL QUE YO NO SOY SU JEFA, POR QUE SI NO?????. BUENO A LO QUE IBAMOS QUE SE OS A VISTO EL PLUMERO, A TI FERNANDITO MAS QUE A NADIE, POR QUE ELLA A DIMITO COMO ALCALDESA Y CONCEJALA, NO COMO TU QUE DIMITISTE COMO ALCALDE Y TE HAS QUEDADO EN LA SOMBRA,DANDO PORCULO, ¿SERÁ PARA NO PERDER EL DINERO DE LOS PLENOS? ¿O PARA QUE NO ENTRARÁ EL SIGUIENTE DE LA LISTA?, POR QUE PARA OTRA COSA NO SE, UNA OPOSICION MAS POCO CONSTRUCTIVA, INRESPONSABLE Y FALSA, CREO QUE NO HABÁ AYUNTAMIENTO EN ESPAÑA QUE LA TENGA.
    LO QUE TIEN QUE HACER ANTES DE LAS ELECCIONES ES IRSE DE ESTA OFICINA DEL SAE, NO VAYA A SER QUE HAGA LO MISMO QUE HACE CUATRO AÑOS AMENAZAR A LA GENTE DICIENDO QUE SI NO TE VOTABA, LE QUITABAS EL PARO Y BARBARIDADES SEMAJANTES, REFLEXIONE ANTES DE HABLAR Y ESPERO QUE ACTUE MARCHANDOSE DE UNA VEZ POR TODAS.

    ANIMO MARICARMEN, TU VALES MUCHO.

  20. EL que critica al nuevo alcalde que esta por entrar le digo que tenga más varguenza y que No se deben de juzgar a las personas antes de entrar. Por que si te criticaramos a ti seguro que tendía mas cosas que decir que nadie

  21. hola, eso digo yo…. no juzgueis a las personas antes de conocerlas. ánimo al nuevo alcalde y mi apoyo…

  22. Acabo de leer todos los comentarios del blog y es una verguenza los comentarios al respecto del nuevo alcalde, cómo os atreveis a hablar de alguién, que todavía no se le conoce por su trabajo (alcaldía)???? porque después se aceptaran todo tipo de valoraciones pero ahora??? de nuevo ellos, la lacra de Pozo álcón (LOS INDEPENDENTISTAS, franquistas, pinochistas…)… me dais lástima, sobre todo como personas ante que políticos.

  23. UNA VEZ O UN PLENO MÁS SE PUEDE VER EL TALANTE POLÍTICO O APOLITICO DE LOS INDEPENDIENTES Y DE SU GRAN SEGUIDOR EL PP.
    EN PRIMER LUGAR POR ESE CARÁCTER TAN PASOTA Y SARCÁSTICO QUE TIENEN EN LOS PLENOS, NO RESPETAN EL TURNO DE PALABRA, AHHHHH SEÑORA MARIA JESÚS LOS PLENOS EXTRAORDINARIOS SE CONVOCAN CON UNA ANTELACIÓN DE 24 HORAS, ASÍ QUE NO DIGA QUE NO LE DA TIEMPO A PENSAR PARA VOTAR LAS PROPUESTAS, PERO CLARO COMO IBAN A VOTAR UNA SERIE DE PUNTOS CUANDO USTEDES ERAN LOS PRECURSORES O INTERESADOS EN DESBANCAR A MARI CARMEN O EN ESAS MANIFESTACIONES ILEGALES EN CONTRA DE LOS GITANOS, ES DECIR, SUS AMIGOS, SI, A LOS QUE USTED IBA A CONSTRUIR UNA IGLESIA???? Y NO ME DIGA QUE NO!!!!!!! PERO FERNANDO ESTARÁ MUY ATAREADO EN SU TRABAJO HACIENDO DE LAS SUYAS, COMO AMENAZAR A PERSONAS INDEFENSASS…..

  24. MARI CARMEN RECUERDA QUE SIEMPRE SERÁS, LA PRIMERA MUJER ALCALDESA DEL PUEBLO DE POZO ALCÓN Y TAMBIÉN DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL… QUE A NADIE SE LE OLVIDE.. SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO. ÁNIMO Y GRACIAS POR TODO. UNA AMIGA.

  25. HOLA, ACLARAR UNA COSILLA: PSA Y PSOE SE DIFERENCIAN EN QUE A LAS SIGLAS PSA LES FALTA UNA O DE OBRERO Y UNA E DE ESPAÑOL, ASÍ QUE JAMÁS SERÁN IGUALES.

  26. EN EL PLENO ESCUCHÉ QUE NOS REPRESENTABAN UNOS 10 JÓVENES, PERMITANME REFLEJAR QUE YO NO ME SIENTO REPRESENTADA POR ESO GRUPO PORQUE NO NECESITO DE LA COCA PARA SALIR DE FIESTA Y LA SEGUNDA RAZÓN, POR LO QUE NO LES DOY DE COMER A LOS GITANOS… Y A PARTE DE ESO, NO VOY A MANIFESTARME EN CONTRA DE ELLOS CUANDO ANTES DE LA MANIFESTACIÓN SUBO A COMPRAR, DURANTE Y DESPUÉS… Y CLARO, ASÍ ESTABAN QUE SE SALÍAN… NORMAL, ESOS SON ALGUNOS DE LOS EFECTOS…

  27. como un ¿ señor? llamado fernando vaquero , puede ni siquiera hablar de algo ,cuando el , siempre ha ido de escondidas como una serpiente rastrera,y amenazando a la gente ,cuando el no tiene ningun poder, aprovechandose de la pobre gente , que no sabe ni leer, , por favor vayase a su pueblo , que este desde luego NO ES.

  28. Acabo de leer todos lo mensajes del blog y la verdad es k no se como gente de este pueblo no llega a tener sentimientos ni corazón. Este mensaje va dirijido al k “habla” del futuro alcalde. Mezclar politica con un asunto familiar y de dolencia me parece muy injusto y a la vez d no tener ni uso de razon. Y la verdad es k le invito a k lea d nuevo su mensaje y luego haga examen de conciencia, si es k tiene claro! ÁNIMO A JOSE LUIS Y K SEPAS K ESTAMOS CONTIGO!!!

  29. Bueno, bueno. Verguenza ajena es lo que siento al leer la cantidad de mensajes-basura que impregna el teórico pensamiento de la gente de mi pueblo. Y eso desde la lejanía que dan los 1.000 km que me separan del mismo.

    1º Hablar mal de alguien que aun ni tan siquiera está es de juzgado de guardia o de psiquiatra de 5 estrellas.

    2º Cómo es posible que vaya a ser alcalde del pueblo una persona que entra de suplente en la concejalía, ¿dónde está la valía política de los 6 o 7 que hay en lista y por delante y electos?

    3º En cualquier sociedad mínimamente vertebrada políticamente, si hay una crisis de gobierno, se convocan elecciones anticipadas. Es de sonrojo ver que en una misma legislatura y antes de acabar van por el 3er alcalde. ¿de verdad se sienten legitimados unos y otros? ¿de verdad creen los pseudopolíticos del pueblo que representan a alguien?

    4º Pozo Alcon, a pesar de sus políticos (de cualquier signo) es uno de los mejores pueblos del mundo mundial….¡ imaginaros con gente que quiera el poder para modernizar el pueblo ! y es que la política, Sres., no es poder sino servidumbre bien entendida.

    5º y último, de momento, Me parece que la problemática actual del pueblo no es culpa de la Sra. Ex-alcaldesa, sino el resultado de un cúmulo de errores de bulto acaecidos , como mínimo, en las dos últimas legislaturas….¿por qué se ha traido al pueblo la inseguridad que se respira y con qué promesas y fines? Lo imporatante de la vida no es qué, quién y cuándo (Creerme paisanos), lo importante es ¿por qué?
    Siempre he pensado que los tripartitos o bipartitos, o apaños por el afan del poder, son el verdadero cáncer de la política a cualquier escala, pues para mucha “gente de a pié”, ha de gobernar el partido más votado, esto es como si al final de la liga se juntan los puntos del español y el betis (por ejemplo) y le quitan la liga al Madrí o al Barça,(por ejemplo) y resulta un bi-campeón……con dos clubes.¡ un poquito de por favor….!

  30. Francisco Javier dice:

    A fm. Feliz, Navidad prenda, feliz navidad y prospero año nuevo hijo, y a correr que falta os hace y no me digas que los independientes a lo mejor podeis ser socialistas que los independientes en Pozo Alcón sois lo que Luis no me deja poner aquí, y no me tires más de la lengua que ya está bien.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies