Ene 30, 2009

Crónica Radiofónica del Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Pozo Alcón el jueves 29 de Enero de 20.009
  1. antoniopitonio dice:

    Creo muy interesante que se de un resumen del pleno, pero tambien seria interesante oir de viva voz el «rifirrafe» del capitulo de ruegos y preguntas.

  2. SI ES CIERTO LO DE LAS FACTURAS FALSAS Y EL PRECIO DESORBITADO DE LA CASETA,
    ALGUIEN TENDRA QUE DAR MUCHAS EXPLICACIONES Y POR SUPUESTO DIMITIR, APARTE DE LA RESPONSABILIDAD A NIVEL JUDICIAL QUE TENGA DICHO FRAUDE, QUE POR SUPUETO, NO DEVE QUEDAR IMPUNE

  3. creo que este govierno no esta a la altura, la alcaldesa no tiene equipo esta sola, sus concejales solo estan para favorecer sus intereses y los de sus amistades
    El PP sobresaliente en su labor de oposicion, criticando con pruebas y argumentos,su portavoz dejo sin respuesta a todo el govierno
    las calles de 3ª pagaran mas, las de 2ªpagaran mas y las de 1ª lo mismo
    Unos poceños pagan para arreglar sus aceras y otros mas ….no
    Se compra la caseta en Galicia,no sera por buscar precio
    Y para terminar lo mas penoso, el unico argumento de la alcaldesa a todo esto es que un concejal del PP debe un recibo de contribucion

  4. Luis Gámez dice:

    ante numerosos mensajes recibidos en los que, se acusa y no se identifica el denunciante,he decidido no publicarlos por los problemas judiciales que me pueden acarrear la publicación de los mismos.
    si alguien quiere que sus comentarios sean publicos debe identificarse totalmente.

  5. NO AL CAMBIO DE LA FUENTE TAZA!!!Me gustaría hacer llegar con este mensaje una comunicación a todos aquellos que se interesen por la conservación del patrimonio del pueblo. Quisiera hacer saber a todos, que dentro del proyecto de mejora de algunas calles de Pozo Alcón que se hace referencia en este pleno, está la de «QUITAR Y REMODELAR LA FUENTE TAZA» de su lugar para transladarla más abajo y realizar una redonda en la que no se podrá ni dar la vuelta porque no hay sitio suficiente, además de quitarle los caños que posee de toda la vida. Se trata de un monumento simbólico del pueblo y de su historia, que para algo que nos queda, por favor debemos de conservar. Estoy de acuerdo con la remodelación de las calles porque la verdad que dan pena, pero quiero pedir a todos su apoyo para evitar ésta supuesta reforma de la fuente y que por una vez en este pueblo se conserven las antiguedades como hacen en todos sitios menos aqui. Espero que el equipo de gobierno reconsidere esta opción antes de acutar.
    María.

  6. Con el rifirrafe que tenemos entre nuestros politicos no me gustaria que pasaramos por alto la buena labor de nuestra guardia civil que ha conseguido detener al que presuntamente ha estado robando todos estos dias. Gracias por que porlo menos alguien cumple con su obligacion sin querer medallas.

  7. pepito g. dice:

    Aprovecho para opinar sobre dos comentarios de esta noticia:

    * Caseta: desconozco el fondo de la cuestión, pero estoy con la opinión de que no puede quedar sin una puesta en claro total, hay que profundizar (incluso a nivel judicial) y poner a cada uno en su sitio. Con los distintos comentarios no sabemos a quien dar la razón.

    * Fuente taza: si realmente se piensa hacer lo que alguien comenta, me parece que los políticos deberían contar previamente con la opinión de la gente. Se trata de un símbolo de nuestro ínfimo patrimonio (aunque no tenga ningún interés artístico). En la noticia de Luís sobre las obras comentaba que hubo acuerdo en la aprobación de los distintos proyectos, luego si éste se rechaza, nadie podrá utilizarlo como arma política contra nadie. MI OPINION ES QUE SE DEBE RESTAURAR CON EL MÁXIMO RESPETO Y POR SUPUESTO SIN CAMBIARLA DE UBICACIÓN.

  8. En contestación a pepito grillo sobre el segundo punto » fuente de taza»

    El día 10 de diciembre de 2008 el que suscribe le pregunto a la Sra Alcaldesa, delante de todos los representantes de los Grupos Municipales de Pozo Alcón, si iba a consensuar con todos los representantes municipales los proyectos de inversión local cuya fecha de presentación cumplia el dia 24/01/2009 y con una inversión aproximada de un millon de euros, y que estabamos hablando de más de 45 dias para presentar dichos proyectos y como dice el refranero español trece personas piensan más que seis.
    Me contesto que «NO» que ya nos enterariamos

    En la misma semana que cumplia el plazo para presentar los proyectos la Sra. Alcaldesa me llama que a las 20.00 horas nos iba a informar sobre los proyectos.

    Los tres concejales de la A. I. nos personamos, en la cual estaban presentes tambien los representantes de los demas Grupos de la oposición, a dicha reunión en la que explico entre otros proyectos que piensa hacer una rotonda con la fuente de taza, sin caño, eso si iba a dejar un sorbete de agua a lado de los bancos que rodean la fuente de taza.
    Debido a las quejas de los ahí presentes entre otras cosas que la FUENTE TAZA ES UN SIMBOLO más que una fuente entonces manifiesto que se podría modificar dicho proyecto si existieran muchas quejas de los ciudadanos.

    La Sra Alcaldesa en los medios de comunicación local manifestaba que dichos proyectos habían sido consensuados con los representantes de la oposición.

    Puesto en contacto con el director de dicho medio de comunicación el día 29/01/2009 me ratifica que la Sra Alcaldesa realizó dichas declaraciones a su medio de comunicación.

    Por todo lo anteriormente expuesto manifiesto lo siguiente:

    PRIMERO.- La Agrupación Indepeniente no ha consensuado, porque no nos han llamado, NINGUN PROYECTO de Inversión Local.

    SEGUNDO.- Existe un proyecto, según la información transmitida por la Sra Alcaldesa, de traslado de la FUENTE TAZA para realizar una rotonda.

    Fdo. Fernando Vaquero Marín

  9. Si la fuente taza, no es la que era, para conservar el patrimonio tenian que haber se encadenado hace algun tiempo ya antes de quitar la que quitaron que era , mas baja, llena de obas(algas) y de lata, asi se mantendrian las tradiciones. No os gusta eso.
    Hay que progresar poco a poco no quedarse estancados. por que asi nos va tenemos un pueblo feisimo.
    Maria,
    Mirandolo Así, cuando se restauro la Iglesia, no querian algunos sectores, si se llega ha hacer caso a esos sectores, por conservar lo que tenemos, no tendriamos, la iglesia tan bonita como la que tenemos

  10. pepito g. dice:

    Para el anónimo 5/2/09 14:37

    Progresar no siempre implica hacer tábula rasa y empezar de nuevo. ALGUNAS veces progresar implica adaptar lo viejo manteniéndolo y SIEMPRE (al menos así debería ser) mirando al pasado.

    Lo de la fuente Taza puede ser si quieres anecdótico y cada uno tendrá su propia opinión al respecto, pero en lo no creo que pueda estar mucha gente de acuerdo contigo es en que progresar implicar destruir para empezar de nuevo.

    Y siguiendo con lo de la Iglesia y yendo un poco más lejos en el tiempo, ¿crees que fue una sabia decisión demoler nuestra vieja iglesia?

  11. Zitrozaid dice:

    A Pepito Grillo
    Estoy muy de acuerdo contigo, el progreso es una cosa y destruir por destruir para construir de nuevo, no tiene sentido.
    Recuerdo con nostalgia la antigua Iglesia, la nueva pese a la renovación apenas 35 años de su construcción, es una iglesia desangelada y sin personalidad, comparada con la antigua mas bien parece una nave industrial.
    Ahora ya para dejarnos sin recuerdos del pasado solo falta que nos quiten la FUENTE TAZA, que nos quiten la Torre del Reloj y en su sitio nos pongan un modernisimo RELOJ DIGITAL,
    Seriamos de lo más moderno pero no tendriamos ni una sola referencia de nuestro pasado

  12. No fue una buena idea demoler la iglesia, eso lo sabemos todos, pero si restaurarla.
    La Fuente Taza no se quita, solo se mueve unos metros para darle mayor vistosidad y regular la circulacion, una cosa bastante necesaria para nueestro pueblo.
    Además si has visto la fuente taza, en el estado que esta actualmente, es catrastrofico, por que esta rota por un monton de sitios, y esta todo guarreado, ya que en verano ciertos colectivos, se dedican a destruir todo lo que es de todos, por eso creo que a la vez que se le da mas vistosidad, se le daria mas proteccion.

  13. ¿Alguien me podría confirmar si el dirigente del PA vuelve a formar parte del equipo de gobierno?
    Si no es así, ¿a qué juega?

  14. todo el mundo opina sobre el tema de la fuete taza, yo personalmente estoy en contra de que la quten pero, ¿podria alguien hablar exactamente que es lo que pretenden hacer? y ¿piensa alguien en manifestarse en contra?

  15. Hoy domingo he visto como desde la fuente taza hacia abajo habia dos señores midiendo o fotografiando, no lo se, pero ¿Piensan modificar todo lo que es la calle hasta el Banco Hispano? ¿Puede algun responsable politico decir cuanto va a costar este proyecto? ¿Porque motivo reformarlo todo? ¿Es la calle mas necesitada del pueblo?
    Creo que no hace tanto que se modifico , ¿Esa calle de que categoria va a ser, super extra o que? ¿No tendra que ver toda esta reforma con los dichosos semaforos?
    Ya que en los plenos no se pueden hacer estas preguntas por parte del ciudadano , ¿Podria alguno explicarlo aqui? Gracias .

  16. Vivo fuera del Pozo, pero creo que la defensa de la Fuente Taza es cosa de todos. ¿alguien va a organizar desde el pozo una recogida de firmas contra este proyecto? ¿nos pueden facilitar los mecanismos para que los que nos encontramos fuera podamos pronunciarnos al respecto? Apelo a algún colectivo organizado que encabece la acción ¿los de IU tal vez?

  17. no me parece bien que cambien la fuente taza de sitio, eso es algo simbolico de nuestro pueblo. Deberian restaurarla pero no cambiarla de sitio. De todas formas no entiendo que necesaria es una rotonda ahi, que mas que regular el trafico lo que hará es estorbar.
    saludos para todos y alguien deberia tomar cartas en este asunto, no podemos dejar que hagan lo que quieran sin tomar en cuenta a todo el pueblo, en algo que es de todos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies