Oct 20, 2015

FIN CAMPAÑA DE RIEGO 2015
La Comunidad de regantes comunica a todos los  comuneros que el próximo VIERNES 23 de OCTUBRE se da por finalizada la campaña de riego y se empeza rán a cerrar todos los hidrantes.
Aunque se había llegado a un compromiso con Confederación de cerrar el 2 de noviembre, debido a que el embalse la Bolera esta en EMERGENCIA y que ha llovido poco, han decidido cortar el agua el próximo miércoles 21 de octubre. Gracias a la capacidad de las balsas, se alargará  2 días la campaña, dejando miércoles y jueves también con agua disponible para la limpieza de tuberías.   
  1. lo veo estupendo, pero los que trabajamos en otros trabajos y solo podemos acudir a las tierras para la limpieza de las mangueras y demas como curar los olivos, como lo hacemos????

  2. Menos mal que había agua de sobra….y eso que estamos las misma hectáreas de siempre que si se hubiera ampliado nos hubieran cortado el agua pero hace un mes ya!!

  3. Para el que aun no lo sepa y a las pruebas me remito….A quedao lo suficientemente claro que no hay agua para todas las hecatares que pretendian ampliar.

    Gracias a dios que confederacion se ha dao cuenta da la manipulacion que querian llevar a cabo para dar riego a tierras que no estan dentro de la zona regable. Todo a costa de los que llevamos regando por derecho desde que se hizo el pantano

    El tiempo, las circustancias y la legalidad han dao la razon a los humildes agricultures que lo unico que quieren es el agua que les pertenece por ley.

  4. A los que les falta agua: ¡cuanta razón tenéis! Acabáramos! Que desfachatez de unos pobres agricultores de secano de pedir que se comparta el agua. Que mas da que el agua sea un bien de todos que viene de la Sierra del Pozo, que se embalsa en La Bolera, parte en el municipio de Pozo Alcón. Que no os enteráis! que el agua es para el que llega primero. Como mis abuelos eran ricos y si pudieron pagar el agua después de la guerra tengo derecho a no compartir ese agua, no me importa los habitantes de Pozo Alcón, porque voy yo a ceder un poco de mi agua para beneficio colectivo del pueblo, la quiero toda para mi, aunque este año se hayan repartido 3.000 metros cúbicos, y el anterior 4.000 metros cúbicos, me da igual, me falta agua. Aunque si que debo quejarme a la comunidad de regantes que estoy notando que las olivas se me están poniendo amarillas, es que me falta agua, y las ovas y musgo del tronco de mi oliva no están tan verdes como me gustaría, QUIERO MÁS AGUA!Para el que no lo pille, esto es irónico.

    Parece mentira que llevábamos regando desde el 15 de marzo, casi 9 meses y la gente engañe diciendo que nos falta agua, vergüenza da. Yo he regado mis olivos hasta que me he hartado. Y en la nota de la Comunidad de Regantes no dice que no quede agua, porque al Pozo le ha sobrado agua de su dotación, lo que dice es que como se preveían lluvias y el pantano esta muy bajo, Confederación no ha dejado regar más. Si en toda Andalucía como máximo se deja hasta el 15 de octubre con sitios con los pantanos llenos, si a Cuevas del campo le han cortado el agua el 10 de octubre, nos quejamos porque no dejen más tiempo.

    Pero es mejor que el Pozo ahorre agua y que se quede en el embalse, para al año siguiente compartirla con Cuevas, antes que dársela a otros poceños, porque Cuevas si que ha gastado toda su agua.

  5. Sois tan malos que dais gracias a Dios porque este año no haya llovido absolutamente nada y no se haya recuperado
    el pantano, aprovecháis la desgracia para vuestros despreciables objetivos

  6. La solución no es volver a las 2.000 hectáreas del canal viejo.
    La solución no es volver a las 5.800 hectáreas iniales del pantano.
    La solución si es:
    – La modernización del riego de Cuevas del Campo.
    – La estación de bombeo de Peralta con energia eólica.
    No podemos pensar en que la solución sea el empobrecimiento de estos pueblos y su estancamiento.

  7. Hay agua de sobra para TODOS, se nos va mas de la mitad por el rio al Negratín para regar otras tierras. Basta de gente negativa y decadente. Por culpa de unos cuantos ruinosos con mala fe, se tendrán que devolver mas de 10 millones de euros a la Unión Europea mientras el agua se sigue perdiendo por Peralta, sigue habiendo tierras de secano y paro masivo en nuestro pueblo. Y ahora algunos se alegran de la sequia de este año. VERGUENZA DEBERIA DE DARLES HACER TANTO DAÑO.

  8. Resulta que el agua que les pertenece por ley a tierras que se están regando tambien les portenece por ley a tierras que no se están regando, y como propietario de tierras que están dentro de la zona regable que aún no puedo regar, exijo que se riegen, de la misma manera que las que están dentro de la zona regable.
    Os haré una comparación de lo que a mi entender pasa en Pozo Alcón con el agua de riego :
    Pozo alcon en su día construyó un edificio de 10 plantas para 10 familias, se iniciarón las obras con todos los permiso y concesiones pero solo habia dinero para terminar 8 plantas de las 10 iniciales. Dos familias se quedarón sin casa, a día de hoy gracias a subenciones y a el esfuerzo de esas dos familias pueden terminar sus casas, pero el egoismo y la falta de compañerismo algunos vecinos hacen lo posible para que esas dos familias no termminen sus casas, dejandolos con la maleta en la mano.
    Por favor, intentar ser algo mas constructivos sumando ideas, ni falta agua de el pantano, la bombeamos del rio peralta, ante las adversidades soluciones, esa es la formula para sacar a nuestro pueblo adelante.
    Recordar que el derecho a riego es igual para las tierras que actualmente riegan como para las que no lo hacen,con un total de unas 8800 Hec. Eso exactamente es lo que a está comunidad de regantes le pertenece por derecho y confederación lo sabe. En asamblea se vota y la mayoría decide.

  9. Si hay agua para todos pero porque envez de pensar en bombear el agua desde peralta que nos va a salir mas caro y lo que tenemos pozos lo sabemos porque no se intentan arreglar las fugas que tienen el pantano con infiltraciones de hormigon o lo que sea menester y entonces una vez echo eso yo estaria de acuerdo con la ampliacion mientras tanto no

  10. Nos pertenecera por derecho 8.800 pero si el pantano no tubiera las fugas que tiene, el bombeo de peralta es algo INVIABLE y por lo tanto en la situacion en la que estamos estando el pantano lleno a principio de campaña de riego claro que tenemos agua para todos y si no es asi no hay agua para todos os engañais vosotros solos diciendo que si que hay

  11. Nadie a dicho que no se aproveche el agua pero que las nuevas hectareas que no tengan agua que bomben ellas el agua de peralta y no que entren en parte con el agua del pantano tambien

  12. No por hacer comentarios tan largos quiere decir que sean verdad y lleven razon….

    Como siempre intentan manipular la realidad….y muchos de ello estan regando ilegalmente fuera de la zona regable desde hace mucho tiempo con total impunidad.

    Lo que deben de hacer todos esos agricultores que quieran regar en las zonas a ampliar, es muy sencillo, que hagan su propia comunidad, sus balsas, sus redes de tuberias y que suban el agua de peralta…..

    No seria correcto, ni etico ni legal que todas esas tierras entren en las mismas condiciones que los que regamos por derecho desde que se hizo el pantano y paras las hectareas a regar… ademas de los años que llevamos pagando a confederacion por el embalse y que a estos le saldria casi gratis..

    Dejen de arrimarle el ascua a su sardina y hagan las cosas con honestidad….al final todo se sabe y el interes de unos pocos a quedao lo suficientemente demostrado

  13. Cuevas tiene su dotacion de agua y ella decide como y cuando gastarla , modernizada o no modernizada le correspondra la misma parte asique que mas nos dara eso a los poceños, que quieran gastarla toda en un mes que en nueve eso ira para el bien de sus cultivos….

  14. Al Pozo le han sobrado mas de 3 Hm de agua para que lo sepan lis insolidarios y egoístas. También se han perdido 18 hm por el río a lo largo de toda la campaña, ojalá se hubieran regado todas las tierras y no se habría perdido tanta agua

  15. Al anónimo de 2/11/15, te quejas de los mensajes largos y el tuyo lo es ¿en que quedamos? se ve que no te gusta las explicaciones de los demás, solo valen las tuyas, si el mensaje es largo quizás es porque hay que explicar las cosas para no engañar a la gente, o en tu caso para engañar a la gente.

    Solo un dato que seguro conoces porque tienes toda la pinta de haber formado parte de una Directiva anterior: para entrar a la Comunidad hay que pagar una cuota que se supone es para compensar el pantano y el riego nuevo a los regantes con derecho que tu llamas, creo que los últimos estaban pagando unos 1.800 euros por hectárea ¿te parece poca compensación para los viejos regantes? ¿quieres más? porque resulta que los viejos regantes no pagaron casi nada de pantano, eran los nuevos que entraban los que más canon pagaban, para ir compensando a los viejos.

    Seguro que muchos de los que piden entrar pagando ahora, hubieran pagado hace mucho tiempo lo justo por entrar si no fuera porque unos pocos como tu no les dejaron.

    Por cierto, en la Asamblea cuando se voto para que entraran las nuevas tierras se dejó bien claro que los nuevos se hacían cargo de todo el coste de la obra, DE TODO, y además se compensaba con obra, SE COMPENSABA CON OBRA, a los regantes con derecho "viejo" por valor de casi 3 millones de euros en mejoras de las nuevas instalaciones. ¿Quieres más? seguro que si, tu acequia permanente de toda la vida.

    También se dejó bien claro que las tierras nuevas que entraban eran peticiones de unas 600 personas distintas, 600 PERSONAS, 600 familias con una finca de secano que solo piden agua, ¿¡que ascuas de unos pocos!? si 600 familias son pocas para Pozo Alcón es que no le tienes ningún cariño ni apego a este pueblo ni a los poceños, sino no dirías y defiendes lo que defiendes: el agua pa mi, toa pa mi.

  16. CUANDO VUELVAN LOS AÑOS DE SEQUIA, QUE AGUA VAMOS A COMPARTIR?

    CUANDO EN EL PANTANO HAY POCA AGUA, EN EL RIO TAMBIEN ESCASEA.

    LO DE LA AMPLIACION CON EL AGUA DEL RIO: CON EL BOMBEO, CON EL REPARTO, CON LA CUOTA A PAGAR, CON QUIEN TIENE MAS DERECHO AL AGUA Y QUIEN MENOS, CON EL DINERO QUE SE HA PAGADO, CON LA INTERVENCION DE CONFEDERACION A LA COMUNIDAD, CON LOS QUE ESTAN REGANDO ILEGALMENTE FUERA DE LA ZONA REGABLE, CON LOS QUE ESTAN PAGANDO LA OBRA NUEVA Y AUN NO LA ESTAN UTILIZANDO. ETC

    UNA VERDADERA CHAPUZA
    SIEMPRE SE CULPA A LOS MISMOS
    A ESOS QUE SE LES LLAMA "LOS MISMOS", SE ESTA DEMOSTRANDO QUE NO TIENEN TODA LA CULPA
    TODO ESTO EMPIEZA O OLER MAL

    CONCLUSION;

    ALGUNOS DEBERIAN DIMITIR, TODOS SABEMOS QUIENES SON, Y LOS QUE SON, SABEN QUE SON ELLOS

  17. No se puede ser mas irresponsable y caer mas bajo, pedir la dimisión a personas que trabajan por modernizar y mejorar su deprimido pueblo. Vergüenza debería daros hacer tanto daño a todo un pueblo

  18. No mas mentiras, no hay ampliación, hay derechos legales históricos a regar 8.800 has y un grupo de mala gente tratando de impedirlo, esa es la única verdad

  19. Hay una cuestion que me parece que ha quedado muy clara y la explica muy bien un comentario. Esta demostrado que algunos dirigentes de esta comunidad de regantes, algo han tenido que hacer mal para que confederacion anule asambleas que no se habian efectuado con la legalidad establecida.
    Eso de por sì es lo suficientemente grave para que se pidan responsabilidades. En cualquier otra institucion por mucho menos, se asume la culpa, el error o como se quiera llamar, pero al final se dimite y punto. Ademas pienso que es mejor una dimision a tiempo que aguantar a que te echen y si no te has ido es por que se supone que tienes amplios intereses personales para mantenerte en el cargo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies