19 de marzo de 2024

El equipo de gobierno municipal levanta numerosos reparos de secretaría-intervención

En este pleno se evidencia la falta de personal en varias áreas del Ayuntamiento y no trabajar con un presupuesto actualizado

En la mañana del viernes 27 de Noviembre, se celebro un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Pozo Alcón que, por los asuntos a tratar en el orden del día y por  la necesidad de proponerlos para su aprobación lo antes posible, se traslado la fecha del pleno ordinario que debía celebrarse este jueves 28 de noviembre.

Se aprobó por unanimidad de todos los concejales la renovación del préstamo bancario por importe de 200.000 €.

El punto más largo de este pleno fue el levantamiento, por parte del equipo de gobierno, de reparos formulados por la Secretaria- Interventora del Ayuntamiento de Pozo Alcón correspondientes a numerosas facturas de otros ejercicios.

Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón:

Se enumeraron una a una las facturas de ejercicios anteriores aprobándose con la mayoría del grupo socialista. El Partido Popular y Ciudadanos justificaron su voto en contra por la ilegalidad del procedimiento en unos casos y en otros por incumplimiento de la ley de contratos. El portavoz del PP, José Amador, advirtió en varias ocasiones al equipo de gobierno, de que por el levantamiento de reparos se puede incurrir en  causas judiciales que pueden afectar al patrimonio personal de los concejales.

Otros puntos en el orden del día fueron aprobador por mayoría del grupo socialista como la modificación presupuestaria para hacer frente a diferentes pagos de este ejercicio; recordamos que el Ayuntamiento de Pozo Alcón trabaja con los presupuestos prorrogados de 2.017.Tambien se aprobó la subvención de 575 € para colaborar en el desplazamiento de los agricultores a las protestas en defensa del olivar ; así como el arrendamiento a Correos de un local propiedad municipal y la creación de una plaza de monitor de la escuela infantil a media jornada. Además se aprobó por unanimidad de los concejales , la reducción en un día de las fiestas patronales que en 2.020 serán del 24 al 28 de Julio.

En el apartado de ruegos y preguntas, la portavoz sustituta del PP, María del Carmen Salvador, preguntó cuando se le iba a proporcionar la documentación solicitada, así pedir una solución para que a la entrada de Fontanar se reduzca la velocidad de vehículos.

Por su parte, la concejal de Ciudadanos, Rocío Moreno, se interesó por la situación de la asesora laboral del Ayuntamiento de Pozo Alcón y por la limpieza de Fontanar,

En definitiva, un pleno de casi cuatro horas en el que se ha puesto de manifiesto las numerosas advertencias legales por parte de la Sra. Secretaria-Interventora en cuanto a la contratación y/o adquisición de bienes que no se ajustan al procedimiento legal y que el equipo de gobierno ha decidido levantar los reparos para que los proveedores pudieran cobrar. Un asunto peliagudo en cuanto se puede judicializar tal y como ha sucedido en otros ayuntamientos. Tambien ha quedado patente la falta de personal en el Consistorio ya que numerosos trabajos se tienen que contratar a empresas externas con el añadido de que el equipo de gobierno municipal no dispone de un presupuesto actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.