28 de marzo de 2024

Nueva redada de la Guardia Civil en la Era Alta

La Guardia Civil ha desmantelado cuatro plantaciones de marihuana, ubicadas en el interior de cuatro viviendas de la localidad de Pozo Alcón  En la operación han sido detenidas dos personas: un varón de 28 años de edad y una mujer de 25 años de edad, ambos vecinos de la localidad de Pozo Alcón (Jaén) como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública. En el dispositivo han intervenido treinta y dos componentes de la Guardia Civil, entre Seguridad Ciudadana, USECIC y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Las plantaciones se encontraban en avanzado estado de crecimiento, llegando algunas plantas a una altura de 1’80 metros, al estar dotadas de avanzados sistemas de riego, refrigeración, fertilizantes, extractores y todos los componentes necesarios para el cultivo en el interior de viviendas. Además de la Marihuana, han sido intervenidas, 26 dosis de cocaína, varias armas blancas, tres armas simuladas, diferente munición, una identificación falsificada de Guardia Civil y un revolver.

A los detenidos, además de imputarle un presunto delito contra la Salud Pública, se les imputa otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al estar conectados a la red eléctrica y no disponer de contador y sin los dispositivos de seguridad necesarios, para el excesivo consumo de energía que estaban realizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.