Jun 22, 2009

BALANCE POLÍTICO DE NUESTROS REPRESENTANTES MUNICIPALES
… Y YA HAN PASADO DOS AÑOS DESDE QUE SE FORMÓ LA ACTUAL CORPORACIÓN EN NUESTRO AYUNTAMIENTO. ESTAMOS EN EL ECUADOR DE LA LEGISLATURA Y ES EL MOMENTO DE HACER BALANCE TANTO DEL EQUIPO QUE NOS GOBIERNA COMO DE LOS GRUPOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN.
HAGAMOS DE ESTA VENTANA UNA HERRAMIENTA CONSTRUCTIVA PARA QUE NUESTRO PUEBLO SEA EL QUE QUEREMOS TODOS.

OPINEN CON INTELIGENCIA Y DEJEN A UN LADO LOS ATAQUES PERSONALES.

  1. Anónimo dice:

    yo soy una poceña que vive fuera.Se supone que vivo en el municipio mas rico de europa. pero ya me gustaria que donde yo vivo ahora hiciesen las cosa como en pozo alcon.que veo que alli se quejan de todo, y es por que no an conocido otra cosa.

  2. Circula la noticia que el pleno del Ayuntamiento ha aprobado un proyecto de granja porcina de 9.000 cerdos, el cual fué desestimado hace unos 5 o 6 años.
    Quiero que sepais que esta granja generará unos olores insoportables que, en los días que corra aire de "abajo", osea viento de poniente, hará que no se pueda vivir en gran parete del término municipal. El impacto de la granja del cementerio es una insignificancia comparado con el potencial de 9.000 cerdos.
    Será imposible salir de las casas, o abrir las ventanas, las terrazas de los bares quedaran desiertas, las viviendas del turismo rural quedaran vacias, los visitantes dejaran de venir, la incipiente y debil industria hostelera y del ocio quedará herida de muerte…..
    Me parece que tenemos unos políticos que no analizan seriamente el alcance y las repercusiones que pueden tener sus decisiones y el daño que pueden provocar.

  3. La mejor opinion sale del resumen de todas las noticias que se publican en esta pagina
    Pozo Alcon es hoy un pueblo muerto, sucio,inseguro y acomodado, todo nos da igual si chupamos del bote
    Al psoe solo le importan los votos, que los mantengan en el poder y en ello ocupa el tiempo y todos sus esfuerzos
    Donde estan los proyectos que saquen a este pueblo adelante
    Donde estan las actuaciones en seguridad,en turismo, en cultura, en deporte,en apollar a nuestros jovenes
    Este pueblo necesita un cambio

  4. Anónimo dice:

    el nivel de nuestros politicos es bastante bajo respecto a la media de nuestro entorno y eso se traduce en resultados pobres y escasos. los funcionarios del ayuntamiento tampoco ayudan y en eso se lleva la palma la persona que mas gana en la nomina del ayuntamiento, que se dedica a bloquear y a denunciar en varias instancias a los que politicos gobernantes.
    todo un drama de pueblo

  5. En mi opinión, la mayoria de políticos que han entado al ayuntamiento no tenian la preparación que debieran para esos cargos, eso quiere decir que cualquiera de nosotros podria llegar a esos cargos, pues bien, yo propongo que en vez de quejarnos expongamos alguna idea que sea original y ayude con el problema del ayuntamiento, porque no es lo mismo unas cabezas pensantes que todas las cabezas del pueblo, que alguna idea sera productiva, ¿No creeis?

  6. Anónimo dice:

    El psoe y el pp estan cometiendo el mismo fallo a nivel nacional y a nivel local
    Pozo Alcon esta en la ruina, es un pueblo con graves problemas,solo saldremos si estos dos partidos trabajan juntos
    Pilar y Pepe, como responsables de vuestros partidos pensarlo GRACIAS

  7. Anónimo dice:

    Quiero responderle al comentario sobre la granja de cerdos . Lo primero que tienes que hacer es informarte bien porque en ningun pleno se ha aprobado nada de eso. Por lo wque veo poco queremos a nuestro pueblo porque lo que mas nos gusta es el critiqueo a eso si que le damos arte, no seamos ipocritas y si queremos que nuestgro pueblo salga adelante arrimemos todos el hombro no lo dejemos todo en manos de los politicos sean del partido que sean.

  8. elobservador dice:

    Haciendo alusión al comentario del día 23 a las 11:57, yo también vivo fuera. Marche pronto del pozo por motivos de estudios y de trabajo, y por mi trabajo, valga la redundancia, he conocido y conozco diferentes municipios que están mucho peor que pozo alcon, como tu bien indicas, pero también he conocido otros tantos que con menores infraestructuras, tanto ambientales (pantano, sierra…) como edificadas (casas rurales, camping…) lo tienen mejor organizado que nosotros. Solo tenéis que leer el comentario de un anónimo anterior donde nos dice que se va ha abrir una granja porcina de unos 9000 cerdos (el numero en si no importa) lo que si importa es el de su ubicación, que bien es cierto que como el aire venga de poniente debemos de preparar nuestras olfatos a olores mas diversos y desagradables. Se debería de analizar a cuantas personas van a beneficiar este granja (cuantos puestos de trabajo se generan, donde se van a exportar, etc.) es decir, hacer un estudio sincero de viabilidad de esta granja para ver si verdaderamente merece la pena, y si es así, la ubicación de esta que es muy importante. Pongo el ejemplo de la granja porque viene en uno de los comentarios, pero que como estos muchos otros. Creo y es mi opinión, que cuando se celebran los plenos, además de escuchar a los políticos estos deben de escuchar al pueblo, es cierto que los políticos representan al pueblo, pero muchas veces no comparten las mismas ideas que estos. Entre todos debemos de intentar que nuestro pueblo prospere lo mejor posible por y para el bien de todos.

  9. Anónimo dice:

    Yo soy un joven que reside fuera del pueblo, pero que tiene residencia en el lugar. No tengo la oportunidad de tener contacto con los representastes del lugar, pero el poco contacto que he tenido ha sido de pesima calidad y atención al ciudadano, puesto que pasan de las quejas, replicas y peticiones de los vecinos. Entonces mi pregunta es: ¿Para que estan ahí? Me parece vergonzoso e ilogico que se deba de poner un contenedor de vidrios en la puerta de un garaje y que este obstaculice el paso de los vehiculos, pero pese a las replicas y reclamaciones constantes pasan de nosotros. Acaso no tiene validez una persona que no residE en Pozo Alcon? Yo cxreo que tenemos los mismos derechos puesto que pagamos los mismos impuestos que los que viven todo el año ahí, hemos invertido dinero en una cas anueva, en resumen que incompetencia. Por otro lado comentar que para encontrar algun repsonsable del ayuntamiento requieras dos o tres dias y con suerte, puesto que se escaquean, dicho claramente, a donde se ha visto eso? esa falta de responsabilidad, de obligaciones y de organizacion. Pozo Alcon es un caos, pero con ello no quiero decir que el PSOE como partido tenga la culpa, sino los componentes actuales de dicho partido, que en mi opinion y creo que con peso, no estan capacitados para muchos de los cargos que hay adjudicados. HAY MUCHO ENCHUFE SEÑORES!!!!

  10. Manuel Pinea dice:

    Hola a todos.
    Soy Manuel Garcia, desde mi punto de vista el sector TURISTICO, esta dejado como años anteriores.
    Llevamos años ,pidiendo un mantenimiento de nuestras supuestas señales (de las cuales no tenemos hace ya mucho tiempo) Guazalamanco, Cerrada de la Herradura ,Maitizne ,etc.(de las cuales no tenemos)cosa que ni existen ,siempre con lo mismo ,nos dicen que las están esperando ,para que sean como las del Parque ,nunca llegan de todas maneras últimamente han puesto unas que hay que verlas con prismáticos ,para poderlas leer.
    Llevamos pidiendo también, una activación de lo que era nuestro Jardín botánico (ahora colección de plantas),como pienso yo ,ya que algunos pueblos tuvieran este supuesto jardín ,seguro que lo activarían y sacarían un aprovecho, tanto cultural, como turístico,(los jabalís son los únicos visitantes).
    Posible reactivación de la Piscifactoría ubicada en Peralta, para usos lúdicos o mixtos, relacionados con la pesca deportiva.
    En fin desgraciadamente todo lo que he puesto es verdad, solo deseo que algún día, de verdad alguien quiera activar este sector que tanto ayudaría al pueblo.
    Me gustaría que si alguien me contesta poner como yo, su nombre, es muy fácil poner ANONIMO

  11. Anónimo dice:

    si la gestión a nivel de las diferentes concejalías no van muy allá destaca por su desidia ,dejadez y poca iniciativa la Concejalía de Cultura de la que es responsable la Sra. Quiñones.
    Lo poco que hace se lo dan hecho de otras administraciones ó lo copia de un año a otro.
    Y por otra parte, el portavoz del PP, el Sr. Amador ha corrido un tupido velo de su imputación por la construcción ilegal de su propiedad. Claro, hace lo que sus compañeros a nivel nacional.
    Y otra perla,es de destacar el "mal rollo" que hay entre lo politicos, funcionarios y trabajadores de nuestro ayuntamiento. ¡¡ Oye!!Una bomba de relojería.

  12. Anónimo dice:

    Buenas tardes soy Felisa Marin, concejal delegada de medio ambiente entre otras,quiero dirigirme al comenterio del 25-06-09, sobre la queja de un contenedor de vidrio en la puerta de su cochera,todas las quejas, peticiones y demás atenciones que yo atiendo todas las mañanas de 10,30h. a 15,00h. intento resorverlas si es poscible como yo digo no el momento pero si en cuanto se puede, sobre tu queja en particular te pido por favor me hagas llegar tu estancia y asi poder solucionar tu problema o por lo menos intentarlo,me gustaria lanzar un suspiro de apoyo para mis compañeros y para mi misma por supuesto que todo es mejorable pero lo que es injusto es que se diga que no tendemos al ciudadano cuando recibimos a todo el mundo que lo solicita unas veces con cita y otras muchas en el momento en el que el ciudadano se llega al ayuntamiento y tiene un problema. Claro que muchos de nosotros no tendremos una carrera ni preparación, tampoco se pide al formar parte de unas listas electorales, pero lo que si tenemos todos y todas son ganas de trabajar por nuestro pueblo y ayudar a quien nos lo pide, a todos y a todas los ciudadanos de Pozo Alcón, como he dicho antes todo es mejorable y gracias a vuestras críticas se mejoran muchas cosas lo que ocurre es que lo malo se ve más que lo bueno. Creo que podemos aprovechar ésta sección para estar en contacto entre todos y así ir haciendo muchas cosas más al gusto de todos,espero que así sea, un saludo a todos, en especial a los que nos leen fuera del pueblo.

  13. Anónimo dice:

    ¿Sería mucho pedir que el personal que está trabajando en las obras de la plaza y alrededores pusieran tablones o cualquier otra cosa que permitiera el acceso seguro a los establecimientos y portales de nuestras casas? En las obras que he visto en otras ciudades esto es lógico y no hay ni que decirlo, pero se ha pedido ya a varios obreros y se niegan en rotundo. Las obras deben realizarse con un mínimo de seguridad, tanto para el personal que trabaja en ellas como para los transeúntes que tenemos que pasar por ellas todos los días.

    Gracias.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies