Nov 20, 2013

Amplio seguimiento de la huelga de estudiantes en el I.E.S «Guadalentín»
El Sindicato de Estudiantes convocó para este miércoles una huelga para rechazar el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Los alumnos de 2º ciclo de E.S.O y Bachillerato del Instituto poceño han secundado, en un 90 % , la huelga al no asistir a las clases previstas.
El Sindicato de Estudiantes han convocado manifestaciones en diferentes capitales de Andalucía y no descartan la convocatoria de una nueva huelga de 72 horas para toda la comunidad educativa.
  1. ¡Pero que barbaridad!Que piensan arreglar con esto?Si no son pocos los puentes,los dias que los estudiantes faltan a clase,por mil cosas distintas o porque faltan los profesores,tambien les ponen ahi al alcance de la mano,una huelga en pleno curso que no hace tanto que se ha iniciado,cuando tienen encima un puente y unas vacaciones de Navidad.Con este ejemplo no se levanta España,ni la educacion ni nada.Hay que trabajar y enseñar a la juventud a cumplir con su trabajo que ahora es el estudio y el asistir a clase.¿Como si no,van atrabajar mañana?

  2. Eso. Por qué no hacen huelga en el puente o en Navidad?

  3. Estoy en total desacuerdo con el comebtario anterior ya que yo tampoco estoy de acuerdo con esta ley y la pena es que no me he podido sumar a dicha manifestacion.. las estudiantes tienen derecho a hacer huelga aunque no se consiga nada pero por lo menos demostramos que no estamos de acuerdo con esta ley…

  4. al anonimo de 20/11/2013 (16.32h) parece ser que no te has enterado que el derecho a la huelga es un derecho constitucional, añoras los viejos tiempos y parece que vas en la misma direccion que el actual gobierno central; fuera convenios, fuera derechos de reunion y manifestacion, fuera todas las libertades conseguidas con mucho esfuerzo y enseñar a la juventud a que vivan con un trabajo precario y un salario miserable que no llega para vivir decentemente e independientemente de sus padres.
    Seguramente tu has tenido la suerte de vivir en otro tiempo donde habia trabajo para todo el que queria trabajar y con un salario digno.

  5. Y porque no pueden hacer huelga los de 1º y 2º de Eso?

  6. Tal y como están las cosas a día de hoy en este país, la huelga no sirve para nada. Está comprobado que los sindicatos de estudiantes convocan huelga siempre los jueves. ¿Para qué? Para crear un macropuente de jueves, viernes,sábado y domingo en casita alegando el derecho a huelga. En este caso la huelga se ha realizado un miércoles por el hecho puntual de la LOMCE, pero en la mayoría de los casos son el jueves. Poner el ejemplo de la Sacrosanta Universidad de Granada, no hay huelga que no se convoque para un jueves, así creamos un puente de jueves, viernes que en la mayoría de los casos no hay clases, sábado y domingo. ¿ Por qué no se convoca para un viernes o para un mártes o un miércoles? Porque lo que nos interesa es perder clase y nada más. Señalar que siempre hay personas que confían en este derecho tan valioso y que tanto trabajo ha costado, pero derecho que se debe ejercer con responsabilidad.

  7. Estoy de acuerdo con star45, todos tenemos derecho y también los estudiantes a hacer huelga, tenemos derecho a ser unos vagos y a que nos den becas, tenemos derecho a mucho gasto público y si no producimos que nos lo den los alemanes

  8. Si hicieran una huelga a la japonesa el seguimiento no sería tan amplio, Jajaja. En los institutos ya no se enseña a trabajar, se enseña a gandulear.

  9. Desde niños nos habéis enseñado a luchar, a no conformarnos, a superarnos y pensar en un futuro mejor. En vuestros comentarios leo que ahora debemos guardar silencio, agachar la cabeza, resignarnos y conformarnos con lo que hay…porque es lo que hay.Si realmente es eso lo que queréis, solo os puedo decir una cosa: APAÑAOS ESTÁIS !!!

  10. Al asnonimo de fecha 22/11/13 (16:00) Los derechos de la persona o de un colectivo no se merecen la burla de tu comentario, el derecho a la huelga costo muchos sacrificios a mi generación, naci en el 1945, en el año 1962 corri perseguido por la policia nacional montada a caballo por las calles de Barcelona por reclamar y hacer huelga (entonces ilegal) protestando por la subida del billete del metro, querian pasar de 35 cts de peseta a 45 cts, ante la protesta sobre todo de los estudiantes colectivo al que entonces pertenecia, esa subida quedo aplazada hasta bastantes años despues, asi que, no me digas que las huelgas no sirven para nada y otra cosa si tu quieres disfrutar de tu derecho a ser vago, pues muy bien, OLE tus hue…., eso si, ejerciendo ese derecho, seria un contrasentido que pretendieses tener derecho a un a una beca.

  11. MAGNIFICO TODO LO QUE HABEIS DICHO.SE PERFECTAMENTE QUE TENEMOS DERECHO A LA HUELGA Y A MUCHAS COSAS MAS…Y TAMBIEN A GANDULEAR Y A QUE LOS SINDICATOS NOS DEN CAÑA A CADA INSTANTE CON UNA HUELGUECITA,MIENTRAS SE LLENAN LOS BOLSILLOS.A COSTA DE QUIEN?A MI NO ME VA NI ESTA LEY NI LA OTRA…ME VA UNA LEY QUE SE RESPONSABILICE Y TRABAJE POR SU PAIS Y POR SUS CIUDADANS LO DEMAS SON TODO "CANTINELAS"LOS ESTUDIANTES TIENEN QUE ESTUDIAR Y ASISTIR A CLASE,ESA ES SU OBLIGACION Y SU TRABAJO DIARIO,PARA ESO SE LES AYUDA(TANTO EL GOBIERNO CON LAS BECAS COMO SUS PADRES)EN MIS TIEMPOS FUERAN LOS QUE FUERAN Y COMO FUERAN,YO TAMBIEN ESTUDIE UNA CARRERA QUE ESTOY EJERCIENDO Y DANDOLE A MI FAMILIA DE COMER,Y LA SAQUE A BASE DE ESTUDIO CON EL SUDOR DE MI FRENTE Y CON LA AYUDA Y EL SUDOR DE MIS PADRES TRABAJANO Y SIN NINGUNA BECA,POR ESO SE BASTANTE DE TODO ESTO Y QUE A NADIE LE DAN NADA SI NO SE LO TRABAJAN A PULSO.METEROSLO EN LA CABEZA ESTUDIANTES.

  12. La huelga es un derecho, no obliga a nadie. El que no quiera, que no la haga.
    Ser un gandul hoy en día y siempre es ser un sinvergüenza porque no dar ni palo y exigir a cambio no tiene nombre. Pero decir que eso precisamente se enseña en el instituto ya es el colmo. Hay niños que sólo hacen 'algo' las horas que están en clase porque los profesores están encima, costándoles a veces más de un quebradero de cabeza con el alumno, que ya es gordico para hacer las cosas sin tener a alguien constantemente detrás. Si cuando llegan a su casa no dan ni palo, no es culpa precisamente del profesor. Sólo faltaba que tuvieran también que estar detrás del niño las 24 horas del día. Hay adolescentes que reconocen con mucho orgullo que en su casa no hacen ni la cama, que ya no hablamos ni siquiera de estudiar. ¿Eso también se lo enseñan en el instituto? No confundamos churras con merinas.

  13. Al anonimo del 24/11/13 (15:51h)
    Se puede decir mas alto pero no mas claro, has dado en el clavo y ahi esta el quid de la cuestion, el que es un vago de pequeno, lo sera de adolescente y de adulto, no hechemos las culpas sobre el profesorado que me consta que el 99,9% hace mas de lo que su profesion le exige y hay que tener mucha vocacion para enfrentarse dia a dia con un alumnado no siempre receptivo.

  14. Por supuesto que la huelga es un derecho constitucional, pero después de todo lo ocurrido en este país, es un poco absurdo ¿no?

    Recuerdo cuando estudiaba 2º de bachiller y perder un día de clase no era ninguna tontería, eso te perjudicaba más que de lo que te beneficiaba (recuerdo como suplicaba para que no nevara)
    El que haya estudiado entenderá porqué.

    Cada vez me cansa más ver a la gente resignada, "estamos perdiendo derechos",…. y bueno, si hay un derecho fundamental que todavía no te han quitado es el derecho a voto.
    La huelga ahora parece que se ha tomado en un: me equivoqué al votar y ahora te lo hago saber.

    (Ahora es cuando la gente se esconde y la mayoría absoluta que tiene el gobierno central ha salido sola)

    Es curioso y a la vez me produce risa, no he parado en ver todo el día grandes manifestaciones contra la violencia de género…
    La violencia de género es un problema de educación, y aquí hay un gobierno que elimina "Educación para la ciudadanía" para a su vez implantar de nuevo "Religión".
    (No hemos avanzado en nada).

    Oye usted, las matemáticas (por ejemplo) serán muy importantes pero Eduación para la ciudadanía es la única asignatura en la que dice cosas tan sencilla como que una mujer y un hombre son iguales.

    Pero claro, luego "pobre mujer" cuando sale en los telediarios…

    Solución: a votar se va aprendido, y para eso se lee; y así luego las hipocresías las justas.
    Que como ya he dicho antes, parece que nadie quería este gobierno, curioso.

  15. Por qué tendremos tan mala puntuación en el informe Pisa?, si los profesores hacen más de lo exigido, solo tenemos excusas.

  16. Al anonimo de 25/11/13 (20:54)
    Solo te contestare a tu tercer parrafo "cada vez me cansa mas ver a la gente….."
    Si se le voto fue por las ganas que teniamos de cambio, nos ha mentido en todos los puntos de su programqa electoral, en el caso Barcenas, en el Reino Unido, mentir y no cumplir un punto del programa electoral supone la dimisión inmediata, en Alemania ni te cuento, por no mencionar la bibliografia de la tesis doctoral, fue dimitido un alto cargo del gobierno, ayer dimitio el gobierno en pleno de un pais europeo por el hundimiento de un edificio, etc, etc.
    Aqui los politicos se pegan a su sillon municipal, autonomico, nacional y no los despegas del sillon ni con agua hirviendo, la unica solucion ante las mentiras y el gobierno dictatorial (por su mayoria), solo nos queda el derecho al pataleo, a la manifestacion, huelga y el cabreo generalizado de todo un pueblo que ha sido engañado por sus gobernantes y se salvan muy poquitos, ni autonomico (andalucia con su caso UGT, MERCASEVILLA, ERES FALSOS)(Cataluña, CASO PALAU, INDEPENDENTISMO) (Central, BARCENAS, GURTEL,)(Madrid, BASURAS, RRELAXIN CAFE CON LECHE, PRIVATIZACION SANIDAD)
    Si crees que no hay motivo para manifestarse es por que vives en un mundo aparte.

  17. A ver; todo es mas facl de lo que parece el que en apartados o comunicados anteriores digan lo del derecho a la huelga,pues claro que teneis derecho a la huelga,lo que pasa es que españa es una de las naciones que en cuestion de enseñanza esta muy por debajo de la media en educacion,clase que os fumeis,clase perdida porque sino dime t u el profesor a casa de nadie va a ir a darle los apuntes y luego los telediarios nos informan de que españa tiene el porcentaje en educacion mas bajo de europa. Como se nota que soys jovenes y teneis papas que os mantienen de lo contrario tendriais los codos echando humo

  18. Al anónimo de 25/11/13 21:15

    Tienes toda la razón. Sin embargo, los alumnos sí que hacen todo lo que se les exige y más, y nunca, jamás de los jamases ponen excusas. Pobreticos, qué mala suerte tienen.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies