Ene 25, 2008

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

El pasado 29 de Octubre de 2.007,La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pozo Alcón (CEPAL), envió un escrito al Ayuntamiento y dirigido a la alcaldesa de la localidad, Pilar Salazar, con 11 puntos que denominaban prioridades del Sector Turistico.

http://www.usaupload.net/d/al02i1aozuw

En su momento éste escrito no se hizo público, a pesar de nuestra petición, y es ahora cuando el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pozo Alcón, José Luis Egea, responde a aquel escrito casi tres meses después con el siguiente comunicado con registro de salida del Consistorio a fecha de hoy 25 de Enero.

http://www.usaupload.net/d/64ch7x5le7x

Opinen ustedes,
  1. me parece muy bien la contestacion del concejal.esta todo en proyecto por lo que se ve. las cosas no se hacen en dos dias.
    enorabuena.

  2. Pensando en voz alta,mi mayor disilusion de este pueblo,es ver que tenemos un potencial grandioso,y no terminamos de poderlo lanzar,yo solo digo una cosa, ahora que tenemos a Pilar Salazar como alcaldesa(antigua trabajadora del camping),Jose luis (propietario del hotel Grela,y Villa Rural).y Felicita concejal del ayuntamiento (propietaria de las casas de madera el cañaillo),y ellos que saben supuestamente de las necesidades del turismo,por que demonios no tira esto para adelante,si no lo hace ahora cuando sera nunca..

  3. Parece mentira Manuel que tu , hace unos mese atras un compañero tuyo de la asociacion ,te decia de darle caña a la antigua concejala de turismo y al ayuntamiento,y TU LE DECIAS QUE NO QUE HABIA QUE DIALOGAR DESPUES DE TENEROS CASI TRES AÑOS ENGAÑADOS,porque no ponias el mkismo empeño para que esos mismos puntos que ahora pedis salietran entonces a los medios de comunicacion. TE VOY A DAR UN CONSEJO DEJA DE CONVOCAR REUNIONES Y DEJA TRABAJAR AL NUEVO VOCAL DE TURISMO ,y se un socio mas.Y recordarte que gracias a este nuevo concejal este año se podra ir a las ferias de turismo despues de abonar lo que se debian de ferias aneriores «ESO NO LO DICES «

  4. Sres de la asociacion recordamos cuanto tiempo se lleva esperando la respuesta por parte del ayuntamiento de la casi totalidad de los puntos que ahora reivindicais, CASI TRES AÑOS, y ahora quereis que se solucionen en tres meses ,hay que ser mas coherentes. Porque creo que como comenta Manuel a los que mencionas tambien son afectados y no creo que no quieran que las cosas salgan para adelante

  5. SI ESTOS CONCEJALES HUBIERAN HECHO TODO EN 6 MESES ESTARIAMOS HABLANDO DE QUE LO HACEN POR SUS PROPIOS INTERESES, LO QUE SE PUEDE DECIR AL FAVOR DE ELLOS ES QUE ESTAN TRABAJANDO PARA OTROS COLECTIVOS Y NO SOLO PARA EL TURISMO, LO ESTAN DEMOSTRANDO CON LOS HECHOS, DEPORTES, REYES, NAVIADAD, ETC. O ES QUE TE CREES QUE SOLO EL TURISMO ES EL OMBLIGO DEL PUEBLO.POR QUE NO LE HAS EXIGIDO LO MISMO A LA ANERIOR CONCEJALA? ELLA EN 4 AÑOS SI TUVO TIEMPO DE HACER MUCHO Y NO ESTOS CON 6 MESES Y DESDE EL PRINCIPIO LES ESTAS DANDO CAÑA.

  6. como socio del sector turismo de la asociacion de comerciantes CEPAL creo que nos estamos equivocando y dejando llevar por alguna persona que creo que esta –CONFUNDIDA–….., lo que no se puede hacer es –confundir–alborotar, incitar,revolucionar,mal aconsejar,obligar,y un largo etcetera, a los demas socios. Se está con la asociacion o no se está con la asociación, eso es una decision que hay que tomar , pero de una manera personal , no escuchando ( lo siento por decirlo de esta manera ) instigadores, revolucionarios, y demas adgetivos.Personalmente asta ahora en la asociación me he visto apollada y representada por lo cual mi idea es seguir en ella, y el que quiera no seguir el ritmo y el camino de tal asociacion pues allá ella. Pero por lo menos que sea una decisión personal, y no presionada o mejor dicho muy mal presionada. Un saludo a toda la directiva, socios, y demas. Respecto a la directiva no hos preocupeis y seguir trabajando por el pueblo.

  7. Que facil es poner ANONIMO,y poner lo que uno quiera no…poner los nombres y asi podre contestar,yo al menos doy la cara y mi opinion que no necesaria mente tengo por que tenerla,pero intento de explicar lo que yo dentro he vivido,aunque para los ANONIMOS nada mas que es hechar carne,en ningun momento mi intencion es de meter caña,creo que bastate hay,pero digo la verdad,por eso pongo mi nombre,pero prefiero no opinar con anonimo,que poner cosas que no son ciertas,si alguien se molesto perdonar.

  8. Llevo un tiempo pensando en hacer este comentario. No tiene nada que ver con el tema. Tiene que ver con la multitud de faltas de ortografía y expresión que se cometen en los comentarios, he llegado a ver tres faltas de ortografía en una misma palabra y eso, hace daño a la vista. Este blog lo lee muchisima gente y a veces me da verguenza ya no de lo que se escribe si no de como se escribe. Ya sé que no todo el mundo tiene estudios y yo lo respeto, pero simplemente es tomarse la molestia de mirar una palabra en el diccionario o poner el texto en el word y pasarle el corrector ortográfico. La imagen de un pueblo es la imagen que dan sus habitantes. Gracias.

  9. Ojala el actual concejal de turismo, presetne los proyectos turisticos y mueva lo que la anterior concejala hizo en esos años, aunque algo no se pagara y no por culpa de ella, porque la responsabilidad de pagar las deudas las tiene el alcalde correspondiente, no el concejal.

  10. Soy un socio de la asociación y me parece mentira que haya un anónimo que aconseje a Manuel: que deje de convocar reuniones de turismo , cuando deberían de darle las gracias por todo el trabajo que esta haciendo, y querer que las cosas funcione bien en este pueblo en el sector turístico. Sin nada a cambio, haber que hace el que entre en su puesto, pues no creo que ponga tanto empeño como Manuel sin anda a cambio.

    Respecto a que se perdieron 3 años con la anterior concejala de turismo del ayuntamiento , pues estoy en desacuerdo , junto con la colaboración asociación de empresarios de turismo ,y el empeño de la concejala por llevar a su pueblo para delante , se hicieron , los letrero de las entradas del pozo, el letrero del fontanar, las vallas de las ruta de la alcantarilla , las del salto del lirio , la guia turística , y la asistencias a ferias y unas cuantas cosas mas ,, así que no digan que la concejala no hizo nada , pues no es verdad, aunque por supuesto haciendo presión la asociación para que nos hagan caso , pero al final se consiguió , con esto quiero decir que si no se esta como una mosca cajonera dando por saco al ayuntamiento , no se consigue nada.

    Y pese a quien le pese el turismo es el motor del pueblo , pues si vienen turistas se beneficia todos , el sector comercio y restaurantes , no como creé la gente que solo se benefician quien tiene alojamientos ,con esto quiero decir que hay que luchar por nuestro pueblo, cosa que particularmente leyendo esto escrito me veo que tenemos mucho camino por recorrer ,al menos tendríamos que agradecer que mucho o poco algo hizo manuel .

  11. Respecto a las faltas de ortografía, me uno al comentario que hay al respecto. No me gustaría que me tomasen por un pedante, reconozco que soy uno de los afortunados que han tenido la suerte de tener una formación más allá de la EGB. En muchos casos es disculpable, pero en otros se nota falta de interés por escribir con corrección.

    Por favor, cada uno dentro de sus conocimientos, intentemos escribir con corrección.

    P.D.- Al comentario anterior sobre la ortografía se le han escapado un par de gazapillos sin mayor importancia: la tilde en «sé» (que no la debe llevar) y el «si no», que en este caso se escribe junto.

  12. Al final terminamos desviando nuestra atención del asunto principal y nos enzarzamos en críticas entre terceros que no son, en este caso, los protagonistas de la noticia.

    Me permito dejar unas preguntas en el aire para que cada uno busque la respuesta:
    * ¿La contestación a cada uno de los puntos es concreta o se va por las ramas?

    * ¿El plazo de contestación es el adecuado?

    * Si se hubiese contestado hace tres meses, ¿las respuestas hubiesen sido las mismas?

  13. Al anónimo de 28/01/08 (15,50h) y a «pepito g.», os dire que ahora sois vosotros los que pareceis talibanes de la lengua y moscas cojoneras.
    Con respecto a la ortografía y a la sintaxis, una cosa es escribir como muchos lo hacen en los mensajes de movil y otra muy distinta, olvidarse una «tilde» o cometer involuntariamente cualquier otra falta ortográfica.
    Debeis tener en cuenta que desgraciadamente no todos hemos tenido la suerte de recibir una formación tan extensa como la vuestra y por lo tanto no nos coloqueis a todos en el mismo saco.

  14. Amigo Cano, si lees mi comentario me parecen fuera de lugar tus descalificaciones y falta de respeto a unos comentarios, como el mío que sinceramente no me parecen despectivos sino totalmente respetuosos con todo el mundo. Medita si tu comentario también es respetuoso a pesar de que deduzco (no tengo certeza absoluta) que tú también has sido afortunado en lo que a formación adacémica se refiere.

    Y por cierto, si lees tu última frase a lo mejor coincides conmigo en que no tiene mucho sentido y es incluso contradictoria.

  15. A pepito g: Hola «pepito g» soy el anónimo que humildemente pedia un poquito de cuidado a la hora de escribir con la ortografia, en primer lugar darte las gracias por sumarte a mi comentario, luego me pedirte disculpas por poner sé con tilde en la e y sino separado cuando debe ser junto, ya se que no es excusa el hecho de que mientras escribo esto, esté atendiendo al teléfono y haciendo mil cosas en el trabajo, en realidad debería de morir ardiendo en los infiernos, solo le pido a usted que sea clemente y me conceda el perdón,Gracias….jejeje…

  16. A «pepito g.», disculpa, no es mi intención descalificarte ni faltarte el respeto, sino haceros ver que no todos somos lo suficiente instruidos como para no cometer faltas de ortografía.
    De otra parte, si te unes al comentario de 28/01/08 15,50h quiere decir que estás de acuerdo en cuanto allí se dice, y lo que dice es que se averguenza de las faltas de ortografía que muchos cometemos.
    Y en cuanto a mi formació academica, tu deducción es erronea, te diré que debido a la época de penuria económica en que transcurrio mi infancia y juventud, solamente pude realizar lo que entonces se llamaba: «Estudios Primarios», bastante menos que lo que después se llamó «EGB», también es cierto que durante toda mi vida me he esforzado en adquirir una cultura general más que aceptable, pués mi pasión siempre ha sido la lectura de tebeos o «comics», revistas de divulgación, novela, biografias, historia y cualquier otra cosa escrita que caía en mi manos.
    Como ves, las cosas no son lo que parecen.

  17. Zanjado el asunto de la ortografía por mi parte.

    A Cano: llevas razón en que las cosas no siempre son lo que parecen. En tu caso la formación te la has administrado tú mismo lo que tiene muchísimo mérito.

    A mi amiga la de la tilde en «se»: estoy seguro de que no te has tomado a mal mi corrección. Ahora lo que te tocaría es evidenciar algún error o errata en mis comentarios. 😉

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies