16 de abril de 2024

La televisión cambia de frecuencias

Las viviendas individuales sólo tendrán que resintonizar la televisión.

Hace unos días, se inició el cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en 135 municipios de la provincia de Granada entre los que se incluyen Baza y la mayor parte de municipios de la zona, incluido Pozo Alcón ya que la señal se recibe desde el Cerro Jabalcón en Zújar.

Se trata del inicio de las actuaciones de liberación del Segundo Dividendo Digital y se suman a los 263 de otras seis provincias de Andalucía .
En estos 135 municipios se inicia la emisión en simultáneo en las frecuencias nueva y antigua (simulcast), siendo afectados en el norte granadino los siguientes: Baza, Benamaurel, Caniles, Castilléjar, Castril, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar, Freila, Galera, Huéscar, Orce, Puebla de Don Fadrique , Zújar y Pozo Alcón.
Las comunidades de propietarios de los edificios donde se tengan que realizar adaptaciones deberán, durante los próximos meses, hacer los cambios en sus sistemas de recepción de TDT para visualizar los canales en las nuevas frecuencias. Un proceso que no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, que simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas. Por su parte, las viviendas individuales no necesitarán hacer esta adaptación y sólo deberan sintonizar de nuevo los canales.
Los ciudadanos podrán consultar todas sus dudas en la página web http://www.televisiondigital.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.