19 de abril de 2024

Suspendida la fase preliminar del Concurso de Saetas

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozo Alcón, Antonia Rosa Quiñones, ha emitido un comunicado indicando que, por motivos de agenda de los concursantes, se suspende la preliminar del Concurso de Saetas que se iba a celebrar el sábado 17 de Marzo.
Se celebrará la preliminar a partir de las 5 de la tarde y la final del concurso el mismo día 24 de marzo.

21 comentario en “

  1. Por motivos de agenda, nunca se ha suspendido una fase preliminar, me inclino a pensar que puede ser por mala gestión, en toda España puede que sea el primer caso, las fechas y las condiciones las pone la organización, nunca los participantes

  2. Eñ año pasado fue todo muy bonito, ¿que será de este año con las saetas? Debemos trabajar mas juntos y menos individualidades, los meritos se los debe llevar el Pueblo

  3. ¿Se está convirtiendo esto en una ocasión política?
    Se ha suspendido y punto, se hará todo el próximo fin de semana y no hay que darle más vueltas.
    Es que en este pueblo no se hace otra cosa que sacar puntas por todo.
    Con Navarro no habría problema dice. Que barbaridad. Claro que no habría problema, se cogería como hace años, y se contrataría a un tío pa cantar saetas desde los balcones con un magnetofón cuando una saeta nunca se canta con micrófono, o se pondría como también en aquella ocasión, una radio debajo del «paso» de la Madre de Dios pa que sonara música de Semana Santa, que verguenza más grande cuando ví aquello.
    No saquéis tantas pegas que los motivos serán suficientes para haberlo suspendido repito, por este fin de semana.

  4. a nuestra querida concejal de cultura pone un circo y le crecen los enanos, siempre tiene la culpa todo el mundo menos ella.
    ya le ha pasado varias veces y siempre es todo fruto de la imprevisión. Ella no tiene tiempo por su trabajo y cree que las cosas se organizan una semana antes…
    Rosa, la organización de eventos no es lo tuyo y a las pruebas me remito,un concurso de saetas descafeinado.Y anuncias que viene Elsa Rios y luego no vendrá, porque segun has comentado en la radio no está confirmado.
    Rosa,Rosa… así no se hacen las cosas.

    de vez en cuando asume tu responsabilidad.

  5. Estoy de acuerdo con el comentario que incide sobre las ganas que tenemos de sacar punta a las cosas.

    Si se suspende, por la razón que sea, no es tan grave si se «recupera» después. T

    Tengamos un poco de fe, o los que se dedican a organizar cosas, aunque sea de manera mediocre dejarán de hacerlo y los demás, los que somos espectadores nos quedaremos sin nada.

  6. No se trata de sacar punta a todo.
    Se trata de hacer las cosas bien y, para ello, hay que ponerle ganas, interes, ilusión, dedicación. En resumen hay que, querer que salgan lo mejor posible, y esa concejalia de cultura, a lo mejor quiere, pero no sabe.
    El concurso de saetas del año pasado fué una maravilla, por la calidad de los asistentes, la organización, la puesta en escena y no digamos por la madrina del acto. Este año, tendria que ser, sino igual, mejor. Y me parece que por lo pronto, la cosa no empieza bien. Me da la sensación de que hay mas improvisación que trabajo bien hecho.
    Deseo, por el bien del pueblo, que todo salga bien. Es una pena que algo que empezó de forma tan exitosa no tenga la misma continuación.
    Maria M.

  7. SE NOTA QUE ES EL AYUNTAMIENTO EL QUE LO ESTA ORGANIZANDO.
    TENGO ENTENDIDO QUE EL AÑO PASADO LO ORGANIZARON NAVARRO Y FRANCIS CASI TODO Y SIN PROBLEMAS. QUE PASA? ESTE AÑO HO HABEIS CONTADO CON ELLOS? AH! CLARO QUE NAVARRO SE HA METIDO EN POLITICA Y NO OS INTERESA QUE SE APUNTE NINGUN TANTO.
    AL FINAL VA A SER VERDAD QUE TODO ES POLITICA.

    ROSA, CUANDO NO SE SABE HACER ALGO, ES MEJOR ASESORARSE CON QUIEN PUEDA AYUDAR, AUNQUE NO PERTENEZCA A TU ENTORNO POLITICO, QUE DEJAR LAS COSAS AL AZAR.
    ESO NUNCA DA BUENOS RESULTADOS.

  8. desde hace tiempo que suelo mirar esta pajina desde barcelona, para estar algo informado sobre mi pueblo. es cojonudo ver como hay asociaciones de todo tipo para hacer cosas, creo que es la unica forma de de poder hacer algo. el domngo de resureccion pienso pasarlo ahi, ¿me podeis decir si se hace el paso que se hacia con la veronica? gracias

  9. El Concurso no se h suspendido, Lan noticia esta mal dada, lo que se ha hecho es que se ha a plazado la fase preliminar al dia 24 a las 5 de la tarde en el salon de actos del Ayuntamiento y la final será a las 8.30 en la Parroquia. No es monteis tantas peliculas y leer bien. Por que es vergonzoso esos comentarios, ademas la participacion de la gente del pueblo es muy pocaa y si aparte de eso no nos ajustamos a agendas de concursantes. No se sacará nunca nada en este pueblo.
    Esos comentarios animan a que se suspenda definitivamente el concurso.

  10. el paso de la verónica hijo mío es el viernes por la mañana. el domingo lo que se hace es poner el pueblo patas arriba con los petardos, algo por cierto que quitaría de raíz, una cosa es estar «contentos» y otra que se hagan barbaridades. los cristianos no necesitamos de petardos para celebrar la resurrección

  11. me consta que el año pasado navarro se molesto mucho muchisimo en hacer el concurso ,asociaciones,cofradias,negocios ,a la iglesia para que se cantara alli.AL final salio´’todo para adelante ¿se ha ofrecido este año para colaborar? ¿que pasa que no es su prima diana navarro,y no hay fotos ni autografos? si tanto te gusta y la idea fue tuya ¿porque no habeis seguido este año ?

  12. Soy una de las personasque el año pasado asistio a alguna de las reuniones que se hicieron para preparar el concurso de saetas que fueron muchas, por cierto.
    A Navarro no se si lo han llamado para que este año colaborara, per me consta que no han avisado a ninguno de los que colaboramos el año pasado.
    De hecho se dijo que el Ayuntamiento se encargaba de seguir en años sucesivos con la idea. Pienso que ya que el año pasado fue tan bien debian haber contado con la gente que colaboramos el año pasado seguro que la gente hubiera respondido.
    Bueno espero que el II Concurso deSaetas, sea todo un exito y seguro que de haber hecho las cosas mejor hubiera venido Diana Navarro o cualquier artista de su categoria o es que los poceños no nos lo merecemos????????
    oye es verdad que es prima de navarro?????

  13. Me parece que algun comentario de los que hay, es del señor Navarro, echandose flores, porque el año pasado la idea fue de Franci, pero el que saliera, segun tengo yo oido, no fue principalmente del señor Navarro, sino del empeño de cuatro o cinco personas que se volcaron completamente en que saliera adelante.

  14. Elsa ríos prima de navarro?? donde se ha visto, eso es lo que es capaz de decir, yo sí que conozco a familiares de Elsa Ríos y de Pozo Alcon ni de coña más quisieran algunos. Solo fanfarronesm, eso es lo que hay

  15. Mira, si yo le doy un quilito a diana navarro o dos o tres o cuatro también viene, dejate de hecharle tantas flores al francis este que eso lo hace hasta el tato como dicen los fachones.

  16. AL LEER EL COMENTARIO DE LO QUE ES DEL CESAR, PARA EL CESAR, DIANA NAVARRO FUE A POZO ALCON GRACIAS AL EMPEÑO DEL SR. NAVARRO QUE HABLÓ CONMIGO OCHENTA VECES POR EL TELEFONO MAS DOSCIENTAS CON EL REPRESENTANTE DE DIANA EL SR. MANUEL ILLAN, QUE MI BUEN AMIGO FRANCIS QUERIA QUE FUESE Y PUSO SU EMPEÑO, SEGURO, PERO TANTO AL SR. NAVARRO COMO AMI NOS COSTO DINERO Y TIEMPO EL QUE FUESE, DE ECHO ELLA SUSPENDIÓN UNA GALA LOS DIAS POSTERIORES,QUE SI NO HUBIERA IDO NO LA HUBIESE SUSPENDIDO, DE TODAS FORMAS OS DESEO LO MEJOR A TODOS, PERO A TODOS Y ANIMAR A MI BUENA AMIGA ESTELA, PARA QUE SIGA CANTANDO Y BRILLANDO CON SUS VERONICAS, ANIMO Y SIGUE APRENDIENDO OTROS ESTILOS, QUE TIENES LA VOZ MAS BONITA DEL MUNDO

  17. Soy A. Rosa Quiñones, concejala de cultura, y leidos los comentarios me veo obligada a contestar.
    La primera reunion de la comisión se hizo después de navidad, para que no faltara tiempo, y como el año pasado estaban todas las cofradias y el señor cura. Inmediatamente nos pusimos a trabajar y se envió información a todas las peñas flamencas de Andalucia y a muchos ayuntamientos.
    En la primera reunión todos pensamos en hacerla en sabado para
    viniera mas gente, pero nos equivocamos porque en muchos pueblos de andalucia con mucha tradición, coincidia el dia 17 sabado dia de la preliminar con actos de saetas y nos quedabamos con muy pocos concursantes;por lo que pensamos
    hacer la preliminar y la final el proximo dia 24, la preliminar empezara a las cinco de la tarde en el salon de actos del aytO y la final como el año pasado en la iglesia despues de la misa.
    También informo que después de la preliminar habrá un espectaculo de exaltación a la saeta en sustitución a la presencia de Elsa Rios, que ha confirmado que no puede venir por motivos de agenda.
    El ayto y yo, que formo parte del equipo de gobierno, como responsables, no estamos dispuestos a pagar otro año más 6.000 € (1 millón de pesetas) para que un famoso venga a hacer acto de presencia y nos cante tres canciones como ocurrió el año pasado con Diana Navarro.
    El fin es organizar un concurso de saetas y espero al que nos guste la musica de Semana Santa disfrute con el concurso y con el expectaculo flamenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.