28 de marzo de 2024

Opinión. Reflexiones junto a la Fuente Taza por Fco. Quiñones

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Francisco Quiñones inaugura el nuevo año con sus «reflexiones» y con un asunto que,  aunque hipotético a día de hoy , puede ser un caballo de troya para el futuro. Crear una comarca natural, entre las provincias de Jaén y Granada, para hacer presión a las diferentes administraciones con problemas comunes de varios municipios. Pueden ser proyectos ilusionantes , pero que deben tener el respaldo de una gran parte de la población. Esto a día de hoy no existe.

Nos hace falta con urgencia un «Spiriman»

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»Código»]<iframe src=»//www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/DZ2idjozLaLL4y» width=»668″ height=»714″ frameborder=»0″ marginwidth=»0″ marginheight=»0″ scrolling=»no» style=»border:1px solid #CCC; border-width:1px; margin-bottom:5px; max-width: 100%;» allowfullscreen> </iframe> <div style=»margin-bottom:5px»> <strong> <a href=»//www.slideshare.net/gamiruela/reflexiones-junto-a-la-fuente-taza-1-de-enero-2017″ title=»Reflexiones junto a la fuente taza 1 de enero 2017″ target=»_blank»>Reflexiones junto a la fuente taza 1 de enero 2017</a> </strong> from <strong><a target=»_blank» href=»//www.slideshare.net/gamiruela»>gamiruela</a></strong> </div>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Un pensamiento en “Opinión. Reflexiones junto a la Fuente Taza por Fco. Quiñones

  1. La reflexión que sigue es un punto de vista muy personal y sin ánimo de ofender a nadie. Desde la eterna distancia a la que me ha condenado mi forma de vida, me siento tan poceño como el que más.

    Has dado en el clavo, otra vez, amigo y viejo profesor Quiñones. Los poceños individualmente somos capaces de TODO, pero algo falla en nuestro ADN cuando se trata de ser una sociedad y buscar lo mejor para la mayoría. Y así, bien sea en Jaén, como hasta ahora, bien sea en Granada, o en la Conchinchina, no tenemos nada que hacer si no cambiamos el chip y nos ponemos manos a la obra aunando esfuerzos. Somos gente emprendedora, solidaria (allende nuestros «trancos»), emigrante, trabajadora, constante, leal, fiel… pero nos falla la conciencia de ser un pueblo, un pueblo unido. Seguimos bastante apegados a una envidia irracional cuando vemos que el vecino triunfa en algo. Aún seguimos con el raciocinio de que si el vecino se compra un coche, yo me lo compro más grande… Somos especialistas en buscarle tres pies al gato y en derribar todo lo que sea derivable, incluso cuando la teórica construcción esté en fase de cimentación. Y si el vecino resulta que siembra alcachofas y «se forra», al año siguiente toda la jurisdicción estará sembrada de alcachofas, con lo cual y al exceso de oferta le sigue a pies juntillas el desplome de precios. Ha pasado varias veces en los últimos lustros. Sinceramente no somos tan malos, pero algo nos falla. Igual habría que plantearlo a nivel educacional desde los mismos parvulitos o como se llame ahora a esa edad temprana estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.