18 de abril de 2024
Incidencias de seguridad
Ayer día 4 de Mayo fué imputado por personal del Puesto de la Guardia Civil de Pozo Alcón, A.M.M, de 46 años, como supuesto autor de un delito de denuncia falsa por simulación de un delito de robo de 10.000 € de una nave industrial
Un detenido se escapa de los calabozos de Baza cuando estaba bajo custodia de la Guardia Civil
El prófugo es de Pozo Alcón y se desplazó a Baza hace dos años
En la noche del pasado viernes un delincuente se escapo de los calabozos que el Partido Judicial de Baza tiene en el cuartel de la Policía Local y que son usados también por la Guardia Civil.
El individuo en cuestión M. S. G esta reclamado por un juzgado de lo penal de Jaén y fue detenido por la Guardia Civil en Baza, donde reside desde hace dos años, cuando se traslado desde la vecina localidad de Pozo Alcón. El detenido, debe de ser muy hábil pues rompió la conducción de agua de la celda y con la tubería pudo hacer palanca y reventar la ventada y un muro de carga bastante ancho, por donde pudo hacer un agujero lo suficientemente grande para poder escaparse por el. M.S.G no debe de ser muy grueso pues parece imposible que por el agujero abierto pueda pasar una persona.
El detenido pudo burlar la vigilancia de los Guardias Civiles que le custodiaban y de las varias cámaras que hay tanto dentro como fuera del Cuartel de la Policía Local, donde se encuentran los 8 calabozos.Según parece el detenido, tras lograr salir de la celda, se debió de subir a unos de los tejados que dan a las calles laterales para huir. No se tiene constancia de la ayuda exterior que pudo recibir en su huida.
Se da la circunstancia de que el huido, hace unos meses protagonizo un altercado el la zona alta del barrio de las Cuevas de Baza, por un asunto de faldas, disparando con una escopeta contra la pared de una casa.

2 comentario en “

  1. Desde luego, la realidad supera a la ficción, parece mas bien el guión de una película (ni que fuese Arsenio Lupín), menudas fuerzas de seguridad que tenemos, acaso no hay vigilancia física en esos calabozos, solo las cámaras de seguridad y para lo que sirven.

  2. Como dice el comentario anterior,»la realidad supera a la ficción». Volvemos a la España del Vaquilla, Torete, etc me parece algo subrealista que un preso se escape de esa manera. La tecnología no siempre hace la labor de una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.