Feb 22, 2015

Pozo Alcón celebra por todo lo alto su carnaval 2015
Desde hace unos años el carnaval
poceño  se ha convertido en un evento
importante en el calendario festivo de la localidad y lo hace por la alta
implicación tanto de jóvenes como de mayores, así como la calidad del concurso
de chirigotas y las magnificas carrozas que desfilan en el pasacalles
carnavalero. En esta edición con un elemento añadido, el estreno  de un nuevo espacio escénico de gran capacidad
como es el Centro Cultural y Social .
La programación prevista del
sábado tarde tuvo que ser alterada por inclemencias de tiempo, aplazando el
pasacalles y la entrega de premios para la mañana del domingo, siendo un gran
éxito la verbena de carnaval que se celebró con la actuación del grupo local “Azahara”
hasta primeras horas de la madrugada del domingo.  

El carnaval de Pozo Alcón crece
cada año siendo uno de los mejores de la comarca  por participación en los diferentes concursos,
colorido y afluencia de personas de localidades cercanas.
1º Premio Chirigotas: Los que viendo la situación, bajaron el listón. Pozemos Pozo Alcón

1º Premio Carrozas:La orden del dragón rojo
  1. Pedazo de carnaval 2015!!! cada año mejor. Y pedazo de salón cultural que tiene Pozo Alcón, cuando una cosa esta bien hecha hay que decirlo. Así que Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

  2. ¡Estupendo carnaval! Un año más los poceños nos lo hemos tomado en serio y cada edición intenta mejorar a la anterior.
    Un consejo, para que no se eche "a pique", la gente se "curra" las carrozas y disfraces, pero, ¿no creéis que algunos repiten estilo-disfraz? El año pasado impresionaron los vencedores con un despliegue de personas y una carroza bien decorada, ¿este año no a sido lo mismo? ¿Dónde está la originalidad? ¿Ganará de nuevo el año que viene el misma "carroza" decorada de forma similar? PIDO PREMIAR LA ORIGINALIDAD para variar. Aún así, enhorabuena a los vencedores, pues le echan muchas ganas y esfuerzo engrandeciendo el evento.

  3. Lo de pozemos lo hicieron increíble

  4. Felicidades a los barones por su premio. Enhorabuena por haberse desecho de las botas……El próximo año tocan las espadas. Seguir trabajando así para que siga mejorando el carnaval

  5. Ya no se pueden dar más elogios a esta pedazo de fiesta que reúne a poceños de todas las edades para pasar un fin de semana espectacular. Ingenio, originalidad y esfuerzo son las señas de identidad para definir un Carnaval que sobrepasa con creces a los carnavales de la Comarca, y, me atrevería a decir de la provincia. La idea de crear más premios ha sido un éxito. Gracias a ella podemos seguir disfrutando de más y mejores carrozas y disfraces edición tras edición.
    Pero sin duda la gran atracción este año ha sido el centro social. Por fin disponemos de un local apropiado para este tipo de celebraciones.
    Aunque es cierto que hay un"pero". En Pozo Alcón aun no tenemos costumbre de escuchar chirigotas, o casi cualquier evento que implique guardar silencio para poder escuchar bien la actuación. La gente se persona allí y como no escucha bien, se aburre y se pone a hablar con el del al lado. Opino que es una falta de consideración para las agrupaciones que están defendiendo su repertorio.
    En cualquier caso, felicidades a todo el mundo, organizadores y participantes, por hacer de esta fiesta un evento imprescindible en nuestro calendario.

  6. Felicidades a los ganadores …..este año he sabido de que van porque otros años , sobre todo el año pasado no lo hubiera adivinado y eso que les pregunte. Y el dragón me impacto y los quesos me dio pena que no tuvieran premio.

  7. Los barones geniales……pero estuve pensando que los he visto disfrazas con los mismos colores y el disfraz muy similar y he visto fotos y es primo hermano del disfraz de vikingos de hace un par de años….. Para que sigamos embobados con ellos creo que deberían modificar un poco sus disfraces para que no sean del mismo estilo. Y por cierto lo que cambio totalmente de estilo las chirigotas de pozemos geniales, espero que participen el año que viene. Felicidades a todos por el buen trabajo para que el carnaval sea así de bonito

  8. Lo mejor del carnaval ha sido el gran centro social que hemos podido disfrutar todos los poceňos, cosa que la oposicion del gobierno no lo veia con los mismos ojos, no se si sera por envidia o porque ellos con tantos aňos gobernando pozo alcon no han tenido valor ha hacer, simplemente han hecho cosas que no han tenido sentido ninguno o que no han hecho engrandecer al pueblo como esta haciendo el actual gobierno!! Mis enorabuena a ellos y que sigan asi que haran crecer al pueblo y así seremos unos de los pueblos mas importantes de la comarca. Respecto al carnaval es sensacional cada aňo vamos mejorando y cada vez se disfraza mas gente al final si seguimos asi haremos de nuestro carnaval una fiesta importante y marcada de nuestro pueblo. Por lo que veo hay mucho pique con los que llevan venciendo en las carrozas aňos tras aňos y en vez de criticar lo que llevan o no llevan deberían de dedicarse a currarselo como lo hacen ellos y asi podran vencerle en las siguientes ediciones. Felicitaciones a los 2 ganadores del carnaval habeis sido justos vencedores

  9. Me han gustado mucho este año las carrozas de todos los participantes. Muy bonitas. Los primeros como siempre y para que van a cambiar si saben que se llevan siempre el primero. Ahora ánimo y a pensar para el año que viene.

  10. Estoy de acuerdo con el segundo comentario , pero no necesitan cambiar de estilo ni calentarse la cabeza porque tienen asegurado el primer premio.

  11. Enhorabuena a todos los participantes. Gracias a ellos se mejora el carnaval año tras año. Estupendas chirigotas de pozemos. Y en carrozas la verdad es que ya no son originales ni sorprenden pero van guapos y les doy las felicidades por su trabajo y su primer premio.

  12. Sin duda uno de los mejores carnavales de la comarca, con respecto al comentario anterior quería destacar la importancia de mantener silencio cuando cantaban las chirigotas, también decir que no se escuchaba muy bien. Y por ultimo felicitar al ganador de chirigotas por haber dado un cambio al estilo que se mantiene estos últimos años, su originalidad y el año que viene nos vuelvan a traer letras tan bonitas, me han recordado a las chirigotas de Cadiz.

  13. En contestacion al comentario del 23/2 de 9:45. No entiendo su opinion en cuanto la carroza de este año ganadora y del año anterior tambien ganadora no tienen nada que ver salvo que evidentemente se trata de la misma plataforma donde va montada (desgraciadamente el presupuesto no da para mas); los disfraces son absolutamente opuestos.Solo hay que recurrir a fotografias. Lo que tampoco entiendo es cómo un grupo de personas se presentan al apartado de carrozas con intencion de ganar presentando su trabajo con el remolque de un coche ¿un poco cutre no? bonito pero cutre.Es cierto que los segundos clasificados innovaron felicitando el año al "chino" pero ni asi. Quizá el proximo año

  14. Al comentario de remolque cutre, no menciona el dragón. Se le a olvidado, no se lo que medirá pero se venia grande y yo creo que era más bonito que un castillo muy típico y una cabeza de dragón. El dragón gana en movimiento y tamaño. Claro un dragón bonito pero cutre para lo que nos tienen acostumbrados. Claro que tienen que amortizar la plataforma, el humo y las pompas así que normal que lo lleven. Pero y las espadas, las botas este año no, pero me recuerda al disfraz de vikingos claro no son idénticos pero siguen una línea y no es muy difícil adivinar como van a ir. Pero para gustos colores y por supuesto y no hay duda que todos iban geniales. Quizá el próximo año sea mejor

  15. Otros años no pero este yo si creo que han estado igualados. Yo creo que si que van siempre mas o menos igual, se colocan de la misma manera, el baile igual , siempre llevan algo rojo, humo, pompas, enseñan piernas, muy bonitos, espadas, tocado el la cabeza, también han usado capas o plumas, la plataforma esa…. Pero a mi me gustan porque van guapos y llamativos de brillo. Cada uno le gustaran unos disfraces u otros. El dragón increíble y grande. Pozemos geniales y los quiero ver el año próximo. Los quesos me encantaron pero no se llevaron premio. No se porque hay recortado premios de otras categorías , solo hay que disfrazarse con carroza para tener mas oportunidades. A por el año que viene que seguro que habrá muchos más disfraces.

  16. Yo creo que todos los grupos innovan . Los del dragón innovaron con su dragón, los que siempre ganan innovaron quitándose las botas , las abejas también me gustaron mucho sobre todo la carroza muy colorida y bonita. Todos los participantes hacen que el pasacalles sea bonito y colorido como en otros pueblos o incluso ciudades importantes en el carnaval y sin los que ganan siempre no seria lo mismo porque visten mucho el carnaval pozeño.

  17. A los que dicen que un castillo mediaval esta muy visto, les diria que en los 45 años que tengo no he visto jamas uno por pozo alcon ;ni en carnavales ni en san gregorio y ya que veo que la memoria me falla pues por favor ¿me la pueden refrescar? gracias…

  18. No te piques que habéis ganado el primero y ibais muy guapos. No te piques y se elegante. El resto de grupos no esta comentando ni picándose con las cosas menos buenas que se hayan puesto de sus disfraces. Te tiene que dar igual porque eres adulto y los comentarios solo te tienen que servir para mejorar el año que viene. A todo el mundo no le puede gustar lo mismo. Respeta los comentarios porque cada uno puede tener un punto de vista. Hay que ser adultos y respetuosos y saber asimilar las opiniones de los demás para mejorar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies