19 de abril de 2024

El andalucista Mariano Moya afirma que ni pacta ni dimite.

En unas declaraciones a Cadena Dial Andalucía Este, Mariano Moya único concejal andalucista del Ayuntamiento Poceño indica que no pacta con otras fuerzas politicas por el acuerdo mayoritario de la Asamblea del Partido Andalucista poceño. Moya argumenta que esa ha sido una de las lecturas resultantes de las pasadas elecciones municipales en las que su formación perdió el acta de un concejal. Afirma además que su grupo pasará a la oposición para “exigir y vigilar que se haga todo lo bueno para nuestro pueblo”.
El edil andalucista aclara, para desmentir numerosos rumores, que no dimitirá de su cargo de concejal y que lo mantendrá durante toda la legislatura ya que “ el pueblo lo ha elegido por cuatro año y la decisión es personal”.
Mariano Moya, confirma que existen discrepancias en el seno de su partido que intentaran subsanar en los próximos días con la convocatoria de una Asamblea del Partido Andalucista de Pozo Alcón.

12 comentario en “

  1. Muy bien Mariano, es una buena decisión.El pueblo os mandó a estar en la oposición y desde ahí a «vigilar y exigir» que se haga lo que se ha prometido durante las elecciones.Aunque si pasado un tiempo ,el pueblo continua igual que hace 10 años y el equipo de gobierno no se entera ,pues a mandarlos a ellos a la oposición que eso tambien es una de las reglas de la democracia.

  2. Respeto la decision de Mariano,pero pienso que la mejor opcion de todas es la de intentar una estabilidad de gobierno con el apoyo de su partido de manera responsable y equitativa segun la representacion en el equipo de gobierno
    Es mas, creo que tiene una segunda oportunidad (que todos no la tienen) de corregir todo lo que halla hecho mal, y con esto quiero decir que con un pacto entre IU,PSOE Y PA se llegue a un acuerdo responsable y sin mucha acaparacion de poder`por parte del PA ( con una concejalia seria y bien trabajada seria suficiente para que los votantes de su partido y ciudadanos volvieran a confiar en el, por que todos sabemos que el poder absoluto que tuvo en la aterior legislatura fue perjudicial para el y para su partido

    Gracias Luis po dejar que nos expresemos y dar nuestra opinion
    Un saludo

  3. Muy bien Mariano, estas demostrando que eres una persona coherete y sabes respetar la opinión del pueblo, la urnas cantan y lo que queremos los poceños-ase , ha salido reflejado en ellas,espero que no te hagan cambiar de opinión y talvez en los proximos 4 años seamos capaz de hablar los ciudadanos en las elecciones.animo y que no te pueda nadie.

  4. Tu opción me parece razonable; no dimitir que para eso te han elegido y no pactar si es que la asamblea de tu partido no lo considera oportuno.
    A partir de ahí, toca hacer una oposición firme pero constructiva. Unas veces tocará votar a favor y otras en contra de las propuestas de la alcaldía, pero sin dar un cheque en blanco.

  5. No entiendo como este señor aun continua en la politica municipal de Pozo Alcon,supongo que sera porque la mayoria de los poceños no conocen su gestion de la concejalia de obras, que ha sido desastrosa, al igual que la señora Secretaria del Ayuntamiento como por alguno de los integrantes de esa oficina de obras que abre a las 11:00 de la mañana, cometiendo todo tipo de negligencias y errores. Solamente los que las hemos sufrido, conocemos en nuestras propias carnes (bolsillos) los desmanes de esta pandillita que ha gobernado hasta hace nada. Esperemos que el nuevo concejal de obras sea mejor que el anterior que hemos sufrido.

  6. En primer lugar, me voy a permitir el lujo de contestarle a esta señora que «cuestiona» la forma de hacer política de Mariano. Pues bien, señora,yo no conozco sus ideales políticos, pero cualesquieran que sean, déjeme decirle, que el señor Mariano Moya,es el ÚNICO político de la pasada legislatura que ha aguantado el tipo, es el que más ha trabajado( muchas veces en la sombra y llevandose «los guantazos» que otros se han merecido) para que luego las medallas se las hayan colgado otros. ES VERGONZOSO.
    Y en segundo lugar, hacer mención pública de que «tenemos lo que nos merecemos», pues en las urnas, el 27 de Mayo, pudimos elegir, porque estamos en un país democrático (gracias a Dios) y vamos a darle determinado votos a un grupo de personajillos, que ya nos dejaron en la «estancá» en las pasadas elecciones, y no reconocemos lo que personas como los concejales andalucistas han hecho por nuestro maravilloso pueblo.VAMOS A HACER UN EXAMEN DE CONCIENCIA QUE BUENA FALTA NOS HACE. Y vamos a dejar de criticar a quien SÍ nos respeta a nosotros.

  7. SIGO PENSANDO IGUAL. ME PARECE DESASTROSA LA ACTUACION POLITICA DE MARIANO MOYA, LA SUERTE QUE TIENE ES QUE POSEE LA LLAVE DE LA GOBERNABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO, AL NO CONSEGUIR NINGUN PARTIDO UNA MAYORIA SUFICIENTE ASI QUE ME TEMO QUE SEGUIREMOS PADECIENDO SU ACTIVIDAD POLITICA Y SEGUIRA MANDANDO DESDE LA OPOSICION PARA DESGRACIA DE ESTE PUEBLO.

  8. Sandra somo te han comido el coco eso que dices no se lo cree nadie y si es así ahora tiene la oportunidad de demostrar lo buen politico que es y apoyar todas las iniciativas buenas para nuestro pueblo vengan del partido que vengan, pregunto porque no asistió al primer pleno?

  9. Al q ha realizado el comentario sobre la concejalia de obras, decir que seguro que tiene una obra ilegal, porque yo presente un proyecto de obra fuera de casco urbano y no he tenido el mas minimo problema, eso si haciendo lo que dice el proyecto

  10. Alguien realmente ha visto que este o alguno de los políticos que se han paseado por el ayuntamiento haya hecho algo por el pueblo????
    Por cierto, he pasado por la comunidad valenciana hace poco y cuando hay una obra sin licencia o ilegal ponen un cartel a la entrada de la propiedad para que se sepa, podriamos optar por ello, haber si a alguno se le cae la cara de verguenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.