18 de abril de 2024

La Sierra del Pozo, lugar idóneo para la suelta del Quebrantahuesos

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»7836,7837,7838,7839,7840,7841,7842,7843″ fullwidth=»on» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»on» auto_speed=»5000″ hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» caption_font_size=»14″ caption_all_caps=»off» title_font_size=»16″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio  liberó ,el  viernes 6 de Mayo, en la Sierra del Pozo y dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, tres crías de Quebrantahuesos dentro del Programa de Reintroducción de esta especie.

Al acto de presentación celebrado en el Salón Social y Cultural de la localidad poceña, acudieron numerosas personalidades políticas, mandos de la Guardia Civil, Agentes de Medio Ambiente y personas de la sociedad civil de Pozo Alcón. El Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, firmó previamente en el Consistorio en el libro de Honor del municipio.

Estas tres crías han sido bautizadas como Pozo Alcón, por ser el municipio en el que se han presentado, y AMA y Seprona, en reconocimiento a la labor que realizan tanto el cuerpo especializado de la Guardia Civil como los Agentes de Medio Ambiente en la lucha contra el uso ilegal de los cebos envenenados, unos de los principales problemas de conservación de la especie.

Una vez terminada la presentación, los pollos de quebrantahuesos fueron desplazados a un lugar recóndito del Parque Natural, acompañados por Agentes de Medio Ambiente, una representación de la Guardia Civil y varias personas de Pozo Alcón, encabezados por el alcalde, Iván Cruz. Con sumo cuidado y delicadeza, siguiendo una técnica experimentada, los tres pollos fueron liberados en un hábitat natural de alta protección ubicado en la Sierra del Pozo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.