Dic 28, 2012

Papeletas de voto

En 2013 las fiestas patronales serán en Julio

La consulta popular que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pozo Alcón ha dado un veredicto claro sobre la cuestión de la fecha de celebración de la Feria y Fiestas. 
305 personas han depositado su decisión, de las que 201 votaron SI, es decir, cambiar el mes de la celebración; 103 votaron NO y una persona votó en blanco. El censo de los posibles votantes era de 4.152 personas.

 La decisión está tomada por el equipo de gobierno municipal, desde el 25 al 30 de Julio serán los días de las Fiestas Patronales.

Ciudadanos votando
  1. La consulta ha sido un auténtico fracaso 300 personas no pueden cambiar la decisión de la mayoría que no ha estado acuerdo con la propuesta de cambio de Fiestas siendo esta más de 4.000 personas las que deberían de haberse manifestado. Por lo que el político debe dedicarse a resolver los problemas que tiene Pozo Alcón.

  2. Esto del cambio de las fiestas va ha ser un fracaso, igual k paso años atras. Si no ya lo vereis. Preocupaos por otros cosas mas productivas.

  3. Y si solo hubieran votado 3 personas y el resultado hubiese sido 2 Si y 1 No, también se le hubiese llamado a eso referendum????

  4. No entiendo, que era un referendum decisorio o consultivo? O daba igual como fuese???

  5. Una pena que no votara más gente, yo vote por septiembre, pero Julio ha salido ganando, haber como se dan este año, esperemos que bien!!!

  6. No es justo que trescientas personas decidan por todo un pueblo eso lo han cambiao por que han querio. Que pena como todo lo que se hace.

  7. Me parece un bagage pobre. Se han cambiado unas fechas históricas de celebración con el voto de un 7.35%de las personas llamadas a consultas. Es decir que no tenía mucha relevancia el tema para la inmensa mayoría de los habitantes del pueblo con derecho a voto. No es representativo. Debería de pedirse un mínimo de participación para llevar a cabo este tipo de consultas y para que el resultado de las mismas sea vinculante.

    MAZINGUER & CO.

  8. Es una nueva modalidad de democracia la que promulgan los comentarios anteriores; (supongo que ellos si habran votado):que en una votación los perdedores se sumen los votos de los que se abstienen.

  9. ES UN ERROR HABER CAMBIADO LAS FIESTAS CREO QUE LAS FAMILIAS ESTAN ADAPTADAS EN LA MAYORIA PARA SUS VACACIONES EN SEPTIEMBRE CREO QUE AL FINAL HEMOS EMPEORANDO LOS INGRESOS DE LOS NEGOCIOS A MENOS ENCIMA DE LA CRISIS

  10. bueo la verdad que a sido un fracaso de referendum… la pregunta es ¿los poceños sabian que habia un referendum? yo me entere gracias a este blog, sino ni me hubiera enterado y eso es lo que habra pasado, que muchos poceños llegaran Julio y se enteraran que son las fiestas, mientras que otros llegara septiembre y se quedaran sentados esperando que llegue la feria. pese a que la feria durante siglos se celebro en sus verdaderos dias (julio) y celebrando sus fiestas de ganado en septiembre, las cuales se tomaron luego como feria patronal, hay que recordar que las fiestas de septiembre son mas historicas que las que se celebraban en julio, un ejemplo es cuando las autoridades civiles anunciaron el inicio de la costurccion del pantano, la colocacion del monumento a don antonio lazo, ect… actos que se celebraron en las fiestas de septiembre. esta feria la de septiembre marca el fin del verano, la llegada del otoño, la despedida entre padres e hijos, el inicio de la vendimia, ect… vereis que llegara septiembre del 2013, y muchos vereis como con mas tristeza despedis el verano. Espero que el ayuntamiento tome otra iniciativa, la de dividir la feria en dos, clebrar tres dias de feria en julio (25,26,27) y en septiembre celebrar otros dias de feria (3,4,5,6) asi todos podriamos disfrutarlas… conozco pueblos que hacen asi con sus fiestas. para bien o para mal, todo se vera en julio… yo por mi parte vote septiembre… os recuerdo que de una forma o de otra la romeria de la virgen de tiscar influye en la traida de turismo a nuestro pueblo…

    lo bueno que tiene julio, es que para las fechas que se quieren hacer las fiestas, son pocos los pueblos que tiene feria, y vendrian mas cacharricos, y mas cosicas para los crios, os digo esto por que yo soy feriante y tengo muchos amigos que siempre para esas fechas preguntan que pueblos tienen feria. asi que si el ayuntamiento empieza ya a correr la voz. pozo alcon puede que tenga una buena feria en julio

  11. en vez de quejarse de la poca gente k ha ido a votar, haber ido a votar, yo vote y estoy contento con el resultado, asi es este pueblo mucha critica y opinion desmedida y poca participacion

  12. haber ido vosotros a votar,tanto quejaros

  13. Vinculante, es tener unas minifiestas en Santa Ana, y un mes despues tener otras,en los momentos actuales,claro pero hablandose de fiestas,como dice el reflan (comiendo el pollo la gallina que escarbe), vamos a ser un poco mas sensatos y menos partidistas.

  14. Enhorabuena al equipo de gobierno, ha solucionado el asunto de mayor relevancia para nuestro pueblo….ver pata creer.

  15. El que no ha ido a votar a sido porque no le importaba y porque le da igual en julio que en septiembre. Así que ahora que no se arrepientan de no haber ido a votar

  16. somos una colla de PALAFRUGEL vamos todos los años ,a las fiestas en septiembre. con este cambio de fecha tendremos que dejar de ir. Una cosa que ya se cambio y no funciono. ¿por que se vuelve a cambiar? ¿quien ha sido el lumbreras que se le ha ocurrido la idea?.?por que 200 personas pueden decidir una cosa tan importante?.tengo mis dudas de que todo el pueblo, supiera de que se haria esta consulta

  17. Tenía entendido que era necesario un 25% de votos para que los resultados fueran válidos. Con 400 personas hemos llegado a ese 25%? A mí no me salen las cuentas.
    Señores políticos, dedíquense a mejorar la situación del pueblo, no a cosas banales.

  18. NO LO ENTIENDO LOS QUE NO HAN VOTADO SE SUPONE QUE LES DA IGUAL .
    MI PREGUNTA ES QUE HAN SIDO DEMASIADO COMODOS Y AHORA QUE NO SE QUEJEN ESA ES LA DEMOCRACIA Y HAY QUE RESPETARLA.

  19. El que no ha votado no tiene derecho a replica, puesto que se supone que le da igual las fechas en que se hagan las fiestas.
    Por otro lado no hay que ser ningun superdotado para saber que las ferias mas bonitas son las que se hacen en pleno verano, por el clima y por hay mas gente, si señores, hay mas gente, que la feria en septiembre da pena solo se llena un dia.
    Que salga bien el cambio o no, ya se verá, pero que es mejor fecha julio que septiembre, no cave ni la menor duda.
    Mejor opinamos todos cuando se hagan a ver que pasa….

  20. PUES SE HACEN EN JULIO Y SI NO DAN RESULTAO OTRAS EN SEPTIEMBRE

  21. Despues de leer atentamente todos los comentarios anteriores, solo me queda decir que así es mi pueblo, pa lo bueno y pa lo malo.

    Ahora entiendo el por qué los políticos (TODOS LOS POLITICOS), se siente legitimados ante unas elecciones, sea cual sea el porcentaje de votos emitidos. Es decir que algún día votará sólo la familia de algún politico y éste se sentirá legitimado. Señores para que unas consultas sean minimamente democráticas debería de votar al menos el 75% del censo, por debajo de eso no deberçia de estar permitido un resultado vinculante. Hay paises con más solera democrática que el nuestro, en los cuales el voto además de ser un derecho constitucional, es un deber y como tal está protegido y es OBLIGATORIO ejercer este derecho.

    Y los politicos que no sean capaces de reunir el 75% de los votantes en unas elecciones deberían d edimitir todos y dejar paso a gente nueva que ilusione.

    MAZINGUER & CO.

  22. El que no ha votado quizas es porque no ha podido estar en esos dias en el pueblo, y no es menos poceño por eso. En unas elecciones generales o autonomicas puedes votar por correo y con ello ejercer tu derecho al voto. Creo que esta propuesta desde la idea inicial, la redaccion del bando calificando de "relevante para el pueblo" este asunto, y la ejecucion ha sido un error.
    Espero que tomen la misma determinacion y voluntad que han mostrado para este asunto en sacar este pueblo adelante.

  23. La culpa la habeis tenido los comodos de siempre, os quedais tranquilamente en vuestra casa a esperar que los demas vayan a votar y cuando resulta que la mayoria no ha votado; hala a criticar que la votacion no es valida por la poca asistencia de votantes, que os sirva de leccion, la democracia se ejerce en las urnas y al no ejercer vuestro derecho no teneis legitimidad para criticar la decisión de los que se han molestado en ir a votar.
    QUE OS SIRVA DE LECCION EN UNA PROXIMA CONSULTA, SEA CUAL SEA EL CONTENIDO DE LA MISMA (municipal, autonomica o estatal).
    Yo no he podido votar por no estar censado en el Pozo, pero tengo muy claro que de estarlo habria sido uno mas de los que han votado en uno u otro sentido, pero habria votado.

  24. se cambiaron ace unos años y no dio resultao mejor dejarlas en septiembre y no liar mas las cosas.

  25. Desde luego, si se da opción a voto no se vota. Si deciden por nosotros se critica. Pero claro está que se haga lo que se haga todo está mal. Lo que sí es seguro es que todas las personas censadas en el pueblo podían votar, estaban en su derecho y no lo hicieron ¿por qué? No me importa pero por favor dejad de criticar los que no habéis ido a las urnas y si trescientas personas votaron. Y si no os gusta el resultado, pues espabilar para la próxima vez. Y ya está, la verdad que a mi me da un poco igual cuándo se haga la feria pues no siempre puedo acudir, aunque me encantaría. Vamos a ser más constructivos y participativos y menos destructivos y pasivos. ¡Feliz Navidad, paisanos!

  26. hola a todos soy de pozo alcon y hace 6 años me tuve que ir a trabajar a toledo y el unico mes del año que voy a pozo alcon es en julio por eso estoy muy contenta del cambio tan bueno que habeis hecho ya que gracias a eso podre disfrutar de las fiestas de mi pueblo despues de tantos años

    un saludo.

  27. hola a todos la verdad esque la idea de cambiar la fecha de las fiestas a sido buena idea porque asi mucha gente que va a veranear en ese mes ba a poder acceder a ella .

    un saludo soy de castilla la mancha

  28. Toda la vida escuchando a la gente decir que nuestras fiestas están puestas en muy mala fecha, entre otros muchos motivos, porque el pueblo se queda vacío y hace FRÍO por la noche, y ahora resulta que de repente esa misma gente piensa que en septiembre es cuando mejor se pueden celebrar las fiestas.

    No hay quien os entienda. Haber ido a votar y se habrían quedado como estaban. Ese día había mucha gente en Pozo Alcón, la gran mayoría censados. Sólo había que acercarse al ayuntamiento.

  29. Valla tela,yo que tengo vacaciones en septiembre para ir a la feria van y las cambian a julio,bueno me tendre que quedar en ibiza y disfrutar de las playas y los garitos.

  30. Hola a todos.yo creo que lo que ha hecho falta es más publicidad puesto q yo vivo en el pozo y me enteré al día siguiente. Seguro q por eso mismo han votado sobre las 300 personas porque el resto del pueblo no se ha enterado

  31. asi funciona la democracia, la gente pasa d votar porque les dá igual pero luego a espaldas se ponen a criticar los resultados. Patético. Las fiestas del pozo son de Santa Ana y eso es en Julio, somos los unicos tontos que lo celebran en Septiembre. Ya mismo celebraremos San Gregorio en Noviembre

  32. Ha todos los políticos que se pongan un punto….. el 50% de los censados en el pueblo aun no saben que las fiestas se han cambiado de fecha… Los que residimos fuera estamos más informados que los viven en el pueblo.
    Gracias Luis por este blog.

  33. soy del Pozo aunque vivo fuera desde hace tiempo y me da pena ver la poca participacion ciudadana que hay en general, pero luego unos expertos a la hora de criticar, es logico que si Santa Ana es en Julio se celebren en Julio las fiestas, ademas mejor clima y mas turismo……un saludo a todos mis paisanos!!!

  34. Deveria de ser en Julio, ya que todos los estudiantes estan aqui y que la gente no se queje del resultado, que hubiesen ido a votar como hicimos los demas.AG.

  35. Yo vivo fuera y vengo al pozo 3 veces al año y sabia lo de las votaciones, la gente del pueblo lo sabia pero se las sudaba completamente, ahora que no se quejen si son en Julio. Santa Ana es en Julio y no en Septiembre (siempre pareciamos los tontos de la comarca celebrandolo meses despues). No pienso gastar dias de mis vacaciones para venir en un triste Septiembre solo para ir a las fiestas pero si es en Julio (que es verano) si podre venir y pasar unos dias en las fiestas y el resto haciendo lo que hace la gente normal, disfrutar del verano

  36. Soy del POZO y llevo muchos años fuera.Entiendo que lo mas logico es que si SANTA ANA es en Julio, las fiestas se celebren en Julio.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies