18 de abril de 2024

El hospital de Baza comienza el desescalado progresivo con las primeras consultas externas presenciales

Se establecen unas normas para acceder al área de consultas del hospital bastetano

La Dirección Gerencia del Hospital de Baza ha informado hoy que debido a la situación de control del coronavirus mañana comienza el desescalado progresivo y se vuelven a atender las primeras consultas externas presenciales.

Para acceder al hospital sean obligatorio seguir una seria de normas y se procederá a controlar el acceso de usuarios al área de consultas mediante la presencia de personal asignado a tal efecto que realizará labores de control. El paciente que acuda a consulta será acompañado solo por un único familiar si este es menor, presenta limitación funcional o neurocognitiva, discapacidad o es paciente vulnerable.

Tanto el paciente como acompañante deber de llevar puesta mascarilla quirúrgica, de no ser así se le entregara. No debe de pasar al hospital ninguna persona sin mascarilla. A todas las personas que acudan al hospital se le tomara la temperatura antes de acceder al centro sanitario mediante dispositivo electrónico a distancia. Se denegará la entrada a cualquier usuario con temperatura superior a los 37,5 o sintomatología respiratoria y se le enviará a su médico de Atencion Primaria.

Dentro de las medidas de control se anotará en un registro específico los datos de los usuarios y acompañantes que accedan a las consultas. Una vez autorizado el acceso se les recordará las normas básicas de higiene y el distanciamiento social que deben de contemplar. A tal efecto se podrán la correspondiente carteleria informativa en el área de consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.