28 de marzo de 2024

Balance de Semana Santa

A pesar de la inestabilidad del tiempo, los pasos procesionales de Pozo Alcón se han desarrollado con normalidad a excepción de la noche del Jueves Santo que no se pudo celebrar porque, precisamente a la hora de salida de las imágenes, un chaparrón eliminó la posibilidad de esta procesión por las calles de la localidad poceña.


En los desfiles procesionales se ha hecho evidente la disolución de las dos formaciones musicales de la localidad

Entre las novedades que podemos reseñar; el estreno del nuevo trono y palio de la imagen de la Virgen de los Dolores así como la nueva cruz que porta la imagen de Jesús Nazareno. Por otra parte, esta Semana Santa se ha echado de menos los grupos musicales de Pozo Alcón ya que ha sido la primera ocasión , desde hace muchos años, de la ausencia de la Banda Municipal de Música en la procesión del Domingo de Ramos, tras la jubilación de su director Alberto Navarrete. También se ha hecho evidente la ausencia de la Banda de Cornetas y Tambores, tras su disolución. Algunos de sus miembros han participado en la Banda de Tambores y Cornetas María Inmaculada de Caniles que ha cubierto el hueco producido por la formación poceña.

Casi total ocupación en los alojamiento turísticos

En cuanto a la afluencia de personas al municipio , ya se sabe que estas fechas festivas es época alta de ocupación de todos los alojamientos turísticos que ,de nuevo, han rozado la total ocupación a excepción de alguna anulación por el tiempo adverso. La Semana Santa también es momento de reencuentro de numerosos poceños que viven habitualmente en otros lugares de la geografía española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.