29 de marzo de 2024
La Guardia Civil implica a tres personas en el hurto de joyas de un domicilio en Pozo Alcón
Están valoradas en 12.000 euros.
La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a tres personas en relación con el hurto de joyas del interior de una vivienda en la localidad de Pozo Alcón. A uno de los detenidos, todos vecinos de esa misma localidad, se le acusa de un presunto delito de amenazas al propietario de las joyas.
La investigación sobre este delito se inició el pasado 20 de marzo de manera casual, ya que no se había presentado denuncia del hurto, cuando componentes del Puesto de la Guardia Civil de Úbeda realizaban una identificación selectiva de personas y vehículos en una carretera dentro del término de Canena. Al identificar a los ocupantes de un turismo, estos no pudieron acreditar la procedencia de varias joyas y una motosierra que llevaban en el coche, por lo que se procedió a la incautación de las mismas.
Como consecuencia de las indagaciones realizadas con posterioridad por componentes del Equipo de Investigación de la misma Unidad, se pudo comprobar que los objetos antes citados habían sido sustraídos del interior de un domicilio de Pozo Alcón. Para llevar a cabo su acción, uno de los implicados entretuvo al dueño de la vivienda, mientras que el otro aprovechaba el descuido para sustraer las joyas del dormitorio.
A las 07,30 horas del pasado día 7 de este mes se procedió a la detención de ambos individuos, identificados como J.S.G, de 31 años y P.G.D.M, de 23 años, ambos vecinos de Pozo Alcón, como presuntos autores de un delito de hurto.
Continuando con las actuaciones, a fin de comprobar los motivos de no haber sido denunciado el hecho por el propietario de las joyas, se pudo saber que L.S.R, de 56 años, familiar de los detenidos, lo había amenazado de muerte para que no presentara denuncia de lo acaecido, por lo que se le imputó un presunto delito de amenazas.
Los detenidos e imputado han sido puestos a disposición judicial con las diligencias que se han instruido y los efectos intervenidos, continuándose las investigaciones para esclarecer el origen de la motosierra, dado que se sospecha puede haber sido objeto de sustracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.