Feb 22, 2009

CARNAVAL, CARNAVAL…

El pasado viernes se inició el carnaval en la localidad poceña con el Concurso de Chirigotas, un acto en el quedó claramente patente la falta de espacio para éste tipo de eventos ya que gran numero de personas no pudieron ver las actuaciones celebradas en la Casa de la Cultura.
El sábado por la tarde tuvo lugar el pasacalles en el que participaron gran número de personas, para llegar posteriormente a la puerta del Ayuntamiento donde se pretendía celebrar un baile de carnaval, idea que no cuajó entre los carnavaleros. El Jurado, integrado por la Comisión de Fiestas, entregó los premios de los Concursos de Chirigotas y Disfraces en sus diferentes categorias a los participantes, para más tarde seguir la fiesta en otros locales de ocio de la localidad.
Desde aquí dar las gracias a la Chirigota «Las Ratitas» por su alusión a éste blog en su popurrí.

Vídeos de las chirigotas de «Las ratitas de la Asociación de Mujeres Santa Ana» y «Coro de los hippies Blanca Paloma». Autor: Miguelcamy
http://www.youtube.com/watch?v=NFKxwM–Fuo
http://www.youtube.com/watch?v=SvNh-FXFso8

  1. Ha sido la participación de gente anónima como nosotros con ganas de divertirnos, la que ha dado vistosidad a este carnaval. Que ahora no empiecen a ponerse medallitas los y las de siempre.

  2. ¿porque no salen fotos de las peluqueras y de los mejillones que se llevaron premio??
    FELICIDADES A LOS TROYANOS PORQUE EL CABALLO ESTABA SUPER BIEN

  3. Ha sido el carnaval que mejor lo he pasado, ya que ibamos de toreros y nos hemos quedado con la gente, venian y bailaban pasodobles con nosotros,nos pedían octavillas de las que ibamos repartiendo, la verdad me lo pase genial, un beso a todos los toreros, ole,ole, ole.

  4. Por favor ,que para estos actos donde cada vez acude mas gente,que habiliten el pabellon ya ,que parece que les da miedo que se estropee.En muchos pueblos hacen los carnavales en los pabellones.Antes porque no habia ningun local grande y ahora porque no le dan la gana,la cuestion es que en el pozo todavia tenemos que hacer las cosas en la calle!Vergonzoso!

  5. felicito a todas las personas que se han disfrazao, porque la verdad, que nadie se esperaba toda la gente que hubo.

  6. ha sido un buen carnaval y sobre todo hay que valorar la participacion de tanta gente y grupos desde luego el pozo va a mas cadia, necesitamos un espacio mas grande para estos eventos.

  7. ha sido un buen carnaval y sobre todo hay que valorar la participacion de tanta gente y grupos desde luego el pozo va a mas cadia, necesitamos un espacio mas grande para estos eventos.

  8. el carnaval estuvo super bien, no me esperaba tanta gente disfrazada. Creo que faltan las fotos de los ganadores!!!faltan las de los mejillones y las peluqueras y las de los infantiles!!!

  9. el carnaval bien pero con el jurado bastante decepcion ya que tuvo la poca sensivilidad de no resaltar el trabajo realizado por la asociacion de minusvalidos

  10. Que los carnavales de Cadiz los hagan en el Carranza y No en el teatro Falla, para que entren mas personas no?????. El lugar habilitado para tales cosas es la Casa de la Cultura (Que es su función y sino mejor tirarla) y los deportes para el pabellón, que para eso están o es que a lo mejor, el campo de fútbol no era el mejor sitio para la feria agrícola????? seguro que su «mejor» ubicación era la calle santa Ana. Cada sitio para lo que esta…… o no?????

  11. zitrozaid dice:

    Al anónimo de 24/02/09 (18:58h)

    Pues no tienes razón y déjate de demagogias baratas, el fin de fiesta teniendo en cuenta la participación, la época en que estamos y el frío que hace por la noche, lo normal habría sido celebrarlo en el nuevo Pabellón, siempre que no hubiese ningún acto deportivo ese día.

  12. Por cierto la calle santa ana srs. del ayuntamiento era peatonal o que es el aparcamiento de la plaza.Podian darle una buena utilidad como pregonavan.Por cierto una maravilla de carnaval….Para lo que nos ponen nuestros politicos.Demasiado. Felicidades a todos los disfrazados.

  13. Nosotros, siempre nos disfrazamos, este año tambien, y no ganamos ningun premio, nos gastamos mucho dinero, y perdemos mucho tiempo de estar en nuestras casas, con nuesros hijos… pero lo hacemos porque nos gusta y punto.
    Siempre se lleban el premio la asociacion de discapacitados, este año a sido a gente diferente y me parece bien, ya que todos tenemos derecho,y si se sensibilizan con ellos, ¿Por que no con nosotros?, El nivel a sido muy alto, y creo seguro que al jurado le habrá costado decidir.
    Un saludo

  14. no creo que el jurado no valorase el disfraz de la asociacion de minusvalidos, lo unico, que se veian que los habia mejores. me parece a mi,(y no tengo nada que ver con el jurado), que la asociacion de minusvalidos estan mal acostumbrados, porque creo recordar que todos los años se llevan un premio, y éste año como no se lo han dao…….
    lo siento por ellos, de verdad, pero hay que enseñarles que lo importante es participar.

  15. Estoy de acuerdo con el anonimo 25.2.09-13:03. Lo importante es participar y pasarselo bien. Nosotros no hemos ganado ningun premio del pasacalles, pero todos nosotros coincidimos en que a sido el mejor carnaval que hemos pasado. Nos reimos mucho y disfrutamos del carnaval que es lo que hay que hacer ese dia. UN SALUDO A LOS TOREROS.

  16. enhorabuena a todos los poceños por esa participacion. Animo y seguir asi que es muy bonito

  17. LOS MINUSVALIDOS TRABAJON MUCHO PORA HACERSE SUS DISFRACES. LO QUE HAY QUE VALORAR ES QUE SE LO HACEN TODO ELLOS, NO TIENE AYUDA DE NADIE. POR SER MINUSVALIDOS UNA HORA DE SU TRABAJO EQUIVALE A UN MINUTO DE TRABAJO DE GENTE NORMAL. LOS PREMIOS QUE GANAN SON PARA PODER SIEGUIR HACIENDO COSAS, VIAJES… CREO QUE SE MERECEN UN RECONOCIMIENTO Y MUCHOS ,MUCHISIMOS PREMIOS. SI NOSOTROS GASTAMOS MUCHO DINERO EN NUESTROS DISFRACES ES PORQUE LO TENEMOS, PERO ELLOS SOLO TIENEN LO QUE GANAN CON SUS TRABAJOS, FIGURAS DE NAVIDAD, POSTALES…

  18. Zitrozaid, amig@. Si quieres cambiamos los carnavales al verano para que no pases frio y de paso los empezamos a las 12 de la mañana si te viene bien, por que a lo mejor quieres que el pasacalles sea en el hoyo de los pinos por que te viene mejor, las infraestructuras estan para utilizarse, pero con cabeza por que si todo lo hacemos en el pabellon me explicas para que queremos la casa de la cultura y esto no es demagogia, es realidad. Si quieres los carnavales en el pabellon solicitalo…., pero no «viste» mas hacerlo en el centro del pueblo….????? Ahhhh, sin recores que esta bien tener distintas opiniones.Saludos.

  19. Mirandolo así, Entoces que los carnavales sean solo y esclusivamente para los minusvalidos, con todo mi respeto y cariño. por que si nuestro trabajo no sirve por que hay peros, no se valora, y siempre hay que considerar a unos mas que otros, tambien hay muchos colectivos mas en condiciones desfavorecidas, pues no entiendo esa postura cuando hoy en dia, se esta luchando por que todos seamos iguales, (minusvalidos o no) hombres y mujeres, esa forma de ver ls cosas, no es positiva, ni par ellos, ni para nosotros, ademas asi no es una forma de integrar a las personas con dicapacidad. lo importante es participar, y pasarsello bien, esa es la concidenciacion que debemos de tener todos.

  20. ola!! comento aqui poe el gran carnaval que an echo este año..felicidades sobre todo alos troyanos..aa y una cosa, luis haber si pones que las faraonas ganaron el 3 premio..todos nos lo pasamos mu bien…saludos.

  21. elobservador dice:

    Estoy en total acuerdo con el anonimo anterior, cada cosa tiene su función, si bien es cierto que en otros lugares (pongase el más cercano Cazorla) se utiliza el pabellón para este evento, no hay nadas mas que mirar como lo tienen de deteriodado y estropeado. Porque no fijarnos en nuestros vecinos de Cuevas del Campo que tienen un salon amplio, donde celebran todo tipo de actos (conciertos, etc). Aunque parezca una exageración se echa de menos las «cocheras de Paquillo» (y conste que se pasaba un poco frio, aunque en las últimas ediciones no tanto) pero daba cabida a todos los participantes y público que asistia a tal evento. ¿Por qué no construir algo parecido pero mejor acondicionado? ¿Qué se esta haciendo en la construcción que hay en frente del centro de salud? ¿No era una futura casa de la cultura o centro cultural?
    ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES AUNQUE NO GANASEIS PREMIOS, PORQUE SIN VOSOTROS NO HABRIA CARNAVAL.

  22. menos mal que no han ganado otra vez los alumnos del centro de discapacitados, todo el mundo tiene derecho a ganer y eso de qu les cuesta dinero nada de nada el dinero coel que hacen todas las actividades las pagamos todos los poceños,osea qu nos cuesta mas alos demas que a ellos lo que ocurre es que estan mal acostumbrados, por cierto porqe estan tan enfadados los de la asoc. de mayores porque han ganado el 3º premio, otros mal acostrumbrados, si no hubiera premios, la gente participaria por pasarlo bien y habria estos problemas es una idea que le dy a la concejala.de todas maneras h sido un buen carnaval el pozo va cada dia a mas, tenemos que hacer de los carnavales un evento todavia ms improtante y qu enga gentede fuera y todo, ( pero que no entraran en concurso n0?)

  23. Anónimo dice:

    para reconocer el trabajo de estas personas no hace falta que sean los ganadores solo con que hubieran hecho lo mismo que con las hormigas hubiese bastado,y si la concejal nos digera lo que ha costado el disc-jockey veriamos la cantidad de dinero que se puede dedicar a lo que se quiere

  24. Anónimo dice:

    Hola somos las hormigas Trancas y Barrancas,a pesar de el esfuerzo y del dinero que nos costo,con lo que me quedo es con lo bien que nos lo pasamos y eso no lo cambio por na.saludos a los arlequines (que por cierto no los dejaron participar)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies