19 de abril de 2024

La Junta de Andalucía licita la reparación de la carretera A-315 a su paso por Huesa

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado por 1,08 millones de euros las obras de mejora seguridad vial de la A-315 a su paso por Huesa, una actuación que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y un período de presentación de ofertas abierto hasta el 2 de abril de 2018.

La actuación se centrará en el tramo que discurre entre el punto kilométrico 52,6 y 53,7 que presenta importantes alteraciones en el subsuelo. Con la previsión de que las obras puedan comenzar antes del próximo verano. Esta obra mejorará el tráfico local entre los municipios de Huesa, Hinojares y Pozo Alcón, pero también el de largo recorrido entre las A-92 y A-32.

El tramo de 1,1 kilómetros comprendido entre los puntos kilométricos 52,6 y 53,7, a su paso por Huesa, presenta una serie de deficiencias, como asentamientos y ondulaciones de la calzada por falta de cimentación estable. Las cunetas revestidas de hormigón se encuentran fracturadas, lo que agrava aún más el problema de la carretera por la infiltración de agua bajo el firme.

La intervención supondrá, una mejora de la seguridad vial e incrementará los niveles de confortabilidad en la conducción para los usuarios de la A-315, que han de transitar por este punto en sus desplazamientos hacia Granada y el Levante español. La obra, que cuenta con fondos Feder, beneficiará directamente a los municipios que conecta, sumando una población de 48.215 habitantes de Jaén y Granada (Torreperogil, Peal de Becerro, Quesada, Huesa y Pozo Alcón, en Jaén; y Cuevas del Campo y Baza, en Granada). Además, favorecerá la accesibilidad y la movilidad del propio municipio de Huesa,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.