Feb 16, 2009

Incidencias de Seguridad

A las 22,15 h de ayer domingo 15 de Febrero, cuando componentes del Puesto de la Guardia Civil de Pozo Alcón,realizaban servicio de vigilancia por la Plaza de Andalucía, observaron a una persona que al percatarse de su presencia, se desprendió de una bolsa de plástico que una vez localizada contenía 15,7 gramos de cocaína (105 dosis), identificado resultó ser J.R.M.L, de 20 años, vecino de Huesa que fué detenido como presunto autor de un delito contra la salus pública.
Por otra parte y, según hemos podido saber, en la madrugada del Domingo se produjo un incidente a las puertas de un local de ocio de la localidad. Al parecer al paso de un vehiculo de la Guardia Civil una persona no identificada lanzó un vaso de cristal al mencionado coche oficial.Posteriormente miembros de la Benemérita indicaron al propietario del local que iba a ser sancionado, por lo que éste decidió cerrar a pesar de la gran cantidad de personas que se encontraban en el interior celebrando la noche de S.Valentín.
  1. Zitrozaid dice:

    Me parece muy bien la detención del portador de la bolsa con cocaína, ojalá se le aplique con toda la contundencia posible la condena que se merece, la cantidad intervenida deja a las claras que no estaba destinada al consumo propio.
    Lo que no me parece tan bien es que se aperciba de sancionar al propietario del local de ocio porque un cliente sin identificar lanzo un vaso al vehículo policial, si dicho local estaba dentro del horario permitido y con sus permisos en regla, no debe ser sancionado por lo que realice un cliente anónimo (o eso creo yo)

  2. yo me remito, a lo que paso en el local, que ya esta bien «ya»¡¡¡ lo que le están haciendo a ese local, porque otros locales tienen las cosas que no están tan regla, y no los sancionan¡¡

  3. OLE Y OLE POR LA GUARDIA CIVIL, PARA QUE LUEGO DIGAN QUE NO HACEN NADA. EL CASO DEL LOCAL, LA VERDAD ES QUE FUE UN POCO INCÓMODO, YO ESTABA ALLÍ, Y LA GENTE COMENZÓ A SALIR YA QUE SE APAGÓ LA MÚSICA CON LA INCERTIDUMBRE DE QUE HABRÍA PASADO, NO DEBERÍAN DENUNCIARLOS SINO DARLE UN TOQUE DE ATENCIÓN YA QUE SI NO SE PUEDE SALIR CON VASOS DEL LOCAL…. PUES QUE PONGAN A ALGUIEN QUE VIGILE ESO. FUEN UNA PENA QUE TERMINASE ASI LA NOCHE, PERO BUENO, SUPONGO QUE PARA OTRA VEZ ESTARÁN AL CUIDADO DE QUE NO VUELVA A PASAR.

  4. hola, como poceño me alegro de la detención del individuo que portaba la droga. Con respecto al segundo caso espero que todo se esclarezca, pero alguien sabe ¿de qué local se trata?
    Un saludo y aupa la seguridad en el pueblo!!!!

  5. que dejen vivir a las personas que se estan ganando la vida en este pueblo honradamente, por favor, q ya esta bien.

  6. Luis Gámez dice:

    He recibido una magnifica carta que explica con gran detalle la historia de este local de ocio y su relación con las fuerzas de seguridad.Para evitar problemas y ser publicada en su integridad el comunicante anónimo debe identificarse plenamente.
    Como administrador de este blog no puedo correr el riesgo de ser denunciado por unas acusaciones graves que provienen de una persona anonima.
    Luis Gámez
    gamiruela@gmail.com

  7. me parece faltal el acoso que esta sufriendo el citado local. si alguien tira un vaso a un coche policial lo mas normal del mundo es que busquen a la persona la detengan y la sancionen. no que se vayan al local mas proximo y le denuncien, porque ellos no pueden demostrar si el vaso ha salido de la discoteca o si lo llevaba en el bolsillo esperando a la policia. y para los que dicen que tengan mas cuidado puedo asegurar que tienen a una persona encargada unicamente de que nadie salga con vasos a la calle. animo y no dejes que te hundan.

  8. Hola a todos:

    Yo soy amigo de Domingo, uno de entre tanto que tiene. Se que lo que le está pasando no es normal y a ver si se solucionan las cosas porque él y su familia lo están pasando mal. Yo, en concreto puedo decir respecto de los vasos de cristal que los he sacado de otros pubs y en la discoteca siempre me han dado uno de plástico…que está Raúl en la puerta siempre que salgo para cambiame el vaso. Un saludo a toda la gente del Nilo

  9. Mari Carmen dice:

    si, si, eso de la seguridad ciudadana esta muy bien pero no es oro todo lo que reluce. Este es un mensaje de apoyo a Domingo y a su familia a los que conozco bien y con los que he tenido el gusto de trabajar,se que el suyo no ha sido un camino de rosas entre otras cosas porque casi siempre se le ha exigido mas que a los demas ¿por que?no lo se , lo que si se es que en ese sitio se intenta que todo este en orden.Por eso me pregunto¿como se puede sancionar al propietario de un local por el hecho de que un indocumentado lance un vaso al coche de la benemerita?¿como queda probado que el cuerpo del delito(el vaso)ha salido del mismo?,me parece muy fuerte,maxime si tenemos en cuenta que hay encargados de cambiarlos por vasos de plastico cuando se sale a la calle ¿existe este control en otros garitos?¿y si se traen de otro lugar?por favor…¿estamos hablando de seguridad o de que?pensemos un poquito.

  10. pepito g. dice:

    De nuevo mi más sincera enhorabuena a la Guardia Civil por la detención de ese camello.

    No puedo opinar sobre el otro incidente.

  11. enhorabuena a la guardia civil por la detencion el sabado de un chico con droga,a ver si cada finde,o mejor cada dia, detienen a uno o…a varios.
    Lo sorprendente es lo del vaso….el dia de los enamorados estuve de fiesta con unos amigos y nos llevamos los nuestros de casa ¿como se puede probar,si se me cruza el cable y lo lanzo a alguien,de donde procede el vaso en cuestion?.
    Domingo tendra que ir con pies de plomo porque como se descubra que me doy el lote con mi chico al lado de su pub igual le denuncian por escandalo publico y no voy a seguir hablando porque no quiero dar ideas…animo Domingo, no es justo lo que te esta pasando.

  12. Yo apoyo las palabras de Mari Carmen 100%. Como ella, conozco muy bien a la familia y aunque no he tenido el gusto de trabajar con ellos, me parecen excelentes personas, trabajadoras y que al menos intentan velar por que todo se cumpla. Hay que plantearse problemas mas serios, mucho mas serios, que hay en el Pozo y que encima estan en conocimiento de las personas pertinentes. Yo me pregunto porque no se hace por solucionar lo que verdaderamente esta envenenando el pueblo y dejan esta lucha injusta e inmerecida contra este lugar de ocio. Que no paguen mas justos por pecadores, que no se permitan mas este tipo de injusticas porque es una verguenza tan siquiera leer en lo que estan malgastando el tiempo las fuerzas de seguridad! animo Domingo y familia! los poceños te queremos y te apoyamos!!

    una poceña indignada

  13. yo no estaba alli, ni se lo que paso más allá de lo que en este blog se publica, pero ya está bien de actuar contra aquellos que trabajan, que tienen todos los papeles en regla, ya está bien de cargar contra la gente del pueblo. que a quien corresponda haga frente a aquellas personas que realmente están echando el pueblo a pique, porque ya da miedo vivir en pozo alcon, y no podemos hacer nada, sólo resignarnos?

  14. En miles de ocasiones hay grupos entre los coches haciendo botellón en las cercanías del Nilo y por ejemplo mi grupo muchas veces tenemos vasos de cristal que nos traemos de casa o los compramos.
    No creo que tengan que echarle toda la culpa a domingo porque del Nilo yo no he podido salir nunca con vaso de cristal xq Raul no te deja y sin embargo del resto de locales si lo he podido hacer….

  15. Hola a todos. Soy la persona a la que le han censurado un comentario. Felicidades al administrador por discernir lo que es una acusación de lo que es una opinión fundamentada. Pero creo que lo que yo digo en mi comentario no va más allá de lo que en los demás comentarios se dice, sino que aclara los hechos. Pero, claro, los hechos dicen algo que no gusta a muchas personas. La crítica es algo que los dogmáticos no encajan bien. Por eso no nos puede extrañar que ocurran cosas como las que ocurrieron cuando unos viñetistas dibujaran a Mahoma con un turbante lleno de explosivos o como las que suceden cuando ocurre algo así.

  16. Al comentario anterior:
    Si tan convencido estas de lo que dices en tu comentario censurado, identificate plenamente y será publicado.
    Otra opción: si no quieres que se sepa quien eres aquí en el blog, mandame un correo con tus datos y comentario: gamiruela@gmail.com. Yo mantendré tu anonimato.
    Ya está bien de lanzar comentarios de forma anónima y que el administrador sea el que aguante con la responsabilidad.
    Anda valiente, espero tu respuesta.
    Luis Gámez

  17. Tengo una idea , si esta prohibido estar con vasos de cristal en la calle y cuando haceis botellon reconoceis que los teneis ¿Estais de acuerdo en que la guardia civil os denuncie por ello? Mas que nada para evitar tentaciones como la del otro dia , y a la vez solidarizaros con los de los negocios.

  18. con respecto a lo del local de ocio…no veo conveniente que se cerrase,por el simple echo de que una persona tirase un vaso de cristal a la guardia civil, creo que primero se deberian de informar del lugar de donde procede el vaso y luego actuar. no debemos de pagar justos por pecadores.

  19. ya esta bien el acoso que andan sufriendo esta familia cada dos por tres… Cuando ellos juegan limpio.
    Podían dedicarse un poquito más al tema de la droga que bastantes hay ya metidos y eso si que está destrozando familias.
    Mari y Domingo, estamos con vosotros!!!! ESto no es justo.

  20. Soy vecino de esta zona, el problema no es el NILO ni su familia, yo los conozco.
    El problema radica en una mayoría de esta juventud, que para divertirse se dedican a ver quien tiene MAS VOLUMEN en su CARRO para el vacileo, todos sabemos quien va por el pueblo con la música.
    Por otra parte se dedican a dejar las calles llenas de botellas y vasos rotos, bolsas, vomiteras, orines, etc.…., con sus voces a cualquier hora de la noche molestando mientras sus familias descansas en sus casas. Además de todo esto, muchas veces usas los portales para tomar productos ilícitos.
    Así podíamos escribir un libro, todo esto tiene sus denuncias ante la autoridad competente y al final paga siempre el del local, por culpa de ellos. Si esta juventud que tenemos hoy en día se divirtiera lógicamente y sanamente todo iría mucho mejor y esta familia no tendría ese tipo de problemas y todos estaríamos mejor.

  21. Yo no se quien es el experto en derecho que ha hecho el comentario el 19/2/09 19:52, pero se ha lucío. Si, ni se pueden llevar vasos por la calle, ni la compra del mas mas, el udaco o el dia..ni se puede llevar tabaco. Es más no se puede llevar reloj porque puede usarse de arma arrojadiza. Tampoco puedes ir con alguien que tenga malos pensamientos ni siquiera puedes ir contigo mismo…¡Fíjate cuantas cosas están prohibidas en Pozo Alcón!

  22. No soy experto en derecho , pero… el que se pica , ajos come. Posiblemente ir con bolsas de plastico sea muy peligroso , ya que se pueden usar para … dale el uso que quieras.

  23. a la primera persona que se deberia de coger sera a la persona que la vende porque si esta gentuza no la vendiera,no habria estos problemas y no se llenarian el bolsillo a costa de otras personas y perjudicando a otras.que se busquen la vida de otra manera como por ejemplo trabajando como lo hacemos todos¡¡¡¡¡¡¡.

  24. madre mia estais sacando las cosas fuera de lugar. la juventud hoy en dia esta regular por no decir fatal…pero la escusa es k como son jovenes pues ala y no es asi…xk yo e sido una de las mas fiesteras del pozo y siempre e respetado a los demas y si no se sacan vasos po pa eso estan los de plastico y sino k se beba agua.ay k ser responsable cada uno en sus actos y no ir de locos por la vida ni de xulos ni peleantes…esa es una de las primeras consecuencias de la puta droga.un saludo a domingo

  25. Estais seguro que el dueño del Establecimiento ha sido denunciado ¿?, yo pregunto, cuando el dueño del establecimiento reciba la denuncian entonces puede empezar a quejarse o ejercitar su derecho a la defensa.
    Esto lo manifiesta una persona que estuvo en los hechos y sabe muy bien lo que paso. Pero alo mejor interesa crear este clima de protesta ¿?.
    Luis porqué no pides informaciòn a la Guardia Civil a ver como fueron los hechos, estoy seguro y convencido que ellos te dirán lo que pasó, seamos consecuentes y acertados con la realidad.
    La verdad es que me gustaría saber que tipo de acoso está sufriendo este local, pues tambien se dijo que el Sargento lo había denunciado y había tenido que pagar una cierta cantidad de dinero en la multa y resulta que los que hicieron la denuncia fue LA POLICIA AUTONOMICA EN UNA INSPECCION, seamos realistas y acatemos la verdad de los hechos, nos guste o nos gustes.
    Simplemente Luis porqué no hablas con las Guardia Civil, cuando hay temas como este ¿?……….

  26. ¿¿¿ AH, Pero en Andalucia HAY POLICIA AUTONOMICA ???
    Yo creia que solo habia
    – POLICIA NACIONAL
    – GUARDIA CIVIL
    – POLICIA MUNICIPAL

  27. Anónimo dice:

    si como los comentarios son gratis, pués a escribir todo el mundo y sin argumentos. creo que hay que ser más serios!!!!!!!! ya está bien el cachondeo. Sólo te digo que si no sabes de lo que va el tema, no opines. OJO, que yo tampoco estaba allí pero que yo me he informado bien.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies