28 de marzo de 2024

Detenidas dos mujeres por hurto a una anciana

La Guardia Civil detuvo en Pozo Alcón a dos mujeres, de treinta y cuarenta y nueve años, como presuntas autoras de un par de delitos de hurto. Ambas se desplazaron hasta Quesada, donde nadie las conocía, y cometieron las sustracciones en la vivienda de una anciana para la que iban a a trabajar como empleadas del hogar.

De acuerdo con el Instituto Armado el modo de obrar consistía en seleccionar a una víctima de edad avanzada que viviera sola. Cuando tenían esa certeza se interesaban por su rutina. Una vez que tenían esa certeza se dirigían al domicilio. Después de acceder a la vivienda, las arrestadas llamaban al domicilio y se hacía pasar por asistentas sociales e comunicaban a la anciana que necesitaba ver las estancias, circunstancia que aprovechaba por la una de las féminas para registrar la casa y sustraer el dinero que se encontraba dentro del inmueble.

Según las investigaciones de la Benemérita, perpetraron el primer hurto a finales del año 2014 y volvieron a efectuarlo en el mismo lugar. Con las detenciones se han recuperado 6.300€ euros conseguidos en el golpe y una cartilla bancaria, que guardaban en una caja. El cuerpo explica en un comunicado que prosiguen las gestiones para esclarecer otros hurtos con el mismo “modus operandi”, cometidos en municipios de las provincias de Jaén y Granada.

Los ancianos son un colectivo vulnerable hacia las estafas y los robos. Por ello, la Guardia Civil organiza, de manera periódica, charlas informativas para prevenirlos de este tipo de conductas.

Un pensamiento en “Detenidas dos mujeres por hurto a una anciana

  1. ¿Esto no tiene repercusión social?
    Lo han tenido en todos los medios de comunicación de Andalucia no?
    Ah!!! ya entiendo lo que pasa siempre, que como ha ocurrido los hechos fuera de Pozo Alcón, entonces no es problema del pueblo sino de otro…
    Así nos va..
    Pues ya que nadie lo dice lo voy a decir yo:
    VIVA LA GUARDIA CIVIL que parece que es la única que se preocupa por nuestro bienestar!
    Vamos a darle nuestra enhorabuena a éstas personas, que de vez en cuando se lo merecen. Nadie se acuerda de ellos excepto para lo malo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.