19 de marzo de 2024

Los agricultores y ganaderos poceños NO se quejan

Pozo Alcón, uno de los pocos municipios jienenses que no se movilizan ante la convocatoria de las organizaciones agrarias

Asaja, Coag, Upa y Cooperativas Agro-Alimentarias han retomado hoy jueves las movilizaciones paralizadas el pasado año con la llegada de la pandemia para seguir con las reivindicaciones pendientes entonces, a la que se añade ahora, de forma más urgente, la petición de la derogación del decreto de convergencia de la Politica Agraria Común (PAC).

Las movilizaciones, bajo el lema «Por unos precios justos.Contra el decreto de convergencia de la PAC», han tenido lugar en casi los 97 municipios de la provincia de Jaén, entre las 10 y las 12 horas. En esta ocasión se ha optado por concentraciones y en algunos municipios se han llevado a cabo pequeños recorridos con vehículos y tractores para respetar las medidas sanitarias frente al Covid.

Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de Asaja Jaén ha sido claro: «Si el olivar fracasa, fracasa toda la provincia y por eso pedimos a los ayuntamientos que se pongan al frente de estas protestas que estamos haciendo desde organizaciones agrarias y cooperativas». Por eso han mandado una moción a todos los ayuntamientos con los acuerdos alcanzados y las reivindicaciones del sector. De hecho, esta ya se ha aprobado en una veintena de ayuntamientos jienenses.

Según hemos podido saber, en Pozo Alcón no se ha celebrado ningún tipo de movilización ante la convocatoria de las organizaciones agrarias.

Un pensamiento en “Los agricultores y ganaderos poceños NO se quejan

  1. ” Cuando alguien dice…” el Pozo es el pueblo de los “apañaos”, podemos sentirnos molestos pero, reconozcamos que es la pura verdad: apañados con la pensión de jubilación, apañados con el subsidio agrario ( unos pocos jornales y, a cobrar)apañados con la subvenciones de la PAC, apañados con la pensión de invalidez, apañados con, “la sopa boba”; aquellos que no han dado un palo al agua en su vida, y, ¡ hay que ver como viven! Y, ante esta situación, que importa que la orden de abono venga con membrete de Jaén, Granada, Madrid o de la Isla de Perejil; lo importante, es que llegue con la mayor puntualidad.
    Esto viene a que nuestro pueblo, es uno de los pocos municipios jienenses que NO se movilizan ante la convocatoria, de las organizaciones agrarias, para continuar con las reivindicaciones pendientes… ¿Para qué nos vamos a movilizar?, este es un problema que afecta a todo el “mundo rural”, por lo tanto, alguien se moverá… Nosotros, tranquilos, “mirándonos el ombligo”… esperando sentados que otros, de fuera, claro, nos resuelvan nuestros problemas… Pues qué bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.